AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cables...?

+3
galena
jagarry
rubius
7 participantes

Ir abajo

Cables...?  Empty Cables...?

Mensaje  Kashaka Dom 11 Nov 2018 - 21:32

Hola planetarios, habría alguien que me podría dar una pequeña explicación sobre los tipos de cables de audio que hay, porque mirando alguna revista hi-fi, y alguna página de aparatos hi-end..., de verdad , no entiendo que un "cable" pueda costar 2000€.... O el doble...... Gracias de antemano, Joder... Lo que me queda por aprender....
Kashaka
Kashaka

Cantidad de envíos : 42
Edad : 55
Localización : Baracaldo y Cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Cables...?  Empty Re: Cables...?

Mensaje  alans Dom 11 Nov 2018 - 21:54

Si estás empezando olvídate por completo de los cables.
Usa los que traen los aparatos y si tienes que comprar alguno no pagues más de 30 euros.
Los de altavoz que venden en las tiendas de electrónica suelen dar mejor rendimiento que otros mucho más caros.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables...?  Empty Re: Cables...?

Mensaje  rubius Lun 12 Nov 2018 - 0:49

Se nota que eres nuevo...estás abriendo la caja de los truenos. Very Happy
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables...?  Empty Re: Cables...?

Mensaje  jagarry Lun 12 Nov 2018 - 9:11

Pues si, entramos de nuevo en el Apasionante Misterio de los Cables. Star Wars

Pero por contestar algo al compañero, digamos que los buenos deberían ser FOC, o sea, cobre libre de oxígeno. Con una buena cobertura de aislamiento. Y si son de modulación o sea para conectar entre módulos, que tengan una sólida clavija de conexión de calidad, por lo de la pérdida de señal.
Los de altavoces, pues dependiendo la potencia con la que juegues es aconsejable de un grosor u otro. Digamos que la normal casera sería para un cable de 2,5mm. de sección.

Luego que si a unas marcas le van mejor unos que otros, o que con uno de 100.000€ casi ni es necesario tener buen equipo, porque "suena" de escándalo el cable solito... pues en fin Rolling Eyes

Siento no poder darte más explicaciones. Yo simplemente me dedico en ésto a escuchar música, investigarla y probar diferentes grabaciones. No equipos y menos aún cables.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cables...?  Empty Re: Cables...?

Mensaje  galena Lun 12 Nov 2018 - 10:52

Kashaka escribió:Hola planetarios, habría alguien que me podría dar una pequeña explicación sobre los tipos de cables de audio que hay, porque mirando alguna revista hi-fi, y alguna página de aparatos hi-end..., de verdad , no entiendo que un "cable" pueda costar 2000€.... O el doble...... Gracias de antemano, Joder... Lo que me queda por aprender....

Tú ve comprando cables y probando, así se aprende.


galena

Cantidad de envíos : 13235
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables...?  Empty Re: Cables...?

Mensaje  Roland Lun 12 Nov 2018 - 12:27

Por su arquitectura:

Cable monofilar, de un solo filamento, como los DNM Solid Core, o los 47 laboratory más caros. Son con los que yo empezaría

Cable bifilar, de dos filamentos aislados, p.e. Audioquest Tipe 4 (interesante), o el mucho más caro Auditorium

Cable multifilar, el más común, compuesto de muchos hilos en contacto.

Cable de filamentos múltiples aislados (varios monofilares juntos aislados), como los Nordost y otros (tipología muy de moda últimamente). Estos los dejaría para después de haber probado otros tipos. 


un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1405
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables...?  Empty Re: Cables...?

