AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tiran más un par de Vúmetros..

+37
jmenendez agudo
cgnavarro
javi80
naviayork
Tuco
ducados123
mahk
s2a2
dimun
Radeon
Francisco Sanchez
Rxdroid
Felix
quesvi
poolside
casito
Sumiko
Malute77
sirlouis
Rico
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Tomasmix
milennon
jagarry
dukekore
Alien Delon
MONOLITO
gizmo
djkoper
Lord-ka
Xipri
psychoart
galena
MERIDIAN
kerouack
campo selice
ReyLobo
41 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Tiran más un par de Vúmetros.. - Página 4 Empty Tiran más un par de Vúmetros...

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom Dic 20, 2020 8:46 am

Hola Tuco.

Gracias por poner la foto directa, pues con el mòvil no soy capaz de hacerlo.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A pricol le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tiran más un par de Vúmetros.. - Página 4 Empty Re: Tiran más un par de Vúmetros..

Mensaje  ducados123 Dom Dic 20, 2020 10:52 am

Tuco escribió:Tiran más un par de Vúmetros.. - Página 4 Sq-n1510


Bonito es, pero yo esto de las válvulas ya lo veo como una moda, y parece que la industria se esta subiendo a un carro del que bajaron  hace 60 años.

Totalmente de acuerdo contigo, creo que buscamos muchas veces un "ideal" de sonido que se aparta de la realidad, válvulas, transistores, son medios para conseguir un fin, la reproducción más exacta posible de la música, yo que soy un enamorado de las bandas de música, que cuando alguna me suena bien (porque hay otras ... en fin, hacen lo que pueden) soy capaz de seguirla, parezco "El niño de la cartelera"*, ahí escucho la trompeta a pocos metros, el saxo, trombón, clarinete etc. y cuando escucho por el equipo quiero aproximarme lo más posible a ese sonido real, se que es una utopía buscar la perfección, pero por lo menos diferenciar el clarinete del oboe, que según con que equipos o ecualizaciones o grabaciones no es tan fácil como parece.

* Como te gustan las historias de Alicante, El niño de la cartelera era un joven un tanto "diferente" mentalmente hablando, que cuando antiguamente se anunciaban las corridas de toros con banda de música, las mulillas y el programa que los precedía (el cartel pegado en una tabla y con un palo para llevarlo en alto), indeflectíblemente era llevado por el, iba mas feliz que una perdiz, se sacaba unas monedas pero igualmente lo hubiera hecho gratis, quedó como definición del que siempre se apunta a todo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Tiran más un par de Vúmetros.. - Página 4 Empty Re: Tiran más un par de Vúmetros..

Mensaje  poolside Dom Dic 20, 2020 10:53 am

Lleva un tiempo en el mercado este Luxman, fue uno de los finalistas cuando compré el Cayin.

Para ser justos con Luxman, creo recordar haber leído que fue la única marca que siguió, y ha seguido, fabricando equipos con válvulas cuando todas las demás se pasaron a transistores.

No sé si lo de las válvulas es moda o no, pero bienvenida sea. Ya me decían en el trabajo, como te compres el de válvulas no vuelves al otro... tenían razón Embarassed
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Tiran más un par de Vúmetros.. - Página 4 Empty Re: Tiran más un par de Vúmetros..

Mensaje  Sumiko Dom Dic 20, 2020 11:10 am

Yo creo que tampoco me desprenderé nunca de las válvulas. Son ideales para suavizar las fuentes digitales, aunando lo mejor de la tradición y la vanguardia tecnológica.
Ahora tengo el mejor sonido del que he disfrutado en casa.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8219
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Tiran más un par de Vúmetros.. - Página 4 Empty Re: Tiran más un par de Vúmetros..

