AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con equipo para salon

3 participantes

Ir abajo

Ayuda con equipo para salon Empty Ayuda con equipo para salon

Mensaje  Viti Sáb 13 Abr 2019 - 12:48

Muy buenas, he estado reflexionando para un equipo compacto finalmente y sencillo para mi salon.
Estoy pensando en unas cajas autoamplificadas junto con un chromecast audio (mediante deezer).
Tengo pensado básicamente estas 2 opciones:

- Altavoces Klipsch R-15PM junto con chromecast [saldrian en 302€ + el chromecast]
- Equipo compacto Onkyo CS-N765 (con CD, acceso a Tidal, Deezer...) [en 350€]
- Otra idea es poner 2 altavoces de pared (en lo alto de la pared) tipo Klipsch cp-6T o algún empotrable... pero ahi me pierdo un poco.

Básicamente es para pediros opinion y si se os ocurre otra idea mejor (calidad/precio-prestaciones), muchas gracias.


Última edición por Viti el Sáb 13 Abr 2019 - 17:22, editado 2 veces

Viti

Cantidad de envíos : 20
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con equipo para salon Empty Re: Ayuda con equipo para salon

Mensaje  Antoniolópez Sáb 13 Abr 2019 - 13:37

Por 150 €. más, mira el MARANZ MELODY que esta con una oferta imbatible y es lo mejor de lo mejor. 499 €. Precio normal 749 €.
Yo lo he comprado hace 10 dias.
https://www.studio-22.com/marantz/m-cr611.htm
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 631
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con equipo para salon Empty Re: Ayuda con equipo para salon

Mensaje  Viti Sáb 13 Abr 2019 - 13:42

Hola amigo, me gusta mucho ese maranzt. Vi antes el modelo pero lei varios comentarios negativos diciendo que perdia la conexion wifi continuamente... ¿Te ha pasado eso a ti? y también hablan mal de su software.
Mirando un poco los 2, tampoco veo mucha diferencia con respecto al ONKIO (su PVP 599€), a parte de la potencia.

Viti

Cantidad de envíos : 20
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con equipo para salon Empty Re: Ayuda con equipo para salon

Mensaje  poolside Sáb 13 Abr 2019 - 18:42

Hasta donde yo sé el Onkyo CS-N765 incluye altavoces, con lo cual si vas a poner unos tuyos aparte no tiene sentido.

Supongo que te referías a la unidad central.

Ese modelo ya lleva varios años en el mercado, y tiene su evolución, por algo más de dinero yo haría el esfuerzo y me iba al CR-N775D, además recientemente certificado MQA. 527 euros en una famosa web está ahora.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con equipo para salon Empty Re: Ayuda con equipo para salon

Mensaje  Antoniolópez Sáb 13 Abr 2019 - 19:34

Viti escribió:Hola amigo, me gusta mucho ese maranzt. Vi antes el modelo pero lei varios comentarios negativos diciendo que perdia la conexion wifi continuamente... ¿Te ha pasado eso a ti? y también hablan mal de su software.
Mirando un poco los 2, tampoco veo mucha diferencia con respecto al ONKIO (su PVP 599€), a parte de la potencia.
-----------------------------------------------------------------------------
Pues todavia lo estoy probando.
En principio, dire que la musicalidad y potencia es muy buena.
En cuanto al software, es cierto que es muy lento en la selección de emisoras por internet. Pero tambien habria que saber si esa lentitud, no viene de la propia red.
Lo voy a conectar por ETHERNET, ya que la distancia al router, es de cuatro metros, incluyendo curvas y margen. Es lo más correcto, cuando se puede.
Los USB, deben de ser de muy buena calidad y rapidos -eso supongo que en cualquier equipo-. En esta entrada si es más rapido.
Lo que más he cacharreado con el, ha sido precisamente con emisoras de internet. No ha perdido la conexión en ningun momento, pero la distancia de la antena del router al MARANZ, es de menos de dos metros y con fibra optica a 600 Mgs.
ONKIO hace mucho incapie en su DAC. El del MARANZ, no lo se, porque no aparecen datos, pero supongo que sera similar.
Maranz lo ha bajado 250 €, porque saca un nuevo modelo -el 12-, que lo unico que incorpora es una tarjeta para algo de mandar musica en red o algo asi.
Lo consulte a SARTE -importador- y me confirmaron que era la unica diferencia.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 631
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con equipo para salon Empty Re: Ayuda con equipo para salon

Mensaje  poolside Sáb 13 Abr 2019 - 20:08

Antoniolópez escribió:Lo consulte a SARTE -importador- y me confirmaron que era la unica diferencia.

Del resto no digo nada, pero de esta frase sí. Los importadores te pueden confirmar lo que el cliente quiera oír, lo que a ellos les venga mejor, o lo primero que se les ocurra decir. Lo puedo decir por experiencia propia, y de este importador en concreto.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con equipo para salon Empty Re: Ayuda con equipo para salon

Mensaje  Antoniolópez Sáb 13 Abr 2019 - 20:34

poolside escribió:
Antoniolópez escribió:Lo consulte a SARTE -importador- y me confirmaron que era la unica diferencia.

Del resto no digo nada, pero de esta frase sí. Los importadores te pueden confirmar lo que el cliente quiera oír, lo que a ellos les venga mejor, o lo primero que se les ocurra decir. Lo puedo decir por experiencia propia, y de este importador en concreto.
-----------------------------------------------------------------
En cualquier caso, siendo MARANZ, ya es una garantia. Y el precio que tenia originalmente, realmente caro -749 €-, da cierta tranquilidad de que sea un buen aparato.
Antes de comprar este modelo, vi algunos otros, pero probablemente el diseño, tambien me influyo.
Por mi parte, no necesito más de lo que ofrece. Incluso me he encontrado con la radio por internet, que me ha sorprendido con su gran calidad.
He seleccionado unas 10 emisoras de "ALTA CALIDAD", que casi continuamente emiten opera y sinfonica.
He desistido de conectar el ordenador al MARANZ, pues no se porque motivo no lo recomiendan, pero tampoco me importa, ya que las obras que tengo almacenadas en el ordenador y que me interesen, las copio en un disco duro o pendrive y listo.

