AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid.

+7
poolside
Alien Delon
rubius
jagarry
César
JPL
JOSE ANTONIO MARTINEZ
11 participantes

Ir abajo

Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid. Empty Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 10 Mayo 2019 - 11:51

Hola.

Nick Mason, batería del grupo, ha supervisado la organización de esta antología, y presentó ayer en el espacio 5.1 de Ifema de Madrid una muestra que narra cronológicamente la historia de la mítica banda a través de más de 350 objetos relacionados con el grupo y con las famosas portadas: desde sus inicios en los años 60 hasta sus últimos discos.
La génesis de la idea cumple 6 años y algunos objetos se exhiben por primera vez.

"Madrid se convierte desde esta semana en la cuarta sede mundial de una exitosa exposición en torno a Pink Floyd y su colosal aportación musical, técnica y creativa a la música, especialmente al directo", señalaron ayer sus organizadores.

Nick Mason (Birmingham, 1944) es la persona que màs tiempo ha estado dentro de eso que se conoció como Pink Floyd: una banda que comenzó como un pequeño juego psicodélico en el Swinging London para convertirse en un grupo más grande que la luna.

Por eso, su presencia ayer en Madrid era un motivo de tranquilidad para los fans: inauguraba la exposiciòn sobre los "restos mortales" del grupo, "The Pink Floyd Exhibition. Their Mortal Remains", que se inauguró en 2017 en el Victoria and Albert Museum de Londres (siendo visitada por más de 400.000 personas) con el motivo de los 50 años de la publicaciòn de su álbum de debut: The piper at the gates of dawn.

La muestra abre hoy al público y es un recorrido audiovisual a lo largo de más de 350 piezas, desde guitarras a cuadros, pasando por piezas de vídeo creadas para la ocasión y elementos interactivos como la consola de sonido de Rick Wright, o los sintetizadores que se usaron en The Dark Side of the Moon.

El arte es, de hecho, una constante de este itinerario por la vida y obra de Pink Floyd gracias a la presencia destacada del trabajo del célebre estudio de diseño Hipgnosis, formado por Aubrey 'Po' Powell y Storm Thorgerson, responsable de muchas portadas icónicas.

Abierta al público desde hoy y hasta el 15 de septiembre, la exposición aporta una interesante visión global que Manson resumía ayer: "Durante los primeros 30 años, lo único que nos interesaba es què hacer después. El futuro. Lo que habíamos hecho antes, hecho estaba. Pero, a medida que uno se hace mayor, tiene que aceptar que el pasado cobra un significado. Si no para ti, sí para la gente que está a tu alrededor: tus hijos, tus amigos, tus fans...Así que empezamos a reevaluar el pasado: hace unos 15 años comenzamos a publicar estas grandes colecciones de descartes y material inèdito".

"Lo curioso de la exposición, es que parece que mucho de lo que hicimos fue premeditado. Y no fue así, para nada. Si lo miras históricamente, da la impresiòn de que fuimos de aquí para allá de una manera lógica. Pero fue todo mucho más aleatorio: el azar desempeñó un papel crucial. Por ejemplo, no hay una explicación para el hecho de que nos pasásemos hasta 6 meses sin saber qué hacer", apunta Mason.

Tras la caída en la locura de Syd Barret (1946-2006, primer líder del grupo y del que se expone una pintura original) y su abandono, la exposición sigue la pugna creativa entre los 2 compositores principales a lo largo de los años: David Gilmour y Roger Waters.

La traumática salida del último parecía definitiva, pero Mason dejó ayer una puerta abierta: "Si Roger y David tuviesen la oportunidad de tocar juntos en algo que marcase realmente la diferencia, lo aprovecharían. Y yo estaría allí, por supuesto".

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A Tevela le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid. Empty Re: Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid.

