AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El lío de los DACS

+7
DELAPUENTE
galena
ferac66
Euro-Audio
i-alex@live.com
quesvi
GuitarWatson
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El lío de los DACS - Página 2 Empty Re: El lío de los DACS

Mensaje  DELAPUENTE Miér 03 Abr 2019, 15:46

Si buscas MUSICALIDAD prepara la CARTERA.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El lío de los DACS - Página 2 Empty Re: El lío de los DACS

Mensaje  GuitarWatson Jue 04 Abr 2019, 12:56

¿Alguién ha probado El CD Unison Research Unico Duo o sabe algo al respecto?
No sé nada sobre el aparato.
¿El dac es valvular o es para otra cosa o va por otro lado lo de las válvulas? Parece ser que tiene bluetooth ¿Se podrá transmitir desde un pc cualquier sonido? ¿o eso tiene pérdidas?
Cualquier cosa que se sepa sobre el aparato, estaría encantado de escucharlo.
Gracias
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El lío de los DACS - Página 2 Empty Re: El lío de los DACS

Mensaje  Invitado Jue 04 Abr 2019, 21:35

Éste parece interesante

http://www.borderpatrol.net/DAC.htm

Desde luego en ampliación a válvulas son muy reconocidos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El lío de los DACS - Página 2 Empty Re: El lío de los DACS

Mensaje  Felix Vie 05 Abr 2019, 19:00

Hola. Smile Me han hablado maravillas de la tercera generación del Essence DAC de Silence Art. Decir que es fabricado en la Comunidad Valenciana; sin reservas en cuanto a calidad de componentes, monta el reconocido chip TDA1541A, y es posible encargarlo a la carta. En breve tendré el placer (eso espero) de poder apreciar sus excelencias en persona y ya diré algo al respecto. Creo que puede ser una opción más que interesante.

Dejo enlace para más informacion.  

https://www.silenceartelectronics.com/es/series/essence/62-essence-dac#comment145

Saludos cordiales. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

El lío de los DACS - Página 2 Empty Re: El lío de los DACS

Mensaje  Juan A. Sáb 06 Abr 2019, 03:03

Felix escribió:Hola. Smile Me han hablado maravillas de la tercera generación del Essence DAC de Silence Art. Decir que es fabricado en la Comunidad Valenciana; sin reservas en cuanto a calidad de componentes, monta el reconocido chip TDA1541A, y es posible encargarlo a la carta. En breve tendré el placer (eso espero) de poder apreciar sus excelencias en persona y ya diré algo al respecto. Creo que puede ser una opción más que interesante.

Dejo enlace para más informacion.  

https://www.silenceartelectronics.com/es/series/essence/62-essence-dac#comment145

Saludos cordiales. Hello

Lo has encargado ?
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El lío de los DACS - Página 2 Empty Re: El lío de los DACS

Mensaje  Felix Sáb 06 Abr 2019, 09:49

Hola. Hello No, no lo he encargado, pero Galeb dejara uno en casa de un amigo para poder escucharlo a placer. De momento y si no cambio de opiniónen el tema DAC lo tengo resuelto.

El mio es este: https://www.supersonido.es/p/copland-dac-215

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

El lío de los DACS - Página 2 Empty Re: El lío de los DACS

Mensaje  Invitado Sáb 06 Abr 2019, 09:50

¿Cuánto cuesta?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El lío de los DACS - Página 2 Empty Re: El lío de los DACS

Mensaje  Felix Sáb 06 Abr 2019, 10:00

Luiluilui escribió:¿Cuánto cuesta?

El Essence DAC de Silence Art tiene diferentes configuraciones a la carta, así que depende. Habla con Galeb de Silence Art, y él te dira. Pero a priori y a traves de terceras opiniones tiene un precio inverosímil para lo que ofrece.
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

El lío de los DACS - Página 2 Empty Re: El lío de los DACS

Mensaje  Juan A. Sáb 06 Abr 2019, 10:58



Para hacerse idea de cuan bueno es ese dac habría que saber cual es la referencia del o de los que hablan.

Además de lo bien que trabaje este señor de Silence Art creo que hay que comentar también los aspectos negativos de encargarle algo más allá de un cable, tanto o más importantes según mi experiencia

El último encargo que yo le hice, y debido a su forma de trabajar y trato con el cliente, me provocó serios problemas de ansiedad hasta el día que decidí cortar por lo sano. Después de lo que pasé sólo recomendaría a este señor a mi peor enemigo. Tenía pensado abrir un tema exclusivo sobre mi via crucis con Galeb pero no tengo ganas de volver a recordarlo, pero moralmente me veo en la obligación de advertir .

