AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Etapas de potencia valvulares 300B

+14
galena
Mistic0
vhalen
mmw
poolside
yebra
quesvi
Vid_re
Noncondition
Francisco Sanchez
ducados123
gizmo
Juan A.
churry
18 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Etapas de potencia valvulares 300B - Página 3 Empty Re: Etapas de potencia valvulares 300B

Mensaje  MONOLITO Miér 31 Oct 2018 - 23:53

yebra escribió:Yo alterno un push pull Cary de EL-34, con el SET 845 y hace poco conseguí a buen precio un push pull de 2A3 de Audio Innovation y lo cierto es que aun sin ser un SET suena muy bien con 7,5 W con cualquiera de las cajas que tengo y en 17 m2.

La duda es si mantener las 2A3 octales que traía o hacer el cambio a las actuales. El problema es el diseño del chasis, que en un correo con el constructor me dijo que están tan juntas porque el chasis estaba pensado para EL34.

Saludos

Mantén las octales.
Las 6C4C Rusas son excelente, NOS y a muy buen precio.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Etapas de potencia valvulares 300B - Página 3 Empty Re: Etapas de potencia valvulares 300B

Mensaje  yebra Jue 1 Nov 2018 - 0:00

Creo que no se pueden sustituir sin hacer cambios...
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Etapas de potencia valvulares 300B - Página 3 Empty Re: Etapas de potencia valvulares 300B

Mensaje  MONOLITO Jue 1 Nov 2018 - 0:07

Volviendo al tema de la 300B.

La 300B tiene que tener una fuente de alimentación más poderosa que la 2A3; los transformadores serán más grandes y mantendrán más estable la tensión, por lo que "Generalizando", tienen más poder para mover una caja determinada.

Otra cosa diferente es el sonido, o como esté diseñada, o que calidad de válvula se le ponga. De las que he probado puedo decir que en general tienen un sonido bastante similar, es decir, ninguna suena a un pentodo y tienen un sonido similar a un triodo. La 2A3 es muy lineal, en general más que la 300B, pero tiene un sonido más delgado y un pelín luminoso... la 300B es muy rica en medios, con un toque de ganancia en la zona medio-grave, y es más poderosa que la 2A3.

Ambas son excepcionales.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Etapas de potencia valvulares 300B - Página 3 Empty Re: Etapas de potencia valvulares 300B

Mensaje  MONOLITO Jue 1 Nov 2018 - 0:12

yebra escribió:Creo que no se pueden sustituir sin hacer cambios...

Si es una 2A3 octal, es una 6C4C o alguna similar de la misma familia, es decir filamentos a 6,3V.
La 2A3 tiene un zócalo de 4 pines, con filamentos a 2,5V.

Haz una foto para verlo mejor.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Etapas de potencia valvulares 300B - Página 3 Empty Re: Etapas de potencia valvulares 300B

Mensaje  Celsius Jue 1 Nov 2018 - 1:32

MONOLITO escribió:
yebra escribió:Creo que no se pueden sustituir sin hacer cambios...

Si es una 2A3 octal, es una 6C4C o alguna similar de la misma familia, es decir filamentos a 6,3V.
La 2A3 tiene un zócalo de 4 pines, con filamentos a 2,5V.

Haz una foto para verlo mejor.
Las 6c4c rusas son unas magnificas válvulas, pregunta a amigo Hego que llevas con ellas muchos años.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Etapas de potencia valvulares 300B - Página 3 Empty Re: Etapas de potencia valvulares 300B

Mensaje  Alejandro D. Sáb 24 Nov 2018 - 14:53

Acá dejo un análisis técnico comparativo entre un mismo amplificador que tiene una etapa transistorizada y otra valvular: https://www.youtube.com/watch?v=ezXRE966Hq8

Conclusión:la valvular tiene en las frecuencias medias y altas una distorsión armónica horrorosa,que esa distorsión sea agradable y cálida para el oído es una cosa pero eso no es Alta Fidelidad,en cambio la transistorizada es totalmente lineal sin distorsión ninguna y por consiguiente sí de Alta Fidelidad,que cada uno saque sus conclusiones,esto yo ya lo sé desde hace tiempo que las válvulas de Hi-Fi tienen muy poco ya que no son muy lineales que digamos.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Etapas de potencia valvulares 300B - Página 3 Empty Etapas de potencia valvulares 300B.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 24 Nov 2018 - 17:10

Hola.

