AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguna experiencia con reediciones de Verve/Impulse! con el sello "Vital Vinyl"?

+2
jagarry
plastic
6 participantes

Ir abajo

¿Alguna experiencia con reediciones de Verve/Impulse! con el sello "Vital Vinyl"? Empty ¿Alguna experiencia con reediciones de Verve/Impulse! con el sello "Vital Vinyl"?

Mensaje  plastic Dom 7 Abr 2019 - 16:45

Hola, muy buenas.
Quería saber si alguno de ustedes ha adquirido recientemente alguna de las reediciones que ha empezado a sacar Verve/Impulse! con la etiqueta "Vital Vinyl". Hasta donde he podio averiguar; a lo largo del 2019 van a sacar no menos de 40 temas clave del jazz de los 50' 60' 70' en vinilo negro de 180gr con su portada original y su lista de canciones y comentarios.Los álbumes se lanzarán en tres lotes, con el primero ya disponible, el segundo el 3 de mayo y la última entrega el 7 de junio. La serie presenta a casi todos los grandes nombres del jazz, desde personalidades vocales como Ella Fitzgerald, Billie Holiday y Louis Armstrong, hasta los estilos de jazz brasileños de Stan Getz, Charlie Byrd y Antonio Carlos Jobim. También contará con Charlie Parker, Bill Evans, Dizzy Gillespie, Coleman Hawkins, Jimmy Smith, Lester Young, Oscar Peterson, Ben Webster, Wes Montgomery y Gerry Mulligan.
La primera tanda de álbumes clásicos que ya están disponibles, incluye de Billie Holiday "Songs For Distingué Lovers" y "Body and Soul", de Coleman Hawkins y Ben Webster "Coleman Hawkins Encounters Ben Webster". De Ella Fitzgerald "Mack The Knife" y "Ella In Berlin". "The Cat" de Jimmy Smith; de Antonio Carlos Jobim "The Composer Of Desafinado Plays"; de Wes Montgomery "California Dreaming" y las colaboraciones de Stan Getz con Bill Evans y Charlie Byrd: "Stan Getz & Bill Evans" y "Jazz Samba", respectivamente.

¿Alguna experiencia con reediciones de Verve/Impulse! con el sello "Vital Vinyl"? WAOCcebm


El 3 de mayo sacarán el "We Get Requests" de Oscar Peterson y su colaboración con Lester Young "The President Plays With The Oscar Peterson Trio", De Benny Carter "Further Definitions", "Out Of The Cool" de Gil Evans Orchestra, "Swing Low, Sweet Cadillac" de Dizzy Gillespie; de Roy Haynes "Out of The Afternoon" y el "The Blues and the Abstract Truth" de Oliver Nelson.
A partir del 7 de junio la serie concluirá con "On Impulse!" de Sonny Rollins, de Archie Shepp "Fire Music" , de McCoy Tyner "Inception", de Ella Fitzgerald "Sings The Cole Porter Songbook", de Gerry Mulligan & Ben Webster "Gerry Mulligan Meets Ben Webster", de Charlie Parker & Dizzy Gillespie "Bird And Diz " y un par de discos de Charles Mingus: "The Black Saint And The Sinner Lady"  y  "Mingus Mingus Mingus Mingus Mingus".

Los títulos son interesantes y los precios tolerables, no más de 20€. Pero no he podido averiguar si se trata de reediciones realizadas a partir del master analógico o simplemente si son buenas grabaciones digitales provenientes de archivos de alta resolución como las de algunas del sello "Music On Vinyl"; o si por el contrario son meros volcados digitales de ínfima calidad o incluso de CD como los que realizan los que yo denomino "sellos timo" de WaxTime, DOL, PanAm, Jazz Images, Back To Black & CIA... Por lo que pone en la etiqueta parecen realizados a partir de las cintas originales:

¿Alguna experiencia con reediciones de Verve/Impulse! con el sello "Vital Vinyl"? Ep0j5EB

...pero no me fío y ya no gasto ni un euro más en discos mediocres; por eso estaría muy agradecido en saber si alguno de vds. ha adquirido algún disco etiquetado con el "Vital Vinyl" de Verve y cuáles son sus impresiones.
Gracias de antemano y un saludo
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

A Camarada Tovarich le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna experiencia con reediciones de Verve/Impulse! con el sello "Vital Vinyl"? Empty Re: ¿Alguna experiencia con reediciones de Verve/Impulse! con el sello "Vital Vinyl"?

