AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Se nota un cable ethernet de calidad?

+43
EfeTe
mario22
Mandrake
lubumbax
hifiliberator
Mecani
Castelo
francescoli
Extreme
Chrysalis
alans
izozaya
quesvi
Pedromarmot
Flick4
galena
poolside
rubius
Moncayno
Decibelio
soyungatoazul
Cirrus
jagarry
easyhollis
hego
gcosmiga
walkie
pablopi
joteor
porcorosso
ADRODRIGUEZ
Naim
casito
ulisfran
cportas73
Elpolaco
eric73
fguinaldo
kerouack
_raul_
MERIDIAN
ferac66
DELAPUENTE
47 participantes

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

ethernet - ¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 4 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  Chrysalis Lun Dic 03, 2018 8:46 pm

gcosmiga escribió:
Chrysalis escribió:
gcosmiga escribió:
Chrysalis escribió:Visto que parece ser que nadie tiene cables ethernet de calidad (o si los tiene, nadie postea para dar su opinión, excepto un compañero que me hizo una recomendación), he decidio pedir un wireworld starlight cat8 ethernet. Así lo compruebo por mí mismo, y si hay diferencias pues ya veré si me meto al platinum cat8, pero eso ya es otro cantar en precio.
Si lees mi intervención, verás que yo conté mi experiencia.
Quien quiera ratificar lo que dije, que venga a mi casa a hacerlo, la puerta está abierta para quien quiera. E invitaré a un palo con hielo, en copa, mesclat o lo que quiera.
Saludos.

Sin ánimo de menospreciar a nadie ni a su equipo, creo que un cable de 5.80 euros no es un cable ethernet de calidad. Yo los que tengo ahora son inakustik cat6 de sobre 14 euros, y no los considero de calidad. Cuando hablo de cables de calidad, me refiero a un audioquest vodka cat7 o superior, o un wireworld starlight cat8 o superior, por poner dos ejemplos de cables de reconocido prestigio y calidad.
No obstante, agradezco tu opinión.
Como ya puse en el post anterior, en dos o tres semanas ya sabré si se nota o no se nota.
Sin polemizar: ¿Tú has leído que yo dijera que mi cable de 5,85 € es de calidad?.No. Lee bien lo que puse: Exponía el resultado que me ha dado, pese a quien pese. Sin más.
Aunque uno no quiera, eso de que otros quieran discutir, pues que no.
Saludos.

No quiero entrar en polémicas de este tipo con nadie. Como he dicho, sin ánimo de menospreciar a nadie ni a su equipo; pero el título del hilo ¿sabeis cual es, verdad? : en el título del hilo se habla de un cable ethernet DE CALIDAD.
Y no digo más.
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ethernet - ¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 4 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  izozaya Lun Dic 03, 2018 9:17 pm

Con energía eólica la música me suena como con más "aire", pero con la nuclear me resulta "oscura y encajonada"...

izozaya

Cantidad de envíos : 537
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

ethernet - ¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 4 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  Pedromarmot Lun Dic 03, 2018 10:44 pm

Me gustaria saber si para tener esta afición (al high-end) se debe tener un buen equipo o con decir chorradas es suficiente??

Muchas gracias

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

ethernet - ¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 4 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  hego Lun Dic 03, 2018 10:55 pm

Pedromarmot escribió:Me gustaria saber si para tener esta afición (al high-end) se debe tener un buen equipo o con decir chorradas es suficiente??

Muchas gracias

Con lo segundo basta.

Con lo primero solo disfrutas de la reproduccion musical.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

ethernet - ¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 4 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  Pedromarmot Lun Dic 03, 2018 11:19 pm

Nada me parece mas triste que la ignorancia.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

ethernet - ¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 4 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  Chrysalis Lun Dic 03, 2018 11:52 pm

Bueno, en fin. Ya no sé qué decir...
Digamos que hay un cierto grupo de personas que opinan en base a corazonadas o una nula experiencia en el tema soltando lo primero que se les pasa por la cabeza. En un foro de humor estaría muy bien, pero esto es un foro de hifi serio, ¿se supone, no?
Tengo ganas de que me llegue el cable que he reservado para saber si tienen razón los excepticos de los cables o los amantes de los cables de caludad (del cual me siento miembro). Sin embargo, antes de probar nada, lo que me parece penoso es la opinión facil; esa que se hace en base a la ignorancia; el que opina por ejemplo cuando su equipo de hifi es un móvil y sus altavoces son el altavoz mono (o altavoces estéreo) de dicho móvil.
Señores, esto es hifi, con sus cosas buenas y malas, pero ante todo es hifi. Existen aparatos estratosfericos que cuestan decenas, y hasta cientos de miles de euros, y que lo cuestan por algo: por intentar llegar a la perfección de la reproducción del sonido; y por mucho que les cueste admitir a muchos, es así. Que muchos no nos los podamos permitir no significa que esos cacharros muy caros no hagan su función. ¿Que cuestan más de lo que deberían? Pues muy posiblemente si, pero si los quieres, los pagas, y si no te compras otros más económicos, o no te compras nada, pero se hacen para algo.
Pues este hilo va de saber si esos cables ethernet caros hacen que obtengamos un sonido de más calidad. Por favor, absténganse de opinar los que quieren convertir esto en un foro de humor. Gracias.
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

ethernet - ¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 4 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  easyhollis Mar Dic 04, 2018 12:01 am