Mensaje  JPL Vie 10 Mayo 2019 - 19:56

Si viviera en Madrid o sus alrededores no me la perdería.  Babear
Por cierto, Nick Mason, aburrido de esperar una llamada de Gilmour y Waters, ha montado una banda,  se llama Sucerful of Secrets, con la que interpreta los grandes temas de Pink Floyd de los discos previos a The dark side of the moon.
Anda girando por USA  y Europa en recintos de pequeño o mediano aforo. En Nueva York, recientemente Waters se unió a la banda para interpretar la mítica Set the controls for the heart of the sun.
Tocarán de nuevo en Europa a partir de julio.
Os dejo un enlace con las fechas y lugares, pero no busquéis ninguna en España  crybaby
http://www.thesaucerfulofsecrets.com

Saludos.

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid. Empty Re: Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid.

Mensaje  César Vie 10 Mayo 2019 - 21:18

Hola.

La banda de Manson tocando los temas más psicodélicos de PF es la caña, frito estoy por verlos. Increible es que el guitarrista, que ha demostrado ser un verdadero as, un crack, es Gary Kemp de Spandau Ballet, me lo cuentan y no me lo creo...  shock 2

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid. Empty Re: Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid.

Mensaje  jagarry Vie 10 Mayo 2019 - 21:32

Curioso que hasta Nick Manson al parecer pertenezca a ese buen número de aficionadetes que prefieren su 1ª época. Más inventiva, arriesgada y en general menos grandilocuente y pomposa. Claro por obra y gracia de Roger Waters y su megalomanía entre otras cosas.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid. Empty Re: Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid.

Mensaje  César Vie 10 Mayo 2019 - 21:39

Hola.

Si queremos lo podemos ver de otra manera: no se comía un rosco y encontró su filón, que por otro lado, estaba abandonado.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid. Empty Re: Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid.

Mensaje  jagarry Vie 10 Mayo 2019 - 21:59

Pues la verdad no tengo ni idea del repertorio de Pink Floyd en directo en las últimas décadas. Por lo que se todo casi todo el mundo babea con El Muro y lo otro y Cara Oculta... etc. Es más, mucha gente megafans de esos supermillonarios discos desconocen su primera época, y ya si hablamos de los tiempos de Barret, ni te cuento.
No se si son compatibles e intercambiables los fans de una época y de la otra. Yo no soy intercambiable. Me quedé en el More y el Meddle. Después abatido por la hiper-exposición. Y en esas estaba cuando por suerte aparecieron los Ramones, por ejemplo. Ya sabes.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid. Empty Re: Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid.

Mensaje  rubius Sáb 11 Mayo 2019 - 1:28

Yo me considero antiguo fan de los floyd desde el plato de los secretos hasta el muro, aunque los decubrí con obscured by clouds.
Luego coleccioné sus vinilos desde el principio :set the controls, cuidado con el hacha y alguna cosa más que no recuerdo me flipaban.
Aunque esa música ya no me llama, de vez en cuando pongo Animals.
Y el Wish siempre será mi preferida.

A ver si puedo ver algún video de la banda esa que menciona César
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Tevela le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid. Empty Re: Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid.

Mensaje  Alien Delon Sáb 11 Mayo 2019 - 15:13

Yo soy muy de Floyd y muy de Gilmour (más que de Waters). Sus discos son muy irregulares y distintos, como es sabido, por las distintas influencias de los distintos componentes en cada época/momento, ya desde el breve (pero importante) paso de Syd Barrett, en su momento más psicodélico y experimental.
En mi caso no tengo predilecciones según estas distintas épocas, ya que los hay que me gustan y que no tanto, entre los primeros y entre los últimos, dependiendo de otros factores musicales.
Curiosamente, el menos influyente de ellos (Nick Mason) es quien ha montado la exposición y una especie de "grupo tributo" algo más legítimo que otros tantos que están por ahí...
Lo malo de residir en esta esquina de España, es que uno se tiene que quedar fuera de todo este tipo de acontecimientos y de los conciertazos que se ofrecen por Madrid, Barcelona, Bilbao, etc...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid. Empty Re: Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid.