Mensaje  jagarry Dom 7 Abr 2019 - 18:26

Gracias por el aporte. He estado chequeando por Discogs y solo he encontrado 4 de la colección en la base de datos y en venta. Pero ni un solo comentario aún sobre la calidad. Desde luego son reediciones 100% oficiales del propio sello. Básicamente Universal Music, `propietaria de Verve, Impulse...

Tengo algunas reediciones de hace unos pocos años de estos sellos: Alice Coltrane, Albert Ayler…. Son bastante buenas, claro mientras no se tenga la oportunidad deprimente de compararla con alguna original de la época. Obviamente estarán sacadas de archivos digitales de alta resolución. Hacerlas puramente analógicas con nuevo master, se venderían al doble. Como las reediciones actuales de Blue Note 80 aniversario.

Vendrán a ser meras buenas reediciones como otras que se hicieron hace una o 2 décadas. He mirado la lista y hay algunas cosas que compraré seguramente porque están caras las ediciones anteriores. Las originales ya es cuestión de apretar la Visa.

Aquí el listado completo
.
https://www.prnewswire.com/news-releases/verve-impulse-records-and-ume-launch-vital-vinyl-series-today-featuring-180-gram-vinyl-reissues-of-the-iconic-labels-classic-albums-300800598.html
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Camarada Tovarich le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna experiencia con reediciones de Verve/Impulse! con el sello "Vital Vinyl"? Empty Re: ¿Alguna experiencia con reediciones de Verve/Impulse! con el sello "Vital Vinyl"?

Mensaje  Nando22 Dom 14 Abr 2019 - 15:18

Interesante! Seguiremos el hilo. Very Happy
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 580
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna experiencia con reediciones de Verve/Impulse! con el sello "Vital Vinyl"? Empty Re: ¿Alguna experiencia con reediciones de Verve/Impulse! con el sello "Vital Vinyl"?

Mensaje  plastic Lun 15 Abr 2019 - 16:11

Hola de nuevo.
Este fin de semana había un 3x2 en discos en ECI y estando por ahí se me ocurrió preguntar por el sello comentado y resulta que los tenían. Así que me llevé 3 discos que he estado escuchando este fin de semana:

.-Billie Holiday "Songs For Distingué Lovers"
.-Coleman Hawkins y Ben Webster "Coleman Hawkins Encounters Ben Webster"
.-Wes Montgomery "California Dreaming"

También tenían el de Bill Evans y Charlie Byrd: "Stan Getz & Bill Evans" y el "The Composer Of Desafinado Plays" de Antonio Carlos Jobim y algún otro más, pero no me interesaban y tampoco quise arriesgarme por si la "cagaba". He de comentarles que poseo los mismos títulos en CD de los discos que adquirí y mis impresiones son las siguientes:

.- La fuente original es digital
.- Están divinamente bien grabados,
.- Se oyen (emho) claramente mejor que los CD's. Los platillos brillan, el bombo respira, la orquesta resulta más fresca' y el resultado es menos amortiguado que con la escucha en CD. Las tres grabaciones me parecieron muy decentes en su totalidad, quizás la de "California Dreamin" podría ser la mejor, seguida de "Songs For Distingué Lovers" y el "Coleman Hawkins encounters Ben Webster"; pero vamos por poca distancia.
Y por supuesto, la música. Maravillosa Billie Holiday y qué decir de esos dos saxos gigantes de B. Webster y C. Hawkins. El de W. Montgomery un poco más comercial que lo que solía hacer él pero con todo y con eso siempre da gusto escuchar el octaveo' de su guitarra.
.- Los discos estaban prístinos: planos, absolutamente silenciosos (bueno un poco de estática en el de W. Montgomery, ya que era el único que venía en cover de carton -el resto con funda de papel/polietileno interior-) y con las fotos originales en sus portadas.

Así que le dejo mis impresiones ya que parece que aún no hay muchas. Espero que les resulte de utilidad, por mi parte estoy satisfecho y respiro tranquilo en esta ocasión. Compraré algún título más, seguro.
Un saludo
¿Alguna experiencia con reediciones de Verve/Impulse! con el sello "Vital Vinyl"? N0rUEco
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna experiencia con reediciones de Verve/Impulse! con el sello "Vital Vinyl"? Empty Re: ¿Alguna experiencia con reediciones de Verve/Impulse! con el sello "Vital Vinyl"?

