AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sugarcubes de Franck Tchang

+2
galena
RAFA1967
6 participantes

Ir abajo

Sugarcubes de Franck Tchang  Empty Sugarcubes de Franck Tchang

Mensaje  RAFA1967 Lun 14 Oct 2019 - 21:59

Muy buenas a todos, por casualidad, ¿alguien ha tenido alguna experiencia con los sugarcubes de Franck Tchang instalados en el interior de los altavoces?

RAFA1967

Cantidad de envíos : 62
Localización : novelda
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugarcubes de Franck Tchang  Empty Re: Sugarcubes de Franck Tchang

Mensaje  galena Mar 15 Oct 2019 - 5:46

El día 25-9 fuimos tres personas a que nos hicieran una demo de los Sugar, estas fueron nuestras impresiones

https://www.audioplanet.biz/t106489p50-esos-locos-audiofilos

Un saludo




galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sugarcubes de Franck Tchang  Empty Re: Sugarcubes de Franck Tchang

Mensaje  RAFA1967 Mar 15 Oct 2019 - 10:27

Gracias Galena, pero concretamente me refiero al hecho de si alguien se los ha instalado en el interior de los altavoces. Es un tema más delicado pues hay que sacar los altavoces para poder instalarlos y luego ponerlos bien sellados.

RAFA1967

Cantidad de envíos : 62
Localización : novelda
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugarcubes de Franck Tchang  Empty Re: Sugarcubes de Franck Tchang

Mensaje  milennon Mar 15 Oct 2019 - 11:14

Hola Rafa Smile pregunta en Alen Audio....
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6910
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Sugarcubes de Franck Tchang  Empty Re: Sugarcubes de Franck Tchang

Mensaje  RAFA1967 Mar 15 Oct 2019 - 11:31

Gracias Milennion ya he preguntado, y ahí me comentan maravillas del asunto shock 2 pero yo quería saber de experiencias personales.

RAFA1967

Cantidad de envíos : 62
Localización : novelda
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugarcubes de Franck Tchang  Empty Re: Sugarcubes de Franck Tchang

Mensaje  galena Mar 15 Oct 2019 - 12:23

Los que he visto yo siempre estaban fuera de las cajas, pegados con blue tack a la caja, por las paredes y techos también.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sugarcubes de Franck Tchang  Empty sugar cubes

Mensaje  soyungatoazul Jue 17 Oct 2019 - 11:24

Yo soy un forofo de los sugar cubes pero de momento me resisto a ponerlos en el interior de los altavoces. Ni siquiera tengo puesto el triangulo exterior de las cajas. Sí que lo probé y lo tuve un tiempo pero después de muchas pruebas he concluido que, al menos en mis cajas, no quiero tener nada ni en el frontal ni encima de ellas. Lo que sí tengo puestos es en los bass reflex de mis cajas, y en la pared frontal...e incluso he experimentado con éxito en el techo y en las paredes laterales. Pero volviendo al triangulo en el interior de los altavoces mucho me temo que es una cosa que hasta que no la pruebes no podrás decidir porque aunque a algún compañero le funcione no significa que con tus cajas vaya a funcionar o viceversa.  Por ejemplo el triangulo exterior he comprobado en tienda que sonaba mejor pero aplicado a mis cajas y en mi sala me sonaba peor. Los sugar cubes son una delicia cuando encuentras la ubicación exacta pero hay que armarse de paciencia y probar y probar...porque influyen en las reflexiones de las ondas y es impredecible el resultado final.

soyungatoazul

Cantidad de envíos : 113
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugarcubes de Franck Tchang  Empty Re: Sugarcubes de Franck Tchang

Mensaje  RAFA1967 Jue 17 Oct 2019 - 11:34

Muchas gracias por tu aportación, tomo nota.

RAFA1967

Cantidad de envíos : 62
Localización : novelda
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugarcubes de Franck Tchang  Empty Re: Sugarcubes de Franck Tchang

Mensaje  DarthNovoa Jue 24 Oct 2019 - 20:33

Hola buenas noches.
Me estreno en el foro con un tema que me tiene enganchado.

Mis altavoces son unos PMC 25.23
Yo tengo instalados los sugar cubes interiores, el triangulo exterior y en la linea de transmisión de graves.
He ido instalando estas mejoras progresivamente, concretamente a la que te refieres te diré que vinieron
a mi casa a instalarlos. Desmontaron el altavoz de la caja y los pusieron en una posición concreta que, previamente
les había indicado el fabricante ( Franck Tchang).

