AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mejor ampli del mundo mundial

+21
thunderpussy
irmandiño
hififreaky
pepelu
TheBalance
ENRIQUE_RGUEZ
Noncondition
papaito
trocri
tantris
luisbustilloojeda
Raúl
Sam
rafa75
Capitán América
Mordecai
josep mª
Kapton
El Hombre del SACD
campo selice
koopman
25 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

mejor ampli del mundo mundial - Página 3 Empty Re: mejor ampli del mundo mundial

Mensaje  irmandiño Jue Nov 18, 2010 6:48 pm

Hola, aprovechando que hififreaky menciona un par de marcas de amplificadores franceses, recuerdo con mucho agrado la primera audición a la que asisti, alla por principios de los 90 en una tienda que estaba en un piso de Madrid. Se trataba de un amplificador ARTEC, no se si el modelo era el ARTP 30, que no llegaba a 50w, no recuerdo con que cajas estaba pero sonaba que era una maravilla. Claro que antes de eso yo no sabia lo que era la hifi ni high end y despues de aquello y otras audiciones creo que no volvi a escuchar nada que me llamase tanto la atención como aquello. Creo que incluso lo tuvieron en Clave Audio y saliera en Alta Fidelidad con unas Sonus Faber.
http://www.artec-france.com/produits.php?product=ARTP40-E&old=true&lang=fr
La marca sigue existiendo, aunque ahora bajo la denominación ART&TECNOLOGIE y sus productos son de un nivel mas elevado al de aquella epoca. http://www.art-technologie.com/
Saludos.
irmandiño
irmandiño

Cantidad de envíos : 579
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

mejor ampli del mundo mundial - Página 3 Empty Re: mejor ampli del mundo mundial

Mensaje  thunderpussy Jue Ene 06, 2011 4:10 pm

irmandiño escribió:Hola, aprovechando que hififreaky menciona un par de marcas de amplificadores franceses, recuerdo con mucho agrado la primera audición a la que asisti, alla por principios de los 90 en una tienda que estaba en un piso de Madrid. Se trataba de un amplificador ARTEC, no se si el modelo era el ARTP 30, que no llegaba a 50w, no recuerdo con que cajas estaba pero sonaba que era una maravilla. Claro que antes de eso yo no sabia lo que era la hifi ni high end y despues de aquello y otras audiciones creo que no volvi a escuchar nada que me llamase tanto la atención como aquello. Creo que incluso lo tuvieron en Clave Audio y saliera en Alta Fidelidad con unas Sonus Faber.
http://www.artec-france.com/produits.php?product=ARTP40-E&old=true〈=fr
La marca sigue existiendo, aunque ahora bajo la denominación ART&TECNOLOGIE y sus productos son de un nivel mas elevado al de aquella epoca. http://www.art-technologie.com/
Saludos.
mejor ampli del mundo mundial - Página 3 SE50-I-Reference-4
VAYA PINTAZA QUE TIENE
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

mejor ampli del mundo mundial - Página 3 Empty Re: mejor ampli del mundo mundial

Mensaje  toni Sáb Ene 08, 2011 9:53 am

este lo fue mejor ampli del mundo mundial - Página 3 Arcama60

y segun dicen se fundia a los krell
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

mejor ampli del mundo mundial - Página 3 Empty Re: mejor ampli del mundo mundial

Mensaje  vipper Sáb Ene 08, 2011 1:22 pm

toni escribió:este lo fue mejor ampli del mundo mundial - Página 3 Arcama60

y segun dicen se fundia a los krell


Si, en las barbacoas........................... mejor ampli del mundo mundial - Página 3 140826
vipper
vipper

Cantidad de envíos : 268
Localización : velilla de san antonio
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

mejor ampli del mundo mundial - Página 3 Empty Re: mejor ampli del mundo mundial

Mensaje  papaito Sáb Ene 08, 2011 1:31 pm

Sacsto, ya será menos Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil, que un Krell es mucho Krell aunque no sean de mi agrado. Pero cada cosa en su lugar.
Este Cambridge es ..... lo que es, un aparato muy a la usanza inglesa, con pretensiones de algo sin pasar de poca cosa.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

mejor ampli del mundo mundial - Página 3 Empty Re: mejor ampli del mundo mundial

Mensaje  toni Sáb Ene 08, 2011 1:43 pm

se lo trincaba
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

mejor ampli del mundo mundial - Página 3 Empty Re: mejor ampli del mundo mundial

Mensaje  toni Dom Ene 09, 2011 6:48 pm

vipper ,si tu hubieras escuchado ese arcan ,seguro que no dirias en las barbacoas ,opinamos sin saber
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

mejor ampli del mundo mundial - Página 3 Empty Re: mejor ampli del mundo mundial

Mensaje  maifrend Dom Ene 09, 2011 9:05 pm

Hola a todos:

