AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

D5

4 participantes

Ir abajo

D5 Empty D5

Mensaje  magtoni Jue 21 Feb 2019 - 18:57

año 76 , mi ultimo hallazgo ..... alquien puede comentar algo ?D5 Img_2010
D5 Img_2011

magtoni

Cantidad de envíos : 16
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/12/2018

Volver arriba Ir abajo

D5 Empty Re: D5

Mensaje  djkoper Jue 21 Feb 2019 - 19:55

De primeras pensaba que eran las dm11 pero no . Son las D5- como dices- que ni conocia. El woof parece de Klevar aunque en teoria y segun bw la primera fue la dm 6 , ...por fechas cuadraria , aunque ya usaban los tweeter tw20 o 26 en posteriores que a la vista parece mucho mas moderno, incluso el logo y todo eso hace que la d5 parezca mas antigua. El dia que tenga una nave me colecciono todas las bw viejas. Ahora veo que ademas de la serie DM me tendre que hacer la D, cachis!
Cuentanos algo mas de esa caja, sera algo tipo BBC, no?
Salut
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

D5 Empty Re: D5

Mensaje  Lord-ka Jue 21 Feb 2019 - 22:03

Aparentemente son de las mismas fechas.
Porque las DM6, o los pingüinos preñaos son del año 1976 y no solamente tenían unas innovaciones espectaculares, sino que estaban planteadas con "cajas independientes" por cada altavoz.
De ahí su aspecto algo extraño.
Y si esta caja D5, de la que tampoco tenía ninguna referencia, es del mismo año, pues lógicamente podían utilizar el mismo componente de altavoces.
Esperamos tus comentarios sobre este modelo. Y por supuesto las pruebas de la caja.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

D5 Empty Re: D5

Mensaje  magtoni Vie 22 Feb 2019 - 18:47

gracias por vuestras respuestas , comentaros que no soy ningún experto en este mundillo , mas bien un principiante ( aunque siempre he tenido algún cacharro para escuchar música jijij ) , la historia de estas cajas sale de que veo la necesidad de tener unos altavoces tipo monitor para mi segundo amplificador ( toshiba sa 504 ) , y así fui a ver a mi guru en la materia , de nombre Jose Luis un señor de Sant Cugat ( barcelona ) que este si es entendido ( de los de verdad ) , estuvimos probando varias entre ellas unas JBL y unas celestion Ditton y finalmente me decante por estas...

Sobre las cajas ... he estado mirando un poco y diría que mi amplificador las supera en potencia 70 w contra 25 me ha parecido leer , aunque si no subo demasiado el volumen ( de la posición hasta 4 del dial ) suenan estupendamente , muy neutras tirando a un sonido cálido ( dependiendo de la grabación claro ) por decirlo de alguna manera , como os comentaba llevo la " L " puesta en estas lides y me cuesta describir el sonido que sacan , respondiendo el comentario de djkoper , entiendo que si son sonido BBC por le que ido consultando

Salut/ Saludos

magtoni

Cantidad de envíos : 16
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/12/2018

Volver arriba Ir abajo

D5 Empty Re: D5

Mensaje  magtoni Vie 22 Feb 2019 - 18:58

se me olvidaba la etiquetita ......D5 Img_2013

magtoni

Cantidad de envíos : 16
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/12/2018

Volver arriba Ir abajo

D5 Empty Re: D5

Mensaje  djkoper Vie 22 Feb 2019 - 22:31

Lord-ka escribió:Aparentemente son de las mismas fechas.
Porque las DM6, o los pingüinos preñaos son del año 1976 y no solamente tenían unas innovaciones espectaculares, sino que estaban planteadas con "cajas independientes" por cada altavoz.
De ahí su aspecto algo extraño.
Y si esta caja D5, de la que tampoco tenía ninguna referencia, es del mismo año, pues lógicamente podían utilizar el mismo componente de altavoces.
Esperamos tus comentarios sobre este modelo. Y por supuesto las pruebas de la caja.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Asi es, y es una caja increible sobre todo de la mitad para arriba para mi criterio. Durante muuuuucho tiempo cada vez que las ponia me decia " vaya cosas feas " hasta que les encuentras su belleza, tipo aquello de que : no es guap@ ( ya sabeis, para no herir generos) pero es tremendamente atrativ@" .
La verdad es que desde Uk en la decada de los 70 hasta mediados de los 80 hacian cajas muy especiales, unas simples mission m70 me han hecho pasarmelo muy bien.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

D5 Empty Re: D5

Mensaje  djkoper Vie 22 Feb 2019 - 22:32

Perdon.... sin la M
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

D5 Empty Re: D5

Mensaje  magtoni Dom 24 Feb 2019 - 13:07

muy buena información , OK

magtoni

Cantidad de envíos : 16
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/12/2018

Volver arriba Ir abajo

D5 Empty Re: D5

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.