AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por qué siempre acabo metiendo fuente/dac en variable...incluso conectado a previo?

4 participantes

Ir abajo

Por qué siempre acabo metiendo fuente/dac en variable...incluso conectado a previo? Empty Por qué siempre acabo metiendo fuente/dac en variable...incluso conectado a previo?

Mensaje  alans Sáb 4 Mayo 2019 - 3:31

Será que me estoy haciendo mayor o yo que sé pero me gusta la música "sosegadita".No soporto el sonido hinchado,cargado.Los dB me matan.
Actualmente tengo el dac Benchmark dac1 conectado a un previo Nakamichi ca-5e  ¡¡¡¡¡ por variable !!!!!! .El pote del dac siempre a la mitad y controlando volumen con previo.
No conecto el dac a etapa porque me suena mejor el previo del Nakamichi además que tengo todo conectado al previo y no tengo ganas de andar quitando cables.
Esto me ayuda a tener más recorrido en potenciómetro y bajar esos dB de más que no hacen otra cosa que ensuciar un poco la música.De echo conmutando en fijo/variable al momento e igualando volumen hay más textura e información entre nota y nota.La función variable en fuentes no afecta a la ruta de la señal para nada.

También me pasa lo mismo con el cd  (que también tiene función variable) en el otro equipo ero en este caso hago al revés.Pongo el potenciómetro del integrado a tope o casi (ya que la salida del cd es baja) y manejo volumen con el mando del cd.

Curiosamente trasteando con el receptor av para escuchar música me pasó un efecto similar pero en este caso se trata simplemente de dsp.Me suena mejor en modo direct que en estéreo.El efecto estéreo lo que hace es incrementar un poco la ganancia y la curva del sonido.Es un efecto muy parecido a lo que comenté antes.No sé si se me entiende bien lo que quiero decir con este último caso.Intento explicarlo lo mejor que puedo. Sad
Es como usar un previo pasivo (que en mi caso sería lo ideal pero ya estoy servido).

A lo mejor soy un bicho raro pero  es que soy un anti dB.

Me encantan los instrumentos de cuerda.Si alguien toca la guitarra o le gusta escucharla sabrá que las cuerdas grabes (bordones) dan un sonido muy peculiar cargado de matices y resonancias.Pues para escuchar bien toda esa información y textura sin ninguna restricción pongo el dac en variable y bajo voltaje.El mismo efecto sería tener una etapa con controles.La diferencia se nota.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Por qué siempre acabo metiendo fuente/dac en variable...incluso conectado a previo? Empty Re: Por qué siempre acabo metiendo fuente/dac en variable...incluso conectado a previo?

Mensaje  djkoper Sáb 4 Mayo 2019 - 8:44

Creo que te entiendo y tambien cuando un previo como otro previo antes de salir a la etapa tengo el pote a medio gas, que es mas o menos la salida normalizada del cd, por ejemplo. A veces un poco menos pero jamas un poco mas. Tambien prefiero menos algo menos de señal y mas wts anunque si que dudo que la etapa suene mejor a tope o casi, yo las que tengo con potenciometro las tengo en 3/4.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Por qué siempre acabo metiendo fuente/dac en variable...incluso conectado a previo? Empty Re: Por qué siempre acabo metiendo fuente/dac en variable...incluso conectado a previo?

Mensaje  Flick4 Sáb 4 Mayo 2019 - 10:13

Llevas tiempo con este asunto, alans, al menos yo recuerdo haberte leído comentarlo. Creo que ya te dijimos la causa, es posible que el DAC esté saturando ligera, aunque perceptiblemente, la entrada de tu preamplificador. La prueba de que esto podría estar ocurriendo, la tienes en que el recorrido útil del mando de volumen de tu previo, queda reducido a sus primeros grados.

No es un caso aislado, y se soluciona facilmente con un atenuador de línea.

Por qué siempre acabo metiendo fuente/dac en variable...incluso conectado a previo? Rothwell

http://www.tnt-audio.com/accessories/rothwell_e.html

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Por qué siempre acabo metiendo fuente/dac en variable...incluso conectado a previo? Empty Re: Por qué siempre acabo metiendo fuente/dac en variable...incluso conectado a previo?

Mensaje  DELAPUENTE Sáb 4 Mayo 2019 - 14:47

Flick4 escribió:Llevas tiempo con este asunto, alans, al menos yo recuerdo haberte leído comentarlo. Creo que ya te dijimos la causa, es posible que el DAC esté saturando ligera, aunque perceptiblemente, la entrada de tu preamplificador. La prueba de que esto podría estar ocurriendo, la tienes en que el recorrido útil del mando de volumen de tu previo, queda reducido a sus primeros grados.

No es un caso aislado, y se soluciona facilmente con un atenuador de línea.

Por qué siempre acabo metiendo fuente/dac en variable...incluso conectado a previo? Rothwell

http://www.tnt-audio.com/accessories/rothwell_e.html

Saludos.

También tiene unos atenuadores en su Benchmark para ajustar todo correctamente. Desde el punto de vista técnico, su configuración no es la más ideal, en la página web de Benchmark tienes mucha información sobre la correcta configuración y los motivos para ajustar todo bien.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Por qué siempre acabo metiendo fuente/dac en variable...incluso conectado a previo? Empty Re: Por qué siempre acabo metiendo fuente/dac en variable...incluso conectado a previo?