Exacto. Tu mismo sabrás si hay diferencia o no.
Eso si, yo te pido un favor. Procura comparar los dos cables sin ser tu el que los conecta y sin que tu sepas cual es cual. Y luego nos cuentas.

easyhollis

Cantidad de envíos : 156
Localización : Getxo
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ethernet - ¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 4 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  Chrysalis Mar Dic 04, 2018 12:10 am

easyhollis escribió:Exacto. Tu mismo sabrás si hay diferencia o no.
Eso si, yo te pido un favor. Procura comparar los dos cables sin ser tu el que los conecta y sin que tu sepas cual es cual. Y luego nos cuentas.

Puedes creerme que no tengo interés alguno en ninguna marca, ni me pagan, ni nada por el estilo. Mi interés por los cables ha surgido porque he probado cables analógicos y digitales spdif de cierta calidad y he notado diferencias apreciables; no sutiles: muy apreciables.
En el tema de los cables ethernet no tengo experiencia ni he probado cosas de alta gama, por esos he creado el hilo.
Cuando me llegue el cable, si suena diferente, pues bien, y si no, pues también..No tengo una opinión preconcebida de antemano ni nada por el estilo.
Respecto a hacer la prueba a ciegas no creo que me haga falta. He probado muchas cosas que me sonaban todas iguales, y he probado otras con una diferencia brutal. Por ahora, de oído creo que ando bien.
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

ethernet - ¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 4 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  easyhollis Mar Dic 04, 2018 10:15 am

Si yo no te digo que no aprecies diferencias entre un cableado y otro. Lo que te quiero decir es que sean tus oidos y no tu mente la que se encargue de diferenciarlo.

easyhollis

Cantidad de envíos : 156
Localización : Getxo
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ethernet - ¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 4 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  Chrysalis Mar Dic 04, 2018 11:01 am

easyhollis escribió:Si yo no te digo que no aprecies diferencias entre un cableado y otro. Lo que te quiero decir es que sean tus oidos y no tu mente la que se encargue de diferenciarlo.

Es lo que digo en mi último post, que no tengo ideas preconcebidas, por eso he creado este hilo, para escuchar a gente que haya probado cables ethernet de calidad y que opine en base a su experiencia. Si tuviese ideas preconcebidas, no crearía este hilo; me compraría un cable cuanto más caro mejor, y diría antes de probarlo: esto va a sonar de la leche. Pero es algo que no he hecho nunca. Tengo probado cables supuestamente muy buenos, pero en mi equipo apenas se notaban, por lo que lo mejor es la escucha en tu equipo. Que unos cables suenen bien en mi equipo, no significa que suenen igual en otro equipo. Depende de qué electrónica le asocies, y también de qué tipo de música escuches. Lo dicho: lo mejor es probar y opinar.
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

ethernet - ¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 4 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  jagarry Mar Dic 04, 2018 11:42 am

Eso es lo curioso, que haya determinados cables que suenen mejor con unas electrónicas que otras o no se enteren del cambio y suenen igual.
Si el tema es ese tan concreto y conocido de sinergias y perfectas compatibilidades, tal vez los fabricantes deberían indicar cuales son sus "parejas de baile" recomendadas. O incluso mejor, fabricarlos ellos mismos con su marca.

Es una idea bastante de cajón, pero al parecer tan descabellada que ninguno recomiende nada. Al menos con la habitualidad que sería necesaria para poder guiarse y no dar palos de ciego a ver cual va mejor.

Creo, vamos Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5823
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

ethernet - ¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 4 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  Chrysalis Mar Dic 04, 2018 12:15 pm

jagarry escribió:Eso es lo curioso, que haya determinados cables que suenen mejor con unas electrónicas que otras o no se enteren del cambio y suenen igual.
Si el tema es ese tan concreto y conocido de sinergias y perfectas compatibilidades, tal vez los fabricantes deberían indicar cuales son sus "parejas de baile" recomendadas. O incluso mejor, fabricarlos ellos mismos con su marca.

