AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema sonido Pro-Ject debut carbón

+2
galena
Vid_re
6 participantes

Ir abajo

Problema sonido Pro-Ject  debut carbón  Empty Problema sonido Pro-Ject debut carbón

Mensaje  Alvaroplanet Jue 1 Nov - 0:31

Buenas noches, tengo un problema que no sé si podréis solventarme.
Tengo un tocadiscos Pro-Ject debut carbon sin previo incorporado; hace unos meses le cambié la cápsula y la aguja por una ortofón blue, después de ajustar varias veces la el brazo y la aguja, no noto que se oiga tan bien como yo pensaba que se oiría.( Por descontado que está bien conectado al previo del ampli) De todas formas cuando lo escucho a través de los auriculares (unos AKG Q-701) en un pioneer de los años 90 los vinilos los oigo más o menos decente pero cuando los escucho por los altavoces, unos Q-Acoustics 3050 no se escucha el sonido tan bien. Los CD’s en los altavoces ganan mucho mucho a los vinilos. Después de la inversión que hice no estoy muy satisfecho. Podríais darme algún consejo para mejorar el sonido por los altavoces?

Muchas gracias.
Un saludo.

Alvaroplanet

Cantidad de envíos : 41
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema sonido Pro-Ject  debut carbón  Empty Re: Problema sonido Pro-Ject debut carbón

Mensaje  Vid_re Jue 1 Nov - 8:18

Alvaroplanet escribió:Buenas noches, tengo un problema que no sé si podréis solventarme.
Tengo un tocadiscos Pro-Ject debut carbon sin previo incorporado;  hace unos meses le cambié la cápsula y la aguja por una ortofón blue, después de ajustar varias veces la el brazo y la aguja, no noto que se oiga tan bien como yo pensaba que se oiría.( Por descontado que está bien conectado al previo del ampli)  De todas formas cuando lo escucho a través de los auriculares (unos AKG Q-701) en un pioneer de los años 90 los vinilos los oigo más o menos decente pero cuando los escucho por los altavoces, unos Q-Acoustics 3050 no se escucha el sonido tan bien. Los CD’s en los altavoces ganan mucho mucho a los vinilos. Después de la inversión que hice no estoy muy satisfecho. Podríais darme algún consejo para mejorar el sonido por los altavoces?

Muchas gracias.
Un saludo.

Hola,
Bueno, desde aquí en la ‘distancia’ y con los datos que das…
Te aconsejo en primer lugar que des los datos más ajustados (cuantos más datos mejor): tú conoces tu equipo, pero nosotros no. Por ejemplo dices que has cambiado a una Ortofon blue, ¿sabes cuantas ‘blue’ tiene Ortofon? Podríamos decir que es como un apellido: sería conveniente que dieras el nombre también (yo puedo deducir cual has comprado, pero es intuición no datos).
Asimismo podrías indicar que cápsula montabas antes (con sus datos preferiblemente); de qué previo estás hablando (imprescindible ganancia, carga y capacitancia) por que por lo que dices estás utilizando el que lleva el ampli, del cual sabemos solamente que se trata de un Pioneer de los 90 (hay muchos amplis de esa época)
Por otro lado ¿estás seguro que has montado bien la cápsula en el brazo?
Aún con todo, no te garantizamos que acertemos en el diagnóstico  Smile
Un saludo
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema sonido Pro-Ject  debut carbón  Empty Re: Problema sonido Pro-Ject debut carbón

Mensaje  Alvaroplanet Vie 2 Nov - 1:50

Vid_re escribió:
Alvaroplanet escribió:Buenas noches, tengo un problema que no sé si podréis solventarme.
Tengo un tocadiscos Pro-Ject debut carbon sin previo incorporado;  hace unos meses le cambié la cápsula y la aguja por una ortofón blue, después de ajustar varias veces la el brazo y la aguja, no noto que se oiga tan bien como yo pensaba que se oiría.( Por descontado que está bien conectado al previo del ampli)  De todas formas cuando lo escucho a través de los auriculares (unos AKG Q-701) en un pioneer de los años 90 los vinilos los oigo más o menos decente pero cuando los escucho por los altavoces, unos Q-Acoustics 3050 no se escucha el sonido tan bien. Los CD’s en los altavoces ganan mucho mucho a los vinilos. Después de la inversión que hice no estoy muy satisfecho. Podríais darme algún consejo para mejorar el sonido por los altavoces?