Mensaje  naviayork Sáb Ene 23, 2021 8:44 pm

Me encantaría tener un equipo con vúmetros, mientras me conformo con una apicación en la tablet en la que tengo el Spotify 😞
Tiran más un par de Vúmetros.. - Página 4 Screen10
Si apago la luz, me hace las veces... bueno no. Pero es lo que hay
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 933
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Tiran más un par de Vúmetros.. - Página 4 Empty Re: Tiran más un par de Vúmetros..

Mensaje  ReyLobo Sáb Ene 23, 2021 9:29 pm

¿Y cómo se llama esa aplicación si no es mucho preguntar?
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Tiran más un par de Vúmetros.. - Página 4 Empty Re: Tiran más un par de Vúmetros..

Mensaje  naviayork Sáb Ene 23, 2021 11:11 pm

ReyLobo escribió:¿Y cómo se llama esa aplicación si no es mucho preguntar?

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jurandir52.VUMeterNoADs
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 933
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Tiran más un par de Vúmetros.. - Página 4 Empty Re: Tiran más un par de Vúmetros..

Mensaje  Alien Delon Sáb Ene 23, 2021 11:25 pm

Precioso amplificador, este de un usuario que sale en el último video de hifihunters:

imagen-2021-01-23-232401

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Tiran más un par de Vúmetros.. - Página 4 Empty Re: Tiran más un par de Vúmetros..

Mensaje  javi80 Dom Ene 24, 2021 12:06 am

A mí también me ha llamado la atención este preamplificador de Sony. Me parece precioso.



Iba acompañando a una etapa Pro de Yamaha


javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Tiran más un par de Vúmetros.. - Página 4 Empty Re: Tiran más un par de Vúmetros..

Mensaje  cgnavarro Lun Ene 25, 2021 8:22 pm

Bonito!

Tiran más un par de Vúmetros.. - Página 4 30156_Reference%2B80STiran más un par de Vúmetros.. - Página 4 30157_Reference%2B80S%2B%2528rear%2529
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A dukekore y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tiran más un par de Vúmetros.. - Página 4 Empty Re: Tiran más un par de Vúmetros..

Mensaje  Invitado Lun Ene 25, 2021 10:04 pm

naviayork escribió:Me encantaría tener un equipo con vúmetros, mientras me conformo con una apicación en la tablet en la que tengo el Spotify...

Pues yo si le hago una actualización a mi ampli le quitare los vumetros, si lo hago te los regalo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiran más un par de Vúmetros.. - Página 4 Empty Re: Tiran más un par de Vúmetros..

Mensaje  Invitado Lun Ene 25, 2021 10:05 pm

adiaz escribió:Yo el mio me lo hice hace muchos años y también opte por poner un par de vumetros. Ahora ya no les doy tanta importancia estética, si me sirve para ver como estoy trabajando con el, si muy fuerte o mas flojo, si lo usas con distintas cajas con distintas sensibilidades se nota...

Ahora mismo funciona con 50W en clase A y 250W en clase AB por cada canal a 8 Ohms, aunque puede trabajar a 2 Ohms perfectamente con potencias muy elevadas, son 16 transistores de 125W cada uno y unos 90.000uF de fuente principal con ademas fuente auxiliar estabilizada independiente.

Tiran más un par de Vúmetros.. - Página 4 Img_2025

Tiran más un par de Vúmetros.. - Página 4 Img_2026

Tiran más un par de Vúmetros.. - Página 4 Img_2027


El botón pequeño del medio es para desconectar la iluminación si se quiere.

Ya me canse de los vumetros, casi siempre los apago.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiran más un par de Vúmetros.. - Página 4 Empty Re: Tiran más un par de Vúmetros..