Es una idea bastante de cajón, pero al parecer tan descabellada que ninguno recomiende nada. Al menos con la habitualidad que sería necesaria para poder guiarse y no dar palos de ciego a ver cual va mejor.

Creo, vamos Rolling Eyes

Que hay cables que suenan mejor con unas electrónicas que con otras, eso sí te lo puedo certificar porque lo he probado y comprobado. Eso es un hecho, al igual que dos cables no suelen sonar igual, y normalmente cuanto mayor sea la diferencia de gama, mayor suele ser la diferencia de sonido por norma general. Y veis que digo por norma general, porque depende siempre de la electrónica y las cajas. Oficialmente los fabricantes no recomiendan nada. Oficiosamente, mucha gente conoce las sinergias entre marcas de cables y de electrónica a base de prueba y error. Por poner un ejemplo: que wilson audio y transparent van de la mano es de sobra conocido. Yo, la verdad es que no he escuchado nunca esa combinación, pero parece ser que es así.
Otro hecho que suele suceder a menudo es que desde la fuente hasta los parlantes, casi nadie tiene la misma marca, por lo tanto entramos en el interesante mundo de la combinación de marcas, lo cual daría para hablar hasta que me jubile Very Happy .
Si fuese sencillo, no habría este foro, por ejemplo. Bienvenidos al interesante mundo de las combinaciones y permutaciones del hifi. Pasen y vean... (o mejor aún, pasen y escuchen... je je)
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

ethernet - ¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 4 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  jagarry Mar Dic 04, 2018 12:21 pm

Chrysalis escribió:
jagarry escribió:Eso es lo curioso, que haya determinados cables que suenen mejor con unas electrónicas que otras o no se enteren del cambio y suenen igual.
Si el tema es ese tan concreto y conocido de sinergias y perfectas compatibilidades, tal vez los fabricantes deberían indicar cuales son sus "parejas de baile" recomendadas. O incluso mejor, fabricarlos ellos mismos con su marca.

Es una idea bastante de cajón, pero al parecer tan descabellada que ninguno recomiende nada. Al menos con la habitualidad que sería necesaria para poder guiarse y no dar palos de ciego a ver cual va mejor.

Creo, vamos Rolling Eyes

Que hay cables que suenan mejor con unas electrónicas que con otras, eso sí te lo puedo certificar porque lo he probado y comprobado. Eso es un hecho, al igual que dos cables no suelen sonar igual, y normalmente cuanto mayor sea la diferencia de gama, mayor suele ser la diferencia de sonido por norma general. Y veis que digo por norma general, porque depende siempre de la electrónica y las cajas. Oficialmente los fabricantes no recomiendan nada. Oficiosamente, mucha gente conoce las sinergias entre marcas de cables y de electrónica a base de prueba y error. Por poner un ejemplo: que wilson audio y transparent van de la mano es de sobra conocido. Yo, la verdad es que no he escuchado nunca esa combinación, pero parece ser que es así.
Otro hecho que suele suceder a menudo es que desde la fuente hasta los parlantes, casi nadie tiene la misma marca, por lo tanto entramos en el interesante mundo de la combinación de marcas, lo cual daría para hablar hasta que me jubile Very Happy .
Si fuese sencillo, no habría este foro, por ejemplo. Bienvenidos al interesante mundo de las combinaciones y permutaciones del hifi. Pasen y vean... (o mejor aún, pasen y escuchen... je je)

Y de paso pasen por caja, gastando dinero aquí y allá haciendo pruebas. Porque de eso se trata y nadie quiere recomendar nada. A saber porqué. En el camino se queda la pasta.
Habrá gente que se divertirá haciendo pruebas, pero más se divierten los fabricantes haciendo caja.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5823
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

ethernet - ¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 4 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  Chrysalis Mar Dic 04, 2018 12:28 pm

jagarry escribió:
Chrysalis escribió:
jagarry escribió:Eso es lo curioso, que haya determinados cables que suenen mejor con unas electrónicas que otras o no se enteren del cambio y suenen igual.
Si el tema es ese tan concreto y conocido de sinergias y perfectas compatibilidades, tal vez los fabricantes deberían indicar cuales son sus "parejas de baile" recomendadas. O incluso mejor, fabricarlos ellos mismos con su marca.

Es una idea bastante de cajón, pero al parecer tan descabellada que ninguno recomiende nada. Al menos con la habitualidad que sería necesaria para poder guiarse y no dar palos de ciego a ver cual va mejor.

