AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuarteto de EL 84

5 participantes

Ir abajo

Cuarteto de EL 84 Empty Cuarteto de EL 84

Mensaje  milennon Mar 22 Ene 2019 - 8:38

Hola Smile tengo un Vieta 225 y nunca le he cambiado ninguna válvula.
Había pensado en probar con las de potencia pero no se si habría que ajustarlo.No me haría gracia ya que las actuales Siemens creo que son las originales que llevaba según me dijo el vendedor van muy bien,pero por tener repuestos y hacer pruebas Innocent
En fin,haber que me recomendais de la EL 84 ,sería un cuarteto pues lleva dos por canal.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6906
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuarteto de EL 84 Empty Re: Cuarteto de EL 84

Mensaje  galena Mar 22 Ene 2019 - 10:38

Habrá que ajustarle el bias, no te preocupes que es fácil hacerlo.
Te pongo unos precios de EL84 para que te orientes

E.H. (electro harmonix) 15 euros pareja
Genalex Gold Lion, 33 euros pareja
JJ Tesla, 25 euros pareja
MUllard, 27 euros pareja
Sovtek, 13 euros pareja
Sovtek especificaciones militares, 30 euros pareja
Tung Sol, 25 euros pareja

Referente a ¿cómo suenan? ni idea, para mí todas son buenas.

Un saludo, Pepe

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuarteto de EL 84 Empty Re: Cuarteto de EL 84

Mensaje  Moncayno Mar 22 Ene 2019 - 19:29

Yo tengo dos vieta A225 y los dos aun con las siemens originales van perfectamente, tengo un monton de EL84 NOS siemens ,valvo, miniwatt, brimar…… y la verdad es que en alguna ocasión las he probado y yo diría que sin notar ninguna mejora sobre las originales, a pesar de tener las originales unas cuantas décadas a sus espaldas.
Uno de los vietas tenia muy poco uso cuando lo compre con lo que las valvulas estan muy bien aun y el otro aun estando claramente mas usado no es que las valvulas esten mal ya que no hay un cambio apreciable al ponerle nuevas.En cuanto a las de previo pues lo mismo llevan los dos todas las siemens originales y tambien he hecho pruebas sin mejora aparente con las originales.
Otra cosa es que en el que tu tienes esten las valvulas muy usadas y que sea acertado cambiarlas. No te puedo recomendar valvulas nuevas modernas porque no tengo ninguna yo tengo muchisimas pero son todas NOS.

Tengo un pequeño amplificador con unas PCL86 sacadas de viejos televisores de desguace que lo uso a diario en mi antiguo taller desde hace 30 años, mas los años que trabajo en el propio tv del que salio y aun va muy bien no al 100% pero suena y llevaran esas valvulas mas de 40000 horas de uso, las valvulas aguantan mucho mas de lo que nos podemos imaginar.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuarteto de EL 84 Empty Re: Cuarteto de EL 84

Mensaje  milennon Miér 23 Ene 2019 - 7:57

Moncayno escribió:Yo tengo dos vieta A225 y los dos aun con las siemens originales van perfectamente, tengo un monton de EL84 NOS siemens ,valvo, miniwatt, brimar…… y la verdad es que en alguna ocasión las he probado y yo diría que sin notar ninguna mejora sobre las originales, a pesar de tener las originales unas cuantas décadas a sus espaldas.
Uno de los vietas tenia muy poco uso cuando lo compre con lo que las valvulas estan muy bien aun y el otro aun estando claramente mas usado no es que las valvulas esten mal ya que no hay un cambio apreciable al ponerle nuevas.En cuanto a las de previo pues lo mismo llevan los dos todas las siemens originales y tambien he hecho pruebas sin mejora aparente con las originales.
Otra cosa es que en el que tu tienes esten las valvulas muy usadas y que sea acertado cambiarlas. No te puedo recomendar valvulas nuevas modernas porque no tengo ninguna yo tengo muchisimas pero son todas NOS.

Tengo un pequeño amplificador con unas PCL86 sacadas de viejos televisores de desguace que lo uso a diario en mi antiguo taller desde hace 30 años, mas los años que trabajo en el propio tv del que salio y aun va muy bien no al 100% pero suena y llevaran esas valvulas mas de 40000 horas de uso, las valvulas aguantan mucho mas de lo que nos podemos imaginar.

