AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bucles de tierra,masas de aparatos etc...

3 participantes

Ir abajo

Bucles de tierra,masas de aparatos etc... Empty Bucles de tierra,masas de aparatos etc...

Mensaje  alans Dom 22 Sep 2019 - 12:37

En uno de los equipos tengo conectados un amplificador y un reproductor de cd en una regleta con conexión en estrella (por lo que ambos están en el mismo circuito)
Ninguno de los dos aparatos tiene toma tierra....Se trata de un Sansui AU-9500 y un Denon dcd 1560.
Cómo es posible que el sonido sea mucho más limpio añadiendo un adaptador sin tierra a ambos aparatos si ninguno la tiene ?  shock 2

Bucles de tierra,masas de aparatos etc... Adaptador-de-clavija-redonda-1471129244

Había escuchado que las interferencias,derivaciones y bucles de tierra suelen darse principalmente porque los aparatos no están en el mismo circuito.No necesariamente la toma tierra es la causante a menos que haya un problema en la instalción.

Mi caso sería diferente porque sólo hay dos componentes conectados al mismo circuito (regleta en estrella) y ninguno con tierra.No hay nada más conectado.Sólo la tv a la toma de pared pero está apagada (aunque se enciende con el mando Rolling Eyes  )
Los enchufes de pared tienen toma tierra porque con el téster en V (alterna) la medida entre fase y tierra (clavija del enchufe de pared) es igual a la medida de ambos (230 más o menos)...La medida entre neutro y tierra 0.1 más o menos.El diferencial del cuadro (téster) salta como es debido.
En mi casa se nota mucho el conectar correctamente el schuko en fase.

Hay otra posibilidad......Algo que he leído en este mismo foro acerca de que "a veces" al  mezclar componentes de diferentes fabricantes puede dar lugar a cierta incompatibilidad a la hora de derivar las masas (o algo así Rolling Eyes )
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Bucles de tierra,masas de aparatos etc... Empty Re: Bucles de tierra,masas de aparatos etc...

Mensaje  alans Dom 22 Sep 2019 - 22:24

Olvidaros....he quitado los adaptadores porque en escuchas largas notaba demasiado brillo.
Ha sido un lapsus sweatdrop
Ya decía yo que si los aparatos no tienen tierra no tenía sentido.Me he dejado llevar por los cambios.
Finalmente todo en la misma regleta y sonando a gloria en escuchas largas.
Parte de la culpa ha sido probar sólo con un cd.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Bucles de tierra,masas de aparatos etc... Empty Re: Bucles de tierra,masas de aparatos etc...

Mensaje  opelcorsa Lun 23 Sep 2019 - 0:33

Yo tengo que poner este adaptador en el ordenador portatil, para que no me haga zumbido al conectarlo al equipo de música. Tanto si lo conecto por la salida de auriculares, como si lo conecto a través de un interface USB.

opelcorsa

Cantidad de envíos : 191
Edad : 52
Localización : Terraferma
Fecha de inscripción : 23/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Bucles de tierra,masas de aparatos etc... Empty Re: Bucles de tierra,masas de aparatos etc...

Mensaje  Invitado Lun 23 Sep 2019 - 1:18

alans escribió:Olvidaros....he quitado los adaptadores porque en escuchas largas notaba demasiado brillo.
Ha sido un lapsus sweatdrop
Ya decía yo que si los aparatos no tienen tierra no tenía sentido.Me he dejado llevar por los cambios.
Finalmente todo en la misma regleta y sonando a gloria en escuchas largas.
Parte de la culpa ha sido probar sólo con un cd.

El que un equipo electrónico de Hifi lleve cable con tierra o no en la clavija de red, sólo depende del tipo de aislamiento interno al fabricarlo. Los equipos que llevan doble aislamiento interno dentro del aparato, no necesitan por normativa la toma de tierra.

Por el contrario los equipos fabricados sin doble aislamiento deben incluir la toma de tierra por riesgo ante el fallo por electrocucion. El simbolito del doble cuadrado representa el de tipo doble aislamiento sin obligacion de toma de tierra.

Desconectar el cable de tierra en equipos que la llevan es un peligro potencial. Yo nunca lo haría. Si una fuente conmutada de un pc zumba por el equipo, se le pone una fuente de tipo lineal y problema resuelto, también se pueden probar opciones como los aisladores de usb o de señal de línea para la salida de cascos.

El cable de tierra o circuito de tierra en un equipo hifi es vital que este bien conectado, bien instalado en casa, la polaridad con la fase correcta en cada aparato, un buen filtro EMI y un dc blocker ayudan y representan un abismo en cuanto a mejora en la calidad del audio.

El cable de tierra de la red en algunos aparatos de hifi tiene el mismo potencial que la "masa" o "gnd" de las señales de audio, en algunos equipos incluso es el mismo cable y en otros hay muy pocos Ohms de diferencia. Por lo tanto cualquier perturbación que circule por el cable de tierra afectará al audio sin duda. De hecho el tener la fase correcta en cada aparato hace que circule mucha menos corriente "parasita" por inducción de los trafos con los chasis de cada aparato hacia el cable de tierra, esa acción esta ligada a la otra, si no tenemos la fase correcta y ademas tampoco una buena conexion a tierra, ¿que podría estar ocurriendo? La mayoría de la gente no lo sabe.

El conexionado de la red de 230Vac del equipo no sólo es una cuestión de cables hiend, sino de otras muchas condiciones como las expuestas. Solo la suma de ellas hechas correctamente hacen notables mejoras en la escucha. Cualquiera de esas variables fallida o no hecha, puede hacernos pensar inútiles cosas que no lo son.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bucles de tierra,masas de aparatos etc... Empty Re: Bucles de tierra,masas de aparatos etc...

Mensaje  alans Dom 29 Sep 2019 - 7:23

Gracias Adiaz.Se me pasó contestar.
Finalmente todo correcto.Como dije fue un lapsus momentaneo.El uso de estos adaptadores de ferretería no generan problema alguno con mis aparatos porque ninguno lleva toma tierra.Lo que sí joden el sonido metiendo algo de brillo (cosas de las conexiones) como algunas regletas supuestamente diseñadas para audio hifi.
El único problema que tengo es el receptor av que deriba corriente al chasis.En fase...encendido y en contrafase apagado pero es un problema interno del aparato.Algún condensador o filtro.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Bucles de tierra,masas de aparatos etc... Empty Re: Bucles de tierra,masas de aparatos etc...

Mensaje  izozaya Dom 29 Sep 2019 - 12:13

Como es posible que un simple adaptador "meta brillo"?
Ni que fuera el Netol...

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Bucles de tierra,masas de aparatos etc... Empty Re: Bucles de tierra,masas de aparatos etc...

Mensaje  alans Dom 29 Sep 2019 - 15:56

Pues no lo sé...supongo que será por el tipo de contacto.Es el mismo síntoma (es más...suena idéntico) que en  algunas regletas de audio.Y eso que estos adaptadores son de latón y algunas regletas llevan aluminio y la de dios. pero.....
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Bucles de tierra,masas de aparatos etc... Empty Re: Bucles de tierra,masas de aparatos etc...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.