AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ampli DIY para KT150?

4 participantes

Ir abajo

Ampli DIY para KT150? Empty Ampli DIY para KT150?

Mensaje  frankiruli Sáb Nov 17 2018, 00:12

Hola a todos,
he acabado mi primer ampli con KT66 (https://www.audioplanet.biz/t96319-montaje-de-amplificador-en-kit) y he disfrutado muchísimo.
Se me está pasando por la cabeza montar uno para unas KT50.

Alguien me puede dar el enlace a algún esquema electrónico?

He echado un vistazo en Google y hay infinidad, aunque ninguno propiamente para las KT150 (los que encuentro son para KT120).

Estéreo, push-pull... ¿Hay algún clásico que ya se conozca y esté sobradamente probado?
Me pierdo entre tantas posibilidades.

De momento ya he visto que los trafos Hammond entran en mi presupuesto. Aún tengo que mirar los Lundahl...

Gracias!!


edito: vaya, he visto que las KT150 cuestan 100 eurazos por cabeza... Me parece que las KT120 ya me valen Innocent

frankiruli

Cantidad de envíos : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Ampli DIY para KT150? Empty Re: Ampli DIY para KT150?

Mensaje  galena Sáb Nov 17 2018, 08:29

El modelo clásico por excelencia entre los que se montan su ampli de válvulas es el push pull con KT88, de esos tienes miles de esquemas. Les sacan 30 vatios clase A y 60 vatios clase AB.

También son muy populares los circuitos SE, son los amplis que tienen una sóla valvula final por canal, los PP tienen 2.
Estos amplis tienen menos potencia y entregan menos bajos que los PP, pero el sonido es muy bonito.

Y si se lo va a hacer uno estos amplis tienen menos piezas = más baratos que todo cuenta. Ahora si empezamos a ponerle piezas de pata negra y válvulas de tal añada porque son mejores, entonces de baratos nada.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ampli DIY para KT150? Empty Re: Ampli DIY para KT150?

Mensaje  Peret Dom Nov 18 2018, 13:55

La KT90, KT120 y KT150 tienen una disipación de placa de 50, 60 y 70 W respectivamente
Sirven para montar amplificadores en push pull clas AB de potencias entre 60 y 100 W o incluso algo mas, push pull clase A entre 30 y 50 W y single ended para 15 a 30 W aproximadamente
Todos los montajes en clase A tienen una disipación brutal y son estufas.
No tiene sentido usar estas válvulas para equipos mas pequeños, pero hay gustos para todo
En Converaudio ofrecen un kit en single ended de 15 W en clase A pura adecuado para KT90 como mínimo

Peret

Cantidad de envíos : 561
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ampli DIY para KT150? Empty Re: Ampli DIY para KT150?

Mensaje  hego Lun Nov 19 2018, 15:23

Peret escribió:La KT90, KT120 y KT150 tienen una disipación de placa de 50, 60 y 70 W respectivamente
Sirven para montar amplificadores en push pull clas AB de potencias entre 60 y 100 W o incluso algo mas, push pull clase A entre 30 y 50 W y single ended para 15 a 30 W aproximadamente
Todos los montajes en clase A tienen una disipación brutal y son estufas.
No tiene sentido usar estas válvulas para equipos mas pequeños, pero hay gustos para todo
En Converaudio ofrecen un kit en single ended de 15 W en clase A pura adecuado para KT90 como mínimo

No se puede ser más claro y consecuente. Sacar potencia donde no hay, es una quimera...por muchas válvulas que cambies.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ampli DIY para KT150? Empty Re: Ampli DIY para KT150?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.