AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yamaha NS20 y NS30

+2
dequincey
djkoper
6 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 Empty Re: Yamaha NS20 y NS30

Mensaje  dequincey Lun 17 Dic 2018 - 18:57

panel frontal del A, el tweeter no es yamaha
Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 20181213
suspension
Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 20181211
absorbente
Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 20181212

dequincey

Cantidad de envíos : 84
Localización : bio
Fecha de inscripción : 16/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 Empty Re: Yamaha NS20 y NS30

Mensaje  dequincey Lun 17 Dic 2018 - 18:59

comprobando resistencias
Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 20181214
Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 20181215

nos disponemos a sacar los circuitos del crossover que disponen de atenuacion
Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 20181216

dequincey

Cantidad de envíos : 84
Localización : bio
Fecha de inscripción : 16/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 Empty Re: Yamaha NS20 y NS30

Mensaje  dequincey Lun 17 Dic 2018 - 19:02

drivers en buen estado fisico,
Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 20181119

recableamos con OFC de 2,5mm2
Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 20181121

Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 20181120

dequincey

Cantidad de envíos : 84
Localización : bio
Fecha de inscripción : 16/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 Empty Re: Yamaha NS20 y NS30

Mensaje  dequincey Lun 17 Dic 2018 - 19:04

circuitos fuera

Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 20181217

interesante distiguir entre A
Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 20181218

y B
Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 Esquem10

dequincey

Cantidad de envíos : 84
Localización : bio
Fecha de inscripción : 16/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 Empty Re: Yamaha NS20 y NS30

Mensaje  dequincey Lun 17 Dic 2018 - 19:08

veamoslo mejor
alguien habia sustituido mas cosas de las que parecia, habian puesto un modelo de atenuador distinto en cada caja, el A (segun esquema original del manual) el B indescriptible.


Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 20181123

Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 20181124

vale el B es el de arriba con resistencias naranjas y el A el de abajo
Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 20181122

decision, convertir el B en A siempre que el selector lo permita....

dequincey

Cantidad de envíos : 84
Localización : bio
Fecha de inscripción : 16/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 Empty Re: Yamaha NS20 y NS30

Mensaje  dequincey Lun 17 Dic 2018 - 19:24

en primer lugar rehacer los puentes del A en el B

Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 20181220

solamos con solder de plata,
y usamos los siguentes componentes:

100uF 50V Mundorf ECap AC PLAIN electrolytic capacitor    (solo)      

1uF 600V Mundorf MCap Supreme Capacitor    (estos dos en serie para dar 2,5uF)

1.5uF 600V Mundorf MCap Supreme Capacitor

3R9 5W Kiwame Resistor            

8R2 5W Kiwame Resistor

16R 5W Kiwame Resistor            

24R 5W Kiwame Resistor

kiwame es una marca japonesa de resistores de film de carbon, que se adaptan como un guante a los extraños valores de resistencia de los yamaha ** (ver debajo)


Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 20181221

Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 20181219

**
[i]These are an excellent match for Hi-End Audio. Kiwame resistors are from Japan and characterized by lower noise than metal film resistors and a more natural sound. There is a growing enthusiasm for these carbon film resistors because they recapture the vintage tube sound without the drift of carbon comps. They are also very compact given their wattage rating. The resistance material is carbon film with coated silicon and finished in green.[i]

dequincey

Cantidad de envíos : 84
Localización : bio
Fecha de inscripción : 16/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 Empty Re: Yamaha NS20 y NS30

Mensaje  dequincey Lun 17 Dic 2018 - 19:27

las resistencias tienen este aspecto

Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 20181222

los condensadores daran mas problema dado que no caben entre la placa y la base de plastico, asi que los pongo por el otro lado

Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 20181223

ya estan igualados

Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 Img-2010

dequincey

Cantidad de envíos : 84
Localización : bio
Fecha de inscripción : 16/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 Empty Re: Yamaha NS20 y NS30

Mensaje  dequincey Lun 17 Dic 2018 - 19:28

y para dentro
Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 Img-2012

Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 Img-2011

dequincey

Cantidad de envíos : 84
Localización : bio
Fecha de inscripción : 16/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 Empty Re: Yamaha NS20 y NS30

Mensaje  dequincey Lun 17 Dic 2018 - 19:35

y despues se monta la tapa delantera y se les deja corriendo unas horas al dia para acomodar los condensadores sin ponerse muy exigentes, los mundorf necesitan un buen "run in"

Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 20181126

se pilla un vinilo de chet baker, y se prueban,...

Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 20181125

dequincey

Cantidad de envíos : 84
Localización : bio
Fecha de inscripción : 16/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 Empty Re: Yamaha NS20 y NS30

Mensaje  josecoy Lun 17 Dic 2018 - 20:45

Muy bien todo... Hay que mojarse un poco.
Posiblemente los únicos in Spain.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 Empty y aqui esta la prueba,:..

Mensaje  dequincey Lun 17 Dic 2018 - 21:52




prueba de los ns20 renovados

es una pieza dificil con baquetas, platillos, piano, contrabajo y trompeta,
en mi opinion la brillantez de los agudos y los sedosos bajos, aun cuando un video de youtube no sea el mejor medio, muestra una gran capacidad de reproduccion, eso que yamaha llamo N=natural S=sound


Última edición por dequincey el Mar 18 Dic 2018 - 8:48, editado 3 veces

dequincey

Cantidad de envíos : 84
Localización : bio
Fecha de inscripción : 16/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 Empty Re: Yamaha NS20 y NS30

Mensaje  dequincey Lun 17 Dic 2018 - 22:01

josecoy escribió:Muy bien todo... Hay que mojarse un poco.
Posiblemente los únicos in Spain.

mojados y empapados si
seguro que hay mas por ahi in spain
publico esto porque yo solo encontre referencias japonesas


dequincey

Cantidad de envíos : 84
Localización : bio
Fecha de inscripción : 16/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 Empty Re: Yamaha NS20 y NS30

Mensaje  dequincey Mar 18 Dic 2018 - 8:30

bueno, pongo por aqui algo mas de info que tengo atesorada,

como una comparativa de los drivers de bajos entre NS20 y NS30,....

Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 Wof_2010

algunas curvas de respuesta de los NS20 y 30 a la derecha, y los tres tweeters con que se podian dotar estas cajas, el 0505 era el standard, (en concreto yo tengo el 0505 en los NS230), sin embargo en los NS20 el 0505 habia desaparecido en favor de un Phillips alnico, imagino que el 0505 original murio

Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 Tweet_10

hay que fijarse en el 0506, porque por ahi van a ir los tiros de un upgrade que espero con ansiedad

Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 Tweet10

todo va a depender del escasisimo mercado de estos tweeters y de si logramos desencriptar la oculta clave de las subastas japonesas de estos equipos

dequincey

Cantidad de envíos : 84
Localización : bio
Fecha de inscripción : 16/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 Empty Re: Yamaha NS20 y NS30

Mensaje  dequincey Mar 18 Dic 2018 - 8:32

mas del 0506,....es o no es extraordinario ?

Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 Tweet_11

dequincey

Cantidad de envíos : 84
Localización : bio
Fecha de inscripción : 16/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 Empty Re: Yamaha NS20 y NS30

Mensaje  dequincey Mar 18 Dic 2018 - 8:35

bueno, espero que os haya gustado y que sirva para conocer un poco mas estos altavoces, y a ver si alguien mas se anima,...:-)

dequincey

Cantidad de envíos : 84
Localización : bio
Fecha de inscripción : 16/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 Empty Yamaha NS20 y NS30

Mensaje  SRBIN100 Mar 18 Dic 2018 - 11:06


Hola.
Primero de agradecerte por compartir tu experiencia o más bien aventura con estos estupendos y muy exóticos altavoces de Yamaha.

Comparto el concepto de restaurar y mejorar (en filtros, además de cambiar los condensadores y algúnos cambios en las esquemas incluídos) altavoces Vintage porque creo y sé que se pueden obtener resultados espectaculares, y que después estos altavoces pueden competir tranquilamente con altavoces modernos y muy caros.
Mi última experiencia es con los altavoces Technics SB-M300 (núnca antes he visto en un recinto tán pequeño empaquetados tantos drivers, 6 en total). Pues lo mísmo, cambiando condensadores por los MKP (de marca Solen para economizar) y añadiendo el filtro nuevo para los bajos, se han convertido en algo realmente espectacular.
Estas mejoras y modificaciónes me gustan siempre y cuando se respeta el carácter original de altavoces en cuestión y tu lo has hecho con creces.
Las fotos, junto con los detalles de restauración/modificación del filtro, están estupendas.
Se vé que sabes mucho.
Veo que te gustan condensadores Mundorf.
Un pequeño comentario respecto el condensador electrolitico axial de Mundorf de 100uF. En vez de este yo hubiera puesto MKP de Solen. Su precio es algo más alto, igual como el tamaño, pero creo que merecería la pena (es solo una opinión personal).
Lo de resistencias Kiwame es muy interesante y lo tendré en cuenta. El rewiew que pones de estos Kiwame esta muy bien.

