AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Martin Logan Aerius consejo venta

4 participantes

Ir abajo

Martin Logan Aerius consejo venta Empty Martin Logan Aerius consejo venta

Mensaje  djodlight Vie Jun 07, 2019 8:21 am

Tengo un equipo que lleva casi 10 años con muy muy poco uso por tema de separación y no tener sitio con acústica adecuada ahora y pienso que lo mejor sería venderlo. Pero está en Tenerife y no tengo idea por qué canal ponerlo en venta para que llegue a posibles interesados ya que es un material poco común. Enviarlo a otra isla no sería problema pero a la península u otros países en Europa supongo que es complicado.
Pido consejo, también sobre el valor que estiman que pueda tener aun.
Altavoces Martin Logan Aerius, perfecto estado.
Etapa Electrocompaniet Ampliwire 100
Pre Electrocompaniet EC 47
Cableado balanceado entre pre y etapa
Cableado etapa - altavoces trenzado fabricación propia según manual encontrado y comprobado calidad superior a cables de alta gama, aprox. 2m.
El amigo que me lo vendió me dijo que posiblemente la etapa necesita revisión de los condensadores. La verdad es que sé muy poco, solo escuchaba y disfrutaba el sonido.
Pienso que es un equipo que solo rinde en un espacio muy amplio con especial atención a la acústica, ya que pienso que los paneles electrostáticos mueven "mas aire" . En fin, esto es solo un comentario. Yo lo tenía en una sala muy grande (aprox. 8m x 6m x 6m, pared de piedra natural detrás, suelo y techo de madera...)

djodlight

Cantidad de envíos : 1
Localización : El Médano, Tenerife
Fecha de inscripción : 04/06/2019

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan Aerius consejo venta Empty Re: Martin Logan Aerius consejo venta

Mensaje  Lord-ka Vie Jun 07, 2019 10:54 am

Hola, buenas tardes.
La primera pregunta básica, que parece una tontería, pero es determinante.
¿¿ Tienes embalajes para las cajas y para los aparatos ??.
Porque las cajas sin embalajes y casi con absoluta seguridad, originales, sería muy problemático
transportarlas. Ya que existe un riesgo importante de rotura o deterioro.
Por lo tanto si no hay embalajes, lo adecuado y seguro sería la venta en mano dentro de la isla.
En cuanto a las electrónicas, el tema resulta menos complicado.
Porque siempre se puede plantear un embalaje muy bien hecho y a prueba de cualquier incidencia
en el transporte.
OJO con el tema del coste de los envíos, porque puede representar un valor muy importante sobre
el precio de los aparatos.
Te sugiero que pruebes con la venta local, inicialmente.
Y si no hay suerte, sería cuestión de probar con la venta a la Península. El tema del idioma puede
ser determinante.
Porque eso no favorece las ventas en Europa. Además los compradores o interesados buscan seguridad
en las transacciones y vendedores con garantía.
Cuidado con las ventas, o mejor dicho, con los compradores "raros". Dinero por delante y una vez
comprobado que está en la cuenta, se envía el, o los aparatos. Y se hace un video con lo que se envía,
con la forma del embalaje, demostrando que funciona perfectamente. Y ese video se envía al comprador.
Mas que nada para demostrar lo que se vende y el estado de lo que se vende.

Mi sugerencia sobre el anuncio.
Pues que lo publiques en el foro, que lo publiques en portales de anuncios ( tipo mil anuncios, Wallapop,... )
y en como ficho, o lugares similares.
Con estas publicaciones tendrás visibilidad suficiente para un posible interesado.
En cuanto al precio.
Pues ahí no puedo decir nada. Solamente comentar que cuesta mucho vender. Y que los precios de venta están
bastante tirados.
Pero cada uno es un mundo y no me atrevo a dar consejos.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan Aerius consejo venta Empty Re: Martin Logan Aerius consejo venta

Mensaje  julioa Sáb Jun 08, 2019 4:38 am

Hola, yo que tú me replanteaba el tema del espacio, yo tenía unas cajas iguales en una buhardilla de unos treinta metros cuadrados, y ahora las tengo en una habitación de unos quince metros cuadrados, la mitad. El cambio ha sido espectacular a mejor, tenía las mismas dudas, pero cuando lo instalé me quedé atónito.

julioa

Cantidad de envíos : 339
Localización : Santoña, Cantabria
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan Aerius consejo venta Empty Re: Martin Logan Aerius consejo venta

Mensaje  Gul Sáb Jun 08, 2019 5:24 am

Completamente de acuerdo, ¡no puedes deshacerte de "eso" (malvendiédolo seguramente) sin haberlo probado a conciencia en una sala pequeña!

Llevo dos años con una etapa como esa empujando a unas primas de las Aerius, las Classic 9, en 22 metros y sigue sorprendiéndome este conjunto.

Insisto, ¡pruébalo durante una temporada!

Saludos.

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan Aerius consejo venta Empty Re: Martin Logan Aerius consejo venta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.