AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audio GD R2R 2

+5
Extreme
galena
Juan A.
alans
Júpiter
9 participantes

Ir abajo

Audio GD R2R 2 Empty Audio GD R2R 2

Mensaje  Júpiter Vie 4 Ene 2019 - 12:06

Después de leer y reeler todo lo que se contaba sobre este DAC decidí, hace un par de meses hacerme con uno.Se promete un sonido más natural a costa de unas especificaciones más modestas.Su sonido es realmente diferente, y "natural" puede ser un buen adjetivo.No diré sonido analógico pues no sé lo que eso significa.Si diré que tiene un sonido muy agradable, donde el tratamiento de los armónicos juega un papel especial, o eso me parece.
Se me hace raro que no se haya comentado nada en el foro sobre este DAC o yo no me he enterado Rolling Eyes ...
Me gustaría saber, si alguien más lo tiene aquí en el foro y compartir impresiones.

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Audio GD R2R 2 Empty Re: Audio GD R2R 2

Mensaje  Júpiter Dom 16 Jun 2019 - 12:32

Esta mañana he podido reafirmarme en algo que ya sabía, relacionado con el tiempo de calentamiento de este DAC y su influencia en el sonido.
No es nada nuevo, y no me escandaliza decir que muchas de nuestras electrónicas dan lo mejor de sí después de 20-30 minutos de funcionamiento. El caso es que con este DAC y en escuchas especialmente largas, de más de 4-5 horas, siempre he notado que el sonido mejora aún más.
No es nada nuevo tampoco y no siento necesidad de ser un otorrino para decir que el oído aumenta su sensibilidad en relación al sonido que percibimos a medida que pasa el tiempo si permanecemos en un entorno sin ruidos.
Consciente de lo segundo no he dado mayor importancia a lo primero.Además, las cosas no van a cambiar porque me convenza de ello o de lo contrario.La realidad es la misma y es que después de tener funcionando el DAC muchas horas me suena mejor.
El caso es que esta mañana, al conectar el equipo me he dado cuenta de que me dejé el DAC encendido anteayer.Una buena oportunidad para comprobar lo que tenía leído en otros foros y de algunos expertos sobre el beneficio de tener el DAC siempre encendido.
Bueno, la verdad es que he notado ese sonido extra, no al cabo al cabo de horas de escucha sinó después de 10-15 minutos.El tiempo que ha tardado el ampli a calentar.
Podría dejar el DAC encendido siempre, pero el equipo técnico de MagnaHiFi, donde compré el DAC recomienda apagarlo siempre y afirma que no hay beneficio sonoro alguno en dejarlo siempre encendido.No sé si dicen eso por evitar averías o por la topología misma del DAC.
Lo que sí sé es lo ya dicho y me pregunto si estos DAC R2R acusan más la temperatura que los SigmaDelta y si alguien con este tipo de DACs ha notado lo mismo...

Saludos Hello
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Audio GD R2R 2 Empty Re: Audio GD R2R 2

Mensaje  alans Dom 16 Jun 2019 - 16:24

Yo tuve un Audio gd aunque no era r2r.Más o menos es así como dices...a la media hora daba su punto.Incluso una vez llegué a escuchar ese cambio al momento.Fue en una escucha con auriculares y resultó curioso.Dio como un pequeño «salto» y se escuchaba más cálido.
Lo de dejarlo encendido o notar más cambios a las 2 o 3 horas suele pasar las primeras veces cuando el aparato es nuevo y no está muy rodado.Después no suele dar tanto ese cambio.
Me pasó algo parecido con un integrado al que le reconstruyeron el previo.Los primeros días daba más de sí a las 2 o tres horas.Después de eso no tarda tanto.
Todo dependerá del aparato en sí.Tengo otro dac y el fabricante recomienda dejarlo encendido.Lo he dejado un día y no hay tanto cambio.Supongo que desde que tiene cierto trodaje las soldaduras y demás cogen la temperatura más rápido.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Audio GD R2R 2 Empty Re: Audio GD R2R 2

Mensaje  Juan A. Dom 16 Jun 2019 - 17:17

En mi opinión todos los aparatos suenan mejor después de 1/2 hora y en amplis si es 1h mejor aún .