Creo, vamos Rolling Eyes

Que hay cables que suenan mejor con unas electrónicas que con otras, eso sí te lo puedo certificar porque lo he probado y comprobado. Eso es un hecho, al igual que dos cables no suelen sonar igual, y normalmente cuanto mayor sea la diferencia de gama, mayor suele ser la diferencia de sonido por norma general. Y veis que digo por norma general, porque depende siempre de la electrónica y las cajas. Oficialmente los fabricantes no recomiendan nada. Oficiosamente, mucha gente conoce las sinergias entre marcas de cables y de electrónica a base de prueba y error. Por poner un ejemplo: que wilson audio y transparent van de la mano es de sobra conocido. Yo, la verdad es que no he escuchado nunca esa combinación, pero parece ser que es así.
Otro hecho que suele suceder a menudo es que desde la fuente hasta los parlantes, casi nadie tiene la misma marca, por lo tanto entramos en el interesante mundo de la combinación de marcas, lo cual daría para hablar hasta que me jubile Very Happy .
Si fuese sencillo, no habría este foro, por ejemplo. Bienvenidos al interesante mundo de las combinaciones y permutaciones del hifi. Pasen y vean... (o mejor aún, pasen y escuchen... je je)

Y de paso pasen por caja, gastando dinero aquí y allá haciendo pruebas. Porque de eso se trata y nadie quiere recomendar nada. A saber porqué. En el camino se queda la pasta.
Habrá gente que se divertirá haciendo pruebas, pero más se divierten los fabricantes haciendo caja.

Evidentemente.
Aunque, si das con una tienda seria, algo te recomendarán (lo que le saquen más margen, por supuesto Very Happy Very Happy )
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

ethernet - ¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 4 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  Cirrus Mar Dic 04, 2018 4:44 pm

Chrysalis escribió:
easyhollis escribió:Si yo no te digo que no aprecies diferencias entre un cableado y otro. Lo que te quiero decir es que sean tus oidos y no tu mente la que se encargue de diferenciarlo.

Es lo que digo en mi último post, que no tengo ideas preconcebidas, por eso he creado este hilo, para escuchar a gente que haya probado cables ethernet de calidad y que opine en base a su experiencia. Si tuviese ideas preconcebidas, no crearía este hilo; me compraría un cable cuanto más caro mejor, y diría antes de probarlo: esto va a sonar de la leche. Pero es algo que no he hecho nunca. Tengo probado cables supuestamente muy buenos, pero en mi equipo apenas se notaban, por lo que lo mejor es la escucha en tu equipo. Que unos cables suenen bien en mi equipo, no significa que suenen igual en otro equipo. Depende de qué electrónica le asocies, y también de qué tipo de música escuches. Lo dicho: lo mejor es probar y opinar.

Chryalis, encontrar ese cable ethernet de "calidad" es como buscar el Vellocino de Oro. La única calidad que le puedes pedir a un cable de red es que cumpla las especificaciones para las que ha sido diseñado. Que sea CAT8, CAT7 o CAT6 te va a dar igual, créeme que para funcionar a velocidad de gigabit con CAT6 vas sobrado. Lo puedes pedir apantallado, o que sea resistente a mordeduras de ratones ... pero de calidad musical, mejor olvídalo.
Por cierto, a los que aluden a la necesidad de utilizar cables premium para conseguir el no va más de las experiencias musicales que hagan la siguiente prueba. Es muy facil! Simplemente desconectar el cable ethernet durante unos segundos para comprobar que la música sigue sonando !!! shock 2 shock 2


Cirrus

Cantidad de envíos : 51
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 03/12/2014

Volver arriba Ir abajo

ethernet - ¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 4 Empty Re:(Sin asunto)

Mensaje  soyungatoazul Miér Dic 05, 2018 12:51 pm

Te cuento mi experiencia porque yo tuve la misma duda que tu. Primero compre un cable de cAt.7 comprado en amazon. La verdad es que sonaba bien, estaba contento él, un cable bien confeccionado y bien apantallado  ( https://www.amazon.es/gp/product/B01BLJ1ZIY/ref=oh_aui_detailpage_o04_s01?ie=UTF8&psc=1). Casualidad que me dió por ponerle dos ferritas que tenía por ahí y funcionaron sorprendentemente bien. Creo que las ferritas, una al principio del cable y otra al final,  bajan la impedancia del cable y por eso mejora el sonido, pero ojo, no todas las ferritas funcionan igual, las hay de diferente impedancia. Tengo otras que probé anteriormente y no me funcionaron en absoluto. Bueno, el caso es que mi cable cat.7+ferritas sonaba bien pero me preguntaba, al igual que tu, si me estaría perdiendo algo al no usar un cable ethernet audiofilo.

Por aquel momento lei las criticas magnificas que en audiogon hacian del supra cable ethernet (https://audiobacon.net/2017/05/31/supra-cat8-ethernet-cable-review-an-amazing-spotify-and-tidal-experience/) y me entró el gusanillo, pues es un cable asequible dentro de lo que cabe .