Mensaje  Nando22 Lun 22 Abr 2019 - 22:03

Hola.

Gracias por tus aportaciones, Plastic. Se agradecen mucho. Sólo me llama la atención que aseguras que la fuente original es digital y sin embargo dices que suenan bastante mejor que el CD. En ese caso cual será la explicación, ¿que están volcados desde algun fichero de alta resolución? 24 bits o similar?

Saludos.
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 580
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna experiencia con reediciones de Verve/Impulse! con el sello "Vital Vinyl"? Empty Re: ¿Alguna experiencia con reediciones de Verve/Impulse! con el sello "Vital Vinyl"?

Mensaje  jagarry Mar 23 Abr 2019 - 8:30

Nando22 escribió:Hola.

Gracias por tus aportaciones, Plastic. Se agradecen mucho. Sólo me llama la atención que aseguras que la fuente original es digital y sin embargo dices que suenan bastante mejor que el CD. En ese caso cual será la explicación, ¿que están volcados desde algun fichero de alta resolución? 24 bits o similar?
Saludos.

El 90 y mucho por ciento de las ediciones y reediciones actuales en vinilo, llevan un algún proceso digital. Las que son 100% analógicas ya te lo indican a bombo y platillo y LA PAGAS.
Esa misma reedición procedente de un master de alta resolución (las buenas) se utilizan tanto para las ediciones en cd como para vinilo. La transferencia a un formato u otro hace que no suenen exactos ni mucho menos. Siempre con el mismo master digital suele ganar la edición vinilo.
Esto se puede aplicar prácticamente a la gran mayoría de todo lo que se edita en los últimos 20-25 años.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A P.Atreides le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna experiencia con reediciones de Verve/Impulse! con el sello "Vital Vinyl"? Empty Re: ¿Alguna experiencia con reediciones de Verve/Impulse! con el sello "Vital Vinyl"?

Mensaje  plastic Miér 24 Abr 2019 - 11:38

Nando22 escribió:Hola.

Gracias por tus aportaciones, Plastic. Se agradecen mucho. Sólo me llama la atención que aseguras que la fuente original es digital y sin embargo dices que suenan bastante mejor que el CD. En ese caso cual será la explicación, ¿que están volcados desde algun fichero de alta resolución? 24 bits o similar?

Saludos.

No hay de qué. Ignoro si realmente el archivo original proviene de un archivo digital en alta resolución. Como le comento, no he encontrado mucha información sobre estas nuevas reediciones de Verve/Impulse. Sólo puedo asegurarle lo importante, y es que se oyen muy bien porque están bien grabados, no obstante me "suenan" claramente a digital (pero para bien, sin que eso signifique nada malo...). Para mí se oyen mejor que el CD en detalles relacionados con la percusión, subtonos del saxo y una mayor transparencia en general, por eso supongo que debe tratarse de una grabación realizada a partir de una master digital de alta resolución; o como el compañero jagarry apunta pueda deberse esa mejora a la simple transferencia de la información entre formatos, en este caso -ya que en otros se oye claramente mejor el CD- En cualquier caso saldré aún más de dudas pronto ya que tengo encargado la reedición de Analogue Productions del "Coleman Hawkins Encounters Ben Webster" a 45rpm 2xLP, como dice jagarry "pagándolo". Aunque afortunadamente algunas veces en Amazon se "despistan" y rebajan sustancialmente discos grabados 100% en analógico (no de sellos como AP O MOFI). El otro día sin ir más lejos eché un vistazo a mi "Lista de deseos" y el Vol 2 de Chet Baker In Paris del sello SAM Records estaba rebajado de 48€ a 17'45. ¿Por qué? Ni idea. Lo compré y punto. El disco estaba perfecto y es una maravilla. (Por cierto, al día siguiente estaba otra vez a 48€ -cosas de la vida-). Algo parecido me ha pasado con artistas como Neil Young, Otis Redding y Jimi Hendrix. No todo es AP o MOFI (afortunadamente)
Un saludo
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

A P.Atreides le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna experiencia con reediciones de Verve/Impulse! con el sello "Vital Vinyl"? Empty Re: ¿Alguna experiencia con reediciones de Verve/Impulse! con el sello "Vital Vinyl"?