Mi dac también es R2R y efectivamente al rato suena mejor, por eso mismo el propio distribuidor internacional recomienda dejarlo encendido aún teniendo standby.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audio GD R2R 2 Empty Re: Audio GD R2R 2

Mensaje  Júpiter Lun 17 Jun 2019 - 18:05

Pues eso...que no sé porqué unos sí y otros no.Si a tí, Juan A. te recomiendan dejarlo siempre encendido, no veo qué tiene de especial mi DAC o qué riesgo tiene.No tiene Standby, así que o lo tengo encendido o apagado del todo.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Audio GD R2R 2 Empty Re: Audio GD R2R 2

Mensaje  galena Lun 17 Jun 2019 - 20:57

Tengo un ampli que cuando se utiliza habitualmente no hay que apagarlo nunca precisamente por eso, alcanza la temperatura ideal de trabajo alla cuando lleva 24 horas conectado.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Audio GD R2R 2 Empty Re: Audio GD R2R 2

Mensaje  Júpiter Lun 17 Jun 2019 - 21:29

Eso que dices sobre los amplis se lo he escuchado también al Sr.Paul McGowan, que dice que los equipos están diseñados para estar siempre encendidos y que a menos que vayamos a estar un periodo más o menos largo es mejor dejarlo encendido.Cuenta además que el proceso de encendido "estresa" los electrolitos por lo que estar encendiendo y apagando a menudo es incluso perjudicial.
Luego he escuchado cosas tipo "¡apaga siempre los aparatos, he vistos incendiarse los capacitadores!... shock 2
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Audio GD R2R 2 Empty Re: Audio GD R2R 2

Mensaje  Extreme Mar 18 Jun 2019 - 4:18

El tiempo de calentamiento es una realidad.
Es muy evidente en todos los componentes y cuanto mas grandes mas tiempo tardan.
Al de 1 hora ya se nota pero en escuchas de 4 o 5 horas da pena apagarlos de lo bien que suenan.

Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 371
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Audio GD R2R 2 Empty Re: Audio GD R2R 2

Mensaje  poolside Mar 18 Jun 2019 - 10:01

Yo cuando comenté que mi equipo tardaba una hora en calentar, hubo aquí quienes se llevaron las manos a la cabeza.

Pues sí, el primer disco es de calentamiento, no de pruebas audiófilas. Tengo claro además que esto es la causa de que mucha gente que hace audiciones de aparatos en tiendas, se lleve una impresión totalmente errónea del sonido de los mismos. Y claro, luego se leen cosas aquí, que.... en fin.

Cierto también que al cabo de las 3-4 horas el sonido mejora aún más. Como en mi casa suena música muchas horas seguidas, esto me viene muy bien y lo aprovecho muchísimo.



Ahora bien, lo que creo bastante perjudicial es el dejar nuestros equipos domésticos encendidos 24 horas los 7 días de la semana. Sencillamente creo que no están pensados para eso. Donde trabajo tenemos bastantes equipos electrónicos de informática y de audio funcionando de contínuo los 365 días del año, y los sistemas de ventilación y la propia construcción de los equipos no tiene nada que ver con los equipos que podamos tener en casa. Los más críticos están en una sala dedicada con aire acondicionado a temperaturas casi gélidas. Y aún así, de vez en cuando, cascan.