Mensaje  poolside Lun 13 Mayo 2019 - 0:04

Bueno, de Pink Floyd cada cual elige unas etapas u otras, en mi caso puedo decir que me llena más la etapa Waters, esto es, desde el Piper hasta el Final Cut. Pero disfruté también la posterior sin Waters, y el último "The endless river" se deja escuchar bastante bien. Estuve en Barcelona en la gira del Pulse en el 94 y tengo claro que es el mayor y mejor espectáculo musical que yo veré en mi existencia. Aparte del show lumínico, lasers, fuegos artificiales etc, el sistema de sonido que montaron en el estadio olímpico de Montjuic fue indescriptible. Eso sí que fue HIGH END. 3 horas de éxtasis sonoro de otro mundo.

Pero lo que yo quería con este post es revindicar los discos en solitario de Roger Waters, tiene 3 discos que son de lo mejor que puede sonar en un sistema HiFi. He dicho discos, pero dos de ellos no son sólo discos, son impresionantes películas-novelas, para quien guste de escuchar discos a la antigua usanza: leyendo las letras de los temas. No sólo las letras y las historias que se cuentan tienen un nivel impresionante, sino que el plantel de músicos es de División de Honor.

"The Pros And Cons Of Hitch Hiking", con Eric Clapton, Ray Cooper y David Sanborn entre otros

Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid. R-1697432-1239041320.jpeg



"Amused to death", con Jeff Beck, Andy Fairweather-Low y un elenco de voces femeninas sencillamente de otro mundo.

Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid. R-8083840-1454825080-7927.jpeg



Y por último el doble CD en directo (tb está en DVD) de la gira "In the flesh", con Andy Fairweather-Low, y un insuperable dueto de guitarras con Doyle Bramhall II y Snowy White.

Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid. 71KAwCIF79L._SY355_

Una muestra, suben videos a YouTube pero los quitan, si os haceis con el 2CD o el DVD no os vais a arrepentir:




Y qué cojones, el último disco es cojonudo:



poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A Tevela le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid. Empty Re: Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid.

Mensaje  JPL Lun 13 Mayo 2019 - 18:27

Is this the life we  really want? es uno de sus mejores trabajos, casi a la altura de Amused to Death. Cuanto más lo escucho más me gusta.
Yo también vi a Gilmour, Wright y Mason en el 94 en San Sebastián y fue un concierto memorable. Pero, a nivel emocional, me han conmovido más los de Waters. Él se vale de la tecnología para contar su mensaje. Y The Wall en el Palau Sant Jordi fue el concierto más impactante y con mejor sonido al que he asistido en mi vida.
Lamento no estar de acuerdo contigo en tu apreciación de The Endless River. No está a la altura y debería haber salido como outtakes de The division bell.
Saludos Hello

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid. Empty Re: Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid.

Mensaje  poolside Lun 13 Mayo 2019 - 18:46

JPL escribió:Has olvidado (no sé si intencionadamente) el denostado por algunos Radio KAOS.
Siempre me gustó el Radio KAOS, aunque la producción sonora no estuvo a la altura. No lo recomendé por seleccionar un poco los discos para aquel que no los conociese. Al que los conoce y le gustan, poca recomendación le hace falta Wink


JPL escribió:Lamento no estar de acuerdo contigo en tu apreciación de The Endless River. No está a la altura y debería haber salido como outtakes de The division bell.
No he dicho que sea una obra maestra, sino que se deja escuchar bastante bien y que yo al menos lo disfruto. No es un disco que me vaya a comprar porque lo considere imprescindible, pero si suena en casa en Tidal MQA se deja escuchar muy bien Wink
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid. Empty Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 13 Mayo 2019 - 23:10

Hola.

Tengo varios CDs y DVDs del grupo, que no voy a contar para no aburrir,  pero el concierto que me dejó en estado de shock es el primero que compré hace ya 30 años y que esta tarde lo he vuelto a ver de un tirón: el VHS "Delicate Sound of Thunder", que salió al mercado el 22.10.1988.

Corresponde a la gira "A Momentary Lapse of Reason", y está grabado entre el 19-23 de agosto de 1.988 en el Nassau Coliseum de Long Island, New York.
Se lanzó primero en doble LP, doble cassette y doble CD, y la filmación en VHS (995 ptas.) y Laserdisc, y más tarde ya en DVD.