La conclusión por mi parte es que donde haya escrito usted algo, no leerlo.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Etapas de potencia valvulares 300B - Página 3 Empty Re: Etapas de potencia valvulares 300B

Mensaje  Alejandro D. Sáb 24 Nov 2018 - 17:19

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

La conclusión por mi parte es que donde haya escrito usted algo, no leerlo.

Un saludo.

Haz lo que quieras,yo únicamente estoy exponiendo un hecho técnico incontrastable,que tú decidas ignorarlo no va a cambiar en nada a la realidad y el hecho es que las válvulas sonarán muy bonito debido a la coloración de su gran distorsión armónica pero eso no es Hi-Fi,es sonido coloreado,tienen mucha más fidelidad los transistores que correctamente configurados son ultralineales.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Etapas de potencia valvulares 300B - Página 3 Empty Etapas de potencia valvulares 300B.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 24 Nov 2018 - 17:24

Hola.

Faltaría más que hiciera lo que vea oportuno en este foro.
Y, educadamente, ya conoces mi clara opinión sobre tus escritos.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Etapas de potencia valvulares 300B - Página 3 Empty Re: Etapas de potencia valvulares 300B

Mensaje  Alejandro D. Sáb 24 Nov 2018 - 17:32

https://www.neoteo.com/amplificadores-valvulares-valen-lo-que-pesan/

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Etapas de potencia valvulares 300B - Página 3 Empty Re: Etapas de potencia valvulares 300B

Mensaje  MONOLITO Sáb 24 Nov 2018 - 18:12

Alejandro D. escribió:
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

La conclusión por mi parte es que donde haya escrito usted algo, no leerlo.

Un saludo.

Haz lo que quieras,yo únicamente estoy exponiendo un hecho técnico incontrastable,que tú decidas ignorarlo no va a cambiar en nada a la realidad y el hecho es que las válvulas sonarán muy bonito debido a la coloración de su gran distorsión armónica pero eso no es Hi-Fi,es sonido coloreado,tienen mucha más fidelidad los transistores que correctamente configurados son ultralineales.

NO ES ASÍ.
La válvula Triodo es más lineal que el transistor, el transistor para que sea lineal necesita realimentación, lo que produce un desfase temporal que produce inconsistencia en la reproducción del sonido. Además el transistor produce armónicos impares que crean notas musicales que no existen en la grabación original (Eso no es fidelidad). La coloración de la válvula va en consonancia con la forma que el cerebro percibe la música y por eso es más agradable, cosa que no pasa con el transistor.
Por supuesto que hay de todo y grandes aparatos a transistores. Yo uso las dos tecnologías pero ninguna es perfecta, las dos tienes sus virtudes y defectos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Etapas de potencia valvulares 300B - Página 3 Empty Re: Etapas de potencia valvulares 300B

Mensaje  MONOLITO Sáb 24 Nov 2018 - 18:24

Alejandro D. escribió:https://www.neoteo.com/amplificadores-valvulares-valen-lo-que-pesan/

Tampoco es así, se centra en el tema profesional y hay si pesan más los amplificadores a válvulas. Pero en el mundo HI-End los amplificadores a transistores clase A pesan tanto o más que los de válvulas, y a precios desorbitados.

Además, la mayoría de los amplificadores para guitarra son a válvulas, ¡Por algo será!.
En el mundo Hi-Fi después de la aparición "Deslumbrante" del transistor en los años 60 y 70, volvieron a construirse valvulares, y siguen con muchos aficionados que prefieren su sonido, ¡Por algo será!.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Etapas de potencia valvulares 300B - Página 3 Empty Re: Etapas de potencia valvulares 300B

Mensaje  mmw Sáb 24 Nov 2018 - 20:00

Hay personajes que no deben tener vida real para emplear casi todo su tiempo en ir de foro en foro buscando hilos que incendiar. Su tema favorito? Evangelizar...dogmatizar...en fin.

Ayer mundodvd, hoy Audioplanet, mañana...

