AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lavardin, LFD, Ayre

+8
Steinwarius
Jusepe
galena
JOSE ANTONIO MARTINEZ
luisbustilloojeda
jesus70
Lord-ka
mario74
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Lavardin, LFD, Ayre Empty Lavardin, LFD, Ayre

Mensaje  mario74 Miér 12 Dic 2018 - 9:09

Hola,abro un nuevo hilo para ver cuáles son vuestras opiniones al respecto de estos amplificadores ,ayre ax 7e,lfd mistral ,lfd levi y por último Lavardin isx.
Sería para alimentar a unas pmc fact 8 de 89 db de sensibilidad,.
Se notaría mejora de sonido respecto a mi rega Elex r?.
Un saludo!!

mario74

Cantidad de envíos : 107
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 07/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Lavardin, LFD, Ayre Empty Re: Lavardin, LFD, Ayre

Mensaje  mario74 Miér 12 Dic 2018 - 9:31

....se me olvidaba,tengo una sala de 24 metros,escucho de todo menos flamenco y a volumen medio y bajo

mario74

Cantidad de envíos : 107
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 07/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Lavardin, LFD, Ayre Empty Re: Lavardin, LFD, Ayre

Mensaje  mario74 Dom 20 Ene 2019 - 20:15

Bueno, tras un mes de pruebas ya tengo la duda resuelta....lavardin es el ganador, sonido organico y muy musical.
He de decir que "solo " pude probar el Ayre y del LFD hice un cambio a Onix asi que entre lavardin, Ayre , y Onix me quede con lavardin.
Aunque el onix no se quedo muy atras ( que potencia), el Ayre fue el que menos me llamo la atencion.
Tras esto saco varias conclusiones....no siempre lo mas caro es lo mejor y que en esto del sonido lo mejor es lo que mas te guste, para mi oido y tipo de sonido elegi lavardin.
Un saludo a todos!!

mario74

Cantidad de envíos : 107
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 07/12/2018

A Lior le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lavardin, LFD, Ayre Empty Re: Lavardin, LFD, Ayre

Mensaje  Lord-ka Dom 20 Ene 2019 - 20:58

Hola Mario, buenas tardes:
La verdad es que leí tu post cuando lo pusiste y sinceramente, no opiné sobre estas preguntas, porque no conozco ninguna de estas amplificaciones.
Pero me ha extrañado un poco, que ningún compañero haya dicho absolutamente nada de estas marcas.
No son marcas demasiado habituales y supongo que será el motivo por el que no hemos opinado.
Te agradezco el comentario final y lamento que no hayamos podido darte ninguna información de lo que pedías.
Hubo hace ya un año, un compañero que vendía una amplificación Onyx. Me picó un poco con sus comentarios muy favorables para esta marca, pero al final, reconozco que no me animé con su compra.
Personalmente te agradecería que ampliaras algo mas la información sobre esta comparativa entre Ayre y Lavardin.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Lavardin, LFD, Ayre Empty Re: Lavardin, LFD, Ayre

Mensaje  jesus70 Dom 20 Ene 2019 - 21:42

son las tipicas combinaciones que se podrian hacer con harbeth, salvo ayre, yo tambien tengo muchas ganas de escuchar el lavardin, pero con mis 86dbs de las m30.2, no se que bajos tendria, pero no me morire sin catarlo, ahora tengo densen una bestia parda un poco rebelde, que dicen que es la pareja ideal de pmc
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lavardin, LFD, Ayre Empty Re: Lavardin, LFD, Ayre

Mensaje  mario74 Dom 20 Ene 2019 - 22:45

no, no os lo perdonare nunca.......
Es broma, pues cuando vi que no tenia ninguna respuesta pense dos cosas... que habia infringido alguna norma del foro o que poca gente los conocia, y la verdad, me parece muy honesto y loable que si no se conocen no se diga nada, porque asi la informacion es mas veraz y no es un " me han dicho que..".

Respecto a lo de ampliar informacion... el Ayre me sono a mas de lo mismo aunque mayor claridad ( venia de un rega elex r) incluso "duro " a veces , la verdad es que no le hice mucho caso porque tenia en mi haber al mismo tiempo el lavardin (sentia mucha curiosidad), el cual puse.....y ahi si, ahi si que hubo cambios, un sonido mas "sucio" "organico" "limpio" ( parece una contradiccion pero me sonaba asi, las partes que debian ser sucias lo eran y las partes limpias tambien estaban presentes, las guitarras sonaban potentes y las voces con fuerza.
Con la cancion Get it on de t-rex el principio es sublime, te llena la sala, es cierto eso de que cada amplificador tiene su personalidad...pero es que este tiene mucha personalidad ( que quiza no te puede gustar).