Al final y gracias a dios mi encargo fue finalizado por otra persona con mucho mejores resultados.

Seguro que alguien tiene curiosidad por saber , ruego que no se me envien privados, no tengo problema en responder en público por si el susodicho o alguien más quiere participar


Última edición por Juan A. el Sáb 06 Abr 2019, 12:26, editado 2 veces
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El lío de los DACS - Página 2 Empty Re: El lío de los DACS

Mensaje  Invitado Sáb 06 Abr 2019, 11:54

Felix escribió:
Luiluilui escribió:¿Cuánto cuesta?

El Essence DAC de Silence Art tiene diferentes configuraciones a la carta, así que depende. Habla con Galeb de Silence Art, y él te dira. Pero a priori y a traves de terceras opiniones tiene un precio inverosímil para lo que ofrece.

Vamos que entre 300 y 30.000€ depende de las opciones Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El lío de los DACS - Página 2 Empty Re: El lío de los DACS

Mensaje  xavi... Sáb 06 Abr 2019, 12:14

Felix escribió:El Essence DAC de Silence Art tiene diferentes configuraciones a la carta, así que depende.

Y, aproximadamente, ¿qué precio tiene la configuración más básica?
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1370
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El lío de los DACS - Página 2 Empty Re: El lío de los DACS

Mensaje  Invitado Sáb 06 Abr 2019, 12:57

Felix escribió:Hola. Hello No, no lo he encargado, pero Galeb dejara uno en casa de un amigo para poder escucharlo a placer. De momento y si no cambio de opiniónen el tema DAC lo tengo resuelto.

El mio es este: https://www.supersonido.es/p/copland-dac-215

Un cordial saludo. Hello

Muy bonito, ya nos contarás como suena. Aplause

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El lío de los DACS - Página 2 Empty Re: El lío de los DACS

Mensaje  Felix Sáb 06 Abr 2019, 15:20

Hola. Hello No es mi intención publicitar a nadie, ya estoy casado...  Juan A, estoy completamente de acuerddo en: ''Para hacerse idea de cuan bueno es ese dac habría que saber cual es la referencia del o de los que hablan'' Es más, opino que ante todo habría que escucharlo. Tomo nota de lo que has expuesto respecto a tu experiencia con este señor, muchas gracias. Lo único que tengo de él son unos cables de modulación criogenizados que me han dejado a prueba y la verdad es que me gustan más que los que tengo en propiedad. Mis cables son estos:

https://www.thomann.de/es/sommer_cable_epilogue_cinch_cable_075.htm

Luiluilui, el Copland DAC lleva ya un par de años en mi equipo. En mí opinión suena bastante bien, pero como no he tenido ocasion de compararlo con otros DAC`s  no sé que decir, aunque para que te hagas una idea diré que cuando paso la señal del CD por el DAC aprecio una notable mejoría en el sonido, tanto en claridad y transparencia como en apertura; vamos, que no hay 'color'. Solo es una opinión, la mía y he de confesar que en esto de la audiofilia estoy muy verde. Mi lector de CD`s es éste:

https://www.tusequipos.com/2010/02/04/yamaha-cd-s2000-el-reproductor-de-discos-compactos-con-el-que-suenan-muchos-aficionados-al-buen-sonido/

Saludos cordiales. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

El lío de los DACS - Página 2 Empty Re: El lío de los DACS

Mensaje  Felix Sáb 06 Abr 2019, 15:22

xavi... escribió:
Felix escribió:El Essence DAC de Silence Art tiene diferentes configuraciones a la carta, así que depende.

Y, aproximadamente, ¿qué precio tiene la configuración más básica?

No lo sé.

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

El lío de los DACS - Página 2 Empty Re: El lío de los DACS

Mensaje  Felix Sáb 06 Abr 2019, 16:18

Hola Smile .  Juan A, solo por curiosidad, ¿sabes algo de un potenciómetro regulado por relés?

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

El lío de los DACS - Página 2 Empty Re: El lío de los DACS

Mensaje  Juan A. Sáb 06 Abr 2019, 16:32

Felix escribió:Hola Smile .  Juan A, solo por curiosidad, ¿sabes algo de un potenciómetro regulado por relés?

Un cordial saludo. Hello

No sé bien a qué te refieres, puedes ser más claro ?