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 29/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Etapas de potencia valvulares 300B - Página 3 Empty Re: Etapas de potencia valvulares 300B

Mensaje  poolside Sáb 24 Nov 2018 - 22:26

El amigo Alejandro ya ha dejado bien claro en varios mensajes su absoluta ignorancia en temas de sonido e HiFi. Es un tipo que vive en su realidad virtual que él cree universal. Sus "verdades universales" son adquiridas a través de videos de YouTube y Yahoo respuestas, es aquél de los memes de "haha estoy usando el internet!!!1". Vive anclado en los 90, usa aquellos argumentos de novato recién llegado que cree que sabe todo, cuando la realidad es que no para de hacer el ridículo. Todavía anda haciendo pruebas entre los CD's y los mp3, y lo mejor de todo, dice que no hay diferencias entre un mp3 a 320k y un CD roflmao roflmao roflmao roflmao Yo en realidad creo que no distingue ni los mp3 a 96k.

Resumiendo: un tipo que no es que viva en la caverna de Platón, es que vive en el trastero del sótano de la planta -8 de la bodega de la caverna de Platón.

Pero es genial leer sus sandeces, te das cuenta del duro trabajo que debe ser el de psiquiatra.


poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Etapas de potencia valvulares 300B - Página 3 Empty Re: Etapas de potencia valvulares 300B

Mensaje  Celsius Dom 25 Nov 2018 - 1:35

Alejandro D. escribió:
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

La conclusión por mi parte es que donde haya escrito usted algo, no leerlo.

Un saludo.

Haz lo que quieras,yo únicamente estoy exponiendo un hecho técnico incontrastable,que tú decidas ignorarlo no va a cambiar en nada a la realidad y el hecho es que las válvulas sonarán muy bonito debido a la coloración de su gran distorsión armónica pero eso no es Hi-Fi,es sonido coloreado,tienen mucha más fidelidad los transistores que correctamente configurados son ultralineales.

Disculpo tu ignorancia, por que es lógico que no se pueda saber de todo en profundidad, y mas ahora donde hasta el mas tonto abre un canal youtube para parlotear sin veracidad por que solo se buscan follo-wer, por mi parte la cantidad no hace la calidad y menos dan la razón, como decía mi abuelo a millones de moscas les gusta la mierda. Me quedo siendo una minoría con jamón de bellota.

Esa linealidad sabes los que es?  puedes mostrar las linees de carga del los transistores lineales.
Te ayudo.
Etapas de potencia valvulares 300B - Página 3 ZflF8

Ahora te muestro las poco lineales valvulas como las valvulas 211 ( ya sabes como dijo un iluminado las válvulas de los viejos decrépitos audiofilos )
Etapas de potencia valvulares 300B - Página 3 12

Cada linea que ves es lo que pasa cuando excitas el gate en los transistores y la rejilla en las válvulas, como puedes ver los transistores no son lineales, ves las distancia como varia en cada voltaje del gate ente linea y linea, esto hace que haya falta de simetría en entre las dos semi-ondas. Por eso el timbre de los triodos es imbatible ( cosecha propia EMO ) y tienen distorsiones muy bajas en los rangos audibles normales., nada que ver con los pentodos donde la distorsiones suelen ser mayores, como en los amplis guitarreros. Pero aquí hablamos de HIFI.

Mi amplificador 2a3-211 SET tiene menor distorsión del tercer armónico ( es el que te hace apretar los dientes cuando escuchas un piano desafinado ) que los dos ampliadores de estado solido que tengo en casa un Thule y un Yamaha. Y en el 2º armónico están casi igualados en franjas tan pequeñas donde el oído no nota ninguna diferencia. Pero estamos hablando de SET en particular donde 2a3 - 300b - 845 -211 son mucho mas lineales y no de válvulas en general, por que hablar de válvulas en general es como hablar de vino en general o de coches en general una tremenda memez.

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Etapas de potencia valvulares 300B - Página 3 Empty Re: Etapas de potencia valvulares 300B

Mensaje  Alejandro D. Dom 25 Nov 2018 - 2:01

Celsius escribió:
Alejandro D. escribió:
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

La conclusión por mi parte es que donde haya escrito usted algo, no leerlo.