Mensaje  jmenendez agudo Lun Ene 25, 2021 10:18 pm

En mi opinion uno de los secretos del exito de los nuevos Yamaha es su estetica, ese neoclasicismo con vumetros es muy acertado frente al minimalismo tipo Naim serie clasica o tambien,utilizando la misma marca, el ultra modernismo con pantallas led de las uniti.
Echo de menos alguna otra alternativa a Yamaha en su rango de precios. Mi estetica favorita es la de Luxman, Accuphase, Mcintosh... cacharros que estas orgullosos de tener en tu salon y que parecen estar hechos para durar 3 generaciones... solo que los precios son para que se paguen entre las mismas 3 generaciones.
Mola bajar la intensidad de la luz y en vez de ver crepitar el fuego en tu chimenea, ver esos vumetros moverse al ritmo de la musica que llega a tus oidos con una copa de vino en tu mano....

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

A churry, cgnavarro y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tiran más un par de Vúmetros.. - Página 4 Empty Re: Tiran más un par de Vúmetros..

Mensaje  naviayork Miér Ene 27, 2021 8:27 pm

adiaz escribió:
naviayork escribió:Me encantaría tener un equipo con vúmetros, mientras me conformo con una apicación en la tablet en la que tengo el Spotify...

Pues yo si le hago una actualización a mi ampli le quitare los vumetros, si lo hago te los regalo.
Jajajaja, vale. En casa ya me miran como que estoy haciendo el ridículo. Jajajaja CutreVuneters

Tiran más un par de Vúmetros.. - Página 4 Img_2074
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 933
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A ENRIQUE_RGUEZ y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tiran más un par de Vúmetros.. - Página 4 Empty Re: Tiran más un par de Vúmetros..

Mensaje  Chris Miér Ene 27, 2021 9:07 pm

Sabian que el inventor de los vumetros padecia estrabismo. Yo creo que es un complot para vengarse del mundo cruel. A pesar de su inutilidad, siguen impresionando.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

A Lanegan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tiran más un par de Vúmetros.. - Página 4 Empty Re: Tiran más un par de Vúmetros..

Mensaje  cgnavarro Miér Ene 27, 2021 9:15 pm

Hay tantas cosas en este mundillo, que si lo miras fríamente, son prescindibles pero...¿y el placer de mirarlos? (tengo un ordenador de cristal con todo el interior iluminado sincronizado con luces en ratón, monitor, etc. que, desde un punto de vista práctico no sirven "p'a ná", pero y ¿lo chulas que quedan?) Es como decía un compañero, una copa (en mi caso un Islay 18 años a ser posible sin hielo), un disco de esos que adoras, penumbra y a disfrutar!

Abrazo a todos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Lanegan y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tiran más un par de Vúmetros.. - Página 4 Empty Re: Tiran más un par de Vúmetros..

Mensaje  MariaChi Jue Ene 28, 2021 10:44 pm

cgnavarro escribió:Bonito!

Tiran más un par de Vúmetros.. - Página 4 30156_Reference%2B80STiran más un par de Vúmetros.. - Página 4 30157_Reference%2B80S%2B%2528rear%2529

Mi 1a impresión, fué: meca, que guapo el AUDIO RESEARCH!!!! pero en seguida...no se, parece un microondas evil 3 shutup
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 779
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A quesvi y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tiran más un par de Vúmetros.. - Página 4 Empty Re: Tiran más un par de Vúmetros..

Mensaje  i-alex@live.com Sáb Sep 03, 2022 1:11 pm

Jo... si tirán, como que ya no veo las carátulas de lo que escucho, son como los peces en una pecera me tienen hipnotizado.

Tiran más un par de Vúmetros.. - Página 4 Vumete10


S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Tiran más un par de Vúmetros.. - Página 4 Empty Re: Tiran más un par de Vúmetros..

Mensaje  ender Sáb Sep 03, 2022 1:31 pm

Alguien recuerda unas etapas que llevaban unos vumetros similares a estos? hay alguna foto por ahi?

[img]Tiran más un par de Vúmetros.. - Página 4 Hqdefault[/img]
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Tiran más un par de Vúmetros.. - Página 4 Empty Re: Tiran más un par de Vúmetros..

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.