Mensaje  jagarry Miér 24 Abr 2019 - 12:08

Del sello francés SAM, no tengo nada, pero leo muy buenos comentarios en cuanto a calidad por Discogs. Lo que pasa es que en cuanto a jazz compro cosas muy concretas. Digamos lo de tendencia más free y experimental. Aparte de Duke Ellington que es una pequeña manía.
Echad el ojo a las nuevas reediciones de BLUE NOTE, concretamente a la serie TONE POET que por ahí le hacen la ola de soberbia calidad. Eso si a 38€ el ejemplar como mínimo. Yo voy tras uno de Sam Rivers (Contours) que aun no está a mano.

Lo de Amazon y sus precios es delirante. He comprado cosas de MoFi y Pure Pleasure a precios normalitos por unas horas. Hace semanas puse en la cesta de la compra la caja de Ornette Coleman "The Atlantic Years" (10 lps). Estaba a unos 156€. Casi a diario fueron cambiando el precio hasta llegar a 197€. De nuevo varios bajones hasta quedarse en 138€ y aproveché. Ahora va por 202,22€. No hay que precipitarse, a veces parece que hay un regateo de mercadillo entre los algoritmos y uno.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A P.Atreides le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna experiencia con reediciones de Verve/Impulse! con el sello "Vital Vinyl"? Empty Re: ¿Alguna experiencia con reediciones de Verve/Impulse! con el sello "Vital Vinyl"?

Mensaje  P.Atreides Dom 30 Jul 2023 - 10:37

Plastic escribió:No hay de qué. Ignoro si realmente el archivo original proviene de un archivo digital en alta resolución. Como le comento, no he encontrado mucha información sobre estas nuevas reediciones de Verve/Impulse.
Interesante hilo que aporta mucha información sobre las nuevas reediciones. Muchas gracias por todos vuestro comentarios. La verdad es que yo no consigo diferenciar las fuentes de grabación, aunque si la calidad de la misma. Estoy comprando bastantes Blue Note Classics actuales y la verdad es que la calidad de grabación y de prensaje, me parece muy buena. La carpeta, como ya he dicho en otras ocasiones me parece limitada, cuando menos. Ediciones de vinilos de rock español o internacional, por ejemplo de Sony Legacy son bastante mejores. Pero bueno, como luego comentaré las he conseguido a buen precio, así que no hay queja.
Al no diferenciar muy bien si la fuente es digital o no, -la verdad es que si calidad de sonido es buena me da igual., pues no puedo entrar en ese debate. Tengo muy pocos vinilos de época, los que he escuchado de Horizon y Pablo Records de los 70, me suenan igual de bien que los Blue Note, y si me apuras que los 20th Century Masterworks ‎ o Jazz Wax, que también tengo algunos. Si están en buen estado todos suenan bien. Al menos, de nuevo, mis copias.

A precio similar, evidentemente más caro de los Blue Note, pero que no pasen de 20€, pues pillo los Blue Note. A 30€, o no compro ninguno o cojo a 10 el 20th Century Masterworks ‎si el disco no lo conozco o demasiado o no es de los que más me gusta. Y a 40€ como están los Tone Poet, pues los miro desde lejos.
La clave como se ha comentado es que la calidad sea buena y no una patraña. De hecho se comenta que los Blue Note 70th Anniversary no eran demasiado buenos y eran de Blue Note. Los últimos si que parece que lo son. Al menos los que yo he escuchado.
No conocía los Vital Vinyl de Verve, pero he visto que hay alguno a buen precio así que probaré. No son los interpretes que más me gusta, pero a buen precio si que se pueden probar.
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 105
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna experiencia con reediciones de Verve/Impulse! con el sello "Vital Vinyl"? Empty Re: ¿Alguna experiencia con reediciones de Verve/Impulse! con el sello "Vital Vinyl"?

Mensaje  P.Atreides Dom 30 Jul 2023 - 10:43

jagarry escribió:Lo de Amazon y sus precios es delirante. He comprado cosas de MoFi y Pure Pleasure a precios normalitos por unas horas. Hace semanas puse en la cesta de la compra la caja de Ornette Coleman "The Atlantic Years" (10 lps). Estaba a unos 156€. Casi a diario fueron cambiando el precio hasta llegar a 197€. De nuevo varios bajones hasta quedarse en 138€ y aproveché. Ahora va por 202,22€. No hay que precipitarse, a veces parece que hay un regateo de mercadillo entre los algoritmos y uno.