Muchas gracias.
Un saludo.

Hola,
Bueno, desde aquí en la ‘distancia’ y con los datos que das…
Te aconsejo en primer lugar que des los datos más ajustados (cuantos más datos mejor): tú conoces tu equipo, pero nosotros no. Por ejemplo dices que has cambiado a una Ortofon blue, ¿sabes cuantas ‘blue’ tiene Ortofon? Podríamos decir que es como un apellido: sería conveniente que dieras el nombre también (yo puedo deducir cual has comprado, pero es intuición no datos).
Asimismo podrías indicar que cápsula montabas antes (con sus datos preferiblemente); de qué previo estás hablando (imprescindible ganancia, carga y capacitancia) por que por lo que dices estás utilizando el que lleva el ampli, del cual sabemos solamente que se trata de un Pioneer de los 90 (hay muchos amplis de esa época)
Por otro lado ¿estás seguro que has montado bien la cápsula en el brazo?
Aún con todo, no te garantizamos que acertemos en el diagnóstico  Smile
Un saludo


Hola, el ampli es un pioneer A 303 y como te comento lo compre en el 90. No puedo darte más datos acerca del previo que monta porque no tengo ya las instrucciones..
Respecto del tocadiscos la aguja que montaba era una ortofon red y la cambié por una blue con su cápsula. Respecto a la red que traía antes si que noto algo de mejoría pero no oigo por los altavoces la música como yo esperaba oírla. Me gustaría ver que es lo que puede estar fallando. Compré un previo de phono pro-jet a válvulas y el resultado era el mismo que el previo que trae el ampli y lo devolví. Cambié todos los cables RCA del ampli también.
Ahora espero encontrar alguna solución para ver si consigo mejorar el sonido.
Muchas gracias

Alvaroplanet

Cantidad de envíos : 41
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema sonido Pro-Ject  debut carbón  Empty Re: Problema sonido Pro-Ject debut carbón

Mensaje  Vid_re Vie 2 Nov - 8:21

Hola,
Alvaroplanet, en primer lugar te aconsejo que identifiques bien los modelos, yo intuyo que cuando estás hablando de la red y de la blue te refieres a la 2M red y la 2M blue, y no a la Cadenza red o la Cadenza blue, por ejemplo; y la intuición es por el plato que comentas que, se supone, lo compraste de serie y entonces has optado por un upgrade cambiando la cápsula.
Centrándonos ahora en el problema que planteas. La verdad es un poco ‘esotérico’; me explico:
La diferencia entre la 2M red y la 2M blue es muy poca en cuanto a sus características eléctricas y mecánicas; manteniendo la misma tensión de salida, la misma capacitancia, etc. Las pequeñas diferencias que percibirás en su ficha están relacionadas con el elemento fundamental que es diferente, aunque ligeramente; me refiero al tip que llevan; en la 2M red es un 8x18 y en la otra es un 8x18 ‘nude’, lo cual mejorará la lectura-rendimiento (en líneas generales), de ahí la extensión en frecuencias por arriba y en la separación de canales. De cualquier modo estas diferencias no deberían de redundar en una ‘perdida’ de sonido o calidad aunque, mayoritariamente, tener sistemas (cápsulas) muy sofisticados requiere tener brazo y fono mejores para realmente poder alcanzar el máximo rendimiento; no obstante no creo que sea el caso de estas dos cápsulas. En resumen, las diferencias no deberían ser un problema para el previo: si funcionó con una, debería funcionar con otra.
¿Qué haría yo?
En primer lugar revisar a fondo las conexiones ampli-cajas: mira si por casualidad o sin darse cuenta hay algún contacto entre (+) y (-).
Ya que estas con las conexiones, revísalas todas: cápsula, previo, ampli.
Debo entender, por supuesto, que está todo correctamente montado-ajustado, especialmente la cápsula-brazo.
Siguiente paso (en el caso de que lo anterior no haya servido para nada) si todavía tienes la 2M red, móntala y comprueba. A veces hay cápsulas defectuosas. También hay otro elemento que has cambiado: los cables. Si todavía los tienes habría que volver atrás y comprobar las diferencias (también hay cables defectuosos)
De cualquier modo, y en líneas generales, para hacer pruebas es conveniente cambiar sólo una variable, no varias, de este modo se aprecia con mayor nitidez los cambios. Por lo que dices has cambiado cápsula y cables. Si todo está bien conectado, ajustado, etc, la diferencia (a negativo) debería encontrarse en una de esas dos variables (teniendo en cuenta lo dicho anteriormente respecto a la poca diferencia electromécanica de las dos cápsulas y su relación con el previo)
Ya nos cuentas.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema sonido Pro-Ject  debut carbón  Empty Re: Problema sonido Pro-Ject debut carbón