He oído las dos grabaciones en You Tube con dos cascos diferentes y he de decir que los agudos me gustan más en las cajas pequeñas. Creo que ambos modelos de estos altavoces están muy bien ajustados en fábrica y que el tweeter de Philips que alguíen ha puesto funciona pero no es muy acertado. Por el otro lado, se nota más coherencia en los medios del altavoz más grande, y es lógico, por tener el driver de medios.
Por lo tanto, estoy totalmente de acuerdo con la posibilidad de poner tweeter que mencionas porque creo que sería una mejora significativa.

Enhorabuena por tu esfuerzo invertido en estas cajas. Estoy seguro que la cantidad de trabajo y paciencia han merecido la pena.

Un saludo,
Dusan.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 Empty Re: Yamaha NS20 y NS30

Mensaje  dequincey Mar 18 Dic 2018 - 12:00

djkoper escribió:No los he oido y creo que no sera facil echarse uno de estos a la cara pero no creo que su sonido fuera referencia, no he visto muchos mas altavoces o marcas apostar por esta configuracion. Seguro que suenan bien, que con mejor tweet mejor y tal y tal pero los veo mas como una pieza de coleccionismo que la caja definitiva. Incluso tampoco los encuentro atractivos al menos sin la parrilla.


despues de mi exposicion como muestra de lo que he podido hacer con estas cajas yamaha vuelvo a tus comentarios con algo mas de informacion

creo que el hecho de que otras marcas o la propia yamaha no haya seguido los pasos de esta configuracion bien puede deberse a varias cuasas, entre ellas el tamaño, cabe destacar que la propia yamaha considero que la necesidad de espacio por las cajas en si añadida a la necesidad de separarlas de la pared entre 60 cm y 100 cm las hacian extremadamente incomodas/inoportunas para su propio mercado nacional, y su transporte no era precisamente comodo para exportacion, asi que tenemos una de las posibles causas

eran tambien caras, el molde para el poliestireno del woofer y la estructura de aluminio no es una inversion habitual en drivers, unido al masivo cajon de madera, hay otras vias, podemos si verlas como un dinosaurio al que la evolucion le ha pasado por encima, o podemos disfrutar con ellas

lo de la caja definitiva, estoy porque alguien me muestre una, y como definitiva no se si entiendo personal o universal, complicado, pero creo que en el camino esta parte de la diversion

sobre la atractividad, es desde luego imposible comprender los mecanismos que hacen que algo nos guste o no nos guste (afortunadamente), pensemos por ejemplo en la primera tendencia de los equipos de valvulas a guardar todo aquello en una caja para que no se viera, frente a la tendencia mayoritaria posterior a sacar las valvulas y a veces todas las tripas fuera
en mi opinion, sin rejillas son unas cajas bellisimas, la presencia de "la oreja" de poliestireno con su estructura de aluminio, su rotundo iman, y sus nervaduras es impagable, es una pena que las mias tengan que llevar la rejilla por narices, dado que esta soporta a medios y tweeter, pero quiza andando el tiempo busquemos algun apaño,...

no animo a nadie a comprarse unas de estas, solo puedo decir que a mi me han dado un resultado excelente, y que aborde esta empresa consciente del riesgo de que no me gustasen

tambien asumo que me gustan hoy pero quiza mañana sean superadas por otras,....quien lo sabe ?

saludos

;.-)

dequincey

Cantidad de envíos : 84
Localización : bio
Fecha de inscripción : 16/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 Empty Re: Yamaha NS20 y NS30

Mensaje  dequincey Mar 18 Dic 2018 - 12:08

SRBIN100 escribió:
Hola.
Primero de agradecerte por compartir tu experiencia o más bien aventura con estos estupendos y muy exóticos altavoces de Yamaha.

