AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sugden SPA-4.

5 participantes

Ir abajo

Sugden SPA-4. Empty Sugden SPA-4.

Mensaje  SE 1/2/2019, 22:42

Hola.

Tengo una gran duda acerca de este ampli. Creo haberme informado que los graves son muy tímidos y el sonido general, muy cristalino.

Alguien me puede explicar mejor como suena este ampli? Es para unas Spendor 3/1 en una sala de unos 10 metros cuadrados.

Gracias y un saludo.
SE
SE

Cantidad de envíos : 126
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugden SPA-4. Empty Re: Sugden SPA-4.

Mensaje  fguinaldo 2/2/2019, 07:52

Hola son 75W en CLASE A para tus Splendor en 10m las va a mover como quiera y no creo que les falte grabe.

No es un ampli es una ETAPA de Potencia.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sugden SPA-4. Empty Re: Sugden SPA-4.

Mensaje  Invitado 2/2/2019, 09:38

75W en clase A deberían poder mover las Spendor sin ningún problema y no creo que le falten graves.
Yo tengo un clase A de 40W y ha movido todas las cajas que le he puesto por delante sin inmutarse.
Sin embargo esa etapa con esas cajas en 10 m2 me parece que estás matando moscas a cañonazos. Si tienes ocasión prueba con el integrado hermano pequeño, el A21 Me costa que va bien con Spendor y te ahorras un dinero.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sugden SPA-4. Empty Re: Sugden SPA-4.

Mensaje  fguinaldo 2/2/2019, 10:22

Luiluilui escribió:75W en clase A deberían poder mover las Spendor sin ningún problema y no creo que le falten graves.
Yo tengo un clase A de 40W y ha movido todas las cajas que le he puesto por delante sin inmutarse.
Sin embargo esa etapa con esas cajas en 10 m2 me parece que estás matando moscas a cañonazos. Si tienes ocasión prueba con el integrado hermano pequeño, el A21 Me costa que va bien con Spendor y te ahorras un dinero.


Amen.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sugden SPA-4. Empty Re: Sugden SPA-4.

Mensaje  Josep BCN 2/2/2019, 11:16

Opino que 10 m2 son bastante más "complicados" que una sala de buen tamaño. Dinámica, control de graves, microinformacion, etc... son parámetros que si no los tienes, se hacen más evidentes en sala pequeña, en sala grande tener una escena amplia minimiza bastantes defectos.
Un Sugden A21a no va demasiado bien con cajas "perezosas", conviví con uno más de 10 años.
Salud

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Sugden SPA-4. Empty Re: Sugden SPA-4.

Mensaje  Invitado 2/2/2019, 15:26

Josep BCN escribió:Opino que 10 m2 son bastante más "complicados" que una sala de buen tamaño. Dinámica, control de graves, microinformacion, etc... son parámetros que si no los tienes, se hacen más evidentes en sala pequeña, en sala grande tener una escena amplia minimiza bastantes defectos.
Un Sugden A21a no va demasiado bien con cajas "perezosas", conviví con uno más de 10 años.
Salud

Al menos sobre el papel (88db y 8 Ohm) no parecen cajas excesivamente perezosas.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sugden SPA-4. Empty Re: Sugden SPA-4.

Mensaje  Josep BCN 2/2/2019, 17:13

No conozco la combinación por lo que no descarto que pudiera funcionar, lo que pasa es que solemos hacer una regla de tres falsa en la que afirmamos que en sala pequeña + pequeño monitor necesitamos menos amplificación.
Para mí, es todo lo contrario: las necesidades de dinámica y su consiguiente control  de grave son críticas en sala pequeña porque en  sala
grande  puedes subir más  el pote para mejorar la sensación de dinamica y el descontrol de grave también se disimula mejor. Si no vas sobrado de dinámica, a volúmenes bajos , habitación pequeña, la música no consigue "salir" de las cajas.
Creo que una sala pequeña es más exigente y en general se suele pensar lo contrario.
Es sólo mi opinión.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Sugden SPA-4. Empty Re: Sugden SPA-4.

Mensaje  SE 2/2/2019, 17:47

Y más dinámica, se obtiene con más watios? Explicadlo por favor.
SE
SE

Cantidad de envíos : 126
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugden SPA-4. Empty Re: Sugden SPA-4.

Mensaje  gizmo 2/2/2019, 19:25

Si a ti personalmente te gustan esas cajas en 10 metros, y además te gusta el binomio sugden / spendor, no sufras por aspectos referentes a mover o no mover porque irías sobrado. Dicho esto, y bajo mi personal opinión, creo que esas cajas son excesivamente grandes para tu superficie y , esto es todavía más personal, no remataría yo unas spendor classic con un sugden. Ojo, sugden me encanta, Spendor no tanto .... solo digo que si spendor es la condición, puesto que ya las tienes, que ese modelo concreto es demasiado grande y que no sería sugden electronics en la que pensase.

Un onix DNA50, un Naim supernait 2,incluso un Nait xs2., exposure 3020. ... Y puestos a citar cajas para esos 10 metros: Harbeth monitor 20, Stirling o Falcon ls35a, ProAc Tablette 10 o Tablette 10 Signature, Russell K50, Spendor sa1, Blumenhofer mini..... . De este nutrido grupo de cajas, un buen sugden con las proac, Blumen o Russell sería perfecto desde luego.

Por cierto, acaba de poner a la venta el dueño de audio solutions, un Densen b100 limited edition, solo 50 unidsdes, que valía sobre los 4500 pavos y que no se ve en el. Mercado de ocasión desee hace más de dos años desde que apareciera el último en Japón. Seguiría pensando que tus spendor son grandes pero el binomio con spendor classic es mano de santo.

saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugden SPA-4. Empty Re: Sugden SPA-4.

Mensaje  SE 2/2/2019, 20:42

Gizmo: otras cajas que me gustan son (las Spendor las descarto)

Dali Rubicón 2. Tienen 87Db y trabajan a 4 ohmios.

Y las mini de Blumenhofer también me gustan.

Y las Tablette de Proac Signature.

Que tal todas éstas? Por una de ellas me decidiría (con Sugden)...

Hay otro ampli que me gusta: el PrimaLuna dialogue hp: 80w en ultralineal y 45w en triodo. Irá bien con estas cajas que menciono en este post?
SE
SE

Cantidad de envíos : 126
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugden SPA-4. Empty Re: Sugden SPA-4.

Mensaje  ferac66 2/2/2019, 23:14

SE escribió:Gizmo: otras cajas que me gustan son (las Spendor las descarto)

Dali Rubicón 2. Tienen 87Db y trabajan a 4 ohmios.

Y las mini de Blumenhofer también me gustan.

Y las Tablette de Proac Signature.

Que tal todas éstas? Por una de ellas me decidiría (con Sugden)...

Hay otro ampli que me gusta: el PrimaLuna dialogue hp: 80w en ultralineal y 45w en triodo. Irá bien con estas cajas que menciono en este post?

De cajas ne quedaba con las blumen. De amplis no sé. No conozco ninguna de las dos marcas.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sugden SPA-4. Empty Re: Sugden SPA-4.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.