AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sony MDR-CD3000: ¿Aún son buenos competidores hoy?

2 participantes

Ir abajo

Sony MDR-CD3000: ¿Aún son buenos competidores hoy? Empty Sony MDR-CD3000: ¿Aún son buenos competidores hoy?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun Jul 29, 2019 7:48 pm

Hola.

Habiendo salido el tema en un hilo de la escucha de vinilos a través de auriculares, he rescatado del armario mis primeros y únicos auriculares que tuve que comprarme el 24.11.1997 para poder escuchar música sin molestar al resto de la familia en aquél salón-comedor de 15m2.
Entonces tenía un lector Sony CDP-XA5ES y el integrado Sony TA-F808ES al que los conectaba en su toma frontal.

Llevaban sin usar desde noviembre de 1.999, cuando me trasladè a mi actual piso y esta tarde los he usado 2 horas con temas de varios CDs, conectándolos a la toma frontal del Cary Audio 300SEI.

Tuve que comprar este modelo de 75.000 ptas. en RACE (C/Isaac Peral 1 para los de Zaragoza), porque en ese año fue el que encontré en toda Zaragoza que tuviera el máximo aislamiento posible hacia las personas que me rodearían en el salón.
Fui a Novomúsica, pero las habituales marcas conocidas por todos carecían de un modelo con tanto aislamiento del sonido hacia el exterior.

El caso es que tengo curiosidad por saber si alguno habéis podido escuchar estos enormes auriculares que vinieron en un cofre gris de 25x16x35 cm., y ya de paso, en qué nivel de la competencia estarían ahora mismo.

Copio los detalles del folleto printed in Japan en 1.991:
- Tipo: dinámico, cerrado.
- Unidades auriculares: 50 mm. de diámetro, tipo cúpula.
- Impedancia: 32 ohmios a 1 Khz.
- Sensibilidad: 104 dB/mW
- Capacidad de manipulaciòn de potencia: 1.000 mW.
- Respuesta en frecuencia: 20 - 20.000 Hz.
- Cable: 3 metros con hilos litz 6N-OFC con clavija universal dorada.
- Peso: 400 gramos sin cable.
- Emplea "biocelulosa", una fibra hecha de bacterias para el diafragma, lo que permite un sonido delicado y natural.
- Emplean un imàn potente de neodimio y un "mecanismo de caja flotante", con aisladores colocados entre los paneles frontales de las cajas y las almohadillas auriculares para suspender dichas cajas.
- En las almohadillas se usa un material collage natural compuesto.
- El material de las cajas tiene mezcladas fibras vegetales y el contacto flexible mejora la adaptación.
- El cable cubierto con un tejido elàstico doble ofrece buena sensación al tacto, es difícil de enredar y reduce el "ruido de contacto".

La verdad es que a pesar de lo aparatosos que son, con una diadema de 3 cm. de ancho por casi 1 de grosor y que pesan 400 gramos, es fácil encontrar una cómoda posición de escucha con la banda superior elástica de 14x5 cm. (con apertura central de 10x1,5 cm.) y, entonces, te olvidas bastante de lo que pesan.

El sonido es bueno, pero después de tantos años y con otro equipo, se me ha hecho algo novedoso.
No creo que los vaya a utlizar mucho, salvo imprevisto, y tampoco los voy a poner a la venta.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sony MDR-CD3000: ¿Aún son buenos competidores hoy? Empty sobre un mejor auricular

Mensaje  cup0kimo Lun Ago 05, 2019 11:40 pm

Creo Obravo HAMT3 mk II es muchisimo mejor auricular. Es un auricular que tiene 40mm AMT controlador y 50mm dinamico controlador. Se realizaSony MDR-CD3000: ¿Aún son buenos competidores hoy? Dsc_4810
un mejor sonido como un altavoz....https://www.facebook.com/ObravoAudioES/https://www.facebook.com/ObravoAudioES/

cup0kimo

Cantidad de envíos : 22
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.