AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Instalación y dudas sobre DAC

4 participantes

Ir abajo

Instalación y dudas sobre DAC Empty Instalación y dudas sobre DAC

Mensaje  soul Jue 25 Abr 2019 - 15:11

Me tendréis que perdonar. Ya he intentado mirar otros hilos dónde se habla de este tema, pero o están poco actualizados o no responden mis dudas.

El tema es que ando muy perdido con el tema digital y me gustaría mejorar lo que tengo instalado alrededor del despacho y del Pc. Tengo todo un montaje hecho, sobretodo porqué he ido añadiendo componentes y porqué me gusta tener todas las opciones de audio disponibles, dependiendo de mis necesidades en cada instante y poder escoger a mi antojo todas sus posibilidades.

Os pongo una foto de un gráfico hecho a mano porqué veáis lo mas claro posible cómo lo tengo todo interconectado. Básicamente, tengo un control de volumen pasivo con dos entradas y dos salidas. En las entradas tengo, por un lado, el PC y por el otro, una mesa de mezclas dónde está conectado lo analógico (2 platos y 2 cds. Todo un kit de DJ analógico). Y en las salidas tengo, por un lado un amplificador con sus correspondientes cajas y por otro lado, unos altavoces activos amplificados.
Todo con la ventaja de que puedo escuchar la música que tengo en el PC como la música que tengo en analógico con un par de altavoces activos amplificados, con un par de altavoces conectados a su ampli o con los dos sistemas a la vez, creando una especie de sonido super envolvente.

Bien.... con fuentes analógicas no puedo mejorar el sonido a no ser que cambie alguno de los componentes. Lo que me gustaría es mejorar el sonido que sale del PC, con su tarjeta de sonido, que no deja de ser una básica integrada en la placa base. El sonido que me ofrece no lo encuentro nada malo, ya que quiera o no, tengo una amplificación y unos altavoces bastante decentes.

Un croquis de cómo tengo montado el tinglado:

Instalación y dudas sobre DAC 2019-04-25-13-10-40

Y aquí mis dudas:

1. ¿Si pongo un DAC mejoro?
2. Dentro del montaje que tengo y que no me gustaría cambiar por las múltiples posibilidades que me ofrece, ¿Dónde tengo que conectar el DAC?
3. Entiendo que sólo tiene que ser un DAC sin amplificación, no?
4. Y en caso que creáis conveniente que un DAC mejoraría lo actual, Aconsejadme uno, a poder ser de color plata. No quiero gastarme mucho. Un máximo de 250-300€ aunque sea de segunda mano

Muchas gracias
soul
soul

Cantidad de envíos : 63
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 09/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Instalación y dudas sobre DAC Empty Re: Instalación y dudas sobre DAC

Mensaje  ferac66 Jue 25 Abr 2019 - 15:41

soul escribió:Me tendréis que perdonar. Ya he intentado mirar otros hilos dónde se habla de este tema, pero o están poco actualizados o no responden mis dudas.

El tema es que ando muy perdido con el tema digital y me gustaría mejorar lo que tengo instalado alrededor del despacho y del Pc. Tengo todo un montaje hecho, sobretodo porqué he ido añadiendo componentes y porqué me gusta tener todas las opciones de audio disponibles, dependiendo de mis necesidades en cada instante y poder escoger a mi antojo todas sus posibilidades.

Os pongo una foto de un gráfico hecho a mano porqué veáis lo mas claro posible cómo lo tengo todo interconectado. Básicamente, tengo un control de volumen pasivo con dos entradas y dos salidas. En las entradas tengo, por un lado, el PC y por el otro, una mesa de mezclas dónde está conectado lo analógico (2 platos y 2 cds. Todo un kit de DJ analógico). Y en las salidas tengo, por un lado un amplificador con sus correspondientes cajas y por otro lado, unos altavoces activos amplificados.
Todo con la ventaja de que puedo escuchar la música que tengo en el PC como la música que tengo en analógico con un par de altavoces activos amplificados, con un par de altavoces conectados a su ampli o con los dos sistemas a la vez, creando una especie de sonido super envolvente.

Bien.... con fuentes analógicas no puedo mejorar el sonido a no ser que cambie alguno de los componentes. Lo que me gustaría es mejorar el sonido que sale del PC, con su tarjeta de sonido, que no deja de ser una básica integrada en la placa base. El sonido que me ofrece no lo encuentro nada malo, ya que quiera o no, tengo una amplificación y unos altavoces bastante decentes.

Un croquis de cómo tengo montado el tinglado:

Instalación y dudas sobre DAC 2019-04-25-13-10-40

Y aquí mis dudas:

1. ¿Si pongo un DAC mejoro?
2. Dentro del montaje que tengo y que no me gustaría cambiar por las múltiples posibilidades que me ofrece, ¿Dónde tengo que conectar el DAC?
3. Entiendo que sólo tiene que ser un DAC sin amplificación, no?
4. Y en caso que creáis conveniente que un DAC mejoraría lo actual, Aconsejadme uno, a poder ser de color plata. No quiero gastarme mucho. Un máximo de 250-300€ aunque sea de segunda mano

Muchas gracias

Hola, contesto a tus preguntas:

1. Si, mejorará. Siempre dependiendo del dac, pero la mahoría está por encima del audio de un pc.
2. Mediante usb al pc. La salida analógica del dac la conectas al volumen pasivo. De esta forma consigues exactamente lo mismo q tienes ahora.
3. Claro. Ya tienes amplificadores.
4. El teac ud-501 está muy bien pero lo tendrás que buscar de segunda mano y no sé si entrará en tu presupuesto. Otro dac barato que gusta a la gente es el topping. Yo no lo he escuchado.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Instalación y dudas sobre DAC Empty Re: Instalación y dudas sobre DAC