Buenas Jagarry!. Tienes toda la razón. Y plastic también. Lo de los precios es una locura. Por suerte, las grandes cadenas se han dado cuenta de que los precios enloquecidos que se acercaban a los 30€ o 40 para los Tone Poet, son insostenibles. No hay mercado para aguantar esos precios en el vinilo, y mucho menos en el cd. En el último año se ha reeditado tanto que el mercado está saturado. Los locos que compramos físico aún cuando sea "gratis" escurra en digital, somos un nicho. Por eso yo creo que hay estas variaciones de precios tan exageradas y sin ningún sentido. Tan pronto un vinilo cuesta 35 como 9€, lo digo por experiencia. Y no sólo en Jazz, como comenta Plastic, te encuentras un Garbage por 36 y en Navidades estaba a 13€...
Como decís ambos, esperar, tener paciencia y cuando está el ofertón comprar dos ejemplares!!! Eso sí, los Tone Poet, los muy Colera esos no bajan. Y los Impulse, Speakers Corner y demás tampoco... Pero los Blue Note Classics o estos Verve Vital Vinyls, al menos sí!!!
A disfrutar.
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 105
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna experiencia con reediciones de Verve/Impulse! con el sello "Vital Vinyl"? Empty Re: ¿Alguna experiencia con reediciones de Verve/Impulse! con el sello "Vital Vinyl"?

Mensaje  Dubby Lun 31 Jul 2023 - 12:43

De esta serie Gerry Mulligan meets Ben Western a 8 € en https://www.amazon.es/Gerry-Mulligan-Meets-Ben-Webster/dp/B07RG2W4W5/ref=sr_1_1?crid=HSLJP88SGOQ5&keywords=verve+vital+vinyl+series&qid=1690802948&sprefix=Verve%2Caps%2C162&sr=8-1

El resto parece siguen la tendencia alcista de precios desbocados. Recientemente en Fnac vi un Tone Poet a 53€….

En Stereophile se menciona (link de 2019) la fuente digital de alta resolución para el corte. En los comentarios de repor hay una copia de la carta del ingeniero de mastering Kevin Reeves dónde confirma este aspecto https://www.stereophile.com/content/verve-gets-vital , algo que tampoco debe sorprender.

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

A P.Atreides le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna experiencia con reediciones de Verve/Impulse! con el sello "Vital Vinyl"? Empty Re: ¿Alguna experiencia con reediciones de Verve/Impulse! con el sello "Vital Vinyl"?

Mensaje  Oskar.es Lun 31 Jul 2023 - 13:05

Mi experiencia con esta serie se reduce a We Get Request de Oscar Peterson. Esta serie suena muy bien (de hecho, estuve muy contento con mi versión Vital Vinyl durante casi un año), pero claro... un día encontré de medio oferta el mismo disco de Acoustics Sounds Series y ahi la cosa cambia... Mi memoria auditiva y mi capacidad para expresar como suena algo es de todo menos buena, pero pasé de escuchar un disco a tener una mayor sensación de musica en directo, ahora que lo pienso mientras escribo... mas naturalidad.

Del tema de los precios, nada que no se haya dicho ya... espera tu momento y cuando baje un poco... zas! Very Happy

Saludos!
Oskar.es
Oskar.es

Cantidad de envíos : 148
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna experiencia con reediciones de Verve/Impulse! con el sello "Vital Vinyl"? Empty Re: ¿Alguna experiencia con reediciones de Verve/Impulse! con el sello "Vital Vinyl"?

Mensaje  jagarry Lun 31 Jul 2023 - 16:04

Finalmente compré 2 (por ahora) de los editados: Bird and Diz (Parker, Gillespie), es una grabación de 1952 no se le puede pedir delicatessen audiófilas.
Y también el Oliver Nelson (Blues and the abstract truth), que aparte de ruidoso y tuve que limpiar a fondo, no me terminó de convencer el sonido algo embarrado a tramos.
Como es un disco que me encanta, finalmente me compré la reedición de Acoustic Sounds aprovechando alguna oferta y la diferencia es casi rotunda, empezando por la portada doble.

El problema del "ruidismo" ya se sabe que es cuestión de la fábrica, en este caso GZ que es una lotería. Es la mayor fábrica del mundo y la saturación hace estas cosas. Aunque igual te puedes encontrar vinilos perfectamente silenciosos de ellos.