Comparto el concepto de restaurar y mejorar (en filtros, además de cambiar los condensadores y algúnos cambios en las esquemas incluídos) altavoces Vintage porque creo y sé que se pueden obtener resultados espectaculares, y que después estos altavoces pueden competir tranquilamente con altavoces modernos y muy caros.
Mi última experiencia es con los altavoces Technics SB-M300 (núnca antes he visto en un recinto tán pequeño empaquetados tantos drivers, 6 en total). Pues lo mísmo, cambiando  condensadores por los MKP (de marca Solen para economizar) y añadiendo el filtro nuevo para los bajos, se han convertido en algo realmente espectacular.
Estas mejoras y modificaciónes me gustan siempre y cuando se respeta el carácter original de altavoces en cuestión y tu lo has hecho con creces.
Las fotos, junto con los detalles de restauración/modificación del filtro, están estupendas.
Se vé que sabes mucho.
Veo que te gustan condensadores Mundorf.
Un pequeño comentario respecto el condensador electrolitico axial de Mundorf de 100uF. En vez de este yo hubiera puesto MKP de Solen. Su precio es algo más alto, igual como el tamaño, pero creo que merecería la pena (es solo una opinión personal).
Lo de resistencias Kiwame es muy interesante y lo tendré en cuenta. El rewiew que pones de estos Kiwame esta muy bien.

He oído las dos grabaciones en You Tube con dos cascos diferentes y he de decir que los agudos me gustan más en las cajas pequeñas. Creo que ambos modelos de estos altavoces están muy bien ajustados en fábrica y que el tweeter de Philips que alguíen ha puesto funciona pero no es muy acertado. Por el otro lado, se nota más coherencia en los medios del altavoz más grande, y es lógico, por tener el driver de medios.
Por lo tanto, estoy totalmente de acuerdo con la posibilidad de poner tweeter que mencionas porque creo que sería una mejora significativa.

Enhorabuena por tu esfuerzo invertido en estas cajas. Estoy seguro que la cantidad de trabajo y paciencia han merecido la pena.

Un saludo,
Dusan.

muchas gracias Dusan por tu extensa respuesta.

en primer lugar debo decir que saber lo que se dice saber se muy poco, apenas he hecho sino probar y sustituir un par de componentes, si que he sido meticuloso, y no se me da mal soldar y ser ordenado y limpio, no es poca cosa tampoco :-)

es cierto que cuando compre estas cajas no sabia que me iba a encontrar, normalmente una prueba de 10 minutos no da para mucho, y cuando las abri ya en casa me temblaban las piernas, una apuesta si, y no barata, pero ahora puedo decir que compensa

llevo un tiempo comprando todo viejuno, decada de los 70, si esta estropeado normalmente se puede reponer o reparar

espero con ansia el momento de probar unos tweeter adecuados, asi como equilibrar los medios

he pensado en una SABA Permadin 19-200 para los medios (dado que son compatibles con una configuracion de caja abierta) y los tweeters de yamaha

pero todo se andara,

ah y me apetece mucho quitar las rejillas asi que tengo que pensar en acoplar una estructura puente que albergue al SABA, y el tweeter igual voy y se lo pongo sin mas encima superpuesto a la caja,....ideas mias,... :-)

saludos

dequincey

Cantidad de envíos : 84
Localización : bio
Fecha de inscripción : 16/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 Empty Yamaha NS20 y NS30

Mensaje  SRBIN100 Mar 18 Dic 2018 - 16:10


Hola ? (como vas de incógnito no menciono el seudonimo).

Este tema me resulta muy intetesante y por eso voy a ser un poco "pesado" o seguir con el rollo. Todo esto porque tu ariesgada adquisición de estos altavoces me resulta muy atractiva y de apollar.
Creo que los de Yamaha hicieron el concepto de poner el medio y tweeter en el frontal integrado y no desmontable por una simple razón, y es por hacer el producto más económico.
Efectivamente, esto no resulta atractivo ni práctico en la realidad pero es un hecho.
Me parece importante tu idea de hacer un tipo de solución de este problema y creo que podrías buscar la inspiración en el modelo más grande que he puesto yo en el princípio del hilo , en el modelo NS30. O sea, ver como hacer una parilla de polvo desmontable delante del frontal con el mid y el tweeter, o algo similar.

