AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Algún TOOLero en AudioPlanet?

+12
KESito
Dubby
Peter Pank
lolopop
voroforce72
PISTATXO
Fer182
tonirocker
D2Cowones
Gepov
franjose.berpei
dimun
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Algún TOOLero en AudioPlanet? - Página 2 Empty Re: ¿Algún TOOLero en AudioPlanet?

Mensaje  Peter Pank 10th Agosto 2021, 18:27

lolopop escribió:
dimun escribió:
PD: lolopop, podías darte una vuelta por el hilo https://www.audioplanet.biz/t105220-algun-toolero-en-audioplanet a ver si lo revivimos Very Happy

Pues no sabía que hubiera un hilo dedicado a Tool aunque tampoco soy un gran conocedor de su obra.

Hasta finales de los 90 prácticamente escuchaba solo metal. Sobre todo los clásicos del trash; Metallica, Megadeth, Anthrax, Testament, Slayer, Pantera, Sepultura, .... Y del heavy metal; Iron Maiden, Helloween, Accept, Manowar, Judas Priest,....  Y también mucho rock español.
En los 90 me costaba abrirme a gupos nuevos y cuyo estilo, aún siendo cañero, chocaba frontalmente con lo que me gustaba. Y salieron muchos grupos como Tool o Rammstein a los que no hice ni caso. Poco a poco fui abandonando el metal por otras músicas como blues, jazz y clásica. Y hasta que no conocí hace tres años a un rockero puro, además de gran persona, no tuve el más mínimo interés por el metal a excepción de Metallica. Cuando salió el Fear Inoculum, me recomendó que lo escuchara aunque de primeras no me apeteciera.
Lo escuché y me quedé flipado. Una de las mayores obras de arte del metal ( por decir algo ya que no sé exactamente de qué estilo se trata) de la historia. Lo escuché entero decenas de veces. Posteriormente fui retrocediendo cronológicamente por sus discos y salvo el 10000 days y una parte del Lateralus, el resto no llegó a engancharme.
Para mí han evolucionado de tal manera que sin lugar a dudas son un grupo de culto.

A raíz de escuchar a estos "gigantes", he retomado mi gusto por el metal y he descubierto grupos interesantísimos.

Saludos

Tenemos un bagaje parecido, aunque yo nunca abandoné el metal, y a parte del Jazz, Blues, Clásica, también abracé el Techno.

El primero de Tool, Undertow, cuesta de entrar.
Aenima, ya ves que empiezan a trazar un camino, la canción Forty six & 2, me parece alucinante.
Lateralus y 10.000 son un espectáculo, yo me quedo con 10.000.
Fear Inoculum, me gusta, aunque en algunos momentos son Tool con el piloto automático puesto.
Peter Pank
Peter Pank

Cantidad de envíos : 164
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 31/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Algún TOOLero en AudioPlanet? - Página 2 Empty Re: ¿Algún TOOLero en AudioPlanet?

Mensaje  lolopop 10th Agosto 2021, 20:02

Volveré  a escuchar el Aenima. OK OK

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A Peter Pank le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Algún TOOLero en AudioPlanet? - Página 2 Empty Re: ¿Algún TOOLero en AudioPlanet?

Mensaje  Peter Pank 10th Agosto 2021, 20:46

lolopop escribió:Volveré  a escuchar el Aenima. OK OK

Saludos

Estos años de espera hasta que sacaron el Fear Inoculum y Rammstein sacó el último, alivié la frustración  Very Happy  Very Happy con estos grupos, échales un ojo, te los pongo por orden de agrado (para mí los cuatro son un 9/10)

My Sleeping Karma
Causa Sui
Monkey3
Colour Haze.


Última edición por Peter Pank el 10th Agosto 2021, 23:41, editado 1 vez
Peter Pank
Peter Pank

Cantidad de envíos : 164
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 31/12/2020

A lolopop le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Algún TOOLero en AudioPlanet? - Página 2 Empty Re: ¿Algún TOOLero en AudioPlanet?

Mensaje  lolopop 10th Agosto 2021, 23:15

He estado escuchando por tidal a My sleeping Karma y suenan muy, muy bien. Quizá hecho de menos algún tema de voz pero está claro que saben hacer música. El resto de los grupos los escucharé en cuanto tenga un rato.