Hay un buen puñado de discos interesantes en la colección, pero varios de ellos los tengo en ediciones anteriores de Impulse (Alice Coltrane, Mingus, Archie Shepp...) y me suenan lo suficientemente bien. No creo que esta serie los supere.

No deja de ser una buena serie a precio medio. Y de origen digital claro. Por cierto la de Blue Note 80 aniversario dependiendo de que álbumes se pueden encontrar incluso a menos de 15€. Hasta por Amazon se venden baratos. Cuestión de oferta y demanda. No son discos de músicos precisamente mainstream y de fácil escucha.
Os recomiendo para quien no los conozca y tenga ciertas "inquietudes" aventureras y salir de lo previsible.

Grahan Monchour III- "Evolution"

https://www.discogs.com/es/release/25200319-Grachan-Moncur-III-Evolution

Y de Andrew Hill "Point of Departure"

https://www.discogs.com/es/release/25191424-Andrew-Hill-Point-Of-Departure
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A P.Atreides le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna experiencia con reediciones de Verve/Impulse! con el sello "Vital Vinyl"? Empty Re: ¿Alguna experiencia con reediciones de Verve/Impulse! con el sello "Vital Vinyl"?

Mensaje  P.Atreides Mar 1 Ago 2023 - 12:53

Dubby escribió:De esta serie Gerry Mulligan meets Ben Western a 8 €
Ya ha subido a más de 12, que aún es un precio interesante. Yo he comprado un par, pero llegan entre agosto y septiembre, a ver si llegan. En el último pedido comprado a buen precio me llegó un disco totalmente diferente!! Y claro te devuelven el dinero, pero el que yo había pedido valía 35 en lugar de 15...
Hay ofertas de Blue Note Classic a menos de 15 con paciencia y atención. Peor hay que ser rápido al día siguiente valen 25. Por eso he comprado muchos casi sin pensar, los escucho sin abrirlos y si alguno no me gusta lo vendo y así puede uno seguir comprando lo que le gusta.
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 105
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna experiencia con reediciones de Verve/Impulse! con el sello "Vital Vinyl"? Empty Re: ¿Alguna experiencia con reediciones de Verve/Impulse! con el sello "Vital Vinyl"?

Mensaje  P.Atreides Mar 1 Ago 2023 - 13:04

Jagarry escribió:Y de Andrew Hill "Point of Departure"
Toda la razón, hay ofertillas bastante buenas. Yo espero que no sea cosa sólo del verano, pero ya veremos. lo que está claro es que a 25/30€ yo sólo consigo unos pocos discos al año, los pido para cumpleaños y reyes. A 10/15, me compro muchos más. No hay mercado de vinilo que soporte esos precios.
Yo a buen precio compré STANLEY TURRENTINE, Common Touch y BIG JOHN PATTON, Oh Baby que no había escuchado y ambos son muy buenos. Ah, y uno de Gran Green también barato y muy bueno. El primero, el Grant's First Stand. Los tres muy recomendables, aunque ya han subido. Los dos primeros los tengo duplicados, así que se podrían cambiar o vender. Compré este que dices Andrew Hill "Point of Departure", pero este no me ha gustado nada. Así que si a alguien le interesa.

Hay ofertas puntuales de discos de rock también a muy buen precio, incluso ediciones gatefold dobles en vinilo de color, algunas de metal sinfónico y cosas así. Son puntuales, un día están a mitad de precio y al día siguiente e a 30 o 35€. Paciencia, dedicación y suerte.

Como dices los de Impulse o Tone Poet no bajan ni a tiros. Me regalaron unos de Alice Coltrane, pero es de esos de mantras en sánscrito... too much for me shock 2 Así que voy a cambiarlo, ojalá pueda por Ptah El Daoud o el Journey que son maravillosos. Pero estos no bajan de 25 nunca. Y los Tone Poet, es que valen cerca de 40 la mayoría de las veces. Por sonido no creo que sean mejores que los Blue Note Classic, pero me atrae la carpeta doble, el libreto. En fin... mucha paciencia. Eso sí a 10/15 uno se vicia rápido!!
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 105
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Alguna experiencia con reediciones de Verve/Impulse! con el sello "Vital Vinyl"? Empty Re: ¿Alguna experiencia con reediciones de Verve/Impulse! con el sello "Vital Vinyl"?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.