Lo del driver Saba es una idea interesante porque como verás en la foto del modelo NS 30 que he puesto en el principio delo hilo, tiene el tweeter de cono. Por lo tanto, podría funcionar pero me refiero al tweeter y no al medio como tu. Creo que cambio del driver de medios necesitaría cambio radical en el filtro divisor de frequencias y como esto es un trabajo complejo y delicado puede que resulte o no.
De todos modos, yo creo que los medios no se deberían de tocar porque podrían cambiar y mucho el carácter de sonido de estos altavoces. Sin embargo, el cambio del tweeter no. Otra vez répito, en estos tiempos y especialmente en este nivel de altavoces, los ingenieros ajustaban muy bien todo y cualquier cambio puede afectar y mucho el carácter de los altavoces convertiendolos en el otro (puede gustar más o no pero será diferente y porsupuesto, es tu derecho de decidir si quieres entrar en este experimento o no).

La estética de estos altavoces es peculiar y no corresponde con las tendencias actuales de columnas delgadas. Estos altavoces necesitan espacio al rededor y con anchos. Así que, claramente vintage, para definir las cosas. Esto tiene ventajas y desventajas, claro esta. Yo tengo un amigo que tiene Klipshorns (por ciertro, que maravilla, siempre cuando los oígo me sale una sonrisa en la cara, aún sabiendo que no son perfectos). Estos no son solo altavoces, son unos muebles. Lo del verlo decubierto o no es una decisión particular. Yo creo que estoa altavoces no teien alto nivel del factor WAF (Wife Acceptance Factor) que yo particularmente tengo muy en cuenta. O sea, que los altavoces en un salón no imponen dentro de la decoración conjunta.
Así que , no hay que hacer caso a nadie. Si en tu entorno estos altavoces funcionan bien, esta es tu verdad intrínseca y punto. Te quedas con esto.
Ahora sí, lo de Audio tiene una cosa mala y es: "Siempre puede ser mejor".
Así que, ya lo sabes: No Hay fin.

Un saludo,
Dusan.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 Empty Re: Yamaha NS20 y NS30

Mensaje  dequincey Mar 18 Dic 2018 - 20:08

SRBIN100 escribió:
Hola ? (como vas de incógnito no menciono el seudonimo).

Este tema me resulta muy intetesante y por eso voy a ser un poco "pesado" o seguir con el rollo. Todo esto porque tu ariesgada adquisición de estos altavoces me resulta muy atractiva y de apollar.
Creo que los de Yamaha hicieron el concepto de poner el medio y tweeter en el frontal integrado y no desmontable por una simple razón, y es por hacer el producto más económico.
Efectivamente, esto no resulta atractivo ni práctico en la realidad pero es un hecho.
Me parece importante tu idea de hacer un tipo de solución de este problema y creo que podrías buscar la inspiración en el modelo más grande que he puesto yo en el princípio del hilo , en el modelo NS30. O sea, ver como hacer una parilla de polvo desmontable delante del frontal con el mid y el tweeter, o algo similar.

Lo del driver Saba es una idea interesante porque como verás en la foto del modelo NS 30 que he puesto en el principio delo hilo, tiene el tweeter de cono. Por lo tanto, podría funcionar pero me refiero al tweeter y no al medio como tu. Creo que cambio del driver de medios necesitaría cambio radical en el filtro divisor de frequencias y como esto es un trabajo complejo y delicado puede que resulte o no.
De todos modos, yo creo que los medios no se deberían de tocar porque podrían cambiar y mucho el carácter de sonido de estos altavoces. Sin embargo, el cambio del tweeter no. Otra vez répito, en estos tiempos y especialmente en este nivel de altavoces, los ingenieros ajustaban muy bien todo y cualquier cambio puede afectar y mucho el carácter de los altavoces convertiendolos en el otro (puede gustar más o no pero será diferente y porsupuesto, es tu derecho de decidir si quieres entrar en este experimento o no).

