AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevas salas de Koko61

+30
Fielitz
audiomalaga
dimun
ignoto
Franciscojavier
Pablo☘️
César
davi
ducados123
rafilla
nicodra
Suso
molamola
vilayez
PedroMA
vitorio
MONOLITO
ENRIQUE_RGUEZ
Sumiko
xavi...
JOSE ANTONIO MARTINEZ
eric73
dukekore
TraqueteoALX
Dutiel
francisco martin diago
luisbustilloojeda
BenitoPlus
wander_gs
koko61
34 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Nuevas salas de Koko61 - Página 5 Empty Re: Nuevas salas de Koko61

Mensaje  Migeru Mar 17 Ago 2021 - 19:59

Esta claro que se puede tener un grandisimo equipo sin que suponga un descalabro economico.

Sabias palabras

Por lo demás me gusta el perfil sonoro y el estilo de tu sala y equipos

Escuché una Castle hace muuuuuuuucho tiempo pero me dejaron muy buen recuerdo, aunque en aquellas fechas eran imposibles para la economía de un jovenzuelo

Yo ahora ya no estoy por el cacharreo, me cansé hace tiempo y decidí escuchar música en vez de como suena el equipo y todavía no me he arrepentido de ello

Sobre el segundo equipo me gusta el comentario que haces sobre el loudness, a volúmenes bajos aporta mucho más que estropea o eso me ha parecido siempre a mí

Saludos y enhorabuena
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevas salas de Koko61 - Página 5 Empty Re: Nuevas salas de Koko61

Mensaje  koko61 Mar 17 Ago 2021 - 20:10

Gracias. Aunque no lo parezca yo ya me planté con Naim y ls3/5a lo que ocurre es que queria configurar un segundo equipo para una casita de campo y queria algo vintage, por eso andaba cacharreando, pero sin lugar a dudas mi cedeteca es lo mas importante para mi, estoy deacuerdo contigo
Saludos. Pepe
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevas salas de Koko61 - Página 5 Empty Re: Nuevas salas de Koko61

Mensaje  koko61 Jue 21 Abr 2022 - 22:07

Una fotillo panorámica
Nuevas salas de Koko61 - Página 5 20220414
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A Administración, dukekore, Guitar66, Dariusz, josejpa, Mahtar5, CenturiaRomano y a Slither les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevas salas de Koko61 - Página 5 Empty Re: Nuevas salas de Koko61

Mensaje  Audible Lun 2 Mayo 2022 - 14:30

La habitación está chula, pero creo creo que te pierdes algo. Con unos maximonitores tendría más cuerpo el sonido.
Audible
Audible

Cantidad de envíos : 114
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevas salas de Koko61 - Página 5 Empty Re: Nuevas salas de Koko61

Mensaje  Audible Lun 2 Mayo 2022 - 14:41

Por cierto, el Pawalle TP60 que tal?? Valen la pena los 50 € que vale??
Audible
Audible

Cantidad de envíos : 114
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevas salas de Koko61 - Página 5 Empty Re: Nuevas salas de Koko61

Mensaje  koko61 Lun 2 Mayo 2022 - 15:16

Con la foto panoramica la sala parece mas grande de lo que es. Podria meter unas columnas pequeñas, pero no cambio los ls3/5a por nada. Ya tuve los Spendor SP3/1r mas grandes, pero me quedo con los mios, los cuales alterno con unos Keesonic Kub y ambos cumplen perfectamente con la musica que escucho y cubren mis necesidades.

Por otro lado la regleta Pawalle la compre porque en el campo, donde tengo un segundo equipo, dos de los componentes tienen conectores ingleses, el CD y la pletina, y en vez de cambiar el conector por un Shuko opté por comprar esa regleta en Aliexpress. La verdad es que va muy bien y muy bien construida, además a mi me costó 36,50€.

Nuevas salas de Koko61 - Página 5 Pawall11
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevas salas de Koko61 - Página 5 Empty Re: Nuevas salas de Koko61

Mensaje  koko61 Lun 15 Mayo 2023 - 8:29

Buenas.

Pues tenemos unos nuevos altavoces que van a acompañar a mis Sirling y a mis Keesonic. Se trata de los monitores vintage Whaferdale Denton 2XP. Tenía gangas de tener unos monitores un poco más grandes que mis mini monitores para ver como se comportaban en mi pequeña sala y la verdad es que estoy gratamente sorprendido.

Había leído algunos comentarios no muy favorables que me hicieron dudar el comprarlos o no, pero la verdad que lo poco que he podido escucharlos, un rato ayer por la tarde, me esta gustando mucho. Tiene quizás tiene un agudo un poquito chillón, comparado con el de mis otros altavoces, pero el nivel de detalle de estas cajas es muy muy bueno y hace que te olvides de todo y disfrutes únicamente de la música.

El grave esta en su sitio, justo pero suficiente para tener un woofer relativamente grande. Pensaba que al ser un monitor grandecito en comparación con mis otros mini monitores se podría despendolar un poco, pero nada de nada. Estoy escuchando ahora "Exodus" de Bob Marley y suena increíblemente bien.

Nuevas salas de Koko61 - Página 5 18_wha10

Vientos, percusiones, cuerdas y sobre todo voces perfectamente colocadas, un altavoz que costó en su momento unas cuantas libras y que nada tiene que envidiar a muchos altavoces actuales. Estéticamente el gabinete está impecable. Los transductores presentan algo de suciedad y uno de los woofers tiene un bollo considerable en el centro, pero las suspensiones de goma están muy bien, hidratadas y sin fisuras.