Amos a ver: Esa joya de la Foto es el A & R Cambridge A60 (No confundir con Cambridge) y es una autentica maravilla que costaba por alla por los ochenta unas 96.000 pelas del ala. Fue la excusa para que se crease la firma A & R Cambridge (mas tarde conocida como ARCAM. Concretamente John Dawson y otros amigos estudiantes de ingenieria de la universidad de Cambridge y aficionados al Audio de calidad llevaron a John Williams para dar un concierto en Cambridge, amplificandolo con electronicas que habian diseñado ellos, teniendo un tremendo exito, presentaron un proyecto para conseguir la subvencion correspondiente del gobierno britanico para fabricar en principio 50 unidades y fabricaron 35.000. Eso fue en el año 1.976. Luego salio el A60 MkII y posteriormente el Arcam Delta 90 (cambiaron el nombre por problemas con la firma A&R americana, que construia altavoces).

El Arcam Delta 90 ya era en su epoca el mejor amplificador del mundo segun varias revistas especializadas del maximo nivel de la epoca. En su dia, los tuve todos en casa: Musical Fidelity A1 Sugden A25, Sugden A48, Amadeus Gold, Lecson Quattra, Audiolab 8000A, Onix, y algunos mas. Si que es verdad que en aquella época todavia no habian salido los superintegrados de precios desorbitados a los que estamos acostumbrados hoy en dia, pero acordaros de que la señal es pura y tocandola nunca se arregla, por lo tanto cuantos menos watios tenga el ampli, menos tocas la señal y por lo tanto es mas pura y el ampli suena mejor, o lo que es lo mismo cuantos mas watios tiene el ampli, peor. Eso ha sido así, desde el principio de los tiempos y no hay vuelta de hoja. La referencia es un Triodo de Caldeo directo en configuracion Single Ended 2A3, 300B por ejemplo ... 3'5 watios o 10 wat respectivamente . En transistores, pues decidle al que haya conocido en su epoca el Sugden A25 que costaba 40.000 ptas y tenia 20 watios, como sonaba. Hoy en dia se repatea a casi toda la parroquia de superamplificadores supercaros y de supermarcas que no son sino supertimos en muchos casos, salvo honrosas excepciones.

Perdonar si me paso en mis opiniones, pero estoy harto de que se considere Caro=Bueno.

Por todo ello, confirmo totalmente lo que ha dicho el compañero sobre de que se carga al Krell. Krell es un truño y el A60 una joya. Hay que tener en cuenta que el Krell se vendia en españa a tres veces su precio de Estados Unidos. Si miramos precio de origen contra precio de origen, la cosa cambia y si mirasemos costes de fabricacion entonces igual flipabamos. Entonces Arcam era iuna empresa pequeñita que fabricaba todo a mano en inglaterra con una relacion calidad precio brutal.

Como anecdota tengo que decir que tuve el placer de efectuar una serie de audiciones en Valencia en el Hotel Rey D. Jaime hace un monton de años en el seno de la Asociacion Valenciana de Amigos de Alta Fidelidad con unas PROAC MINITOWER MK II cargadas de arena para sintonizar el grave atacadas con una etapa KRELL de 150 Watt (No recuerdo si el previo) y que alternamos con un integrado ARCAM DELTA 60, tendriais que haber visto la cara del dueño de la KRELL.