Por recomendar algo y quizá ya lo conozcáis, un grupo que hace fusión de música étnica mongola con metal. Es un grupo muy joven y que solo tienen un disco. No sé si en el futuro tendrán mucho más tirón, pero a mí me ha llamado mucho la atención. Se llama The Hu.



Y ya puestos y como fan incondicional que soy de Rammstein, me gusta muchísimo Till Lindemann en solitario junto al fundador del grupo sueco Hypocrisy. Se han separado recientemente. Sé que con esto no descubro nada nuevo pero me apasiona.


Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A KESito y a Peter Pank les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Algún TOOLero en AudioPlanet? - Página 2 Empty Re: ¿Algún TOOLero en AudioPlanet?

Mensaje  Peter Pank 10th Agosto 2021, 23:48

voroforce72 escribió:
Por cierto a los que escuchais Tool, ¿en qué equipos lo poneis? Me refiero, los que teneis valvulas como suena ese tipo de musica?

En mi caso con Harbeth y Mcintosh por un lado y Sonus Faber y amplificación Atc por otro.
Peter Pank
Peter Pank

Cantidad de envíos : 164
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 31/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Algún TOOLero en AudioPlanet? - Página 2 Empty Re: ¿Algún TOOLero en AudioPlanet?

Mensaje  PISTATXO 19th Agosto 2021, 05:11

https://www.youtube.com/watch?v=1wBl1ZcJ2ZA&list=RD1wBl1ZcJ2ZA&start_radio=1&rv=1wBl1ZcJ2ZA&t=405
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Algún TOOLero en AudioPlanet? - Página 2 Empty Re: ¿Algún TOOLero en AudioPlanet?

Mensaje  Dubby 22nd Agosto 2021, 19:14

Aenima es una obra maestra

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Algún TOOLero en AudioPlanet? - Página 2 Empty Re: ¿Algún TOOLero en AudioPlanet?

Mensaje  KESito 26th Agosto 2021, 21:10

Me flipa Tool, soy fan acérrimo de todo lo que hacen, a veces con más acierto y otras con menos, pero siempre consiguen un sonido que me lleva a un sitio donde me encanta estar y del que me cuesta salir Smile

Tuve la suerte de estar en el concierto del que se habla en el post que abre el hilo, allá por 2019, y menuda gozada...

KESito

Cantidad de envíos : 15
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/02/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Algún TOOLero en AudioPlanet? - Página 2 Empty Re: ¿Algún TOOLero en AudioPlanet?

Mensaje  Alien Delon 26th Agosto 2021, 22:56

Dadas vuestras buenas reseñas sobre el grupo, me he puesto algunos de esos discos por Spotify y por más que lo he intentado, de momento no entran en los acordes de lo que me gusta. Y soy fan acérrimo de Rammstein (tengo toda su discografía y conciertos) y Till Lindemann, pero es que no les veo/oigo comparación. En "creadores de melodías musicales", me ganan los últimos.

¿Algunas canciones por favor que podáis aconsejarme para escuchar con más detenimiento?

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Steinwarius le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Algún TOOLero en AudioPlanet? - Página 2 Empty Re: ¿Algún TOOLero en AudioPlanet?

Mensaje  Peter Pank 26th Agosto 2021, 23:19

siempreelmismo escribió:Dadas vuestras buenas reseñas sobre el grupo, me he puesto algunos de esos discos por Spotify y por más que lo he intentado, de momento no entran en los acordes de lo que me gusta. Y soy fan acérrimo de Rammstein (tengo toda su discografía y conciertos) y Till Lindemann, pero es que no les veo/oigo comparación. En "creadores de melodías musicales", me ganan los últimos.

¿Algunas canciones por favor que podáis aconsejarme para escuchar con más detenimiento?

Saludos

Es que Rammstein y Tool no tienen absolutamente nada que ver, pero nada, cero.

Tool no tiene una base rítmica “básica” que te haga mover un pie, es más de cerrar los ojos y dejarte llevar.