Indagando descubrí en un blog asiatico un compañero que habia probado ese cable y una version mejorada con los conectores telegartner que ofrece la web inglesa future shop ( https://www.futureshop.co.uk/supra-cat8-flame-retardant-ethernet-cable-custom-length ) y con estos ultimos el sonido obviamente era mejor . Resulta que comprarlos alli con los conectores mejorados me salia por el mismo precio que comprarlos en España con los conectores standard.

Ni corto ni perezoso los compre, me llegaron rápido y sin problemas y me decidí a probarlo.  La primera sensación al verlos es que era un cable mas fino que el de cat.7 standard, me extrañó porque esperaba lo contrario. La impaciencia me hizo hacer pruebas A/B sin darle tiempo a rodar al menos 100 horas. Al principio el cable Cat.7+ferritas sonaba mejor que el Supra, de hecho el supra no parecía admitir las ferritas, el sonido era distorsión pura. Hable con el fabricante y me dijo que el cable necesitaba 150 horas de rodaje antes de sonar bien, asi que decidi dejar el equipo encendido 24 horas  durante una semana antes de opinar. Después de ese tiempo el cable mejoro muchisimo por sí solo, pero aun mejoro más al ponerle las ferritas. Si al principio no le iban bien las ferritas después del rodaje le sentaban fenomenal. Es así que dejé el equipo encendido otra semana más para hacer una prueba definitiva. Entonces si fue palpable la superioridad de este cable frente al cat.7 standard, mas musical, com mas aire, mas sensación de cercanía al oyente. La verdad es que estoy contento con el cable, ni me planteo buscar alternativas mas caras para ver si suenan mejor, tiene una calidad de sonido exquisita y adecuada al nivel del resto de mi equipo,  y lo mejor es que es un cable audiófilo económico (teniendo en cuenta que hay cables de 500€, 800 € ...2000 €).


Última edición por soyungatoazul el Miér Dic 05, 2018 2:11 pm, editado 2 veces

soyungatoazul

Cantidad de envíos : 113
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ethernet - ¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 4 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  Chrysalis Miér Dic 05, 2018 1:25 pm

soyungatoazul escribió:Te cuento mi experiencia porque yo tuve la misma duda que tu. Primero compre un cable de cAt.7 comprado en amazon. La verdad es que sonaba bien, estaba contento él, un cable bien confeccionado y bien apantallado  ( https://www.amazon.es/gp/product/B01BLJ1ZIY/ref=oh_aui_detailpage_o04_s01?ie=UTF8&psc=1). Casualidad que me dió por ponerle dos ferritas que tenía por ahí y funcionaron sorprendentemente bien. Creo que las ferritas, una al principio del cable y otra al final,  bajan la impedancia del cable y por eso mejora el sonido, pero ojo, no todas las ferritas funcionan igual, las hay de diferente impedancia. Tengo otras que probé anteriormente y no me funcionaron en absoluto. Bueno, el caso es que mi cable cat.7+ferritas sonaba bien pero me preguntaba, al igual que tu, si me estaría perdiendo algo al no usar un cable ethernet audiofilo.

Por aquel momento lei las criticas magnificas que en audiogon hacian del supra cable ethernet (https://audiobacon.net/2017/05/31/supra-cat8-ethernet-cable-review-an-amazing-spotify-and-tidal-experience/) y me entró el gusanillo, pues es un cable asequible dentro de lo que cabe .

Indagando descubrí en un blog asiatico un compañero que habia probado ese cable y una version mejorada con los conectores telegartner que ofrece la web inglesa future shop ( https://www.futureshop.co.uk/supra-cat8-flame-retardant-ethernet-cable-custom-length) y con estos ultimos el sonido obviamente era mejor . Resulta que comprarlos alli con los conectores mejorados me salia por el mismo precio que comprarlos en España con los conectores standard.

Ni corto ni perezoso los compre, me llegaron rápido y sin problemas y me decidí a probarlo.  La primera sensación al verlos es que era un cable mas fino que el de cat.7 standard, me extrañó porque esperaba lo contrario. La impaciencia me hizo hacer pruebas A/B sin darle tiempo a rodar al menos 100 horas. Al principio el cable Cat.7+ferritas sonaba mejor que el Supra, de hecho el supra no parecía admitir las ferritas, el sonido era distorsión pura. Hable con el fabricante y me dijo que el cable necesitaba 150 horas de rodaje antes de sonar bien, asi que decidi dejar el equipo encendido 24 horas  durante una semana antes de opinar. Después de ese tiempo el cable mejoro muchisimo por sí solo, pero aun mejoro más al ponerle las ferritas. Si al principio no le iban bien las ferritas después del rodaje le sentaban fenomenal. Es así que dejé el equipo encendido otra semana más para hacer una prueba definitiva. Entonces si fue palpable la superioridad de este cable frente al cat.7 standard, mas musical, com mas aire, mas sensación de cercanía al oyente. La verdad es que estoy contento con el cable, ni me planteo buscar alternativas mas caras para ver si suenan mejor, tiene una calidad de sonido exquisita y adecuada al nivel del resto de mi equipo,  y lo mejor es que es el cable un audiófilo económico (teniendo en cuenta que hay cables de 500€, 800 € ...2000 €).