Mensaje  jagarry Vie 2 Nov - 8:54

Poco que añadir a todo lo que te ha dicho el compañero. Conozco ambas cápsulas de la serie 2M. Y si, la diferencia es bastante notoria en sonido a favor de la blue.

Solo es cuestión de desmontar una e instalar la otra. No es necesario ningún tipo de ajuste diferente una respecto a la otra. Si con la Red te iba todo correcto, idem debería pasar con la nueva sin más complicaciones.

Si algo no te suena bien intenta probar la Blue en cualquier otro plato. O el fallo es de la cápsula o algún error al instalarla. Muy típico suelen ser los cablecitos de unión al portacápsulas. A veces con que uno esté un poco flojo y no hasta el fondo, ya produce problemas. Limpia bien los pins de contacto y ajústalos bien. Claro y mira que cada uno esté conectado en su color correspondiente.

Lo demás respecto a revisar otros cables de instalación...eso, vuelta a empezar.

Suerte Saint
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5824
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Problema sonido Pro-Ject  debut carbón  Empty Re: Problema sonido Pro-Ject debut carbón

Mensaje  Tx77 Vie 2 Nov - 11:03

Para pasar de una 2M red a una 2M blue no era necesario cambiar la cápsula, con cambiarle la aguja era suficiente pues las cápsulas en sí son iguales. Te habrías ahorrado alinear la cápsula y tocar las conexiones. Puedes hacer pruebas teniendo esto en cuenta, y cambiar la aguja a ver que pasa.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 575
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema sonido Pro-Ject  debut carbón  Empty Re: Problema sonido Pro-Ject debut carbón

Mensaje  jagarry Vie 2 Nov - 11:48

Tx77 escribió:Para pasar de una 2M red a una 2M blue no era necesario cambiar la cápsula, con cambiarle la aguja era suficiente pues las cápsulas en sí son iguales. Te habrías ahorrado alinear la cápsula y tocar las conexiones. Puedes hacer pruebas teniendo esto en cuenta, y cambiar la aguja a ver que pasa.
Saludos.

No me extraña nada el tema en Ortofon de intercambio y subida de nivel con solo cambiar de aguja. Lo practicaban con la antigua serie OM. Había, creo, que 5 niveles diferentes, desde la OM5 a la OM40 (y precios).

Tienes idea si con la serie 2M pasa igual? O sea que de la Red a la Black, solo sea diferente la aguja?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5824
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Problema sonido Pro-Ject  debut carbón  Empty Re: Problema sonido Pro-Ject debut carbón

Mensaje  Vid_re Vie 2 Nov - 11:55

jagarry escribió:
Tx77 escribió:Para pasar de una 2M red a una 2M blue no era necesario cambiar la cápsula, con cambiarle la aguja era suficiente pues las cápsulas en sí son iguales. Te habrías ahorrado alinear la cápsula y tocar las conexiones. Puedes hacer pruebas teniendo esto en cuenta, y cambiar la aguja a ver que pasa.
Saludos.

No me extraña nada el tema en Ortofon de intercambio y subida de nivel con solo cambiar de aguja. Lo practicaban con la antigua serie OM. Había, creo, que 5 niveles diferentes, desde la OM5 a la OM40 (y precios).

Tienes idea si con la serie 2M pasa igual? O sea que de la Red a la Black, solo sea diferente la aguja?

