AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasando la tarde.

+3
jagarry
Souldust
rubius
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Pasando la tarde. - Página 2 Empty Re: Pasando la tarde.

Mensaje  jagarry Miér 23 Oct 2019 - 9:11

Lo del peso del brazo/cápsula hago el ajuste como toca. O sea brazo horizontal sin peso, poniéndolo a 0 y luego los gramos que correspondan a la cápsula. Lo compruebo con la balanza digital (china claro) y siempre suele estar clavado si lo hago bien. Así que por lo general ni la uso: es fiable en eso mi plato.

Lo de la altura... si lo subes un poco más de la cuenta pierdes bajos, ganas agudos y también sonido algo más abierto. Y si más bajo pues justo lo contrario, más bajos y sonido algo más espeso. Ya te digo que lo normal es tenerlo a 0. En todo caso si no terminas de ajustarlo bien o tienes dudas, casi lo mejor es que consigas un nivelador de burbuja. Lo pones sobre el portacápsulas y compruebas.

https://www.ebay.es/itm/NIVEL-DE-BURBUJA-TOCADISCOS-15x8mm-SPIRIT-LEVEL-TURNTABLE/254336695507?hash=item3b37a5fcd3:g:LC0AAOSw5ZBWOfwu

Y en cuanto al ruido infernal que dices... si tienes esa Mc 1 turbo, debe ir a la entrada MM del previo o ampli. Si la pones en entrada MC ya se satura el sonido puesto que la cápsula es de salida alta y le das más nivel de salida aún. Supongo que eso es lo que quieres decir con lo de que tu previo tiene solo salida para MC baja. Esta cápsula viene a ser como una MM en ese aspecto.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pasando la tarde. - Página 2 Empty Re: Pasando la tarde.

Mensaje  Palomero Miér 23 Oct 2019 - 10:45

Hola, el brazo RB 300 no lleva de origen ningún mecanismo para variar la altura, si venden accesorios para poder hacerlo, el mio no lo lleva, yo ajusté la altura correcta probando con diferentes mat que tengo.
Las diferencias que he notado entre el SL 1200 y el Michell Syncro, ambos con la misma cápsula, previo,amplificador...... etc, son que el Michell da un sonido mas abierto,aireado, más detallado que el SL 1200.
La Ortofon Quintet Red que habia aqui en venta la compré yo, tuve que hacer ajustes para que sonara bien en el Michell/Rega, de entrada sonaba con excesivos bajos y agudos muy recortados, estando la altura y VTF correctamente ajustada. Le coloqué la pesa de 3 gramos del SL 1200 entre la cápsula y el brazo (El Technics siempre te saca de apuros de una manera u otra.......jejeje), ajusté altura y VTF y ahora si suena muy bien, similar a la MC1 Turbo pero con bajos y agudos más controlados, más detalle y más dinámica.

Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pasando la tarde. - Página 2 Empty Re: Pasando la tarde.

Mensaje  jagarry Jue 24 Oct 2019 - 17:06

rubius escribió:
jagarry escribió:
Por cierto, el modelo superior MC3 Turbo también de alta salida pero con aguja fine nude, de esa todo son alabanzas por todos lados. Ahora está en oferta a 289€.
Saludos

Hala, ya me has picado. Innocent
Me voy a comprar una a ver qué tal.

Tenía mucho empacho con la Concorde 40 aniversario, pero en mi sistema resulta muy sosa.
Y no he vuelto a tener ninguna MC desde que vendí la MC gold.
A ver si supera a la AT 150sa.
La verdad es que pensaba comprar la AT33sa, pero tendrá que ser para el próximo año.

Cuando la tengas... comenta algo, hombre!!!
La Concorde 40 aniversario, por ahí dicen que es una variación de la 2M Blue y para mi gusto comparada con la AT440mla era un tanto "light". La Century que es variación de la 2M Bronze ya dicen que es otro nivel ... y otro precio, claro. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pasando la tarde. - Página 2 Empty Re: Pasando la tarde.

Mensaje  rubius Vie 25 Oct 2019 - 0:27

La MC3 turbo no está nada mal, comparada con la AT150sa , son similares.
Tal vez la AT un poco más viva, más rápida se podría decir.
Pero la Ortofón se puede escuchar perfectamente.
De precio era un poco más cara la AT, me salió por 450 € y la Turbo por 300 €.
La 40 Aniversario, pese a que me gusta mucho estéticamente, se va a quedar sin plato.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pasando la tarde. - Página 2 Empty Re: Pasando la tarde.

Mensaje  rubius Mar 19 Nov 2019 - 0:27

Después de unos días escuchando la MC3 Turbo me he decidido a hacer una comparación de tú a tú con la AT 150sa y la Shelter 201.
He quedado con Lolopop que quería escucharla y hemos puesto algo de Jazz primero.
Me corrijo a mi mismo, me guiaba por recuerdos.
De similares nada.
La MC3 es refinada , muy delicada , con una presentación de la escena con profundidad, invita a la escucha sin empalagar y sin cansar, no es nada agresiva.
Creo que no es una cápsula apta para metaleros.
La Shelter tiene más grosor , también menos definición, los saxos son más corpulentos, la escena es más adelantada.
Prefiero la MC3, aunque en algunas canciones tengo mis dudas.
Luego hemos puesto el Requiem de Mozart, lo mismo : Los coros más gruesos pero menos definidos y la turbo con una escena más amplia, más capas definidas.
Los solistas con la Mc3 tienen una voz más delicada, más ...¿"angelical"? , parece un poco cursi.

Hemos pasado a los Dire Straits y hemos puesto la AT que normalmente suena bien con ellos, me gusta más que la 201.
La Turbo sigue sonando clara y definida , delicada , pero contundente.
La escena se presenta profunda y las voces retrasadas.
La 150 es más incisiva, las voces te saltan a la cara, la escena está más adelantada.
A Lolo creo que le ha gustado más la Ortofón, a mí depende.
Lo que nos ha quedado claro a los dos es que no cansa , e invita a escuchar más y más.
Por ese precio (300€) me parece una gran cápsula.
Las diferencias entre la Shelter 201 y la AT 150 son palpables pero no abultadas, pero las diferencias de esas dos con la Ortofón son muy relevantes.
A mí la combinación de los Tone Poet y la MC3 me tiene suliveyado.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pasando la tarde. - Página 2 Empty Re: Pasando la tarde.

Mensaje  jagarry Mar 19 Nov 2019 - 8:00

Gracias por tu detallada reviú. Más o menos es lo que he leído por otros sitios. O sea muy recomendable y ninguna competencia superior a ese precio.
Supongo que los detalles con la AT150Se, son cuestiones del tipo de aguja. La Shibata de AT y Fine nude de Ortofon. Actualmente el modelo equivalente a la AT150 es la VM750, claro que ya pasa de los 400€ y solo el recambio 300€.

Yo la MC1 turbo la tengo para cosas un tanto acústicas y suaves de jazz, si entra electricidad, baterías y bajos enérgicos, cambio a la AT440ML. Tiene más vida para estas cuestiones, en la otra quedan un tanto aligerados y dan un sonido sin demasiado contraste en la sección rítmica.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pasando la tarde. - Página 2 Empty Re: Pasando la tarde.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.