AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Envejecimiento de 845

+4
Celsius
javier
MONOLITO
galena
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Envejecimiento de 845 - Página 2 Empty Re: Envejecimiento de 845

Mensaje  Celsius Dom Ene 27, 2019 1:26 am

carrey escribió:Eso que comentas de la resistencia entre el puente y la primera batería de condensadores me parece una idea muy buena la tendré en cuenta.
Las 845/211 no es que sean buenas son un tanque en una ocasión por error tuve una pareja trabajando bastantes minutos con el ánodo completamente naranja y no dijo ni pío, aun sigue funcionando.
Por donde puedo encontrar las explicaciones del compañero Hego sobre el arranque.

No recuerdo exactamente el hilo, pregúntale a el, pero era todo un ritual. Como te he comentado antes, con la resistencia después de rectificación y el standby de bias, dejas todo el arranque muy suave y te permite dejar encendido el amplificador todo el día.

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de 845 - Página 2 Empty Re: Envejecimiento de 845

Mensaje  Konstantin Dom Ene 27, 2019 2:15 am

elchicodelasválvulas escribió:El americano 6CJ3, (tubo rectificador), empleado en teles antiguas suele funcionar bien, y es muy duro. Puede manejar hasta 1.8 A.

Es el que emplea Leben.

https://frank.pocnet.net/sheets/049/6/6CJ3.pdf

Envejecimiento de 845 - Página 2 Tube-1

Los de diyaudio también emplean el 6D22S.

Saludos.
Los de 6Д22С son tubos damper. Tienen 30seg  very slow warmup. Estos son interesantes no en el circuito de rectificación porque no tienen valor importante. Se aplica un damper en serie justo antes de la rectificación y no tiene carácter de rectificar.
Para rectificar hay válvulas  mas interesantes que 6Д22С. La característica interesante es el encendido super lento. Pocas rectificadoras encienden tan lento. La desventaja es como he dicho mas consumo del filamento y las escasas horas de vida. Pero 6Д22С tiene su análogo y es algo mejor.
La EY500 tiene consumo de 2A. Así que si quieren bajar un poco el consumo, se puede elegir.
http://vinylsavor.blogspot.com/2017/02/tube-of-month-ey500a-6ec4.html
Lo de 6cj3 es interesante porque tiene un filamento de 1.2A que realmente es preferible que las otras. Lo de slow warmup, ya no lo se. Hay que ver en cuando segundos aparezca la tensión a la salida. Pero si es diodo damper, será mas o menos esto lo que tienen los otros.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de 845 - Página 2 Empty Re: Envejecimiento de 845

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar Ene 29, 2019 12:56 am

Konstantin escribió:
elchicodelasválvulas escribió:El americano 6CJ3, (tubo rectificador), empleado en teles antiguas suele funcionar bien, y es muy duro. Puede manejar hasta 1.8 A.

Es el que emplea Leben.

https://frank.pocnet.net/sheets/049/6/6CJ3.pdf

Envejecimiento de 845 - Página 2 Tube-1

Los de diyaudio también emplean el 6D22S.

Saludos.
Los de 6Д22С son tubos damper. Tienen 30seg  very slow warmup. Estos son interesantes no en el circuito de rectificación porque no tienen valor importante. Se aplica un damper en serie justo antes de la rectificación y no tiene carácter de rectificar.
Para rectificar hay válvulas  mas interesantes que 6Д22С. La característica interesante es el encendido super lento. Pocas rectificadoras encienden tan lento. La desventaja es como he dicho mas consumo del filamento y las escasas horas de vida. Pero 6Д22С tiene su análogo y es algo mejor.
La EY500 tiene consumo de 2A. Así que si quieren bajar un poco el consumo, se puede elegir.
http://vinylsavor.blogspot.com/2017/02/tube-of-month-ey500a-6ec4.html
Lo de 6cj3 es interesante porque tiene un filamento de 1.2A que realmente es preferible que las otras. Lo de slow warmup, ya no lo se. Hay que ver en cuando segundos aparezca la tensión a la salida. Pero si es diodo damper, será mas o menos esto lo que tienen los otros.

Creo que son 1.8A en vez de 1.2A. Lo que sería mejor creo para utilizar con 845. Hay varios fabricantes de estas válvulas, (6CJ3), ya que se empleaban en las antiguas teles en b/n, aunque debido a la demanda, entre otros por parte de los usuarios de Leben, y al igual que las rusas 6n3cE, cada día que pasa se ven menos y a mayor precio.
De la duración no tengo ni idea, y menos del tiempo en aparecer tensión.

Por cierto Konstantin, de las compatriotas tuyas y "superduras" 6n3cE, (se dice que hay aficinados que les cayeron al suelo y no se rompen, las empleaban los MIG25), cuántas horas aguantarían?, se dice que más de 5.000 horas sinó recuerdo mal. Yo llevo unos 7 años con un cuarteto, y ahí siguen,.............., por eso siempre digo que las válvulas son "eternas", vamos que las cambiamos antes por el sonido, que por el desgaste Wink

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3788
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de 845 - Página 2 Empty Re: Envejecimiento de 845