Claro, el extremo opuesto, estar encendiendo-apagando muy de seguido tampoco es bueno. Si voy a salir de casa durante menos de una hora, dejo el equipo sonando.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Audio GD R2R 2 Empty Re: Audio GD R2R 2

Mensaje  galena Mar 18 Jun 2019 - 10:39

poolside escribió:

Ahora bien, lo que creo bastante perjudicial es el dejar nuestros equipos domésticos encendidos 24 horas los 7 días de la semana. Sencillamente creo que no están pensados para eso. Donde trabajo tenemos bastantes equipos electrónicos de informática y de audio funcionando de contínuo los 365 días del año, y los sistemas de ventilación y la propia construcción de los equipos no tiene nada que ver con los equipos que podamos tener en casa. Los más críticos están en una sala dedicada con aire acondicionado a temperaturas casi gélidas. Y aún así, de vez en cuando, cascan.


Pues sí que hay amplis que no se apagan nunca, por ejemplo los Densen, cuando acabas de escucharlo le bajas el volumen y listo.
No sé si serán todos los modelos igual, el mío si es un 24/7, 24 horas al día los 7 días de la semana encendido.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Audio GD R2R 2 Empty Re: Audio GD R2R 2

Mensaje  D2Cowones Jue 20 Jun 2019 - 12:13

Mi dac actual no tiene interruptor para apagarlo, es el segundo que tengo así. Al principio me daba un poco de cosa dejarlo siempre encendido, pero al final te acostumbras. No se si la arquitectura del chip dac tiene algo que ver, en ambos casos era un multibit (sigma delta).

Enhorabuena por la compra Júpiter, creo hace tiempo hubo algunos comentarios en el foro de la serie anterior al tuyo (los que llevaban el BB 1704, no los Sabre). Tuve dos de esa serie, y relación calidad precio me parecieron muy buenos y en la linea de sonido que comentas, a disfrutarlo OK

D2Cowones
D2Cowones

Cantidad de envíos : 160
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Audio GD R2R 2 Empty Re: Audio GD R2R 2

Mensaje  Júpiter Jue 20 Jun 2019 - 21:17

D2Cowones escribió:

Enhorabuena por la compra Júpiter, creo hace tiempo hubo algunos comentarios en el foro de la serie anterior al tuyo (los que llevaban el BB 1704, no los Sabre). Tuve dos de esa serie, y relación calidad precio me parecieron muy buenos y en la linea de sonido que comentas, a disfrutarlo  OK


Gracias D2Cowones Hello Pronto hará un año que lo tengo y sigo satisfecho;prueba de ello es que aún no he sentido necesidad de cambiar la configuración de jumpers que trae de serie...
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Audio GD R2R 2 Empty Re: Audio GD R2R 2

Mensaje  xavi... Sáb 6 Jul 2019 - 16:15

En un foro extranjero comentaban el encendido permanente, 24/7, en el Rega Brio (traducido por Google):

"Quienes poseen el Brio-R y no lo dejan encendido nunca sacarán lo mejor de él.No es más un problema de seguridad que dejar el refrigerador encendido. Un no problema. Los amplificadores de válvulas son completamente diferentes.

En cuanto a la explicación de por qué tantos amplificadores de SS suenan mejor cuando se los deja 24/7, he leído la explicación muchas veces, pero no la recuerdo. Tiendo a olvidar explicaciones técnicas (inmediatamente si puedo evitarlo), ya que solo me interesa si funciona y no por qué. Sin embargo, entiendo por qué la gente puede estar interesada.

Desde mi experiencia, durará más tiempo.
Ese ha sido el consejo que me dieron.Con la excepción de la Clase A. Que podría ir en cualquier dirección. Si no sufre una falla catastrófica en el arranque en algún momento, es probable que no dure tanto tiempo, pero la diferencia puede ser entre 22 y 25 años. Sin embargo, como se dijo, tiene más posibilidades de fallas tempranas en el arranque y de no acercarse a los 22 años si lo apaga después de su uso."
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1370
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Audio GD R2R 2 Empty Re: Audio GD R2R 2

Mensaje  Sumiko Sáb 6 Jul 2019 - 18:49

Buenas tardes.
El Dac Chord Qutest, por ejemplo, no tiene interruptor de encendido. Está hecho para permanecer constantemente encendido.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Audio GD R2R 2 Empty Re: Audio GD R2R 2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.