Muchas gracias por dar tu opinión Aplause . Esto es lo que yo andaba buscando. Gente que haya probado cosas por ahí y que diga si se nota o no se nota. Me han contactado compañeros por privado contándome sus experiencias, y lo han hecho por privado porque parece que decir que un cable suena mejor que otro es pecado en este foro. Te saltan a la chepa los cablexcepticos  Laughing
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

ethernet - ¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 4 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  soyungatoazul Miér Dic 05, 2018 2:32 pm

[/quote]

Muchas gracias por dar tu opinión Aplause . Esto es lo que yo andaba buscando. Gente que haya probado cosas por ahí y que diga si se nota o no se nota. Me han contactado compañeros por privado contándome sus experiencias, y lo han hecho por privado porque parece que decir que un cable suena mejor que otro es pecado en este foro. Te saltan a la chepa los cablexcepticos  Laughing[/quote]

jajaja no les culpo, yo al principio también era escéptico, sobre todo teniendo en cuenta los precios que se manejan. Muchas veces llevamos tan presente lo que cuestan los tweaks que no les damos la oportunidad de demostrar lo que hacen. Muchos productos que de principio he rechazado luego los he vuelto a analizar mas tranquilamente y los he vuelto a introducir en el equipo. A lo mejor incluso los he usado de manera diferente o en sitios distintos a los recomendados y me ha funcionado mejor. Por ejemplo los bybee quantum signal enhancer se supone que mejoran el sonido si lo colocas cerca de los componentes pero a mi me sonaba peor el equipo. Resulta que por casualidad lo deje apoyado detrás del punto del oyente y al quitarlo de ahí me di cuenta que el sonido empeoraba. asi que ahi se quedo. Curioso ¿efecto placebo? tal vez, pero resulta que tiempo después vi que en varias reviews habían usado sus hermanos pequeños IQSE (son iguales pero mas pequeños) para tratamiento de sala y les había funcionado increíblemente bien en las paredes aunque en principio están diseñados para el interior de los aparatos. Y al contrario , me dio por probar un stein blue sun, que se supone que va en las paredes y mejora el sonido, pero en mi equipo empeoraba el sonido, no obstante como lleva unos minerales con propiedad piezoeléctricas me dio por probar cerca del equipo a ver su efecto y fue la bomba, mayor sensación de realismo, mas armónicos...si sonaba un piano la diferencia era como pasar de tocarlo con la tapa cerrada a abierta. He probado muchas veces a quitarlo de ahi pero el sonido empeora claramente.

soyungatoazul

Cantidad de envíos : 113
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ethernet - ¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 4 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  alans Jue Dic 06, 2018 2:37 am

Si jugamos con la impedancia ( con esas ferritas) es normal que varíe el sonido de un cable.Precisamente la impedancia es el factor más variable en ese aspecto y muchas veces cuando se compra un cable resulta que pega o no pega por eso.Yo cuando trasteaba con cables de red tenía varios por ese motivo.Nunca noté mejoría con ninguno.Simplemente unos hacían el sonido más delgado y otros más gordo.Se trataba de poner el adecuado según la necesidad (eléctrica) de cada aparato.Al cd siempre el más delgado (nunca fallaba) Dicho de otra forma...cuando ponía el adecuado el sonido no tenía carencias.O sea mejoraba con no empeorar Very Happy
Aun recuerdo cuando sacaron el auricular Fidelio x1.Metieron la pata precisamente con eso.Más tarde sacaron el Fidelio X2 con un cable cuya impedancia era la correcta para ese auricular.
Por cierto ese ethernet del enlace tiene un buen precio.Esos son los que me gustan.Escapo siempre de los de marca caros (hablando de cables en general)  porque muchos de los que he probado cuanto más caro peor era.
Los conectores son más importantes que el cable (y si se pueden evitar como en los de altavoz mejor) .El cable en sí....casi todos son iguales variando inductancia, impedancia y capacitancia.
El sonido claro que varía.Por desgracia siempre varía.Aunque yo no me vuelvo loco.Todo aquello que me quite textura a la basura.Cueste lo que cueste.De echo el 90% de los de red que tengo son de serie y están ahí porque son mejores que otros que probé muchísimo más caros.