Mensaje  Kashaka Lun 12 Nov 2018 - 17:23

Kashaka escribió:Hola planetarios, habría alguien que me podría dar una pequeña explicación sobre los tipos de cables de audio que hay, porque mirando alguna revista hi-fi, y alguna página de aparatos hi-end..., de verdad , no entiendo que un "cable" pueda costar 2000€.... O el doble...... Gracias de antemano, Joder... Lo que me queda por aprender....
Como siempre gracias a todos, pero si no os importa voy a seguir insistiendo un poco más..... Alguien podría decirme de que metales están hechos, me imagino que algo más que cobre.....
Kashaka
Kashaka

Cantidad de envíos : 42
Edad : 55
Localización : Baracaldo y Cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Cables...?  Empty Re: Cables...?

Mensaje  Kashaka Lun 12 Nov 2018 - 17:32

galena escribió:
Kashaka escribió:Hola planetarios, habría alguien que me podría dar una pequeña explicación sobre los tipos de cables de audio que hay, porque mirando alguna revista hi-fi, y alguna página de aparatos hi-end..., de verdad , no entiendo que un "cable" pueda costar 2000€.... O el doble...... Gracias de antemano, Joder... Lo que me queda por aprender....

Tú ve comprando cables y probando, así se aprende.

Galena.... Te vas superando.... Es más, te diré que así es como trabajan en muchos sitios que no tienen ni p. Idea, van cambiando cosas hasta que dan con el fallo, claro, si has llevado una radio a reparar y tiene un transistor roto, todo lo que cambian hasta llegar al susodicho te lo cobran y te dicen que estaba mal..... Lo pillas.....?
Kashaka
Kashaka

Cantidad de envíos : 42
Edad : 55
Localización : Baracaldo y Cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Cables...?  Empty Re: Cables...?

Mensaje  alans Lun 12 Nov 2018 - 19:05

Busca en cables Hamlet.Ahí te explica los materiales que va usando en los cables que construye el mismo.
Usa una técnica artesanal con materiales económicos y muy efectivos.
Si estás empezando y vas a probar uno y luego otro etc...te llevará mucho tiempo sacar conclusiones y gastarán mucho dinero.
Yo te sugiero usar cable de altavoz ofc de 2.5.Lo compras en cualquier tienda de electrónica.Usa cable pelado..te saldrá más económico y no meterás por medio ningún conector.En cuanto a los demás cables..los de Hamlet sin lugar a dudas.Yo usaría cobre porque la plata te va a dar algo de brillo y te tapara ciertas frecuencias.
Mi consejo es hacerlo así y olvidarte.¿Porqué? Porque esta configuración de dará neutralidad...de lo contrario si empiezas a probar otros cables lo único que vas a conseguir son cambios en el sonido simple y llanamente.No neceariamente más calidad.
Esto puede ser discutible como todo pero no te aconsejo que te metas en el mundo de los cables.Te desquiciaras y con el tiempo te darás cuenta de que no ha merecido la pena.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables...?  Empty Re: Cables...?

Mensaje  jomadogi Lun 12 Nov 2018 - 19:59

Pues echo un poco de leña al fuego. Siempre he usado cable normal OFC de Leroy M de 2,5. Ahora me voy a agenciar nuevo ampli y pensaba en empezar a usar algún cable que presumiblemente pueda contribuir a equilibrar el conjunto. Claro está que no quiero gastar demasiado y mi duda es si como tope max de 200E por cada cable puedo encontrar algo interesante tanto para cable de altavoz como uno coaxial.

Había visto estos, a ver qué opináis ( y perdon por mantener la caja de los truenos abierta....jeje)

Coaxial:https://www.supersonido.es/p/van-den-hul-the-first-ultimate-digital

Altavoz:  no necesito más de 1 m
             https://www.supersonido.es/p/qed-reference-xt40


Gracias a todos y saludos a la sala

PD: por cierto la interconexión será para Marantz serie HD, ampli y cd. Las cajas son MA BX2


Última edición por jomadogi el Lun 12 Nov 2018 - 20:14, editado 1 vez
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Cables...?  Empty Re: Cables...?