Un saludo.

Haz lo que quieras,yo únicamente estoy exponiendo un hecho técnico incontrastable,que tú decidas ignorarlo no va a cambiar en nada a la realidad y el hecho es que las válvulas sonarán muy bonito debido a la coloración de su gran distorsión armónica pero eso no es Hi-Fi,es sonido coloreado,tienen mucha más fidelidad los transistores que correctamente configurados son ultralineales.

Disculpo tu ignorancia, por que es lógico que no se pueda saber de todo en profundidad, y mas ahora donde hasta el mas tonto abre un canal youtube para parlotear sin veracidad por que solo se buscan follo-wer,  por mi parte la cantidad no hace la calidad y menos dan la razón, como decía mi abuelo a millones de moscas les gusta la mierda. Me quedo siendo una minoría con jamón de bellota.

Esa linealidad sabes los que es?  puedes mostrar las linees de carga del los transistores lineales.
Te ayudo.
Etapas de potencia valvulares 300B - Página 3 ZflF8

Ahora te muestro las poco lineales valvulas como las valvulas 211 ( ya sabes como dijo un iluminado las válvulas de los viejos decrépitos audiofilos )
Etapas de potencia valvulares 300B - Página 3 12

Cada linea que ves es lo que pasa cuando excitas el gate en los transistores y la rejilla en las válvulas, como  puedes ver los transistores no son lineales, ves las distancia como varia en cada voltaje del gate ente linea y linea, esto hace que haya falta de simetría en entre las dos semi-ondas.  Por eso el  timbre de los triodos es imbatible ( cosecha propia EMO ) y tienen distorsiones muy bajas en los rangos audibles normales., nada que ver con los pentodos donde la distorsiones suelen ser mayores,  como en los amplis guitarreros.  Pero aquí hablamos de HIFI.  

Mi amplificador 2a3-211 SET tiene menor distorsión del tercer armónico ( es el que te hace apretar los dientes cuando escuchas un piano desafinado ) que los dos ampliadores de estado solido que tengo en casa un Thule y un Yamaha. Y en el 2º armónico están casi igualados en franjas tan pequeñas donde el oído no nota ninguna diferencia. Pero estamos hablando de SET en particular donde  2a3 - 300b - 845 -211 son mucho mas lineales y no de válvulas en general, por que hablar de válvulas en general es como hablar de vino en general o de coches en general   una tremenda memez.


Hola compañero Celsius,debo decirte que cometes un error importante en cuanto a lo de las curvas de respuesta de los transistores y es que por ejemplo en un circuito clase AB los mismos ya están polarizados de manera que al funcionar ya arrancan en los 0,5 volts o más y se evita esa alinealidad en la curva de respuesta que se manifiesta como distorsión de cruce,por lo tanto todo tu argumento en esto se desmorona ya que ese inconveniente de los transistores (que también lo tienen las válvulas pero en menor medida) se solucionó hace rato con la polarización en Clase AB,y es cierto que el triodo distorsiona menos pero no menos que un circuito a transistores bien diseñado que hoy día ni siquiera es necesario que sea con elementos discretos,de hecho hay varios CIs de Clase AB que los analizas con un osciloscopio y un generador de señales de audio y son absolutamente lineales desde 20hz a 30khz o más y no tienen distorsión de cruce ninguna,0.
Cuando digo que los transistores son ultralineales no me refiero al mismo tanto aislado,solo sinotrabajando en circuitos correctamente implementados como un buen clase AB,y a los que hablan de la distorsión armónica impar y todo eso en los transistores están en un rango inaudible para el oído humano,por ejemplo el CI amplificador que tiene un Minicomponente que tengo tiene una distorsión armónica a máxima potencia de no más de un 0,5% lo cual es inaudible.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Etapas de potencia valvulares 300B - Página 3 Empty Re: Etapas de potencia valvulares 300B

Mensaje  Alejandro D. Dom 25 Nov 2018 - 4:13

MONOLITO escribió:
Alejandro D. escribió:
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

La conclusión por mi parte es que donde haya escrito usted algo, no leerlo.

Un saludo.