Respecto al Onyx DNA50 sonaba algo menos "organico " que el lavardin pero se notaba con fuerza, su sonido me gusto,limpio, suave, con detalle, el unico problema que tenia el Onyx era el lavardin...despues de escucharlo, el resto ( de los 3) ya no queria mas, es como subirte a un coche que acabas de descubrir que te encanta y vas a ver otros porque ya tenias concertada la cita, vas, pero con la mente en otro sitio, aunque siempre eshttps://2img.net/u/3212/28/29/04/smiles/193312.gif bueno ir por si te sorprendes aun mas y encuentras algo aun mejor ( dificil).

Espero que esto pueda ayudar a otros compañeros, aunque repito, es el sonido que me gusta a MI, quiza para otro es una castaña, pero es mi castaña y me encanta Saint

Jesus, estuve tentado de probar un Densen tambien,llevo tiempo con curiosidad sobre esa marca, pero tambien es cierto que hay que acotar, asi que salio de la quiniela por eso.

mario74

Cantidad de envíos : 107
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 07/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Lavardin, LFD, Ayre Empty Re: Lavardin, LFD, Ayre

Mensaje  luisbustilloojeda Dom 20 Ene 2019 - 23:09

Muchas gracias por compartir
Y sobre todo a disfrutarlo con salud
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lavardin, LFD, Ayre Empty Lavardin, LFD, Ayre.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 21 Ene 2019 - 1:10

Hola Mario74.

No comenté nada aquí porque nunca he escuchado estas 3 marcas, pero acabo de recordar que a los pocos meses de darme de alta en el foro, me sorprendió muchísimo hablar tanto de ellas.

Y así es, porque si pones "Lavardin" en el buscador, te salen 9 hilos: el más extenso es "Densen, LFD, Lavardin, integrados con mucho feeling", que abarca desde el 06.04.15 al 28.06.15 con nada menos que 185 respuestas y 13.630 visitas.

Y como dice Lord-ka: me resulta raro, raro, pero que muy raro que ahora no haya habido ninguna opiniòn...  ...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Lavardin, LFD, Ayre Empty Re: Lavardin, LFD, Ayre

Mensaje  mario74 Lun 21 Ene 2019 - 10:14

Si,hice una búsqueda y vi ese hilo,pero como ya tenía tiempo me animé a preguntar de nuevo
Quizá la gente no ha opinado por ser muy parecido a ese otro hilo,soy nuevo en esto de los foros y no conozco las normas no escritas.
Un saludo

mario74

Cantidad de envíos : 107
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 07/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Lavardin, LFD, Ayre Empty Re: Lavardin, LFD, Ayre

Mensaje  galena Lun 21 Ene 2019 - 11:56

Sonido "orgánico" ¿qué es? ¿que suena a órgano?

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Lavardin, LFD, Ayre Empty Re: Lavardin, LFD, Ayre

Mensaje  luisbustilloojeda Lun 21 Ene 2019 - 12:52

galena escribió:Sonido "orgánico" ¿qué es? ¿que suena a órgano?

"Que tiene armonía y consonancia. armónico"

hay que intentar informarse más roflmao roflmao
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lavardin, LFD, Ayre Empty Re: Lavardin, LFD, Ayre

Mensaje  Jusepe Lun 21 Ene 2019 - 14:38

Un amigo tiene el ISX Reference actual de Lavardin y me gusta mucho. Tiene fuerza pese a su moderada potencia y no se "arruga" con facilidad, tímbrica muy real, agradable, mucho control y precisión. Muy similar al Audia Flight FL3S, otro excelente amplificador. Son mis dos opciones favoritas en cuanto a integrados se refiere de todo lo que llevo escuchado, algunos, de 2 veces el precio del Lavardin.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1657
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Lavardin, LFD, Ayre Empty Re: Lavardin, LFD, Ayre

Mensaje  mario74 Lun 21 Ene 2019 - 16:36

De nada luis, todo lo que sea ayudarnos es poco.