Si te refieres al que Galeb me puso en el amplificador que me hizo.... pues una mierda, lo tuve que quitar y poner uno normal.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El lío de los DACS - Página 2 Empty Re: El lío de los DACS

Mensaje  Felix Sáb 06 Abr 2019, 16:48

Si, me refería a ese; me comentaron algo al respecto y al ver que quieres vender el Silence & Santafe he pensado que quizá podría ser el tuyo. No he sido más claro porque no acostumbro a nombrar a terceras personas... Gracias, y un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

El lío de los DACS - Página 2 Empty Re: El lío de los DACS

Mensaje  Juan A. Sáb 06 Abr 2019, 17:47

Felix escribió:Si, me refería a ese; me comentaron algo al respecto y al ver que quieres vender el Silence & Santafe he pensado que quizá podría ser el tuyo. No he sido más claro porque no acostumbro a nombrar a terceras personas... Gracias, y un cordial saludo. Hello

Lo de ese amplificador fue un calvario para mi hasta que decidí llevárselo a Miguel Santafe, le dio la vuelta al amplificador y puso la circuitería y los componentes a la altura que esas válvulas se merecen. Ahora es un gran amplificador, de nivel. Lo vendo porque pase a las monofonicas 300b ya como amplificación definitiva, si necesitara más potencia no habría cambiado
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El lío de los DACS - Página 2 Empty Re: El lío de los DACS

Mensaje  Felix Sáb 06 Abr 2019, 20:12

Juan A. escribió:
Felix escribió:Si, me refería a ese; me comentaron algo al respecto y al ver que quieres vender el Silence & Santafe he pensado que quizá podría ser el tuyo. No he sido más claro porque no acostumbro a nombrar a terceras personas... Gracias, y un cordial saludo. Hello

Lo de ese amplificador fue un calvario para mi hasta que decidí llevárselo a Miguel Santafe, le dio la vuelta al amplificador y puso la circuitería y los componentes a la altura que esas válvulas se merecen. Ahora es un gran amplificador, de nivel. Lo vendo porque pase a las monofonicas 300b ya como amplificación definitiva, si necesitara más potencia no habría cambiado

Hombre, es que Miguel Santafé es... Miguel Santafé. ¿Tus monofonicas son las 300BXL de Santafé Analog?
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

El lío de los DACS - Página 2 Empty Re: El lío de los DACS

Mensaje  Juan A. Sáb 06 Abr 2019, 23:55

Felix escribió:

Hombre, es que Miguel Santafé es... Miguel Santafé. ¿Tus monofonicas son las 300BXL de Santafé Analog?

Así es
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El lío de los DACS - Página 2 Empty Re: El lío de los DACS

Mensaje  Felix Dom 07 Abr 2019, 00:01

Enhorabuena, me parecen unas etapas cojonudas. Salud  Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

El lío de los DACS - Página 2 Empty Re: El lío de los DACS

Mensaje  ALEXANDER2000 Sáb 13 Abr 2019, 21:47

Hola:
Pues como bien se ha dicho, hay opciones de 200 a 30.000 euros.  Yo diría incluso que hay DACs desde 50 euros hasta 100.000 euros.
Depende de las exigencias y posibilidades de cada uno. Todos los DACs hacen lo mismo: desempaquetar la música de formato digital a uno analógico.
¿Cómo lo hace cada uno? - es otra historia. Por eso en un DAC es MUY importante el chip utilizado, el esquema, las válvulas, etc.
Y si vamos exigiendo tamaño, color, lucecitas azules, marca, etc. , que todo es posible..., el placer será diferente...
¿Priorizamos la MÚSICA o el ASPECTO de los aparatos?

Un BUEN DAC que produce placer para largo rato es muy difícil de conseguir, no es barato precisamente, y no abundan en venta.
MANLEY o SONIC FRONTIERS valvulares casi no aparecen en venta.

La meta de cada fabricante es vender su producto. Por eso en las salas de escucha nos abruman con el sonido producido por los aparatos.
En 20 minutos queda uno maravillado de lo que oye, suelta mucha pasta, va contento a casa y escribe maravillas en los foros sobre el aparato adquirido. Luego pasa una o dos semanas de escucha, entonces aparece la fatiga y cansancio del sonido nuevo...  Es como funciona Hi-End...Very Happy

Por eso lo primordial y recomendable es escuchar el aparato nuevo bastante tiempo. Y que sea en el ambiente y con el equipo de cada uno para sacar conclusiones más exactas.

De momento para el sonido no han inventado nada mejor que el SPDIF.  (IMHO)
Y el chip TDA1540 (multi) es el mejor chip inventado. Ni el 1541 S 2 lo puede igualar... (IMHO)

Igual que existen búfers USB-SPDIF de 30 euros y 500 euros valvulares. Otra vez, la cuestión es de exigencias y posibilidades...  Very Happy
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 236
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El lío de los DACS - Página 2 Empty Re: El lío de los DACS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.