Haz lo que quieras,yo únicamente estoy exponiendo un hecho técnico incontrastable,que tú decidas ignorarlo no va a cambiar en nada a la realidad y el hecho es que las válvulas sonarán muy bonito debido a la coloración de su gran distorsión armónica pero eso no es Hi-Fi,es sonido coloreado,tienen mucha más fidelidad los transistores que correctamente configurados son ultralineales.

NO ES ASÍ.
La válvula Triodo es más lineal que el transistor, el transistor para que sea lineal necesita realimentación, lo que produce un desfase temporal que produce inconsistencia en la reproducción del sonido. Además el transistor produce armónicos impares que crean notas musicales que no existen en la grabación original (Eso no es fidelidad).  La coloración de la válvula va en consonancia con la forma que el cerebro percibe la música y por eso es más agradable, cosa que no pasa con el transistor.
Por supuesto que hay de todo y grandes aparatos a transistores. Yo uso las dos tecnologías pero ninguna es perfecta, las dos tienes sus virtudes y defectos.

Armónicos que en el caso de amplificadores transistorizados bien implementados son inaudibles ya que están bastante por debajo del 1% que es lo mínimo que el oído puede percibir de distorsión,por lo tanto no es un argumento de recibo y lo del desfase temporal es relativo y además los armónicos pares que produce la válvula de vacío tampoco están en la grabación original,digas lo que digas los amplificadores valvulares colorean el sonido mucho más que los transistorizados o a Ics y eso no es Hi-Fi,es mucho más lineal el de estado sólido,yo he hecho tests con osciloscopio y generador de señales de audio y un simple IC de Alta Fidelidad Clase AB es absolutamente lineal y sin distorsión de cruce ninguna desde los 20hz hasta 40-50khz o más.esto lo he comprobado yo personalmente.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Etapas de potencia valvulares 300B - Página 3 Empty Re: Etapas de potencia valvulares 300B

Mensaje  Alejandro D. Dom 25 Nov 2018 - 4:18

Acá dejo un video de una página en Inglés con una multitud de análisis de amplificadores transistorizados,a Ics y valvulares: https://www.youtube.com/watch?v=eWz38lHC-dU

Realmente vale la pena.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Etapas de potencia valvulares 300B - Página 3 Empty Re: Etapas de potencia valvulares 300B

Mensaje  Celsius Dom 25 Nov 2018 - 5:41

Alejandro D. escribió:
Celsius escribió:
Alejandro D. escribió:
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

La conclusión por mi parte es que donde haya escrito usted algo, no leerlo.

Un saludo.

Haz lo que quieras,yo únicamente estoy exponiendo un hecho técnico incontrastable,que tú decidas ignorarlo no va a cambiar en nada a la realidad y el hecho es que las válvulas sonarán muy bonito debido a la coloración de su gran distorsión armónica pero eso no es Hi-Fi,es sonido coloreado,tienen mucha más fidelidad los transistores que correctamente configurados son ultralineales.

Disculpo tu ignorancia, por que es lógico que no se pueda saber de todo en profundidad, y mas ahora donde hasta el mas tonto abre un canal youtube para parlotear sin veracidad por que solo se buscan follo-wer,  por mi parte la cantidad no hace la calidad y menos dan la razón, como decía mi abuelo a millones de moscas les gusta la mierda. Me quedo siendo una minoría con jamón de bellota.

Esa linealidad sabes los que es?  puedes mostrar las linees de carga del los transistores lineales.
Te ayudo.
Etapas de potencia valvulares 300B - Página 3 ZflF8

Ahora te muestro las poco lineales valvulas como las valvulas 211 ( ya sabes como dijo un iluminado las válvulas de los viejos decrépitos audiofilos )
Etapas de potencia valvulares 300B - Página 3 12

Cada linea que ves es lo que pasa cuando excitas el gate en los transistores y la rejilla en las válvulas, como  puedes ver los transistores no son lineales, ves las distancia como varia en cada voltaje del gate ente linea y linea, esto hace que haya falta de simetría en entre las dos semi-ondas.  Por eso el  timbre de los triodos es imbatible ( cosecha propia EMO ) y tienen distorsiones muy bajas en los rangos audibles normales., nada que ver con los pentodos donde la distorsiones suelen ser mayores,  como en los amplis guitarreros.  Pero aquí hablamos de HIFI.  