Es un grupo “complejo” de escuchar.
Peter Pank
Peter Pank

Cantidad de envíos : 164
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 31/12/2020

A Alien Delon y a knibe les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Algún TOOLero en AudioPlanet? - Página 2 Empty Re: ¿Algún TOOLero en AudioPlanet?

Mensaje  psychoart 27th Agosto 2021, 09:44

Tool es una de las mejores bandas de los últimos tiempos, pero es cierto que no es una música accesible, al menos en las primeras escuchas y bueno que los gustos son los gustos. A mi Rammstein por ejemplo no me hace mucha gracia, si que me gusta, si lo escucho por ahí, pero no tengo ningún disco de ellos.
Sobre el fear inoculum, no se si me atrevo a decir que es su mejor disco, pero si que a mi personalmente me parece el más redondo de todos, y ahora mismo, puede que sea el que más veces he escuchado, aún siendo el más reciente. Cuando salió tuvo bastantes malas críticas, ya que al ser más tranquilo, probablemente no es lo que nadie nos esperábamos, pero es un disco de los que crecen con sucesivas escuchas.
Los he visto varias veces en directo, y una de ellas, en Lisboa,en la gira del 10000 days, está en el top 3 de conciertos que he visto y disfrutado.

El problema con los vinilos de Tool es que la gran mayoría son piratas, hay ediciones oficiales de los tres primeros, pocas y a precios prohibitivos.

Ya que se ha mencionado a Causa Sui, grupo que me encanta, aprovecho para decir que merece la pena echar un ojo a lo que edita su propia discográfica, El Paraíso Records, ya que para mí es una de las discográficas indies con releases más interesantes últimamente.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Algún TOOLero en AudioPlanet? - Página 2 Empty Re: ¿Algún TOOLero en AudioPlanet?

Mensaje  knibe 13th Noviembre 2021, 22:34

Otro TOOLero mas!!! yo les sigo desde el comienzo y también les he visto en vivo Cool

knibe

Cantidad de envíos : 137
Localización : Baskenland
Fecha de inscripción : 08/11/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Algún TOOLero en AudioPlanet? - Página 2 Empty Re: ¿Algún TOOLero en AudioPlanet?

Mensaje  dimun 27th Noviembre 2023, 23:39

Bueno, como sabréis TOOL ha publicado las fechas de su gira europea. Pabellones grandes y festivales (había un artículo por ahí de por qué no tocaban en estadios... hmm ).

https://www.toolband.com/content/tour

He tanteado algunos sitios (Paris, Amsterdam, Londres...) y los precios de las entradas son... terroríficos.
Se les está yendo la olla con los precios de las entradas de los conciertos. 400€ por verles bien posiscionados en pista y alrededor de 100€ para verlos desde a tomar por... me parece una locura.
Sin más. Ahí os dejo mi frustración...
wallbash
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1141
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Algún TOOLero en AudioPlanet? - Página 2 Empty Otro tooliño mais

Mensaje  guima 3rd Febrero 2024, 09:35

Hola Chavalxs,
Otro toolero mas desde Galicia, la verdad que para mi gusto de lo que mas escucho hoy en día después de una historia musical de Trash, nu-metal, hardcore, punk desde la mas tierna infancia pasando hasta hoy en día por múltiples estilos musicales, desde el rock hasta la electrónica pasando por reggae, funk, jazz, blues ,etc., casi de todo menos pop los sonidos mainstream no suelo aturarlos demasiado y reaggeaton.

Hoy en día le doy a casi todo pero Tool y a Perfect Circle ahora mismo son de mis escuchas preferidas,
escribo esto mientras escucho right in two del 10.000 days en mi humilde tocadiscos pro-ject debut carbon. Smile
sobre la gira europea intentando que saquen alguna fecha en España y/o Portugal o pensando ir a alguno de ellos pues nunca tuve la oportunidad de verlos en directo y les tengo bastantes ganas.

saludos desde Vigo
guima
guima

Cantidad de envíos : 2
Localización : Vigo - Galicia - ES
Fecha de inscripción : 09/11/2023

A Slither le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Algún TOOLero en AudioPlanet? - Página 2 Empty Re: ¿Algún TOOLero en AudioPlanet?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.