Hasta el año 1.989 solamente había podido escuchar algunas canciones de Pink Floyd en la radio de una microcadena compacta Sony, de anchura igual a la doble pletina, con asa de transporte y cajitas que se podían descolgar y separar un poco, y con 5 bandas de ecualización.

A Pink Floyd nunca los había visto actuar y no tenía idea de lo que iba a ver en la TV, así que fue un impacto tremendo ver este concierto por primera vez: el tamaño del escenario, el círculo de luces trasero que rodeaba las proyecciones de la pantalla, las luces de focos láser de colores en movimientos increíblementes coordinados para mí, una batería con tantos componentes para tocar, otras torres de  focos que emergían del escenario, el gigantesco conjunto de luces cegadoras (partido en 7 trozos independientes) ubicado muy cerca del público que giraban 360 grados, fuegos artificiales, las 3 cantantes tremendamente sensuales, las melenas que gastaban algunos componentes del grupo, etc...y la fascinante actuación en directo.

Recuerdo que con este concierto en VHS estrené años màs tarde mi primer DVD grabador Sony, para tenerlo para siempre en el formato DVD-R mucho menos frágil, y con las veces que lo vi en la TV...la verdad es que aún estoy buscando el motivo para que no se estropeara antes la cinta.

El concierto dura 104' en formato 4:3 y consta de 16 temas:
- Shine on you crazy diamonds (intro).
- Sings of life.
- Learning to fly.
- Sorrow.
- The dogs of war.
- On the turning away.
- One of these days.
- Time.
- On the run.
- The great gig in the sky.
- Wish you were here.
- Us and them.
- Confortabily numb.
- One ship.
- Run like hell.
- Shine on (reprise) (End Credits).

Más tarde, he sabido que en comparación con el doble LP, doble cassette y doble CD, en los formatos VHS, Laserdisc y DVD añadieron los temas On the run, The great gig in the sky y One slip, y quitaron Another brick in the wall.

Intérpretes:
- David Gilmour: guitar & vocals.
- Nick Mason: drums.
- Richard Wright: keyboards & vocals.
- Jon Carin: keyboards & vocals.
- Tim Renwick: guitars & vocals.
- Guy Pratt: bass & vocals.
- Scott Page: saxophones.
- Gary Wallis: percussion.
- Margret Taylor: backing vocals.
- Durga  McBroom: backing vocals.
- Rachel Fury: backing vocals.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid. Empty Nick Manson inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd

Mensaje  33rpm Vie 28 Jun 2019 - 13:12

Hola

Alguien que haya ido a esta exposición sobre Pink Floyd nos puede hacer algún comentario. ¿Merece la pena? He visto que no es precisamente barata.

Salu2
33rpm

33rpm

Cantidad de envíos : 66
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid. Empty Re: Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid.

Mensaje  Vid_re Jue 4 Jul 2019 - 17:50

¡Qué bella es la juventud!

Pompeii 1971

https://www.youtube.com/watch?v=y-E7_VHLvkE&list=RDDtJgNvwmsRA&index=2

https://www.youtube.com/watch?v=Nw1643T0RD0

https://www.youtube.com/watch?v=eEqPX-Z833Y

Hello
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid. Empty Re: Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid.

Mensaje  César Jue 4 Jul 2019 - 18:35

Hola.

Yo la vi la semana pasada, toda una experiencia visual y muy bien hilvanada en la info gracias a las audio guías que se activan al pasar por las pantallas explicativas. Inflables, instrumentos, mesas de mezclas y toda la parafernalia de los Floyd está presente. Lo único que me pareció un tanto fiasco es el concierto final, que se limita al vídeo de "Arnold Lyne" y un directo de "Confortably Numb" cuando en la info promocional dan a entender de que se trata de un concierto entero. Muy recomendable en cualquier caso.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid. Empty Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid

Mensaje  33rpm Vie 5 Jul 2019 - 11:20

Gracias por la información, Cesar. La verdad es que es una pena lo que comentas del "fiasco" con el concierto final. Me lo pensaré, mientras disfruto de algún vinilo del grupo.

