AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien escucha dsd

+11
Audioboig
poolside
harrym3hd
jagarry
Nicky314
walkie
Felix
i-alex@live.com
JPL
ferac66
quesvi
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Alguien escucha dsd - Página 2 Empty Re: Alguien escucha dsd

Mensaje  luciotena 22/04/19, 11:04 pm

Tengo varios DACs del fabricante ESS Sabre en distintas generaciones, todos en repeoduccion en PCM. Siempre me ha parecido que aun sonando muy bien, les falta “soul”

Ahora estoy probando con un nuevo DAC que solo admite DSD como entrada y en modo totalmente subjetivo, me gusta mas como suena que los sabre. Tengo material en DSD nativo (masterizado en origen asi o convertido desde PCM por la productora) y el resto en PCM. Lo que hace mi reproductor es convertir PCM a DSD al vuelo, de forma que al DAC le llegue siempre DSD. Suena fantastico, me gusta mas que la reproduccion en PCM, subjetivo como digo.

Saludos
luciotena
luciotena

Cantidad de envíos : 214
Localización : ATPC
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Alguien escucha dsd - Página 2 Empty Re: Alguien escucha dsd

Mensaje  luciotena 23/04/19, 12:10 am

Como anecdota puedo contar que hace algun tiempo Lukasz Fikus (alias Lampizator para los seguidores de sus “lampizaciones” de reproductores de CDs) hizo un experimento tomando un convertidor AD/DA de Tascam y rehaciendo la entrada al bicho (eliminando los amplis operacionales y poniendo una sola valvula como intermediario entre la toma de miicro y la codificacion en DSD del Tascam).

Su idea era poder grabar (convertir de una toma analogica de micro a digital DSD) directamente en DSD y prestar el cacharro a un estudio de grabacion para que lo probara. Desconozco que salio de todo aquello la verdad, lo que si llegue a recibir del propio Lukasz fue unas pruebas que el mismo hizo grabando la salida analogica de un vinilo con el Tascam. Tengo estos archivos en DSD, y aunque no puedo asegurar que el master con el que se confecciono el CD fuera nativo DSD a su vez, lo cierto es que es muy interesante su escucha. Sobre todo si dispones del mismo corte salido de un CD (pcm) para poder comparar. Si hay alguien interesado en disponer de los archivos no tiene mas que decirlo y loa subo a algun servidor publico para compartirlos.

En mi opinion, la codificacion en PCM hizo mucho daño a la musica. No es el formato idoneo por varias razones, la mas sobresaliente es que en PCM los pasajes de un tema musical con poco volumen pierden detalle. Esto no ocurre en DSD. Para comprender por qué esto es asi es necesario entender primero como funciona la codificacion en PCM. Si hay alguien interesado puedo explicarlo aqui con mucho gusto.

Saludos
luciotena
luciotena

Cantidad de envíos : 214
Localización : ATPC
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Alguien escucha dsd - Página 2 Empty Re: Alguien escucha dsd

Mensaje  harrym3hd 23/04/19, 08:44 am

Hola luciotena
estaría muy bien que lo explicaras,a mi particularmente me interesa,creo que siempre son bienvenidas las aportaciones.Hay gente que dice que no se aprecia la diferencia.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1985
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Alguien escucha dsd - Página 2 Empty Re: Alguien escucha dsd

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.