Sin salirme del tema del post (aunque a veces hablo un poco de aquí y de allá).....pues yo si usara ethernet me compraría el del enlace por esos 9e.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

ethernet - ¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 4 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  Decibelio Jue Dic 06, 2018 9:09 am


Esto me ha llamado la atención y no puedo dejar de expresar mi opinión al respecto.
Chrysalis escribió:Me han contactado compañeros por privado contándome sus experiencias, y lo han hecho por privado porque parece que decir que un cable suena mejor que otro es pecado en este foro.
Realmente lamentable y en cierto modo acoso. El tener que ocultar una opinión expresada con educación y repeto sólo por el mero hecho de no coincidir con la de otros.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ethernet - ¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 4 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  Chrysalis Jue Dic 06, 2018 10:59 am

Decibelio escribió:
Esto me ha llamado la atención y no puedo dejar de expresar mi opinión al respecto.
Chrysalis escribió:Me han contactado compañeros por privado contándome sus experiencias, y lo han hecho por privado porque parece que decir que un cable suena mejor que otro es pecado en este foro.
Realmente lamentable y en cierto modo acoso. El tener que ocultar una opinión expresada con educación y repeto sólo por el mero hecho de no coincidir con la de otros.

Amigo Decibelio. Tu y yo nos conocemos en persona, y sabemos las diferencias que existen entre unos cables y otros porque los hemos probado. Sin embargo, hay una cierta clase de personal en este foro que, sin haber probado nada, o habiendo hecho una prueba con un cable en concreto, por no haber notado diferencia alguna, ya se vuelve cablexcéptico de por vida. A mi lo que me parece es que hay que probar, experimentar y no cerrarse a ideas nuevas en absoluto. Esto de la electrónica es un mundo, y en su vertiente del sonido es otro mundo. Si a eso le sumamos los gustos personales de cada uno, entonces ya tenemos casi infinitas combinaciones.
Mi opinión personal es que cada uno, dentro del respeto y de sus gustos puede opinar lo que desee; y las opiniones extremas nunca me han ido, ni en  un extremo ni en el otro. Mi filosofía es probar y opinar. Si algo me gusta, pues bien, sea barato o caro; y si algo no me gusta, pues fuera, sea barato o caro.
Saludos.
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

ethernet - ¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 4 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  alans Jue Dic 06, 2018 1:03 pm

Lo importante es tener la mente abierta.Yo comprendo eso de los privados porque lo he vivido y siempre he defendido que se puede hablar de todo sin llevar las cosas a lados extremos.Sólo con el respeto ya está.
Quizás yo sea un poco atípico jeje.Soy de los que nota cambios con todos los cables pero critico lo que hacen algunos cables.
Vereis...cuando empecé a trastear con ellos (ya en mi época de auricular adicto.... que por cierto se valoran más los cambios así) a veces me sorprendía de cambios tan palpables.El cambio más evidente lo da la brillantez.Es el factor que más moldea el sonido dandole al grave esa redondez o sequedad.El sonido final es muy focalizado.
Digamos que de primeras es el cambio que más nos hace abrir los ojos pero....a la larga provoca cansancio y maquilla el sonido eliminando información.
Tardé mucho en darme de cuenta de que el sonido grabado no era así y que se perdía o tapaba información.
Escuchando muchos equipos me di cuenta de que ese tipo de sonido era muy común entre muchas personas hasta tal punto de que el sonido más clásico y correcto estaba subestimado o etiquetado como soso sin pegada.
Es normal.....si nos acostumbramos a ese brillo nos costará volver atrás.
También me di cuenta de que muchos cables aportaban eso.Me costó mucho tiempo aceptar que el cable de altavoz ofc que venden en tiendas de electrónica a 1e el metro era mejor que otros caros de marca que probé.
A veces sacaba el de marca y ponía el ofc mientras hacía cosas por casa y así de refilón como el que no quiere la cosa oía matices,como si el sonido no estuviera capado y respirara...pero no quería reconocerlo.Volvía a poner ese cable que tantas perras me había costado y el otro y el otro y al momento se oía ese realce.Pero pasaban unas horas y algo había que no me cuadraba.Cambiaba el cd pensando que sería la grabación.Sólo me gustaba el pincipio de la primera canción...después algo no cuadraba.Me dejé de historias y puse el ofc del montón y no había restricciones.
Alguno de marca tengo pero muy pocos.Incluso modelos superiores de una misma marca suenan peores que los más baratos.Fue entonces cuando me di cuenta de que estaban inventando y que para ofrecer algo supuestamente superior tenían que aportar algo al sonido.Pero ese aporte era a peor.
No será siempre así pero se ve mucho.

Mi opinión...sin sentar cátedra ni querer imponer mis criterios personales.....hacer las cosas con calma.Porque cuando se cambia demasiado es que algo no va bien.Y es una pena que electrónicas caras saquen mal sonido por culpa de algunos cables audiofilos.