UN abrazo a todos
maifrend
maifrend

Cantidad de envíos : 72
Edad : 65
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 10/03/2009

http://www.solohifi.com

Volver arriba Ir abajo

mejor ampli del mundo mundial - Página 3 Empty Re: mejor ampli del mundo mundial

Mensaje  thunderpussy Dom Ene 09, 2011 11:27 pm

Pues si lo dice Toni (maifrend) será verdad Krell es un truño mejor ampli del mundo mundial - Página 3 477920 cheers cheers
A ver que dice Kapton ahora Laughing Laughing
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

mejor ampli del mundo mundial - Página 3 Empty Re: mejor ampli del mundo mundial

Mensaje  Invitado Lun Ene 10, 2011 12:52 am

mejor ampli del mundo mundial - Página 3 799925 mejor ampli del mundo mundial - Página 3 799925 mejor ampli del mundo mundial - Página 3 483356 mejor ampli del mundo mundial - Página 3 271217 Very Happy mejor ampli del mundo mundial - Página 3 667304

mejor ampli del mundo mundial - Página 3 PICT5684copie

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mejor ampli del mundo mundial - Página 3 Empty Re: mejor ampli del mundo mundial

Mensaje  El Hombre del SACD Lun Ene 10, 2011 1:02 am

maifrend escribió:

Como anecdota tengo que decir que tuve el placer de efectuar una serie de audiciones en Valencia en el Hotel Rey D. Jaime hace un monton de años en el seno de la Asociacion Valenciana de Amigos de Alta Fidelidad con unas PROAC MINITOWER MK II cargadas de arena para sintonizar el grave atacadas con una etapa KRELL de 150 Watt (No recuerdo si el previo) y que alternamos con un integrado ARCAM DELTA 60, tendriais que haber visto la cara del dueño de la KRELL.


Hombre, es que unas ProAc con una etapa Krell tiene que sonar como ESTO:

mejor ampli del mundo mundial - Página 3 1058504807_a2bad1c0bb
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

mejor ampli del mundo mundial - Página 3 Empty Re: mejor ampli del mundo mundial

Mensaje  Celsius Lun Ene 10, 2011 5:04 am

Caro no es igual a bueno puede que a bonito.

El plato mas caro de la carta no tiene por que ser el mejor.

Hoy por hoy hay muchos modelos que por menos de 1500 leuritos suenan de OOes

Aporto mi marquita favorita en transistores BADA 3.8SE Clase A 80w + 80w
mejor ampli del mundo mundial - Página 3 PA042266
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

mejor ampli del mundo mundial - Página 3 Empty Re: mejor ampli del mundo mundial

Mensaje  vipper Lun Ene 10, 2011 8:50 am

toni escribió:este lo fue mejor ampli del mundo mundial - Página 3 Arcama60

y segun dicen se fundia a los krell

Si un usuario dice que el ampli tal le suena fenomental, yo punto en boca, pero.............

Este ampli se come a todos los del mundo=opinión y yo opino.

Ciertamente no he escuchado ese modelo, pues yo arcam lo pillé cuando ya era Arcam, ahora bien quien haya tenido las 2 marcas como yo que opine.

Pero no es positivo meterse con tal o cual marca, estoy seguro que con mis apogee ese ampli hace barbacoa.

Un saludo.
vipper
vipper

Cantidad de envíos : 268
Localización : velilla de san antonio
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

mejor ampli del mundo mundial - Página 3 Empty Re: mejor ampli del mundo mundial

Mensaje  Sam Lun Ene 10, 2011 10:10 am

Pues para mi el mejor integrado a dia de hoy está firmado por McIntosh, el 6900 y el 7000, ya que reunen los requisitos que, en mi opinión, hacen de ellos algo realmente valioso:

Tienenpotencia suficiente como para mover cualquier caja que le pongas, por grande y/o exigente que estas sean. No me vale eso de los 3,5W que, en cuanto la música necesita algo de dinámica o queremos alguna alegría, empezamos con las distorsiones.

Tienen todo lo que un integrado tienen que tener: Previo de phono, loudness, mogollón de entradas, balance, posibilidad de convertilos en previos o etapas, control de tonos, etc.

En el caso concreto de estos amplificadores, en control de tonos es un ecualizador de 5 cortes que, aunque no es la panacea acústica, te arregla un disco que no suena bien. Anoche oyendo con mis hijos el Born in the U.S.A. de Bruce Springsteen, sonaba algo agudo y falto de cuerpo, pues toquecito a los medios-graves y a los medios, se quedó el disco que parecía que el propio Boss estaba allí delante.

Tambien valoro en un integrado cosas prescindibles como son el mando a distancia, los vúmetros que indican la potencia de salida, la posibilidad de stand by, la entradas balanceadas, o el consumo.

Para mi lo expuesto define la palabra "integrado". Por lo tanto el mejor amplificador de todos los tiempos, actualmente para mi, es el McIntosh ma7000.