En fin, de momento muy contento. Ya seguiré contando cosas. Saludos. Pepe


Última edición por koko61 el Lun 15 Mayo 2023 - 20:04, editado 2 veces
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A xavi..., Mahtar5 y a Slither les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevas salas de Koko61 - Página 5 Empty Re: Nuevas salas de Koko61

Mensaje  ducados123 Lun 15 Mayo 2023 - 9:00

De todos modos ten en cuenta el "efecto luna de miel" donde cualquier componente que hayas comprado con conocimiento de causa, como veo que es tu caso, nos producen un deslumbramiento que puede ser engañoso, un par de meses pondrán las cosas en su lugar y entonces verás las cosas con perspectiva.

Espero que te pase con las tuyas igual que me pasa con las mías, las compré a finales de Enero y es ahora cuando aprecio de verdad la bondad de mi compra, anteriormente tenía otras columnas y gozaba como un cochino en el barro con ellas, pero ahora estoy en otro mundo donde las horas de escucha parece que solo tengan 40 minutos, siempre me falta tiempo porque hacen que este vuele.

No puedo más que desearte que dentro de unos meses estés como yo ahora.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevas salas de Koko61 - Página 5 Empty Re: Nuevas salas de Koko61

Mensaje  koko61 Lun 15 Mayo 2023 - 9:46

Gracias compañero. Te entiendo perfectamente, pero no es efecto placebo, las cajas suenan muy bien pero distintas al resto, ni mejores ni peores, simplemente distintas. Como bien dices con el tiempo iré encontrando defectos y virtudes durante la reproducción, pero en todo caso no van a sustituir a ningún otro altavoz de los que ya tengo, me gusta tener varias parejas de altavoces distintos que voy alternando en mis dos equipos, cada uno con sus matices.

Llevo bastante tiempo disfrutando del sonido BBC de mis Stirling y quería probar algo distinto, con un monitor vintage de mayores dimensiones, y me decidí por estos. Si hubiera errado en la elección no hubiera sido ningún drama (la inversión ha sido poca), pero hasta ahora por lo poco que he escuchado me gustan bastante y eso que no lo he hecho en las mejores condiciones ya que todos mis cables tienen las bananas soldadas y estas solo admiten cable pelado, así que apañe un trozo de cable enganchado de mala manera (tendré que buscar un adaptador).

Me base únicamente en algunos comentarios y videos para elegir este monitor y no otro. Así que de momento muy bien.

Saludos. Pepe.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevas salas de Koko61 - Página 5 Empty Re: Nuevas salas de Koko61

Mensaje  ducados123 Lun 15 Mayo 2023 - 10:44

Estos los utilicé yo y van muy bien.

https://www.amazon.es/Conector-Chapado-Enchufes-Altavoz-Profesional/dp/B09JZ88JQN?pd_rd_w=zOeqX&content-id=amzn1.sym.39a0530e-cdee-46be-8da1-bcc874e212f9&pf_rd_p=39a0530e-cdee-46be-8da1-bcc874e212f9&pf_rd_r=VJ43BRNKJXCM7VRVKGMW&pd_rd_wg=Dkhzl&pd_rd_r=563a5604-edda-45e0-a420-2f0c620b2476&pd_rd_i=B09JZ88JQN&psc=1&ref_=pd_bap_d_grid_rp_0_100_i
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Nuevas salas de Koko61 - Página 5 Empty Re: Nuevas salas de Koko61

Mensaje  koko61 Lun 15 Mayo 2023 - 12:12

Compre unos del mismo tipo pensando que al desenroscar los tapones rojo y negro me encontraría el agujero para meter el cable, pero no, los tapones son las cabezas de unos tornillos y el cable hay que enroscarlo alrededor de ellos, por lo que ese trocito de cable es muy pequeño.

https://es.aliexpress.com/item/1005005132232642.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.9.5a91194dea6Dd9&gatewayAdapt=glo2esp

He comprado unas horquillas en ángulo recto. La horquilla la sujetaría el tornillo rojo y negro y las bananas de mi cables entraría por el otro extremo de 4mm. A ver si estas me sirven, si no tendré que fabricarme algún adaptador.

https://es.aliexpress.com/item/32848372807.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.5a91194dea6Dd9&gatewayAdapt=glo2esp
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevas salas de Koko61 - Página 5 Empty Re: Nuevas salas de Koko61

Mensaje  koko61 Miér 28 Feb 2024 - 11:44

Bueno, como ya comente anteriormente con estos adaptadores ya puedo usar mis cables perfectamente:

Nuevas salas de Koko61 - Página 5 20230524

Ahora tengo tres tipos de altavoces en mi equipo principal que voy alternando por capricho:
Nuevas salas de Koko61 - Página 5 20230812


Por otro lado he sustituido en mi pequeño equipo vintage el Cambridge CD4 por el Sony CDP302ES y el cambio ha sido brutal!

Nuevas salas de Koko61 - Página 5 20240218
Nuevas salas de Koko61 - Página 5 20240219
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A xavi..., villegas63, josejpa y a Aldayo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevas salas de Koko61 - Página 5 Empty Re: Nuevas salas de Koko61

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.