Creo que este aparato me resuelve las necesidades para la habitación que me he preparado en casa, donde tengo todos mis cachibaches, libros y ademas los tres micifuces son felices.
El salón que es donde esta el equipo gordo, esta siempre ocupado por mi MDD con sus programas de TV.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 631
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con equipo para salon Empty Re: Ayuda con equipo para salon

Mensaje  Viti Dom 14 Abr 2019 - 11:08

Muchisimas gracias por vuestras opiniones.
Al final casi seguro que me decida por el Marantz con unos altavoces Tannoy Mercury 7.2
Thanks

Viti

Cantidad de envíos : 20
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con equipo para salon Empty Re: Ayuda con equipo para salon

Mensaje  Viti Dom 14 Abr 2019 - 12:15

Pues por lo que parece el Marantz MCR611 es compatible solamente con Spotify, no con Deezer!!!

Viti

Cantidad de envíos : 20
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con equipo para salon Empty Re: Ayuda con equipo para salon

Mensaje  Antoniolópez Dom 14 Abr 2019 - 13:18

Viti escribió:Pues por lo que parece el Marantz MCR611 es compatible solamente con Spotify, no con Deezer!!!
------------------------------------------------------------------------
No me afecta ese tema.
Cada día estrecho más mi abanico de obras que escucho y tanto Spotify como otras, no las voy a utilizar.
Pero me sorprende que este aparato sea tan clasista. Nada más instalarlo, me pidio que lo actualizara, algo en lo que tarde más de dos rosarios con parroco lento y mayor.
Luego hacerse con las más elementales actuaciones de funcionamiento, es otra importante penitencia.
Supongo que seran posibles otras posibilidades musicales.


Última edición por Antoniolópez el Mar 16 Abr 2019 - 9:14, editado 1 vez
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 631
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con equipo para salon Empty Re: Ayuda con equipo para salon

Mensaje  Viti Mar 16 Abr 2019 - 1:47

Al final me decidí por el Marantz, ya q estéticamente me gusta mucho.
Ahora a ver q altavoces le van bien. Por ahora estoy entre:
- Tannoy Mercury 7.2
- Monitor Audio Bronce 2
- Dalí Oberon 1
¿Me recomendáis alguno?
Muchas gracias, estoy aprendiendo mucho con todos los comentarios.

Viti

Cantidad de envíos : 20
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con equipo para salon Empty Re: Ayuda con equipo para salon

Mensaje  Antoniolópez Mar 16 Abr 2019 - 9:19

Bueno. Pues MARANZ, ya ha presentado el nuevo modelo.
Ha variado algo el frontal. los mismos mandos pero con diferente distribución. Algo que no me gusta, es que le han quitado el USB delantero.
La pantalla presenta el tiempo de la canción y la progresión. Nada importante. Y lee un archivo de musica que el nuestro no. De entrada, yo no conozco ese tipo de archivo ni lo he leido en los hilos que hablan de archivos digitales. Pero esto creo que lo podran solucionar con las actualizaciones del software. Tambien es compatible con ALEXA. Pero tampoco me interesa.
Estas son las carazteristicas:
https://www.marantz.es/es/products/pages/productdetails.aspx?catid=speakerdocks&subcatId=0&productid=melodymediamcr611
https://www.marantz.es/es/products/pages/productdetails.aspx?catid=speakerdocks&subcatid=0&productid=melodyxmcr612
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 631
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con equipo para salon Empty Re: Ayuda con equipo para salon

Mensaje  Invitado Miér 17 Abr 2019 - 12:29

Escucha también las cajas Elac Debut

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con equipo para salon Empty Re: Ayuda con equipo para salon

Mensaje  Antoniolópez Jue 18 Abr 2019 - 14:47

Viti escribió:Al final me decidí por el Marantz, ya q estéticamente me gusta mucho.
Ahora a ver q altavoces le van bien. Por ahora estoy entre:
- Tannoy Mercury 7.2
- Monitor Audio Bronce 2
- Dalí Oberon 1
¿Me recomendáis alguno?
Muchas gracias, estoy aprendiendo mucho con todos los comentarios.
--------------------------------------------------
Ya tengo casi configurado el MARANZ.
Que lio de cables por la trasera de la libreria, que esta tan bien construida, que practicamente no hay espacio libre a la pared.
Hoy he puesto un cable ETHERNET tipo 6. Creo que he ganado en velocidad y seguro, que tambien en estabilidad de las sintonias con las emisoras por internet.
He probado con un disco duro de 2.5. La luz del disco de enciende, pero no puede con el. La carga que permite es de solamente 1 A. -
En el manual, recomienda que se alimenten con una fuente de alimentación. Me sorprende, que en un aparto conectado a la red, no tenga más potencia. En el portatil, actua sin problemas.
Tendre que tirar un cable USB prolongador conectado a la toma trasera, de 1.5 m.  para conectar un disco alimentado y dedicado a musica.
Por lo demas, pues bien.
Sigo entusiasmado con las emisoras de internet en alta calidad. En sinfonicas y operisticas, solamente hay unas 10, pero más que suficientes.
"Viti", te agradeceria, que tus impresiones y experiencias, las compartieras para poder aprender un poco sobre este aparato.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 631
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con equipo para salon Empty Re: Ayuda con equipo para salon

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.