Mensaje  DELAPUENTE Sáb 4 Mayo 2019 - 14:55

https://benchmarkmedia.com/blogs/application_notes/13095789-volume-control-technologies
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Por qué siempre acabo metiendo fuente/dac en variable...incluso conectado a previo? Empty Re: Por qué siempre acabo metiendo fuente/dac en variable...incluso conectado a previo?

Mensaje  alans Sáb 4 Mayo 2019 - 15:35

Sí ya lo había expuesto hace tiempo pero al final no hay que corregir nada.Al contrario...mejor así en variable porque si me toca una grabación flojita o subida puedo regualrizarla a mi antojo.
Los dumpers no los toco porque no lo necesito y pueden afectar a la toma de auriculares del dac.A lo mejor no directamente pero sí al conjunto.
Estoy bastante contento con mi configuración pero lo que tengo claro es que cualquiera cosa que incorpore ya sea a este equipo u otro va a llevar control en la salida.Al fin y al cabo eso es la sinergia por la que tanto peleamos.
Con respecto a usar variable directamente a previo y no a etapa como «teóricamente» debería ser no hay problema.
Las fuentes/dac que llevan función variable no alteran la señal..sólo permiten controlar el nivel de salida.Algo ya no útil sino imprescindible para mí.
Lo que no se debe de hacer es conectar un previo a otro previo.
El problema ya no es sólo del nivel de salida del dac sino de muchos previos activos.Por ejemplo en el otro equipo sólo uso el reproductor de cd conectado a un receiver vintage de tan sólo 10w y pasa lo mismo.Muchos previos/integrados tienen un nivel de salida muy alto independientemente de que puedan mover o no correctamente las cajas.
Si no tuviera mi previo activo (que por cierto no lo cambio por nada del mundo) me haría con uno pasivo.


Última edición por alans el Sáb 4 Mayo 2019 - 15:50, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Por qué siempre acabo metiendo fuente/dac en variable...incluso conectado a previo? Empty Re: Por qué siempre acabo metiendo fuente/dac en variable...incluso conectado a previo?

Mensaje  DELAPUENTE Sáb 4 Mayo 2019 - 15:50

alans escribió:Sí ya lo había expuesto hace tiempo pero al final no hay que corregir nada.Al contrario...mejor así en variable porque si me toca una grabación flojita o subida puedo regualrizarla a mi antojo.
Los dumpers no los toco porque no lo necesito y pueden afectar a la toma de auriculares del dac.A lo mejor no directamente pero sí al conjunto.
Estoy bastante contento con mi configuración pero lo que tengo claro es que cualquiera cosa que incorpore ya sea a este equipo u otro va a llevar control en la salida.Al fin y al cabo eso es la sinergia por la que tanto peleamos.
Con respecto a usar variable directamente a previo y no a etapa como «teóricamente» debería ser no hay problema.
Las fuentes/dac que llevan función variable no alteran la señal..sólo permiten controlar el nivel de salida.Algo ya no útil sino imprescindible para mí.
Lo que no se debe de hacer es conectar un previo a otro previo.

Éso no es correcto, echa un vistazo al manual del dac o a la página web.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Por qué siempre acabo metiendo fuente/dac en variable...incluso conectado a previo? Empty Re: Por qué siempre acabo metiendo fuente/dac en variable...incluso conectado a previo?

Mensaje  alans Sáb 4 Mayo 2019 - 15:52

Me lo leí todo Delapuente.En ningún sitio pone que no se deba usar en variable conectado a previo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Por qué siempre acabo metiendo fuente/dac en variable...incluso conectado a previo? Empty Re: Por qué siempre acabo metiendo fuente/dac en variable...incluso conectado a previo?

Mensaje  alans Sáb 4 Mayo 2019 - 17:43

Los dumper internos creo que eran para las tomas xlr y los tornillos exteriores traseros para regular la ganancia en fijo.Pero no no necesito.Prefiero la opción variable.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Por qué siempre acabo metiendo fuente/dac en variable...incluso conectado a previo? Empty Re: Por qué siempre acabo metiendo fuente/dac en variable...incluso conectado a previo?

Mensaje  DELAPUENTE Sáb 4 Mayo 2019 - 18:09

alans escribió:Me lo leí todo Delapuente.En ningún sitio pone que no se deba usar en variable conectado a previo.

Me refiero a la salida de auriculares.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Por qué siempre acabo metiendo fuente/dac en variable...incluso conectado a previo? Empty Re: Por qué siempre acabo metiendo fuente/dac en variable...incluso conectado a previo?

Mensaje  alans Dom 5 Mayo 2019 - 0:00

Bueno..es posible que no afecte a la toma de auriculares directamente pero cambiando la posición de los tornillos traseros se puede bajar la ganancia.Si la bajamos el resultado final será diferente por lo tanto si escuchamos los auriculares usando como fuente un reproductor de cd es posible que se escuche un poco más bajito.
De todas formas no me preocupa.Todo me suena mejor como lo tengo ahora.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Por qué siempre acabo metiendo fuente/dac en variable...incluso conectado a previo? Empty Re: Por qué siempre acabo metiendo fuente/dac en variable...incluso conectado a previo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.