AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

...Como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

+4
JPL
Vid_re
francisco martin diago
porcorosso
8 participantes

Ir abajo

...Como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir. Empty ...Como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Mensaje  porcorosso Miér 24 Jul 2019 - 19:29

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."


Se nos ha ido Rutger Hauer, el  replicante Roy Batty,

DEP amigo

Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2073
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

...Como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir. Empty Re: ...Como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Mensaje  francisco martin diago Miér 24 Jul 2019 - 19:40

Triste noticia,esa película me marco en su día y esa escena es una de las mas entrañables que me vienen a la cabeza.
D.E.P
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 900
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

...Como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir. Empty Re: ...Como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Mensaje  Vid_re Miér 24 Jul 2019 - 20:11

Imprescindible, tanto la novela ‘Do Androids Dream of Electric Sheep? (Philip K. Dick) como el film de Ridley Scott (y el elenco de actores y colaboradores)
Las puertas de Tannhäuser han estado un poco más cerca del ‘pobre’ ser humano.
RIP Roy (Rutger)
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

...Como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir. Empty Re: ...Como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Mensaje  JPL Jue 25 Jul 2019 - 9:01

Una lástima.
Las míticas frases que cita porcorosso son unas de las más emotivas y estremecedoras que se han pronunciado en la historia del cine.
En los extras del blu-ray se cuenta que esa escena costó mucho rodarla; el equipo estaba exhausto y  Ridley Scott no terminaba de estar satisfecho con el resultado. Entones a Hauer se le ocurrió improvisar cambiando el guión y pronunció esas palabras que ahora son historia del cine.

JPL

Cantidad de envíos : 656
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

...Como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir. Empty Re: ...Como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Mensaje  jagarry Jue 25 Jul 2019 - 10:40

Pero no está de mal recordar que era un actor con una amplia filmografía. Aunque muy mítica sea ahora Blade Runner, en su momento pasó un poco desapercibida. De hecho yo la ví en un cine un tanto de serie B y reestrenos.

No está de mal recordar que comenzó en su Holanda natal y allí otra casi mítica Delicias Turcas (73). Algo polémica por sus escenas eróticas. Lo normal en los tiempos del "destape" por aquí. Por cierto, dirigida por Paul Verhoeven, su paisano que después triunfaría también en Hollywood.

Y su papel en Sin City, también es digno de recordar.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5962
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

...Como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir. Empty Re: ...Como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Mensaje  treesong Jue 25 Jul 2019 - 17:29

Yo añadiría otra película, “la leyenda del santo bebedor”: “ojalá Dios nos de una muerte tan dulce a todos los bebedores”

treesong

Cantidad de envíos : 153
Localización : El Zorongo
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

...Como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir. Empty Re: ...Como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Mensaje  rutho Mar 30 Jul 2019 - 20:00

Escena icónica en la historia del cine. Todo un ejemplo de dignidad por parte del personaje del replicante de abandonar la consciencia como robot, tema que siempre me ha fascinado, la consciencia y la conciencia de las inteligencias artificiales, y que tantas veces se ha tratado en el cine.

El actor se ha ido pero sus películas permanecerán para siempre.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4206
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

...Como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir. Empty Re: ...Como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Mensaje  Invitado Mar 30 Jul 2019 - 20:13

Triste noticia, Lady Halcón de mi juventud...........que envidia le tenía por poder besar a la Pfeiffer.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

...Como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir. Empty Re: ...Como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Mensaje  Vid_re Mar 30 Jul 2019 - 20:38

rutho escribió:Escena icónica en la historia del cine. Todo un ejemplo de dignidad por parte del personaje del replicante de abandonar la consciencia como robot, tema que siempre me ha fascinado, la consciencia y la conciencia de las inteligencias artificiales, y que tantas veces se ha tratado en el cine.

El actor se ha ido pero sus películas permanecerán para siempre.

‘rutho’
el tema es ciertamente interesante tal y como indicas (AI) pero aquí creo que esta tratado en otra línea, si no recuerdo mal, ya que los replicantes no son ‘robots’, no son inteligencias artificiales al estilo HAL 2000 (2001 una odisea…) no va por la línea ‘mecánica’ si no más bien por la de ‘replicantes’ como androides fruto de la bioingeniería, en definitiva uno de los primeros films en que se planteaba ‘el futuro’ de las modificaciones genéticas y de la ingeniería ‘biológica’ como ciencia y tecnología en donde los límites son, todavía, inexplorados.
La cuestión es muy sugestiva ya que podríamos plantearnos cuál de las dos vías (robótica y bioingeniería) sería la más ‘fructífera’ desde el punto de vista de la ciencia humana. O lo que es lo mismo, ¿por cuál apostar, como preferente, los recursos de investigación disponibles?

Hello
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

...Como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir. Empty Re: ...Como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Mensaje  tonirocker Mar 30 Jul 2019 - 23:00

jagarry escribió:Pero no está de mal recordar que era un actor con una amplia filmografía. Aunque muy mítica sea ahora Blade Runner, en su momento pasó un poco desapercibida. De hecho yo la ví en un cine un tanto de serie B y reestrenos.

No está de mal recordar que comenzó en su Holanda natal y allí  otra casi mítica Delicias Turcas (73). Algo polémica por sus escenas eróticas. Lo normal en los tiempos del "destape" por aquí. Por cierto, dirigida por Paul Verhoeven, su paisano que después triunfaría también en Hollywood.

Y su papel en Sin City, también es digno de recordar.
esplendida " delicias turcas", estaba genial alli y la pelicula es maravillosa, tristisima para mi. Con Verhoeven repitiria tambien en la excelente " Los señores del acero".

tonirocker

Cantidad de envíos : 105
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 29/03/2016

Volver arriba Ir abajo

...Como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir. Empty Re: ...Como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.