Buen finde a todos,

33rpm

Cantidad de envíos : 66
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid. Empty Re: Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid.

Mensaje  jagarry Dom 18 Oct 2020 - 17:50

Bueeeno, ya está desde el mes pasado en venta el disco-concierto de Nick Mason´s Saucerful Secrets- "Live at the Roundhouse".

https://www.discogs.com/es/Nick-Masons-Saucerful-Of-Secrets-Live-At-The-Roundhouse/master/1807276

Desde doble Lp, pasando por cds, DVD, Blue Ray y todo lo que deseable para los fans-de-hoy-en-día (creo).

Excelentes críticas tanto a la calidad de sonido como en la presentación como se puede leer en los comentarios. Aunque supongo que alguien por aquí ya tendrá alguna de esas ediciones.

A ver que me compro... Rolling Eyes 

Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid. Mason10
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A VANOLI y a MERIDIAN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid. Empty Re: Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid.

Mensaje  MERIDIAN Dom 18 Oct 2020 - 19:48

Jagarry, gracias por tu aporte. Bajando de Appel Music, a ver que tal !!!!!!
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid. Empty Re: Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid.

Mensaje  Twinsen Oddworld Sáb 24 Oct 2020 - 10:17

Hace algunos años que surgió una banda tributo llamada Brit Floyd que a mi gusto lo hacen muy bién, aunque no alcancen del todo el nivel del grupo original.

Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid. Brit-main

Os dejo un vídeo de un concierto suyo para que podais comprobar la calidad musical y la escenografía del mismo, muy parecida, si no idéntica a la de Pink Floyd.

Brit Floyd "Live at Red Rocks"

Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid. Banner02

¿Por qué triunfa tanto Brit Floyd, si es una banda tributo?

Giran por todo el mundo. Allí por donde pasan, llenan estadios. Todos sus músicos, procedentes de Estados Unidos, Inglaterra, Italia y España, se juntan para pasar cada año seis meses fuera de casa tocando casi cada día. Si uno se pone a contar, es más fácil decir los lugares en los que no han estado. Pero, ¿por qué triunfan tanto Brit Floyd, si aunque toquen las canciones que más nos gustan de nuestro grupo favorito, al final son solo una banda tributo?

Brit Floyd no es como las demás bandas. Hoy es el mayor espectáculo de Pink Floyd del mundo, y la prueba del algodón funciona: hace unos años fueron invitados a tocar en la fiesta de cumpleaños de David Gilmour.

“Pink Floyd no es solamente música, sino una filosofía de vida. Viene gente, cuya vida gira alrededor del mensaje que dejó Pink Floyd. Eso es una base muy importante. A esos seguidores tan fieles, hoy por hoy no les queda otra que vivir esta experiencia con grupos tributos como nosotros. Pero el más grande tributo que se les rinde, creo que es la seriedad, constancia y los años de experiencia con los que se trabaja en Brit Floyd. En muchísimos teatros del mundo repetimos año tras año, y los llenamos siempre. Creo que es el público el que tiene la última palabra”.

¿El público son solo fans nostálgicos o llegáis a nuevos oyentes?

“El mensaje de Pink Floyd no se paraliza en el tiempo. Muchos de esos fans han contagiado a sus hijos con ese amor. Vienen abuelos con sus hijos y nietos, y nos lo dicen: ‘Yo no he hecho más que amar a Pink Floyd’. Llevan sus camisetas, ves que hay niños que estudian instrumentos con el sueño de llegar a ser como uno de ellos. Por supuesto que vienen nostálgicos, pero también amantes de la música a secas, y del rock del progresivo”.

“En mi opinión, como los originales no hay otro. Sobre todo si es un tributo calcado. En nuestro caso es la posibilidad de vivir algo que ya no está. También veo bien hacer arreglos sobre bandas que están en activo, pero en el caso de hacer tributos de bandas que todavía existen, lo veo más solo como la necesidad del músico, de tocar una música que te llena. Pero en cualquier caso, hay mucha música maravillosa por reinterpretar, y como la banda original no puede haber nada. La interpretación de quien compone las canciones es inigualable”.