Última edición por alans el Jue Dic 06, 2018 6:58 pm, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

ethernet - ¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 4 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  Moncayno Jue Dic 06, 2018 5:25 pm

alans escribió:Lo importante es tener la mente abierta.Yo comprendo eso de los privados porque lo he vivido y siempre he defendido que se puede hablar de todo sin llevar las cosas a lados extremos.Sólo con el respeto ya está.
Quizás yo sea un poco atípico jeje.Soy de los que nota cambios con todos los cables pero critico lo que hacen algunos cables.
Vereis...cuando empecé a trastear con ellos (ya en mi época de auricular adicto.... que por cierto se valoran más los cambios así) a veces me sorprendía de cambios tan palpables.El cambio más evidente lo da la brillantez.Es el factor que más moldea el sonido dandole al grave esa redondez o sequedad.El sonido final es muy focalizado.
Digamos que de primeras es el cambio que más nos hace abrir los ojos pero....a la larga provoca cansancio y maquilla el sonido eliminando información.
Tardé mucho en darme de cuenta de que el sonido grabado no era así y que se perdía o tapaba información.
Escuchando muchos equipos me di cuenta de que ese tipo de sonido era muy común entre muchas personas hasta tal punto de que el sonido más clásico y correcto estaba subestimado o etiquetado como soso sin pegada.
Es normal.....si nos acostumbramos a ese brillo nos costará volver atrás.
También me di cuenta de que muchos cables aportaban eso.Me costó mucho tiempo aceptar que el cable de altavoz ofc que venden en tiendas de electrónica a 1e el metro era mejor que otros caros de marca que probé.
A veces sacaba el de marca y lo ponía mientras hacía cosas por casa y así de refilón como el que no quiere la cosa oía matices,como si el sonido no estuviera capado y respirara...pero no quería reconocerlo.Volvía a poner ese cable que tantas perras me había costado y el otro y el otro y al momento se oía ese realce.Pero pasaban unas horas y algo había que no me cuadraba.Cambiaba el cd pensando que sería la grabación.Sólo me gustaba el pincipio de la primera canción...después algo no cuadraba.Me dejé de historias y puse el ofc del montón y no había restricciones.
Alguno de marca tengo pero muy pocos.Incluso modelos superiores de una misma marca suenan peores que los más baratos.Fue entonces cuando me di cuenta de que estaban inventando y que para ofrecer algo supuestamente superior tenían que aportar algo al sonido.Pero ese aporte era a peor.
No será siempre así pero se ve mucho.

Mi opinión...sin sentar cátedra ni querer imponer mis criterios personales.....hacer las cosas con calma.Porque cuando se cambia demasiado es que algo no va bien.Y es una pena que electrónicas caras saquen mal sonido por culpa de algunos cables audiofilos.

AMEN a todo lo que has dicho.

En cuanto a los cables de red pues la verdad es que mirandolo por el lado tecnico por esos cables sonido no circula, unicamente datos y si no se pierden ni cambian esos datos en unos pocos de metros de cable en si poco podran hacer para mejorar o empeorar el sonido final, yo no los utilizo ni he escuchado ningun equipo que los use solo que me sorprende que pueda existir diferencias entre cables de red pero si los que los usais encontrais diferencias pues es logico que querais poner lo que mejor funcione.Yo utilizo cables cat6 apantallados y con unos conectores super blindados (cuestan un paston) para la transmision de datos en donde trabajo, sobretodo para la comunicacion de las consolas de robots industriales en donde la seguridad es maxima y mas que el cable lo que nos dice el fabricante de los robot es que es mas importante el conector, a la vualta del puente podre darte la referencia del conector en cuestion es complejo de montar y creo que anda por los 80 euros la pieza,eso si le puede pasar un camion por encima sin que le pase nada de lo robusto que es.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

ethernet - ¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 4 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  alans Jue Dic 06, 2018 7:09 pm

Hombre datos lo que son datos no pasan.Sólo corriente.En los digitales es otra cosa.
El mejor cable de red será el que mejor se adapte en temas de corriente.Algunos fabricantes para sus aparatos no recomiendan apantallar...otros sí.Ya después está el tema de impedancias y demás.Generalmente el que traen los aparatos suele ser el mejor porque ya viene adaptado a dicho aparato.
Los conectores no suelen dar la lata.Tal vez más en analógicos,digitales y altavoz.Resumiendo....en todos los que no sean de red.
Bueno esto va de ethernet así que no quiero salir del tema.Ya comentaras de esos conectores.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

ethernet - ¿Se nota un cable ethernet de calidad? - Página 4 Empty Re: ¿Se nota un cable ethernet de calidad?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.