Pues mi definicion de sonido organico es ( espero expresarme bien) un sonido con cuerpo, presencia,contundencia y carnoso, vamos cuando suena una guitarra la cuerda la notas vibrar no es famelica y atemorizada, la voz definida pero dulce ( hasta con las del fary), y el grave te envuelve te rodea y sacude los pelillos de la nuca, esos que llaman abuelillos, todo colocado en su sitio y sonando en armonia, sin pisotearse.

Espero haberme hecho entender , mi jerga audiofila es limitada, y es como aprender un nuevo idioma.

Jusepe, pregunte en la tienda por el isx reference ( el mio es el ISX a secas) y me dijeron que la timbrica y resolucion eran iguales aunque con mas reserva de potencia,como mis cajas son asequibles y mis volumenes de escucha bajos,me quede con el "normal", aunque algun dia me gustaria escuchar el reference o el IT.

mario74

Cantidad de envíos : 107
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 07/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Lavardin, LFD, Ayre Empty Re: Lavardin, LFD, Ayre

Mensaje  galena Lun 21 Ene 2019 - 18:12

Gracias por la explicación, Luis y Mario.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Lavardin, LFD, Ayre Empty Re: Lavardin, LFD, Ayre

Mensaje  Steinwarius Lun 21 Ene 2019 - 19:39

Quizá pueda dar una idea d cómo suena Lavardin este video (buen sonido):

https://www.youtube.com/watch?v=2O2tG17ILwQ

S2.

Steinwarius

Cantidad de envíos : 388
Edad : 57
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Lavardin, LFD, Ayre Empty Re: Lavardin, LFD, Ayre

Mensaje  blueskay Lun 21 Ene 2019 - 21:21

mario74 escribió:Hola,abro un nuevo hilo para ver cuáles son vuestras opiniones al respecto de estos amplificadores ,ayre ax 7e,lfd mistral ,lfd levi y por último Lavardin isx.
Sería para alimentar a unas pmc fact 8 de 89 db de sensibilidad,.
Se notaría mejora de sonido respecto a mi rega Elex r?.
Un saludo!!

Ostras! La verdad, en su momento no lo ví este post. Desde hace unos 5 años tengo un extraordinario Lavardin IT atacando todo tipo de cajas que han pasado por casa. Desde unas Harbeth Slh5 pasando por las Monitor 40.1 y acabando con las actuales ATC SCM 20 PSLT Tower y unas USHER Dancer Mini X. Con todas ellas la electrónica Lavardin funciona con un altísimo nivel y no es poco con cajas como la ATC y la Harbeth Monitor 40.1. No he escuchado las PMC pero no creo que tengas ningún problema de sinergias. Un saludo.
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 646
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Lavardin, LFD, Ayre Empty Re: Lavardin, LFD, Ayre

Mensaje  ferac66 Lun 21 Ene 2019 - 22:10

Lavardin es una electrónica q me tienta bastante, pero tendría que probar, sobre todo porque mis cajas son algo duras. También me para el hecho de q no tenga mando. Eso para mí es un incordio.

Salud.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Lavardin, LFD, Ayre Empty Re: Lavardin, LFD, Ayre

Mensaje  Jusepe Mar 22 Ene 2019 - 0:46

ferac66, el mando es opcional, una opción cara, creo que eran unos 300€.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1657
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Lavardin, LFD, Ayre Empty Re: Lavardin, LFD, Ayre

Mensaje  Guillermo22 Mar 22 Ene 2019 - 1:37

Hola. Llevo tiempo entrando poco al foro y no había leído este hilo.
Yo escuché el integrado Ayre que mencionas. Escuché LFD y poseo dos integrados Lavardin.( un IT y un IS)
En su momento comparé con detenimiento el Ayre y el Lavardin. Con Ayre sonaba todo artificialmente perfecto. Como una foto muy editada con Photoshop. El Lavardin tiene una distorsión que es muy agradable al oído. Pasa un poco lo que con un vinilo y un CD.
Yo sentía que el Ayre hacía que la grabación fuera inmaculada, pero el Lavardin le daba un cautivador realismo al enseñar imperfecciones.
LFD lo escuché y me gustó. Pero no hice una audición tan atenta como para poder describirlo.

Saludos!
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Lavardin, LFD, Ayre Empty Re: Lavardin, LFD, Ayre

Mensaje  ferac66 Mar 22 Ene 2019 - 16:46

Jusepe escribió:ferac66, el mando es opcional, una opción cara, creo que eran unos 300€.

Interesante. Pensaba que si o si iba sin mando. Y se puede poner en cualquier modelo? El q me interesa es el previo c62. En la web del fabricante no dice nada.


Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Lavardin, LFD, Ayre Empty Re: Lavardin, LFD, Ayre

Mensaje  mario74 Mar 22 Ene 2019 - 20:21

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Hola. Llevo tiempo entrando poco al foro y no había leído este hilo.
Yo escuché el integrado Ayre que mencionas. Escuché LFD y poseo dos integrados Lavardin.( un IT y un IS)
En su momento comparé con detenimiento el Ayre y el Lavardin. Con  Ayre sonaba todo artificialmente perfecto. Como una foto muy editada con Photoshop. El Lavardin tiene una distorsión que es muy agradable al oído. Pasa un poco lo que con un vinilo y un CD.
Yo sentía que el Ayre hacía que la grabación fuera inmaculada, pero el Lavardin le daba un cautivador realismo al  enseñar imperfecciones.
LFD lo escuché y me gustó. Pero no hice una audición tan atenta como para poder describirlo.

Saludos!

hola.
que diferencias notas entre el IT y el IS?, hay mucho cambio?.

mario74

Cantidad de envíos : 107
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 07/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Lavardin, LFD, Ayre Empty Re: Lavardin, LFD, Ayre

Mensaje  mario74 Mar 22 Ene 2019 - 20:24

ferac66 escribió:
Jusepe escribió:ferac66, el mando es opcional, una opción cara, creo que eran unos 300€.

Interesante. Pensaba que si o si iba sin mando. Y se puede poner en cualquier modelo? El q me interesa es el previo c62. En la web del fabricante no dice nada.


Saludos.

Pues en ese modelo en concreto no lo se, pero en el ISX y en el ISX Reference si puedes cogerlo con mando, eso si, solo sube y baja volumen, no hace nada mas

mario74

Cantidad de envíos : 107
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 07/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Lavardin, LFD, Ayre Empty Re: Lavardin, LFD, Ayre

Mensaje  Guillermo22 Mar 22 Ene 2019 - 21:28

Al IT y al IS los tengo en equipos diferentes. Nunca los comparé directamente. Debería escucharlos en el mismo equipo para poder contestarte sin hacer suposiciones.
Lo que sí comparé en su momento ( antes de comprar el IT) fue el IT con el IS Reference. Me gustó mas el IT junto a las Harbeth que poseo. Me dio la sensación que hacía todo con menos esfuerzo. Había mas separacion de instrumentos. Sonaba mas càlido. Recuerdo que se notaban diferencias. Creo que el IT es el gran ampli que ha hecho Lavardin. Por algo tiene tantos premios ese modelo. Dicho esto, los mas pequeños son realmente buenos.
Yo al IS lo tengo con unas Harbeth pequeñas (P3esr) y el conjunto es mágico. Cuando compré el IS lo comparé con el Sudgen A21 y la verdad me pareció que había una diferencia muy grande a favor del Lavardin.

Tampoco creo que Lavardin suene bien con todo. A Harbeth le va bien. Pero a cajas muy analiticas y estridentes no creo que le pegue tanto.
Saludos
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Lavardin, LFD, Ayre Empty Re: Lavardin, LFD, Ayre

Mensaje  ferac66 Mar 22 Ene 2019 - 21:36

mario74 escribió:
ferac66 escribió:
Jusepe escribió:ferac66, el mando es opcional, una opción cara, creo que eran unos 300€.

Interesante. Pensaba que si o si iba sin mando. Y se puede poner en cualquier modelo? El q me interesa es el previo c62. En la web del fabricante no dice nada.


Saludos.

Pues en ese modelo en concreto no lo se, pero en el ISX y en el ISX Reference si puedes cogerlo con mando, eso si, solo sube y baja volumen, no hace nada mas

Ok, gracias. Con el control de volumen tendría suficiente.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Lavardin, LFD, Ayre Empty Re: Lavardin, LFD, Ayre

Mensaje  Jusepe Mar 22 Ene 2019 - 22:34

ferac66 escribió:
Jusepe escribió:ferac66, el mando es opcional, una opción cara, creo que eran unos 300€.

Interesante. Pensaba que si o si iba sin mando. Y se puede poner en cualquier modelo? El q me interesa es el previo c62. En la web del fabricante no dice nada.


Saludos.

Creo que es sólo para los integrados. Por cierto, me quedaba algo corto; 346,50€.

https://www.stylesound.com/lavardin
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1657
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Lavardin, LFD, Ayre Empty Re: Lavardin, LFD, Ayre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.