Mensaje  ferac66 Jue 25 Abr 2019 - 16:05

Muy importante: pongas el dac que pongas, tienes que instalar un reproductor bit perfect en el pc(como foobar por ejemplo. Es gratis) y configurarlo adecuadamente con wasapi o asio. Si no, el mixer del sistema operativo te estropeará el sonido.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Instalación y dudas sobre DAC Empty Re: Instalación y dudas sobre DAC

Mensaje  Buenaudio Jue 25 Abr 2019 - 20:08

.-


Última edición por Buenaudio el Miér 12 Ene 2022 - 9:05, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 307
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Instalación y dudas sobre DAC Empty Re: Instalación y dudas sobre DAC

Mensaje  soul Jue 25 Abr 2019 - 20:31

ferac66 escribió:

Hola, contesto a tus preguntas:

1. Si, mejorará. Siempre dependiendo del dac, pero la mahoría está por encima del audio de un pc.
2. Mediante usb al pc. La salida analógica del dac la conectas al volumen pasivo. De esta forma consigues exactamente lo mismo q tienes ahora.
3. Claro. Ya tienes amplificadores.
4. El teac ud-501 está muy bien pero lo tendrás que buscar de segunda mano y no sé si entrará en tu presupuesto. Otro dac barato que gusta a la gente es el topping. Yo no lo he escuchado.

Saludos.

Gracias por tu respuesta. He mirado el Teac UD501 y si, se me escapa de precio. Por lo que veo, los topping se adaptan más a mi presupuesto. Los D50 y aún más barato el D30. A ver si alguien me puede hablar de ellos o de otros DAC.

soul
soul

Cantidad de envíos : 63
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 09/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Instalación y dudas sobre DAC Empty Re: Instalación y dudas sobre DAC

Mensaje  soul Jue 25 Abr 2019 - 20:33

ferac66 escribió:Muy importante: pongas el dac que pongas, tienes que instalar un reproductor bit perfect en el pc(como foobar por ejemplo. Es gratis) y configurarlo adecuadamente con wasapi o asio. Si no, el mixer del sistema operativo te estropeará el sonido.

Saludos.

Tomo nota. Muchas gracias
soul
soul

Cantidad de envíos : 63
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 09/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Instalación y dudas sobre DAC Empty Re: Instalación y dudas sobre DAC

Mensaje  ferac66 Jue 25 Abr 2019 - 22:27

Buenaudio escribió:
ferac66 escribió:Muy importante: pongas el dac que pongas, tienes que instalar un reproductor bit perfect en el pc(como foobar por ejemplo. Es gratis) y configurarlo adecuadamente con wasapi o asio. Si no, el mixer del sistema operativo te estropeará el sonido.

Saludos.

Hola Ferac66.
¿Me puedes decir dónde o cómo se selecciona wasapi en WIN 10 y Foobar 2000 ?

Gracias

Wasapi es un complemento que se instala en foobar. En su web lo tienes. Una vez instalado, seleccionas el dispositivo de salida que ponga wasapi (event) "nombre del dispositivo". También verás un wasapi (push), son dos modos de funcionamiento de wasapi. Siempre que sea posible hay que usar el modo event porque es más eficiente. 
Para poder funcionar con wasapi, el driver del dac debe ser compatible con este modo dd funcionamiento. Hoy en día practicamente todos los dacs lo soportan.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Instalación y dudas sobre DAC Empty Re: Instalación y dudas sobre DAC

Mensaje  Buenaudio Jue 25 Abr 2019 - 22:41

.-


Última edición por Buenaudio el Miér 12 Ene 2022 - 9:06, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 307
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Instalación y dudas sobre DAC Empty Instalación y dudas sobre DAC.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 4 Mayo 2019 - 19:40

Hola soul.

El compañero ferac66 te recomienda el DAC Teac UD501 y contestas: "He mirado el Teac UD501 y sí, se me escapa de precio".

Mira esta unidad de Segunda Mano por 449€:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/varios/teac-reference-ud501-9629

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Instalación y dudas sobre DAC Empty Re: Instalación y dudas sobre DAC

Mensaje  Buenaudio Sáb 4 Mayo 2019 - 21:00

Mira esta página, creo que es nuevo.

Un saludo.

https://www.mag-outlet.com/convertidores-da/315-teac-us-501-s-silver.html?search_query=teac+ud&results=24
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 307
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Instalación y dudas sobre DAC Empty Re: Instalación y dudas sobre DAC

Mensaje  ferac66 Sáb 4 Mayo 2019 - 21:40

No me acuerdo cuanto me costó mi 501 de segunda mano. A ver si encuentro la transferencia o los correos y os lo dgo.
Estaba pensando en 350, pero puede que fueran 450. No me acuerdo, lo siento. A ver si tengo algo guardado por ahí. De todas formas, mi precio no es relevante. Es lo que marque el mercado actualmente.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Instalación y dudas sobre DAC Empty Re: Instalación y dudas sobre DAC

Mensaje  soul Dom 5 Mayo 2019 - 16:10

Si que son buenos precios para ese TEAC, aunque seguramente seguiría escapándose de mi presupuesto. Al fina me hice con un Topping D30 por 107 euretes. Creo que suficiente para mi equipo. Y sí, he mejorado la calidad de sonido que daba mi tarjeta de sonido integrada.
soul
soul

Cantidad de envíos : 63
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 09/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Instalación y dudas sobre DAC Empty Re: Instalación y dudas sobre DAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.