AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Necesito un DAC?

5 participantes

Ir abajo

¿Necesito un DAC? Empty ¿Necesito un DAC?

Mensaje  ramon fa Jue 13 Dic 2018 - 21:54

Hola tengo un portatil  y quiro utilizarlo para poner musica en el bar  , lo he conectado a un  ampli av onkyo por hdmi y el sonido no me gusta mucho , ganare algo con la salida de auriculares  a los rca ? Necesito un dac?
ramon fa
ramon fa

Cantidad de envíos : 469
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un DAC? Empty Re: ¿Necesito un DAC?

Mensaje  Tonet Jue 13 Dic 2018 - 22:57

Hola Ramón, el DAC que incluye tu AV tiene calidad de sobra para poner música en un bar. Conectarlo por RCA teóricamente no debería mejorar el sonido ya que el DAC de tu AV seguro que es mejor que el de tu portátil. Lo que puedes hacer en caso de que tu portátil tenga salida óptica o spdif es conectarlo mediante estas conexiones ya que este método debería introducir menos jitter que el hdmi.
Otra manera de intentar mejorar el sonido de una manera fácil y económica es utilizar un reproductor que pueda controlar con el modo "exclusive" tu AV, esto hace que la comunicación entre tu ordenador y el DAC sea más directa y es algo con lo que yo he notado una clara mejoría.

De todos modos si dices que no te gusta el sonido el 98% de probabilidades es que se deba a la baja calidad de los altavoces.



Tonet

Cantidad de envíos : 4
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/07/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un DAC? Empty Re: ¿Necesito un DAC?

Mensaje  Júpiter Vie 14 Dic 2018 - 9:22

Yo diría que lo que necesitas es un conversor de señal USB a SPDIF (óptica/coaxial).Así aprovecharas el DAC de tu Onkyo AV con la mínima complicación.Solución buena, bonita y barata.Más sencillo imposible.

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un DAC? Empty Re: ¿Necesito un DAC?

Mensaje  kerouack Vie 14 Dic 2018 - 9:54

Tonet escribió:

De todos modos si dices que no te gusta el sonido el 98% de probabilidades es que se deba a la baja calidad de los altavoces.

+1
O su posición pero nada que ver con la fuente de sonido

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un DAC? Empty Re: ¿Necesito un DAC?

Mensaje  ramon fa Sáb 15 Dic 2018 - 2:43

Gracias por las respuestas deduzco , que mejor que por hdmi no es la mejor opcion no? Entonces busco un conversor un usb a optico?
ramon fa
ramon fa

Cantidad de envíos : 469
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un DAC? Empty Re: ¿Necesito un DAC?

Mensaje  Tonet Sáb 15 Dic 2018 - 12:32

Hola Ramón, lo que quería expresar con mi mensaje es que la razón por la que no te gusta lo que escuchas no es cuestión de la electrónica y mucho menos de cómo conectas el AV. Las mejoras que pueda aportar la conexión por spdif son teóricas y prácticamente imposibles de discernir en un equipo como el tuyo.
Gastar dinero en un convertidor no le veo sentido cuando las mejoras que puede aportar son muy pequeñas y eso en el caso de que mejore el equipo.
Bajo mi opinión lo mejor que puedes hacer es ahorrar ese dinero e invertirlo en unos futuros altavoces.

Saludos,

Tonet

Cantidad de envíos : 4
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/07/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un DAC? Empty Re: ¿Necesito un DAC?

Mensaje  rubius Sáb 15 Dic 2018 - 16:27

Si no es un pub, te diré que yo en un bar de unos 60 m tengo un Unison Unico con unas telefunken en el previo moviendo unos Dyn 1.1 colocados como se puede.
De fuente tengo un lector Sony con hdd y un dac para el televisor.
A mí me encanta como suena.
Y eso que el bar tiene mucho cristal y azulejo.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un DAC? Empty Re: ¿Necesito un DAC?

Mensaje  Júpiter Dom 16 Dic 2018 - 11:38

ramon fa escribió:Gracias por las respuestas deduzco , que mejor que por hdmi no es la mejor opcion no? Entonces busco un conversor un usb a optico?

Estaría bién que dijeras cuál es tu equipo para hacerse una idea de lo que puede dar de sí y lo que vale la pena o no.Qué AV y qué altavoces tienes en el bar.Sobre la colocación no te he preguntado, no porque no sea importante, sinó porqué tratándose de un bar su colocación estará irremediablemente condicionada.Y sobre el ampli tampoco te he preguntado porque supongo que no tienes ninguna intención (ni necesidad...)de cambiarlo.
¿Cómo estamos en el manejo del ordenador y qué programa de reproducción usas?¿Gratuito, tipo Foobar o WPlayer o de pago, tipo Audirvana, JRiver...?¿Quizás Tidal o Spootify que es lo más habitual en un bar...? La reproducción es un pilar indiscutible para tener un buén sonido.
Sobre la base de una reproducción mínimamente correcta el conversor USB a SPDIF es una buena opción que va a mejorar, como mínimo, el ruído que genera un portátil pues va  a actuar de alguna manera de filtro, además de tratar la información digital de forma independiente antes de que la reciba el DAC tu AV obteniendo así un sonido más cohesionado.

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un DAC? Empty Re: ¿Necesito un DAC?

Mensaje  ramon fa Dom 16 Dic 2018 - 18:03

Hola la verdad que no busco nada con pretensiones de hi-fi puro y duro solo busco algo para mejorar el sonido , me he descargado foobar pero no consigo cogerle el punto a la configuracion del reproductor, los altavoces son pro y estan colgados como se puede, igual si hubiese algun tutorial de foobar para configurarlo en estereo ganaria algo no se , hay otro reproductor que se mejor? Gratis claro , o me hago con algun dac
ramon fa
ramon fa

Cantidad de envíos : 469
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un DAC? Empty Re: ¿Necesito un DAC?

Mensaje  Júpiter Dom 16 Dic 2018 - 20:10

Foobar está muy bién, no te preocupes.Tutoriales, pues aquí mismo en el subforo Otras Fuentes:

https://www.audioplanet.biz/t18539-foobar-como-lo-has-configurado

Lo que no veo claro es que vaya  a aclarar tus dudas.Vas a necesitar paciencia.No se a qué te refieres con lo de configurar en estéreo Foobar, si no has cambiado su configuración inicial, Foobar reproduce en estéreo por defecto.Otra cosa es el modo de reproducción de tu receptor AV, éste sí que tienes que seleccionar su salida, estéreo, 2.1,5.1 7.1 etc. y depende claro está del número de altavoces que tengas conectados al receptor.Espero que sean dos cool2

Ningún DAC, ni otro aparato, te va a librar de que aprendas a configurar tu programa de reproducción de música en tu ordenador, da igual que sea gratis o de pago, ni de configurar bién tu receptor AV, y casi seguro ese es el motivo principal a que tu equipo no suene como esperas,  así que que en el caso que estemos en esa situación te aconsejo no comprar nada , de momento.

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un DAC? Empty Re: ¿Necesito un DAC?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.