La estética de estos altavoces es peculiar y no corresponde con las tendencias actuales de columnas delgadas. Estos altavoces necesitan espacio al rededor y con anchos. Así que, claramente vintage, para definir las cosas. Esto tiene ventajas y desventajas, claro esta. Yo tengo un amigo que tiene Klipshorns (por ciertro, que maravilla, siempre cuando los oígo me sale una sonrisa en la cara, aún sabiendo que no son perfectos). Estos no son solo altavoces, son unos muebles. Lo del verlo decubierto o no es una decisión particular. Yo creo que estoa altavoces no teien alto nivel del factor WAF (Wife Acceptance Factor) que yo particularmente tengo muy en cuenta. O sea, que los altavoces en un salón no imponen dentro de la decoración conjunta.
Así que , no hay que hacer caso a nadie. Si en tu entorno estos altavoces funcionan bien, esta es tu verdad intrínseca y punto. Te quedas con esto.
Ahora sí, lo de Audio tiene una cosa mala y es: "Siempre puede ser mejor".
Así que, ya lo sabes: No Hay fin.

Un saludo,
Dusan.

oye, que yo no voy de incognito ! yo no me veo de incogníto al menos, me registre sin mas

me gusta el indice WAF, pensaba que era WTF

ya pondre que tal me van los avances
definitivamente me quedo con los ns20, y quiza ponga en venta los otros porque no me aportan nada diferencial
saludos


dequincey

Cantidad de envíos : 84
Localización : bio
Fecha de inscripción : 16/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 Empty Re: Yamaha NS20 y NS30

Mensaje  dequincey Mar 18 Dic 2018 - 20:25

me ha gustado esta info de un blog japones,


Wave area is wide.
Modern loudspeakers are downsized, and even those with expensive speakers are fewer than 20 cm.
There are many reasons, but NS speakers are super large, just as to say no such relationship.
There is a problem of the place to be located in our house, we are hesitant to obtain large products, but large sized machines such as NS - 30 and NS - 370 will be larger than 1 m in size, so it is difficult to pair with necessary translation.
However, the richness unique to large speakers should be inferred. The area and volume of sound are completely different.

For example, it is something like the difference between the wind of a large fan that rotates slowly and the wind of a small electric fan that turns small feathers at high speed, and it is quite indispensable if it is asked which is comfortable.

dequincey

Cantidad de envíos : 84
Localización : bio
Fecha de inscripción : 16/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 Empty Re: Yamaha NS20 y NS30

Mensaje  trocri Mar 18 Dic 2018 - 21:19

Conozco estas maravillas de hecho aparecen desde hace ya hace bastante tiempo en el hilo de la guerra japonesa del audio.
Nos sorprendemos con su edad y su tecnología pero revisar por favor la época de oro del audio japonés. Hay bastantes mas sorpresas, de las buenas.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 Empty Re: Yamaha NS20 y NS30

Mensaje  dequincey Miér 19 Dic 2018 - 5:59

trocri escribió:Conozco estas maravillas de hecho aparecen desde hace ya hace bastante tiempo en el hilo de la guerra japonesa del audio.
Nos sorprendemos con su edad y su tecnología pero revisar por favor la época de oro del audio japonés. Hay bastantes mas sorpresas, de las buenas.
Un saludo

extenso y estupendo hilo de guerra japonesa, pero me va tan lento que no las he encontrado, sera por muchas fotos que no me va, me gustaria ver el punto donde las mencionas

en concreto has probado estas cajas o hablas de ellas de oidas ? o referencias ?

son cajas del 68 quiza un poco anteriores a los setenta ? o estan en fecha para la guerra ?

en mi caso el conjunto del set se completa con un sansui au555-a y un tu666, ambos muy satisfactorios, parece que los japos le dedicaron tiempo al tema, que pena que haya tan poco material por aqui para compras de sgunda mano, yo he tenido que recurrir a usa y canada

gracias

dequincey

Cantidad de envíos : 84
Localización : bio
Fecha de inscripción : 16/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 Empty Re: Yamaha NS20 y NS30

Mensaje  dequincey Vie 28 Dic 2018 - 21:36

helos aqui, que prodigios nos esperaran ?


Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 5258e710
Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 D9368810

dequincey

Cantidad de envíos : 84
Localización : bio
Fecha de inscripción : 16/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 Empty Re: Yamaha NS20 y NS30

Mensaje  josecoy Sáb 29 Dic 2018 - 7:07

Quien dijo miedo?
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Yamaha NS20 y NS30 - Página 2 Empty Re: Yamaha NS20 y NS30

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.