Mi equipo no es de gama alta ni mucho menos, cuando reproduce cierta música con mucha carga instrumental o polifónica
tendía como a " enturbiarse" el sonido, ahora desde luego mucho menos, por definirlo de algún modo es como si todo ocupara
su lugar. Eso si, cuando Mahler o Wagner entran en escena me recuerdan que tengo aun mucho camino por recorrer.

Por ultimo aunque no es del tema que preguntabas, he de decir que hace unos meses me he instalado los supertweeters de Franck Tchang,
el modelo mas económico ( magnesio ) y es una mejora acústica para la sala más que notable.
Realmente te pones junto a ellos y no suenan, pero la música fluye por la sala mucho mejor,  los armónicos , la voz.
Un saludo.

P.D: He intentado subir algunas fotografías pero no he podido.
DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 211
Edad : 49
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Sugarcubes de Franck Tchang  Empty Re: Sugarcubes de Franck Tchang

Mensaje  RAFA1967 Jue 24 Oct 2019 - 23:16

Gracias Portnovoa, precisamente al final me he decidido a instalarlos y tras unos días de prueba en mi equipo si ha resultado una mejora y no sutil. Lo curioso es que tenia puestos los triángulos exteriores que me resultaban una mejora aunque cuando los quitaba escuchaba y me hacía dudar pero al final se quedaban puestos, y ahora al instalar los interiores si que me gusta algo más sin los exteriores. Es curioso ahora parece el sonido de unas cajas bastante mayores y cerradas ganando el sonido corpulencia y un plus de naturalidad.

RAFA1967

Cantidad de envíos : 62
Localización : novelda
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugarcubes de Franck Tchang  Empty Re: Sugarcubes de Franck Tchang

Mensaje  RAFA1967 Vie 25 Oct 2019 - 16:22

Perdón, DarthNovoa quería decir

RAFA1967

Cantidad de envíos : 62
Localización : novelda
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugarcubes de Franck Tchang  Empty Re: Sugarcubes de Franck Tchang

Mensaje  DarthNovoa Dom 27 Oct 2019 - 11:57

RAFA1967 escribió:Perdón, DarthNovoa quería decir

Hola buenos dias RAFA1967.
No pasa nada, la verdad es que menudo nombre que me he puesto, desde los 80 que me gusta StarWars y claro me tiraba tanto el " lado oscuro"...

Respecto a tu comentario anterior, estoy completamente de acuerdo en que la mejora con el triángulo interno es mas que sutil .
Si tus cajas tiene salida réflex o linea de transmisión de graves del tipo de la marca PMC, te recomiendo que pruebes los cubos ahí .
En mi caso la mejora fue equiparable al triangulo interno. Mis graves eran muy marcados, irreales a veces, ahora aunque siguen en ocasiones demasiado
marcados han ganado en realismo desde el momento en que me los instalaron.
Los había visto instalados en una salida réflex convencional , una circunferencia de unos 10 cms de diámetro y gastaron 6 cubos por salida. Pensaba
que a mi me harían falta entre 10 y 12 uds. por caja ya que mi salida de graves es mucho mas grande y ademas es doble, per tras escribir al fabricante
con 4 uds. por caja tuve suficiente.
Lo que me ha parecido curioso es que prescindas ahora del triangulo exterior, imagino que cada caja tiene sus características y lo que a una le sienta
bien , a otra no tiene el porque.
Tal vez podrías aprovechar esos triángulos que tienes ahora sin utilizar para tratar de ubicarlos en otros lugares.
Yo tengo dos triángulos mas en casa puestos en la parte exterior de la vivienda.

El primero lo tengo en el balcón ,en la pared de ladrillo cara vista a la altura aproximadamente a la que están en las cajas.
El otro está en la parte opuesta del piso, en la galería de la cocina.


Como anécdota , hace algún  tiempo notaba que la música no sonaba igual en casa, aunque estoy abierto a todo tipo de música, siempre que puedo me gusta escuchar ciertas obras " fetiche", que me sientan mejor que cualquier antidepresivo o complemento vitamínico, pues bien , tras hacer un chequeo del equipo,
salí al balcón a comprobar el triangulo exterior y me di cuenta que el cubo con el punto dorado estaba en la base del triángulo y no arriba, además de los agujeros
que no estaban en la posición correcta. Parece ser que mi mujer dejando apoyada en la pared una escalera que tenemos, golpeó el triángulo y cayeron , al recolocarlos no tuvo en cuenta la posición correcta de colocación .
Pienso que algo tienen cuando notas que algo no está como debe, pero como muy bien decías en tu mensaje anterior, en ocasiones no es una diferencia tangible, si no mas bien se trata de sensaciones en la percepción de la música .

