AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REPARACION PLETINA PIONEER CT-S 810S

Ir abajo

REPARACION PLETINA PIONEER CT-S 810S Empty REPARACION PLETINA PIONEER CT-S 810S

Mensaje  gregorin Miér Jul 31 2019, 19:31

Muy buenas a todos.
Hace unos años compré por eBay esta pletina en un estado excelente. Al principio iba todo bien pero hace un año comenzó a dar problemas de grabación. El auto BLE estaba desequilibrado (parece ser un problema común en este modelo según he visto en varios foros). Al final, después de revisarla varias veces, me decidí a abrirla y accedí a la placa integrada donde están los circuitos de calibración y moví un poco las resistencias variables del BIAS, el EQ y LEVEL. El problema parece que se resolvió y vuelve a calibrar las cintas adecuadamente (de momento).
Pero el segundo problema que me trae a vuestro consejo, ahora es el MOTOR.
Veréis, como la pletina la uso poco, hace un año volví a usarla y apenas podía andar: apenas rebobinaba y el avance rápido tampoco, el PLAY si conseguía reproducir. Entonces pensé en las correas y su sustitución. Compré el kit de 3 correas por eBay y como no me atrevía a tocar ni desmontar el mecanismo lo llevé al SAT de mi ciudad, que antaño era oficial de PIONEER (hoy en día es multimarca, que pena). No obstante le cambió las correas y pagué por la mano de obra "solamente" 60€.
La pletina andaba pero el problema seguía persistente aunque mitigado, es decir, tardaba una eternidad en rebobinar y en avanzar rápidamente (la reproducción era correcta).
Después de unos meses sin usarla he vuelto a ponerla y cual mi sorpresa que al darle al PLAY se para, igualmente hace con el rebobinado y el avance rapido.
Abri la pletina, lubriqué el eje del motor y los cabestrantes con mucho cuidado y poca canttidad de aceite mineral. He conseguido que ande un poco (si bien se para con las cintas de 90 minutos) pero no consigo que rebobine nada. La he dejado funcionando varias horas durante varios días y sigue igual aunque por lo menos reproduce.
Se supone que las gomas son nuevas y funcionan adecuadamente con lo cual se me plantea la idea de que pueda ser LA RUEDA LOCA o el PROPIO MOTOR DEL CABESTRANTE. Los rodillos y ejes del cabestrante los limpie con alcohol y parecen estar bien.
Hago un llamamiento a los sabios de las pletinas de este foro para que me den consejo al respecto.
Evidentemente no pienso volver a llevarla al SAT de mi ciudad porque creo que no saben lo que es una pletina de este nivel y en caso de poder repararla me gustaría que me dijerais de alguien que conozca estas PIONEER y el MECANISMO DE REFERENCIA MAESTRO de este modelo y de la mayoría de los modelos altos de la marca.
También me estoy planteando sustituir yo mismo el motor u otros componentes del mecanismo ("de perdidos al rio"). Pero no tengo ni idea de donde conseguir el motor. No obstante esta seria una idea "a la desesperada"

La imagen no es mía pero la muestro para que veais como es el mecanismo de referencia maestro.

REPARACION PLETINA PIONEER CT-S 810S Mecani10

Muchas gracias de antemano

gregorin

Cantidad de envíos : 167
Localización : españa
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

REPARACION PLETINA PIONEER CT-S 810S Empty Re: REPARACION PLETINA PIONEER CT-S 810S

Mensaje  gregorin Sáb Ago 03 2019, 17:52

bueno, pues después de observar el funcionamiento de la pletina y comprobar lo siguiente he llegado a varias conclusiones:

-el motor de los cabestrantes funciona perfectamente y las correas giran sin problema, las correas de transmisión también parecen estar en buen estado (se cambiaron hace menos de un año).

-he quitado la puerta delantera y con una linterna desde arriba he podido ver LA RUEDA LOCA. La GOMA ESTA CUARTEADA y patina. La transmisión hacia el mandril del SERVOMOTOR no es adecuada. Parece que ese es el problema. También he comprobado que el SERVOMOTOR y su MANDRIL giran adecuadamente.

Ya he pedido la goma de la rueda loca. Cuando la reciba me planteo sustituirla. Parece una tarea complicada para mi. No se realmente si se puede cambiar por la PARTE DELANTERA o por la PARTE TRASERA del mecanismo (esto segundo supondría desmontar todo el mecanismo retirándolo previamente de la unidad).

Necesitaría un poco de orientación y consejo de los entendidos en la materia. No se si compañeros como ROTOVATOR, ANTONIOPAX o CASITO o cualquiera están activos todavía en el foro.

Si es complicada la operación, debería quizás dejarlo en manos de un técnico cualificado?.

Muchas gracias.
Un saludo.

gregorin

Cantidad de envíos : 167
Localización : españa
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.