Un saludo  Hello
Twinsen Oddworld
Twinsen Oddworld

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid. Empty Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 25 Oct 2020 - 6:59

Hola.

Que "la escenografía es muy parecida, si no idéntica"...Debe ser una broma.

Solamente hay que ver el enorme escenario y los epatantes juegos de luces y demàs, del doble DVD (22 canciones) del concierto PULSE celebrado el 20 de octubre de 1.994 en el Earls Court London.

- David Gilmour.
- Nick Mason.
- Richard Wright.
With
- Sam Brown: backing vocals.
- Jon Carin: keyboards.
- Claudia Fontaine: backing vocals.
- Durga McBroom: backing vocals.
- Dick Parry: saxophones.
- Guy Pratt: bass guitars.
- Tim Renwick: guitars.
- Gary Wallis: percussion.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid. Empty Re: Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid.

Mensaje  Twinsen Oddworld Dom 25 Oct 2020 - 7:40

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Que "la escenografía es muy parecida, si no idéntica"...Debe ser una broma.

Me refería a que utilizan la pantalla redonda donde proyectan videos, los laseres y un coro femenino.

Es normal que no sea igual que un grupo legendario que gastaba millones en montar un concierto, pero creo que es el único grupo tributo que tiene el permiso/beneplácito de Pink Floyd.

Tuve el placer de asistir a un concierto en Barcelona el 20 jul 1988 en el ya desaparecido Estadio del R.C.D. Español.

Donde además de la brutal acometida de corriente eléctrica que suelen tener los campos de futbol para alimentar los cientos de focos que utilizan para iluminar el campo de noche, pude contar mas de seis generadores diesel del tamaño de un autobús cada uno, con unas mangueras eléctricas de mas de un palmo de diametro entrando en el campo.

Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid. Pink_f10

El grupo Pink Floyd máximo representante en la década de los sesenta de la música psicodélica reunió el pasado miércoles en Barcelona a más de 40.000 personas para asistir a su primer concierto en España, a los 22 años de su formación.

El campo barcelonés de Sarriá, en la presentación española de Pink Floyd, registró un lleno absoluto para escuchar al grupo, un clásico en la historia del rock, y comprobar la espectacularidad de un concierto perfecto de luz y sonido, adornado por una pantalla redonda rematada con luces, donde se proyectan películas, dibujos animados y diapositivas.

Además, rayos láser, gigantescas esferas y camas y cerdos voladores, sostenidos por dos grúas de 50 metros de brazo y 40 toneladas de peso, completan uno de los conciertos más esperados del año.

Con 650.000 vatios de luz y 370.000 de sonido, los tres veteranos componentes de Pink Floyd -David Gilmor, NickMason y Richard Wright-, presentaron a lo largo de un concierto de más de dos horas de duración, las canciones incluídas en su último disco A momentary lapse of reason, junto a sus éxitos más conocidos como Money, The wall, Us and them y Wish - you were here, para finalizar su actuación con un castillo de fuegos artificiales.

Como músicos acompañantes de Pink Floyd estaban: Tim Renwick (guitarra), Gary Wallis (percusión), Guy Pratt (bajo), Jon Carin (teclados), Scott Page (saxo), y Rachel Fury, Durga McBroom y Margret Taylor (coros).

El sonido era increible, con dos columnas flanqueando el escenario, otras dos en los laterales a mitad del campo y otra por detrás en una configuración de cinco canales.

No había escuchado antes algo parecido, pasó como cuando Led Zeppelin pedía a las salas de cine un sonido pentafónico para proyectar su película "The song remains the same".

Tan solo comentar que los cimientos del estadio temblaban debido a las notas graves producidas por los teclados y el bajo de la formación britanica.

Un saludo   Hello
Twinsen Oddworld
Twinsen Oddworld

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid. Empty Re: Nick Mason inauguró ayer la exposición sobre Pink Floyd en Madrid.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.