Un saludo.

Sugarcubes de Franck Tchang  52a0fd10



(triangulo exterior y supertweeter)

Sugarcubes de Franck Tchang  Img_4211

(Salida de graves con los sugarcubes)


P.D. Espero que ahora si que se vean las fotos


Última edición por DarthNovoa el Dom 27 Oct 2019 - 16:57, editado 1 vez
DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 211
Edad : 49
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Sugarcubes de Franck Tchang  Empty Re: Sugarcubes de Franck Tchang

Mensaje  churry Dom 27 Oct 2019 - 15:42

yo no veo ninguna foto
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugarcubes de Franck Tchang  Empty Re: Sugarcubes de Franck Tchang

Mensaje  DarthNovoa Dom 27 Oct 2019 - 16:58

churry escribió:yo no veo ninguna foto
Buenas tardes Churry.

Mensaje editado, creo que ahora si.
Disculpar pero me estoy familiarizando con el foro.

Un saludo
DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 211
Edad : 49
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Sugarcubes de Franck Tchang  Empty Re: Sugarcubes de Franck Tchang

Mensaje  RAFA1967 Dom 27 Oct 2019 - 19:39

De momento no puedo hacer más pruebas porque los triángulos que me enviaron los he puesto en los monitores y los exteriores que tenía en los altavoces los he utilizado para los altavoces de subgrave, ya que mis altavoces son unos Penaudio Carisma / chara que es una configuración particular donde el monitor se apoya sobre un subgrave y al interconectar ambos cambian los puntos de cruce quedando como si fuera una única caja, y claro al poner los sugar en los monitores van muy bien pero para hacerlo bien bien hay que ponerlos también em os subgraves.

Los triángulos exteriores seguramente si pongo la retícula algún resonador ... o sea voy mejorando la sala, posiblemente los triángulos exteriores me funcionen como tiene que ser.

Muy interesante los que tienes puestos en la salida de bass reflex ¿son los normales o los de alta energía? mis salidas de puerto bass reblex son muy pequeñas (3 cms de diametro en los monitores y 4 cms en la salida de subgrave).

saludos

RAFA1967

Cantidad de envíos : 62
Localización : novelda
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugarcubes de Franck Tchang  Empty Re: Sugarcubes de Franck Tchang

Mensaje  churry Dom 27 Oct 2019 - 21:21

DarthNovoa escribió:
churry escribió:yo no veo ninguna foto
Buenas tardes Churry.

Mensaje editado, creo que ahora si.
Disculpar pero me estoy familiarizando con el foro.

Un saludo

ahora si que se ven
vives en valencia capital?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugarcubes de Franck Tchang  Empty Re: Sugarcubes de Franck Tchang

Mensaje  DarthNovoa Lun 28 Oct 2019 - 13:53

RAFA1967 escribió:De momento no puedo hacer más pruebas porque los triángulos que me enviaron los he puesto en los monitores y los exteriores que tenía en los altavoces los he utilizado para los altavoces de subgrave, ya que mis altavoces son unos Penaudio Carisma / chara que es una configuración particular donde el monitor se apoya sobre un subgrave y al interconectar ambos cambian los puntos de cruce quedando como si fuera una única caja, y claro al poner los sugar en los monitores van muy bien pero para hacerlo bien bien hay que ponerlos también em os subgraves.

Los triángulos exteriores seguramente si pongo la retícula algún resonador ... o sea voy mejorando la sala, posiblemente los triángulos exteriores  me funcionen como tiene que ser.

Muy interesante los que tienes puestos en la salida de bass reflex ¿son los normales o los de alta energía?  mis salidas de puerto bass reblex son muy pequeñas (3 cms de diametro en los monitores y 4 cms en la salida de subgrave).  

saludos

Tienen muy buena pinta tus cajas, he buscado algo de info sobre ellas ya que no las conocía( soy novicio en esto del hifi) y me han parecido muy interesantes.
No sabría muy bien como aconsejarte al respecto Rafa1967,partiendo de la base que cada caja es de una manera, no sé ni la cantidad ni la ubicación que le iría mejor.
En mi caso , cada modificación con los sugarcubes la han probado primero en la tienda donde los compro y para mi modelo de caja, previamente le escribían al fabricante ( Franck Tchang) para preguntarle la ubicación y en el caso de la salida de graves, la cantidad necesaria .
Con respecto al tipo de sugarcubes que lleva en los graves, son los normales, los mismos que tengo puestos en la cristalera del comedor .

Un saludo.
DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 211
Edad : 49
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Sugarcubes de Franck Tchang  Empty Re: Sugarcubes de Franck Tchang

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.