Mensaje  Konstantin Miér Ene 30, 2019 8:46 am

la fabricación rusa no es un criterio de larga vida de los dispositivos válvulas. Hay otros fabricantes de referencia que presentan parámetros de durabilidad mucho mas mayores que las rusas. Las telefunken antes de la Guerra, Philips Miniwatt, las Siemens de correos. Por ejemplo las Siemens de correos garantizan 10mil horas. Para una válvula es una pasada tener estas horas. En los años 80 mi abuelo escuchaba una radio antigua de Philips con válvulas originales. Me fije en la fecha de fabricación. Sobre los años 40 del siglo pasado. Es una fiabilidad extrema. Hoy en día, no hay dispositivos que pueden aguantar 50 años en servicio.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de 845 - Página 2 Empty Re: Envejecimiento de 845

Mensaje  Celsius Miér Ene 30, 2019 10:34 am

Konstantin escribió:la fabricación rusa no es un criterio de larga vida de los dispositivos válvulas. Hay otros fabricantes de referencia que presentan parámetros de durabilidad mucho mas mayores que las rusas. Las telefunken antes de la Guerra, Philips Miniwatt, las Siemens de correos. Por ejemplo las Siemens de correos garantizan 10mil horas. Para una válvula es una pasada tener estas horas. En los años 80 mi abuelo escuchaba una radio antigua de Philips con válvulas originales. Me fije en la fecha de fabricación. Sobre los años 40 del siglo pasado. Es una fiabilidad extrema. Hoy en día, no hay dispositivos que pueden aguantar 50 años en servicio.
Una buena reflexión
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de 845 - Página 2 Empty Re: Envejecimiento de 845

Mensaje  Konstantin Jue Ene 31, 2019 6:46 am

Bueno, algunas versiones de válvulas rusas tienen como 5000mil horas. Son versiones especificas. Las de EL34 rusas tienen buena pinta y larga vida. Y de sonido son excelentes.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de 845 - Página 2 Empty Re: Envejecimiento de 845

Mensaje  javier Vie Feb 01, 2019 9:04 am

Bueno. Y por si alguien lo sabe. ¿Cuál es el fabricante de las actuales válvulas 845 marcadas como Unison Research que traen de origen el S8?
javier
javier

Cantidad de envíos : 165
Edad : 56
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de 845 - Página 2 Empty Re: Envejecimiento de 845

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie Feb 01, 2019 7:56 pm

Konstantin escribió:la fabricación rusa no es un criterio de larga vida de los dispositivos válvulas. Hay otros fabricantes de referencia que presentan parámetros de durabilidad mucho mas mayores que las rusas. Las telefunken antes de la Guerra, Philips Miniwatt, las Siemens de correos. Por ejemplo las Siemens de correos garantizan 10mil horas. Para una válvula es una pasada tener estas horas. En los años 80 mi abuelo escuchaba una radio antigua de Philips con válvulas originales. Me fije en la fecha de fabricación. Sobre los años 40 del siglo pasado. Es una fiabilidad extrema. Hoy en día, no hay dispositivos que pueden aguantar 50 años en servicio.

Sí, sí, totalmente de acuerdo. Pero de estas 6n3cE, se dice que son muy duras, fiables, y de larga duración. Hace años cuando las compré había bastantes y baratas, ahora ya es muy complicado encontrarlas y son mucho más caras, sopn una alternativa fantástica a las 6L6 actuales.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3788
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de 845 - Página 2 Empty Re: Envejecimiento de 845

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie Feb 01, 2019 8:09 pm

javier escribió:Bueno. Y por si alguien lo sabe. ¿Cuál es el fabricante de las actuales válvulas 845 marcadas como Unison Research que traen de origen el S8?

Creo que montaba las excelentes y todo terreno, Shuguang 845B, por lo menos las últimas unidades fabricadas, puesto que según creo ya no se fabrica.

Curioso este ampli, con tanta realimentación negativa, nunca me gustó su excesivo carácter eufónico, y poca transparencia, pero para gustos, los colores Wink

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3788
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de 845 - Página 2 Empty Re: Envejecimiento de 845

Mensaje  MONOLITO Vie Feb 01, 2019 8:47 pm

elchicodelasválvulas escribió:
Konstantin escribió:la fabricación rusa no es un criterio de larga vida de los dispositivos válvulas. Hay otros fabricantes de referencia que presentan parámetros de durabilidad mucho mas mayores que las rusas. Las telefunken antes de la Guerra, Philips Miniwatt, las Siemens de correos. Por ejemplo las Siemens de correos garantizan 10mil horas. Para una válvula es una pasada tener estas horas. En los años 80 mi abuelo escuchaba una radio antigua de Philips con válvulas originales. Me fije en la fecha de fabricación. Sobre los años 40 del siglo pasado. Es una fiabilidad extrema. Hoy en día, no hay dispositivos que pueden aguantar 50 años en servicio.

Sí, sí, totalmente de acuerdo. Pero de estas 6n3cE, se dice que son muy duras, fiables, y de larga duración. Hace años cuando las compré había bastantes y baratas, ahora ya es muy complicado encontrarlas y son mucho más caras, sopn una alternativa fantástica a las 6L6 actuales.

Saludos.

Si, pero cuidado con ellas.
Primero porque soportan 19W de ánodo y en las 6L6 según la versión soporta 19, 23, 25 y 30W de ánodo. También la tensión que soporta la rusa es la más pequeña de las 6L6. Las 6L6 de más potencia soportan más tensión de ánodo.

También hay que tener en cuenta el sonido que ofrecen, cada una tiene sus matizaciones. En general las rusas son muy sobrias y equilibradas, pero a veces pueden ser excesivamente duras, en comparación con Europeas o Asiáticas.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Envejecimiento de 845 - Página 2 Empty Re: Envejecimiento de 845

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.