Mi amplificador 2a3-211 SET tiene menor distorsión del tercer armónico ( es el que te hace apretar los dientes cuando escuchas un piano desafinado ) que los dos ampliadores de estado solido que tengo en casa un Thule y un Yamaha. Y en el 2º armónico están casi igualados en franjas tan pequeñas donde el oído no nota ninguna diferencia. Pero estamos hablando de SET en particular donde  2a3 - 300b - 845 -211 son mucho mas lineales y no de válvulas en general, por que hablar de válvulas en general es como hablar de vino en general o de coches en general   una tremenda memez.


Hola compañero Celsius,debo decirte que cometes un error importante en cuanto a lo de las curvas de respuesta de los transistores y es que por ejemplo en un circuito clase AB los mismos ya están polarizados de manera que al funcionar ya arrancan en los 0,5 volts o más y se evita esa alinealidad en la curva de respuesta que se manifiesta como distorsión de cruce,por lo tanto todo tu argumento en esto se desmorona ya que ese inconveniente de los transistores (que también lo tienen las válvulas pero en menor medida) se solucionó hace rato con la polarización en Clase AB,y es cierto que el triodo distorsiona menos pero no menos que un circuito a transistores bien diseñado que hoy día ni siquiera es necesario que sea con elementos discretos,de hecho hay varios CIs de Clase AB que los analizas con un osciloscopio y un generador de señales de audio y son absolutamente lineales desde 20hz a 30khz o más y no tienen distorsión de cruce ninguna,0.
Cuando digo que los transistores son ultralineales no me refiero al mismo tanto aislado,solo sinotrabajando en circuitos correctamente implementados como un buen clase AB,y a los que hablan de la distorsión armónica impar y todo eso en los transistores están en un rango inaudible para el oído humano,por ejemplo el CI amplificador que tiene un Minicomponente que tengo tiene una distorsión armónica a máxima potencia  de no más de un 0,5% lo cual es inaudible.

Es que me expreso muy mal, a ver si ahora soy capaz de explicarme mejor.
El amplificador mas penoso de los de ahora tiene una distorsión del 0,00xxx es decir generas un tono de 1khz y los armónicos resultantes no implícitos en la señal que ves en las gráficas dan una distorsión 0,00xxx, esto da a tu entender un super amplificador. Pero con ese 0,00xx thd el piano suena a clavicordio ( un poco exagerado) como es posible, datos contrastados como la distorsión contra la sencilla oreja. Es posible que el THD en regímenes del 0,xx no sean la respuesta.

Esto no implica que todos los amplis de SS sean deficientes, a estas alturas ya existen implementadas diferentes tecnologías e inclusive mosfet cuya respuesta es mucho mejor a la gráfica mostrada. reguladores para mantener el cruce de fase lo mas preciso posible y aparentemente, por lo menos en publicidad, hablan de CERO retroalimentación.

Todo esto termina como todo lo intangible, en gustos. Todos los equipos de cierto nivel son suficiente precisos para cumplir de sobra en prestaciones de 0,xx a mi parecer el dato de catalogo sobre el thd no dice nada, quizás ningún dato de catalogo signifique nada. Cada vez este mundo se parece mas al del vino, no hay especificaciones técnicas y si gusto personal. Hay quien percibe mil matices y otros dicen vino tinto. En las pruebas a ciegas de vino para los tontologos, seguro que gana el Lambrusco, esa prueba vierte alguna luz sobre el buen vino? la misma que las moscas con los excrementos de vaca, siendo minoría me quedo con el jamón.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Etapas de potencia valvulares 300B - Página 3 Empty Re: Etapas de potencia valvulares 300B

Mensaje  mmw Dom 25 Nov 2018 - 5:49

Etapas de potencia valvulares 300B - Página 3 08340910

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 29/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Etapas de potencia valvulares 300B - Página 3 Empty Re: Etapas de potencia valvulares 300B

Mensaje  vhalen Dom 25 Nov 2018 - 6:24

Lo mismo da que da lo mismo

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Etapas de potencia valvulares 300B - Página 3 Empty Re: Etapas de potencia valvulares 300B