Esto es lo que dice en la web de Ortofon
(vid ultimo renglon)

2M Red Technical data
Output voltage at 1000 Hz, 5cm/sec.  -  5,5 mV
Channel balance at 1 kHz   -  1,5 dB
Channel separation at 1 kHz  -  22 dB
Channel separation at 15 kHz  -  15 dB
Frequency range at - 3dB  -  20-22.000 Hz
Frequency response  -  20-20.000 Hz + 3 / - 1 dB
Tracking ability at 315Hz at recommended tracking force  -  70 µm
Compliance, dynamic, lateral  -  20 µm/mN
Stylus type  -  Elliptical
Stylus tip radius  -  r/R 8/18 µm
Tracking force range  -  1,6-2,0g (16-20 mN)
Tracking force, recommended  - 1,8 g (18 mN)
Tracking angle  -  20°
Internal impedance, DC resistance  -  1,3 kOhm
Internal inductance  -  700 mH
Recommended load resistance  -  47 kOhm
Recommended load capacitance  -  150-300 pF
Cartridge colour, body/stylus  -  Black/Red
Cartridge weight  -  7,2 g
2M PnP MkII cartridge with integrated headshell weight  -  20 g
2M PnP MkII cartridge with integrated headshell length - 52 mm
Replacement stylus unit  -  2M Red (interchangeable with 2M Blue and 2M Silver)
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema sonido Pro-Ject  debut carbón  Empty Re: Problema sonido Pro-Ject debut carbón

Mensaje  galena Vie 2 Nov - 12:11

En principio leyendo las características, de ampli y de cápsula, no deberías tener ningún problema.
El ampli tiene una entrada para cápsulas MM de 2,8 mv., la cápsula tiene una salida de 5,5 mv., deberías estar escuchándolo perfectamente.

Y debes escucharlo con la misma calidad que escuchas los cd's, la única diferencia (si la hay) es en el volumen, en muchos amplis hay que subirles el volumen un pelín al ponerles el plato.

Sin verlo es difícil saber que le pasa, puede ser el plato pero también puede ser el previo del ampli, las conexiones, los cables incluso, hay que ir descartando cosas una a una.

Yo tengo un Project y va bien, nunca ha dado ninguna pega y lo único que le he ajustado es el peso.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema sonido Pro-Ject  debut carbón  Empty Re: Problema sonido Pro-Ject debut carbón

Mensaje  Tx77 Vie 2 Nov - 15:11

jagarry escribió:
Tx77 escribió:Para pasar de una 2M red a una 2M blue no era necesario cambiar la cápsula, con cambiarle la aguja era suficiente pues las cápsulas en sí son iguales. Te habrías ahorrado alinear la cápsula y tocar las conexiones. Puedes hacer pruebas teniendo esto en cuenta, y cambiar la aguja a ver que pasa.
Saludos.

No me extraña nada el tema en Ortofon de intercambio y subida de nivel con solo cambiar de aguja. Lo practicaban con la antigua serie OM. Había, creo, que 5 niveles diferentes, desde la OM5 a la OM40 (y precios).

Tienes idea si con la serie 2M pasa igual? O sea que de la Red a la Black, solo sea diferente la aguja?

Según leí en su día no. A una red le puedes poner la blue y a una bronze le puedes poner la black. Una black no se debería instalar en una cápsula red, aunque me suena que algún compañero decía que sí. Yo lo que recuerdo haber leído es que la compatibilidad es entre la red y la blue por un lado y la bronze y la black por otro.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 575
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema sonido Pro-Ject  debut carbón  Empty Re: Problema sonido Pro-Ject debut carbón

Mensaje  Tx77 Vie 2 Nov - 15:32

Lo que comentaba, copio y pego de la página oficial:

2M styli interchangeability

Physically 2M styli will fit on alternative 2M cartridges bodies, but 2M Series cartridges’ engines, coils and magnets configurations are not quite identical: Red and Blue are identical, so are the Bronze and Black and so are the true mono variants 2M Mono and 2M 78.

2M Silver phono cartridge is an OEM (Original Equipment Manufacturer) model that takes most of the characteristics of the 2M Red. 2M Silver's special feature is silver plated copper coils, the same coil wire material as in the 2M Bronze and Black models, with a reduced number of windings.

