AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recablear un brazo

5 participantes

Ir abajo

Recablear un brazo Empty Recablear un brazo

Mensaje  Rafael Lopez Miér 13 Mar - 4:57:46

Hola a todos:
 Me había planteado recablear el brazo de mi giradiscos. Es un Pro-ject 9.2. Ahora lleva el cable original de fábrica.
 Había pensado en uno de plata de 30 AWG que ya viene confeccionado de fábrica con los conectores. De momento no sé qué significa este código.
 Las dudas que tengo son las siguientes:

 ¿Alguien ha desmontado un brazo de estos? Lo pregunto porque como el cable hace ángulo recto para salir por debajo del brazo y no se si correrá bien, no sé si hay que desmontarlo de los ejes pivotantes y después volverlo a montar y entonces el ajuste después podría ser muy delicado.

 También tengo dudas si el cambio sería para mejor o la diferencia de sonido sería mínima. Más que por el cambio de cobre a plata, sería por el cambio de cable viejo a cable nuevo.

 En youtube he visto vídeos, pero son todos de otro tipo de platos que los veo más sencillos que el mío de recablear.

Gracias por vuestras opiniones.
Rafael Lopez
Rafael Lopez

Cantidad de envíos : 104
Localización : De 20 a 20000 Hz.
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Recablear un brazo Empty Re: Recablear un brazo

Mensaje  poolside Miér 13 Mar - 6:00:38

Sólo puedo ayudarte con lo de los códigos.

Los códigos AWG se refieren a grosores, en este caso de los cables. Cosas de los yankees y sus sistemas de medida.

Recablear un brazo AWG
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Recablear un brazo Empty Re: Recablear un brazo

Mensaje  casito Miér 13 Mar - 6:50:11

0,25 es muy buena sección para un cable de brazo, si va bien yo no lo tocaba
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Recablear un brazo Empty Re: Recablear un brazo

Mensaje  Rafael Lopez Miér 13 Mar - 7:23:39

El que viene de fábrica no sé de que calibre es.
Como son tan finos, de tanto cambiar la cápsula una vez se me partió uno de los cables. Lo soldé y quedo bien, pero ahí está la duda, si ponerlos nuevos mejoraría los posibles daños que puedan tener los demás cables y como nunca los he comparado con otros, no sé si el sonido es el que debería.
Lo que no me gusta de los cables de fábrica es que el protector de cable y enganche a los bornes de la cápsula es muy malo y cuando tiras de él, aunque lo hagas con mucho cuidado, acaba sufriendo algo el cable, porque no tiene la rigidez suficiente para proteger el cable.
 También he visto que hay de 34 AWG. No sé si influye esto en la calidad del sonido.
Rafael Lopez
Rafael Lopez

Cantidad de envíos : 104
Localización : De 20 a 20000 Hz.
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Recablear un brazo Empty Re: Recablear un brazo

Mensaje  Capitán América Miér 13 Mar - 8:12:43

Buenas noches.

Yo no lo tocaba, si no supiese desmontar un brazo al completo y volverlo a montar. Lo más fácil es que no logres sacar el cable de fábrica, lo partas y te quedes con un buen testel.

Cierto es que hay que tener mucho cuidado con los cables, son tan finos que es fácil partir uno y quedarte con el conector que va a la cápsula en la mano. La mejor solución para ello son unas pinzas y muchísima paciencia y cuidado. Aparte de no andar cambiando cápsula cada dos por tres. Eso se puede hacer si el cabezal es intercambiable: compras varios, en cada uno colocas una cápsula, las alineas y luego es casi quitar y poner (salvo ajustes de altura y alguno más).

Quédate como estás, cambia lo imprescindible de cápsula y no te metas en un jardín del que luego no puedas salir.

Por cierto, un cable 34 AWG es un pelillo. El Cardas 33 ya es jodido de toquetear, a la mínima parte. De modo que un 34...

En fin, es lo que yo haría.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recablear un brazo Empty Re: Recablear un brazo

Mensaje  Thorensbcn Jue 14 Mar - 5:16:41

Buenas,

Totalmente de acuerdo con lo que comenta Capitán América. Yo, ni lo tocaba. Personalmente, me manejo algo con la soldadura, pero estos cables tan finos tienen sus problemas, el calor puede fundirte una buena sección debido a que son muy frágiles, y al sacar el de origen, pueden aparecer problemas.

Todos mis brazos se los he enviado a un experto que vive de esto, Audio Origami, que recablea decenas cada semana, y marchando.

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Recablear un brazo Empty Re: Recablear un brazo

Mensaje  Rafael Lopez Jue 14 Mar - 5:26:11

Muchas gracias a todos.

Aunque me considero mañoso, ya que me he llegado a meter con cámaras fotográficas y con grupillas que llevan que son pequeñisimas y que te sobran dedos por todos los lados, el brazo me da un poco de respeto por lo que comentais. Solamente sujetar el cable para soldarlo ya es una odisea.

Viendo en Youtube un video de la fábrica de Pro-Ject cómo las mujeres pasan los cables, parece sencillo, pero ellas están acostumbradas a hacerlo a todas horas.
Rafael Lopez
Rafael Lopez

Cantidad de envíos : 104
Localización : De 20 a 20000 Hz.
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Recablear un brazo Empty Re: Recablear un brazo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.