Mensaje  Invitado Lun 12 Nov 2018 - 20:10

A mí me funciona muy bien el dúo Qed Signature Revelation para cajas y Chord Clearway en interconexión. No son muy caros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cables...?  Empty Re: Cables...?

Mensaje  Roland Lun 12 Nov 2018 - 23:53

Por la composición del conductor:

- Cables de cobre, los más comunes. Normalmente el cobre es libre de oxígeno, y se denomina OFC. Luego está la mayor o menor pureza.
Hay una variante del cobre OFC que es el cobre OCC.

- Cable de cobre cuyas hebras se recubren de una fina película de estaño, p.e. los cables Supra.

- Cable de cobre recubierto de una fina película de plata.

- Cable de plata. Los buenos son muy caros.

- Cable compuesto de diferentes metales mezclados, p.e. Purist Audio

... etc


un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1405
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables...?  Empty Re: Cables...?

Mensaje  alans Mar 13 Nov 2018 - 7:53

El tema de la pureza del metal no es lo que parece.Es decir no nos va a dar mejor respuesta.Yo lo he comprobado con varios cables de altavoz y curiosamente el que mejor respuesta me ha dado es el más barato y común.El ofc de toda la vida.Tampoco por ser ofc es mejor ni peor sino que se oxida más lentamente.
El conector sí es importante.Merece la pena gastarse unas monedas en ellos.Mejor contacto,sujeción.Pero el cable pelado,además de barato,evita todo lo anterior.

Probé el clásico cable Talk3.Pese a ser uno de los cables más baratos y supuestamente mejores (el cobre es de mayor pureza) metía cierto brillo.Hace tiempo compré varios metros y le regalé a un amigo un trozo para que probara.Llegó a la misma conclusión.Sí..el brillo era adictivo en un primer momento dando cierto realce y vida  pero TAPABA frecuencias.También probé Chord y alguno más.
El rey indiscutible era el ofc de 1e el metro de toda la vida.
Fue ahí cuando llegué a la conclusión de que el mejor cable es el que no altera ninguna frecuencia.De ese modo no se pierde textura.Como por ejemplo cuando hay una batería y de repente suena la escobilla (y se escuchan todos los pelos) y el sonido se prolonga dando ricas texturas.Con otros cables de alguna manera se «guillotinaba» ese halo musical.Se acortaba y compactaba  el espectro.

Fue ahí cuando me di cuenta de que a veces lo más caro es lo peor.
Si a un coche le metemos materiales baratos se romperá antes sin embargo si vamos a una guerra con una espada de diamante u oro saldremos mal parados si nos atacan con una espada de acero o hierro (mucho más baratos).
En los cables pasa lo mismo...no está justificado que un material más caro de mayor rendimiento.Puede ser incluso peor.

También según que aparato el cable apantallado puede ser peor.
En definitiva...lo que se trata es de que un cable pase todo de un lado a otro sin filraje ni alteración alguna.
El filtraje o corte es una cualidad única de las cajas y auriculares.Muchas veces he escuchado el término «sillencio» en los cables.Yo experimenté eso con un cable de red.Desgraciadamente,aunque había ese fondo silencioso del que muchos hablan de forma positiva,lo que estaba pasando es que desaparecía una gran parte del espectro.El efecto era el mismo que en las minicadenas de antaño cuando pulsábamos el botón de dolby.

La mejor forma de no volverse loco con los cables (para todos los que notamos cambios) es pensar en ellos como un ecualizador.El que nos de la respuesta más neutra es el mejor.Sea el que sea.Si esa «ecualizacion» tira al agudo,al grave o corta frecuencias medias será el peor.Aunque cueste 2000e.Es muy muy importante no dejarse llevar por otros conceptos.Olvidarse por completo del precio.
Yo he visto a un equipo florecer con cables del montón en casa de un compañero.Era pura alta fidelidad.Y he visto equipos caros con cables más caros todavía sonar de pena.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables...?  Empty Re: Cables...?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.