Hola Moncayno Smile ,gracias por confirmarme que las válvulas originales eran Siemens .
No se si cuando probaste las otras válvulas de potencia tuviste que ajustar el vías.Es algo que cuando probé con otro amplificador con El 34 no hice y en el Vieta no me gustaría tocarlo . Wink
Posiblemente intente conseguir un cuarteto de Siemens por si se estropease algún día .
Yo lo tengo asociado con unos altavoces Miniwatt de tres vías y me cuesta creer el sonido tan bueno que saca.
Con otros Miniwatt que tengo sobre tener más db ,pues monta dos de medios y dos de agudos ,y el wofer más grande el sonido ya no es tan bueno.
Con que cajas los has asociado los tuyos?
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6906
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuarteto de EL 84 Empty Re: Cuarteto de EL 84

Mensaje  MONOLITO Miér 23 Ene 2019 - 8:42

Ya lo he dicho varias veces; le cambié una EL84 de la radio de mis padres... calculo que tendría más de 100.000 horas de uso, 14 horas diarias sin interrupción, eso si, ya con distorsión apreciable... pero vamos, seguro que cuando llevase 25.000 horas no distorsionaría nada.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuarteto de EL 84 Empty Re: Cuarteto de EL 84

Mensaje  milennon Miér 23 Ene 2019 - 12:27

MONOLITO escribió:Ya lo he dicho varias veces; le cambié una EL84 de la radio de mis padres... calculo que tendría más de 100.000 horas de uso, 14 horas diarias sin interrupción, eso si, ya con distorsión apreciable... pero vamos, seguro que cuando llevase 25.000 horas no distorsionaría nada.

Hola MONOLITO Smile veo que lo tuyo con las válvulas viene de largo Laughing
Ya que nombras lo de la radio...uno de mis sueños es tener una radio de esas antiguas con unos altavoces tuneados Wink ...una Loewe Babear
No he visto mucha afición por aquí de esa radios antiguas ,o si?
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6906
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuarteto de EL 84 Empty Re: Cuarteto de EL 84

Mensaje  galena Miér 23 Ene 2019 - 12:33

¿Cuantas quieres?

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuarteto de EL 84 Empty Re: Cuarteto de EL 84

Mensaje  artajerjes Miér 23 Ene 2019 - 12:57

Galena, los precios de válvulas que das... de donde son?

Muchas gracias¡¡¡¡¡

artajerjes

Cantidad de envíos : 252
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuarteto de EL 84 Empty Re: Cuarteto de EL 84

Mensaje  galena Miér 23 Ene 2019 - 19:30

De Granada Audio

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuarteto de EL 84 Empty Re: Cuarteto de EL 84

Mensaje  milennon Miér 23 Ene 2019 - 19:54

galena escribió:¿Cuantas quieres?

Hola Pepe Smile en un principio cualquier Loewe estéreo me interesa.Si lleva salida para poderla conectar al equipo pues mejor Recuerdo la que tenía y cuando le puse antena el resultado era asombroso. Rolling Eyes ...
Respecto a precios...las Nos están un poco más caras pero seguramente sea la mejor alternativa.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6906
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuarteto de EL 84 Empty Re: Cuarteto de EL 84

Mensaje  Moncayno Miér 23 Ene 2019 - 21:21

Aficion a las radios antiguas yo por lo menos si que la tengo, no sabría decirte cuantas tengo pero en cualquier caso muchas mas de las que sere capaz de restaurar, en cuanto a radios con sonido espectacular piensa en las Saba aunque las Loewe tienen un diseño precioso, bueno y las Normende, Grundig, Blaupunkt……..

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Cuarteto de EL 84 Empty Re: Cuarteto de EL 84

Mensaje  galena Miér 23 Ene 2019 - 22:48

Muy bien Juanpe, si veo alguna Loewe te aviso enseguida, de esas apenas se ven aviso y así que recuerde de cabeza hay unas de líneas vintage clásicas y otras con el mueble más cuadradito y moderno, hay diferencia entre ambas, ¿de qué tipo te gustan más?

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuarteto de EL 84 Empty Re: Cuarteto de EL 84

Mensaje  galena Miér 23 Ene 2019 - 23:31

Yo tengo unas cuantas también, la que me gustaría y no tengo es una Kleinempfaenger DKE 38 con el emblema correspondiente que suelen borrarlo o taparlo con otro anagrama.
Para los no aficionados, es la radio de los obreros alemanes durante la WWII, una radio barata fea y muy mala como radio, prácticamente sintonizaba un única emisora que era la del régimen claro.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuarteto de EL 84 Empty Re: Cuarteto de EL 84

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.