Aunque tengo un Denon que casi cumple todo lo que he dicho, mas entrada para MM y MC conmutables, filtro subsónico, salida para dos parejas diferentes de cajas ... Razz

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

mejor ampli del mundo mundial - Página 3 Empty Re: mejor ampli del mundo mundial

Mensaje  papaito Lun Ene 10, 2011 10:58 am

maifrend escribió:Hola a todos:

Amos a ver: Esa joya de la Foto es el A & R Cambridge A60 (No confundir con Cambridge) y es una autentica maravilla que costaba por alla por los ochenta unas 96.000 pelas del ala. Fue la excusa para que se crease la firma A & R Cambridge (mas tarde conocida como ARCAM. Concretamente John Dawson y otros amigos estudiantes de ingenieria de la universidad de Cambridge y aficionados al Audio de calidad llevaron a John Williams para dar un concierto en Cambridge, amplificandolo con electronicas que habian diseñado ellos, teniendo un tremendo exito, presentaron un proyecto para conseguir la subvencion correspondiente del gobierno britanico para fabricar en principio 50 unidades y fabricaron 35.000. Eso fue en el año 1.976. Luego salio el A60 MkII y posteriormente el Arcam Delta 90 (cambiaron el nombre por problemas con la firma A&R americana, que construia altavoces).

El Arcam Delta 90 ya era en su epoca el mejor amplificador del mundo segun varias revistas especializadas del maximo nivel de la epoca. En su dia, los tuve todos en casa: Musical Fidelity A1 Sugden A25, Sugden A48, Amadeus Gold, Lecson Quattra, Audiolab 8000A, Onix, y algunos mas. Si que es verdad que en aquella época todavia no habian salido los superintegrados de precios desorbitados a los que estamos acostumbrados hoy en dia, pero acordaros de que la señal es pura y tocandola nunca se arregla, por lo tanto cuantos menos watios tenga el ampli, menos tocas la señal y por lo tanto es mas pura y el ampli suena mejor, o lo que es lo mismo cuantos mas watios tiene el ampli, peor. Eso ha sido así, desde el principio de los tiempos y no hay vuelta de hoja. La referencia es un Triodo de Caldeo directo en configuracion Single Ended 2A3, 300B por ejemplo ... 3'5 watios o 10 wat respectivamente . En transistores, pues decidle al que haya conocido en su epoca el Sugden A25 que costaba 40.000 ptas y tenia 20 watios, como sonaba. Hoy en dia se repatea a casi toda la parroquia de superamplificadores supercaros y de supermarcas que no son sino supertimos en muchos casos, salvo honrosas excepciones.

Perdonar si me paso en mis opiniones, pero estoy harto de que se considere Caro=Bueno.

Por todo ello, confirmo totalmente lo que ha dicho el compañero sobre de que se carga al Krell. Krell es un truño y el A60 una joya. Hay que tener en cuenta que el Krell se vendia en españa a tres veces su precio de Estados Unidos. Si miramos precio de origen contra precio de origen, la cosa cambia y si mirasemos costes de fabricacion entonces igual flipabamos. Entonces Arcam era iuna empresa pequeñita que fabricaba todo a mano en inglaterra con una relacion calidad precio brutal.

Como anecdota tengo que decir que tuve el placer de efectuar una serie de audiciones en Valencia en el Hotel Rey D. Jaime hace un monton de años en el seno de la Asociacion Valenciana de Amigos de Alta Fidelidad con unas PROAC MINITOWER MK II cargadas de arena para sintonizar el grave atacadas con una etapa KRELL de 150 Watt (No recuerdo si el previo) y que alternamos con un integrado ARCAM DELTA 60, tendriais que haber visto la cara del dueño de la KRELL.

UN abrazo a todos

Tu lo has dicho Maifrend, opiniones. En su momento tuve la oportunidad de escuchar estos amplis ingleses, llamémoslos Aura, Arcam, Nad, A&R y todos los que estaban de moda en aquel momento. Una tienda de Girona, hoy desparecida, los traia todos y las cajas con que peleaban eran JBl, ProAc, Castle...que recuerde ahora y sin ningún orden cronológico.
Intentar comparar estos aparatitos con los grandes integrados me parece absolutamente fuera de lugar y fuera de tiempo, aunque si, estos supercacharros son caros, pero en la mano de cada uno está decidir si son supertimos o no.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

mejor ampli del mundo mundial - Página 3 Empty Re: mejor ampli del mundo mundial

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.