2M series styli are interchangeable within the below combinations:
- 2M Red, 2M Blue and 2M Silver
- 2M Bronze and 2M Black
- 2M Mono and 2M 78


Special for 2M Red, 2M Blue and 2M Silver phono cartridges:
- 2M Silver will be an upgrade compared to 2M Red due to a special suspension and silver plated copper wire material.
- 2M Blue is an upgrade compared to both 2M Red and 2M Silver thanks to Nude Elliptical diamond which retrieves information from the groove with a higher accuracy.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 575
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema sonido Pro-Ject  debut carbón  Empty Re: Problema sonido Pro-Ject debut carbón

Mensaje  Alvaroplanet Dom 4 Nov - 0:05

Muchas gracias por vuestras respuestas. Quizá no he dado todos los detalles pero sí que puse que el cambio fue de una ortofon red a otra blue. Efectivamente no puse que era 2M blue.
La situación que tengo es, y quizá no me expliqué bien, es que los vinilos los oigo perfectamente en unos auriculares AKG Q701 pero cuando conecto los altavoces que son Q-Acoustics 3050 oigo esos vinilos como si estuviese escuchando cintas de casette de mala calidad.
Lo curioso es que cuando escucho cd’s por los mismos altavoces, estos se oyen estupendamente bien.

SIMPLIFICANDO:

Tocadiscos + Auriculares = Sonido estupendo
Tocadiscos + Altavoces = Sonido mediocre

Reproductor CD + auriculares = Sonido estupendo
Reproductor CD + Altavoces = Sonido estupendo.

Este es el misterioso problema que llevo dando vueltas y no consigo resolver.
He pensado que, quizá, el problema venga de los conectores del ampli que van desde el previo hasta la salida del ampli. Esta sería la única explicación que pueda encontrar. No se si limpiando el amplificador por dentro se soluciona el problema.

Alvaroplanet

Cantidad de envíos : 41
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema sonido Pro-Ject  debut carbón  Empty Re: Problema sonido Pro-Ject debut carbón

Mensaje  Tx77 Dom 4 Nov - 10:53

Hola,
sí que te habías explicado bien, el problema es que como bien pones simplificando las pruebas realizadas, de ahí pocas conclusiones se pueden sacar desde la distancia. Solo queda que alguien con conocimientos vea el problema in situ. Por probar verifica que el cable de masa del plato hace una buena conexión con tierra, si no, yo diría que el problema está en el amplificador.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 575
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema sonido Pro-Ject  debut carbón  Empty Re: Problema sonido Pro-Ject debut carbón

Mensaje  psychoart Dom 4 Nov - 15:52

Si cuando escuchas el tocadiscos con auriculares, éstos están conectados al amplificador, y dices que suena bien, es rarísimo lo que te pasa, ya que la salida de auriculares de ese ampli está conectada en paralelo a la de altavoces, es decir es la misma señal que va a los altavoces, pero pasando por unas resistencias. Podría haber un problema de contacto en los relés de salida de altavoces, pero como con el cd suena bien esto estaría descartado. Resumiendo, si suena mal por altavoces, debería sonar mal por auriculares, ya que es la misma señal. Así que no se me ocurre cual puede ser el fallo.

De todos modos dices que suena mal, pero no describes el sonido, ¿le faltan graves? ¿agudos?, ¿suena sucio?  ¿Cuál es la diferencia entre lo que oyes por cascos y por altavoces?. ¿Comparas el mismo disco en CD y vinilo o son discos diferentes?.  La principal diferencia entre CD y vinilo, suele ser la masterización, para cd se tiende a masterizar con demasiada compresión, y el vinilo suele tener más dinámica. Es posible que te guste el sonido comprimido, y lo que notas es eso. Todo esto lo digo porque técnicamente por lo que describes, no parece haber ningún problema en el equipo.

Edit: Ahora que lo pienso, otra opción es que tengas el plato demasiado cerca de los altavoces o en un punto donde los graves lo hacen vibrar, y se te esté acoplando y por eso te suena mal y por cascos bien. Otra cosa no se me ocurre, si es esto, puedes probar a cambiarlo de sitio o ponerle algo debajo que amortigüe.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Problema sonido Pro-Ject  debut carbón  Empty Re: Problema sonido Pro-Ject debut carbón

Mensaje  Alvaroplanet Lun 5 Nov - 0:19

psychoart escribió:Si cuando escuchas el tocadiscos con auriculares, éstos están conectados al amplificador, y dices que suena bien, es rarísimo lo que te pasa, ya que la salida de auriculares de ese ampli está conectada en paralelo a la de altavoces, es decir es la misma señal que va a los altavoces, pero pasando por unas resistencias. Podría haber un problema de contacto en los relés de salida de altavoces, pero como con el cd suena bien esto estaría descartado. Resumiendo, si suena mal por altavoces, debería sonar mal por auriculares, ya que es la misma señal. Así que no se me ocurre cual puede ser el fallo.