Mensaje  galena Dom 25 Nov 2018 - 8:11

Si es que los equipos son para escucharlos, de medirlos ya se encargarán los mecánicos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Etapas de potencia valvulares 300B - Página 3 Empty Re: Etapas de potencia valvulares 300B

Mensaje  Mistic0 Dom 25 Nov 2018 - 9:48

Cuando hay polémica,no se pierden las formas, se argumenta de forma razonada
en las réplicas y contraréplicas, en mi humilde opinión sube el nivel del foro (más aun)
y muchos aprendemos... Saint

Mistic0

Cantidad de envíos : 211
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Etapas de potencia valvulares 300B - Página 3 Empty Re: Etapas de potencia valvulares 300B

Mensaje  Alejandro D. Dom 25 Nov 2018 - 12:58

Celsius escribió:
Alejandro D. escribió:
Celsius escribió:
Alejandro D. escribió:
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

La conclusión por mi parte es que donde haya escrito usted algo, no leerlo.

Un saludo.

Haz lo que quieras,yo únicamente estoy exponiendo un hecho técnico incontrastable,que tú decidas ignorarlo no va a cambiar en nada a la realidad y el hecho es que las válvulas sonarán muy bonito debido a la coloración de su gran distorsión armónica pero eso no es Hi-Fi,es sonido coloreado,tienen mucha más fidelidad los transistores que correctamente configurados son ultralineales.

Disculpo tu ignorancia, por que es lógico que no se pueda saber de todo en profundidad, y mas ahora donde hasta el mas tonto abre un canal youtube para parlotear sin veracidad por que solo se buscan follo-wer,  por mi parte la cantidad no hace la calidad y menos dan la razón, como decía mi abuelo a millones de moscas les gusta la mierda. Me quedo siendo una minoría con jamón de bellota.

Esa linealidad sabes los que es?  puedes mostrar las linees de carga del los transistores lineales.
Te ayudo.
Etapas de potencia valvulares 300B - Página 3 ZflF8

Ahora te muestro las poco lineales valvulas como las valvulas 211 ( ya sabes como dijo un iluminado las válvulas de los viejos decrépitos audiofilos )
Etapas de potencia valvulares 300B - Página 3 12

Cada linea que ves es lo que pasa cuando excitas el gate en los transistores y la rejilla en las válvulas, como  puedes ver los transistores no son lineales, ves las distancia como varia en cada voltaje del gate ente linea y linea, esto hace que haya falta de simetría en entre las dos semi-ondas.  Por eso el  timbre de los triodos es imbatible ( cosecha propia EMO ) y tienen distorsiones muy bajas en los rangos audibles normales., nada que ver con los pentodos donde la distorsiones suelen ser mayores,  como en los amplis guitarreros.  Pero aquí hablamos de HIFI.  

Mi amplificador 2a3-211 SET tiene menor distorsión del tercer armónico ( es el que te hace apretar los dientes cuando escuchas un piano desafinado ) que los dos ampliadores de estado solido que tengo en casa un Thule y un Yamaha. Y en el 2º armónico están casi igualados en franjas tan pequeñas donde el oído no nota ninguna diferencia. Pero estamos hablando de SET en particular donde  2a3 - 300b - 845 -211 son mucho mas lineales y no de válvulas en general, por que hablar de válvulas en general es como hablar de vino en general o de coches en general   una tremenda memez.


Hola compañero Celsius,debo decirte que cometes un error importante en cuanto a lo de las curvas de respuesta de los transistores y es que por ejemplo en un circuito clase AB los mismos ya están polarizados de manera que al funcionar ya arrancan en los 0,5 volts o más y se evita esa alinealidad en la curva de respuesta que se manifiesta como distorsión de cruce,por lo tanto todo tu argumento en esto se desmorona ya que ese inconveniente de los transistores (que también lo tienen las válvulas pero en menor medida) se solucionó hace rato con la polarización en Clase AB,y es cierto que el triodo distorsiona menos pero no menos que un circuito a transistores bien diseñado que hoy día ni siquiera es necesario que sea con elementos discretos,de hecho hay varios CIs de Clase AB que los analizas con un osciloscopio y un generador de señales de audio y son absolutamente lineales desde 20hz a 30khz o más y no tienen distorsión de cruce ninguna,0.
Cuando digo que los transistores son ultralineales no me refiero al mismo tanto aislado,solo sinotrabajando en circuitos correctamente implementados como un buen clase AB,y a los que hablan de la distorsión armónica impar y todo eso en los transistores están en un rango inaudible para el oído humano,por ejemplo el CI amplificador que tiene un Minicomponente que tengo tiene una distorsión armónica a máxima potencia  de no más de un 0,5% lo cual es inaudible.