De todos modos dices que suena mal, pero no describes el sonido, ¿le faltan graves? ¿agudos?, ¿suena sucio?  ¿Cuál es la diferencia entre lo que oyes por cascos y por altavoces?. ¿Comparas el mismo disco en CD y vinilo o son discos diferentes?.  La principal diferencia entre CD y vinilo, suele ser la masterización, para cd se tiende a masterizar con demasiada compresión, y el vinilo suele tener más dinámica. Es posible que te guste el sonido comprimido, y lo que notas es eso. Todo esto lo digo porque técnicamente por lo que describes, no parece haber ningún problema en el equipo.

Edit: Ahora que lo pienso, otra opción es que tengas el plato demasiado cerca de los altavoces o en un punto donde los graves lo hacen vibrar, y se te esté acoplando y por eso te suena mal y por cascos bien. Otra cosa no se me ocurre, si es esto, puedes probar a cambiarlo de sitio o ponerle algo debajo que amortigüe.

Gracias Psychoart. En si, yo prefiero el sonido mas dinámico como el del tocadiscos, siempre he preferido ese sonido, además del estereo de un vinilo bien grabado para mi es muy superable al de un cd. He probado como dices el posible acople del altavoz pero no he encontrado la solución. El sonido al que me refiero es un sonido que, aunque mantiene sus frecuencias bajas, medias y altas, no es un sonido rico en matices, sino, es un sonido muy plano y muy poco dinámico. Probé en su día y compré un previo de phono Pro-Ject box S, si no recuerdo mal, ese era el modelo, lo tuve que cambiar porque el sonido era igual de plano y poco dinámico que el que salía por el amplificador y eso que era un previo a válvulas. El caso que cuando oigo vinilos por los auriculares y pongo la misma canción en CD quizás me guste más el sonido del vinilo por lo que comento pero es cierto que ambos por los auriculares se oyen genial. No sé si habrá circuitos del ampli que puedan haberse ensuciado en estos casi 25 años del ampli pero si dices que van en paralelo la señal de auriculares con los altavoces, se me agotan las opciones. Voy a coger el mes que viene un ampli de casa de mis padres con otro ampli philips de más de 40 años y probaré a ver que pasa. Por otro lado estaba pensando en pillar un ampli Marantz PM 6006 para poner un segundo equipo en otra sala de mi casa pero he pensado que el ampli Philips de 40 años quizá pueda ser mejor opción para escuchar vinilos, que el Marantz. Que opináis?

Alvaroplanet

Cantidad de envíos : 41
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema sonido Pro-Ject  debut carbón  Empty Re: Problema sonido Pro-Ject debut carbón

Mensaje  jagarry Lun 5 Nov - 9:11

Me da que al final sea un fallo del ampli que con sus años no va fino.
Por norma los previos de los amplis antiguos suelen ser mejores que los actuales porque estos llevan ahora muchas opciones de conexiones. Antes lo esencial y casi único eran los discos, lo cuidaban más.
Supongo que proporcionalmente en nivel (y precio) de los actuales, irá parejo el nivel de sus previos de fono.

Por eso no me extraña que un previo de fono externo más o menos básico-mediano no de la talla frente a un ampli antiguo. Quizás sea necesario subir a más nivel. Y gastarse una pasta en un previo que te cuesta más que el ampli casi Innocent  Personalmente prefiero que todo vaya más o menos proporcionado.

Respecto a si ese Philips de 40 añetes tiene mejor previo que el Marantz? Uf, esa no me la sé. No conozco personalmente a ninguno. Haría que probarlos. Pero un ampli con esa edad ya no está en lo mejor de sus vida, precisamente. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5824
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Problema sonido Pro-Ject  debut carbón  Empty Re: Problema sonido Pro-Ject debut carbón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.