Es que me expreso muy mal, a ver si ahora soy capaz de explicarme mejor.
El amplificador mas penoso de los de ahora tiene una distorsión del 0,00xxx  es decir  generas un tono de 1khz y los armónicos resultantes no implícitos en la señal  que ves en las gráficas dan una distorsión  0,00xxx,  esto da a tu entender un super amplificador.  Pero con ese 0,00xx thd  el piano suena a clavicordio ( un poco exagerado)   como es posible, datos contrastados como la distorsión contra la sencilla oreja.  Es posible que el THD  en regímenes del 0,xx  no sean la respuesta.

Esto no implica que todos los amplis de SS sean deficientes, a estas alturas ya existen implementadas diferentes tecnologías e inclusive mosfet cuya respuesta es mucho mejor a la gráfica mostrada. reguladores para mantener el cruce de fase lo mas preciso posible y aparentemente, por lo menos en publicidad, hablan  de CERO retroalimentación.  

Todo esto termina como todo lo intangible,  en gustos.  Todos los equipos de cierto nivel son suficiente precisos para cumplir de sobra en prestaciones de 0,xx  a mi parecer  el dato de catalogo  sobre el thd no dice nada, quizás ningún dato de catalogo signifique nada. Cada vez este mundo se parece mas al del vino, no hay especificaciones técnicas y si gusto personal.  Hay quien percibe mil matices y otros dicen vino tinto.  En las pruebas a ciegas de vino para los tontologos, seguro que gana el Lambrusco, esa prueba vierte alguna luz sobre el buen vino?  la misma que las moscas con los excrementos de vaca, siendo minoría me quedo con el jamón.

No,negativo un piano no suena a otro instrumento,mira te hablo de un simple Minicomponente que tengo o Minicadena como dicen allá,tiene una excelente calidad de sonido y cada instrumento suena con el timbre que tiene que sonar,no confundes uno con el otro,usa de amplificador de potencia el TDA8947j que es un IC de Alta Fidelidad Clase AB entre otras cosas tiene 4 amplificadores independientes que se pueden usar en modo puente,entonces por ejemplo en mi equipo usan dos por canal uno amplificando la parte positiva de la señal y el otro la negativa lo que le da una gran dinámica y calidad al sonido,además lo alimentan con unos 20 volts aunque admita hasta 26 así el amplificador trabaja fuera de la zona de clipping o saturación y la distorsión incluso a plena potencia se mantiene muy baja,sacan 20watts rms por canal pero que son muy "cañeros" y mueven las cajas con gran contundencia y fuerza cuando es necesario,la verdad suena extraordinariamente bien para una Minicadena.
https://www.nxp.com/docs/en/data-sheet/TDA8947J.pdf


Última edición por Alejandro D. el Dom 25 Nov 2018 - 16:35, editado 2 veces

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Etapas de potencia valvulares 300B - Página 3 Empty Re: Etapas de potencia valvulares 300B

Mensaje  Alejandro D. Dom 25 Nov 2018 - 15:23

A ver compañero Celsius,admito que un amplificador valvular te pueda gustar más que uno de estado sólido debido a los armónicos pares que tiene en gran cantidad pero no me digas que tiene menos distorsión que uno transistorizado por que no es así,éste último es mucho más lineal siempre,los amplis valvulares colorean el sonido y eso es lo que les gusta a muchos por que es una coloración cálida y agradable pero estrictamente hablando no es Alta Fidelidad.


Última edición por Alejandro D. el Lun 26 Nov 2018 - 10:24, editado 1 vez

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Etapas de potencia valvulares 300B - Página 3 Empty Re: Etapas de potencia valvulares 300B

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.