AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajas rápidas vs. lentas

+16
galena
milennon
gizmo
Chris
MONOLITO
HUBE
jagarry
Flick4
Celsius
el novato
Branky
ferac66
djkoper
Kikocb500
musicalfidelity
Lord-ka
20 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Cajas rápidas vs. lentas Empty Cajas rápidas vs. lentas

Mensaje  Angel Pozo Dom Oct 21, 2018 11:06 pm

Hola Colegas. Lo primero, disculpad mi ignorancia y espero no desatar la "caja de los truenos". Me gustaría que alguien me explicara qué es eso de que una caja es "rápida" o "lenta", si es mejor o peor. Me imagino que dependerá de muchas cosas, supongo que del tipo de música que se escuche. También de si el ampli en "rápido" o "lento" (otro concepto que no termino de entender bien). El caso es que yo uso unas Vienna Mozart Grand y me comenta un conocido que se ve que entiende mucho que son unas cajas "lentas" y que eso emborrona el sonido.Es cierto que esas cajas tienen un grave un tanto especial, pero a mí me encanta como suenan y eso no me preocupa lo más mínimo. Es una simple curiosidad sobre esos términos y qué significan.
Muchas gracias a todos de antemano por las respuestas.
Un saludo
Angel Pozo
Angel Pozo

Cantidad de envíos : 137
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas rápidas vs. lentas Empty Re: Cajas rápidas vs. lentas

Mensaje  Lord-ka Dom Oct 21, 2018 11:36 pm

Hola, buenos días:
Yo no soy muy bueno explicando estas cosas y, sinceramente, tampoco lo entiendo demasiado.
Pero voy a dar mi opinión desde una humilde ignorancia.
Las cajas de sonido son cajas con sus altavoces correspondientes, filtros, conectores, etc..... Y se usan para que el sonido llegue a los que escuchamos.
Cada caja tiene su respuesta, su tímbrica, su capacidad, sus posibilidades, etc, ........ y posiblemente sirva mejor a un tipo de sala, un tipo de escucha, un tipo de sonido.
Pero sin que esas especializaciones sean tremendas, por lo menos desde mi punto de vista. Porque teóricamente todas las cajas ""sacan sonido"".
En principio las "mal llamadas cajas lentas", que de lentas, nada de nada, se utilizan sin llamarlas así para escuchar sonido, música, etc.......
Con el tiempo, parece ser que se ha "especializado" un poco el mercado del Audio Video y para reproducir con mayor fidelidad los sonidos ""postizos"" y exagerados que acompañan una película ( para intentar meternos en el interior de la acción a base de sensaciones auditivas ) se precisan cajas que sean capaces de reproducir con la mayor rapidez todos esos sonidos que nos "meten en la acción".
Se supone que los sonidos de las películas son mas "ágiles" en su ataque, en su decaimiento, en su percepción, que los sonidos de la música ( donde priman mas los armónicos, los tonos, el timbre, etc..... ).
Una explosión, un golpe, un sonido de acción se supone que debe ser mas rápido que un sonido musical.

Las cajas "rápidas" suelen usarse mas en el tema AV para percibir la inmediatez.

La explicación ha sido bastante simplista, y supongo que habrá expertos que me corregirán en mis comentarios.
Pero como dicen en mi pueblo "" para andar por casa, creo que se entiende "".

Por cierto, esas cajas Vienna son una maravilla y a mí personalmente, me encanta su sonido.
Un cordial saludo.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Cajas rápidas vs. lentas Empty Re: Cajas rápidas vs. lentas

Mensaje  Angel Pozo Dom Oct 21, 2018 11:51 pm

Lord-ka escribió:Hola, buenos días:
Yo no soy muy bueno explicando estas cosas y, sinceramente, tampoco lo entiendo demasiado.
Pero voy a dar mi opinión desde una humilde ignorancia.
Las cajas de sonido son cajas con sus altavoces correspondientes, filtros, conectores, etc..... Y se usan para que el sonido llegue a los que escuchamos.
Cada caja tiene su respuesta, su tímbrica, su capacidad, sus posibilidades, etc, ........ y posiblemente sirva mejor a un tipo de sala, un tipo de escucha, un tipo de sonido.
Pero sin que esas especializaciones sean tremendas, por lo menos desde mi punto de vista. Porque teóricamente todas las cajas ""sacan sonido"".
En principio las "mal llamadas cajas lentas", que de lentas, nada de nada, se utilizan sin llamarlas así para escuchar sonido, música, etc.......
Con el tiempo, parece ser que se ha "especializado" un poco el mercado del Audio Video y para reproducir con mayor fidelidad los sonidos ""postizos"" y exagerados que acompañan una película ( para intentar meternos en el interior de la acción a base de sensaciones auditivas ) se precisan cajas que sean capaces de reproducir con la mayor rapidez todos esos sonidos que nos "meten en la acción".
Se supone que los sonidos de las películas son mas "ágiles" en su ataque, en su decaimiento, en su percepción, que los sonidos de la música ( donde priman mas los armónicos, los tonos, el timbre, etc..... ).
Una explosión, un golpe, un sonido de acción se supone que debe ser mas rápido que un sonido musical.

Las cajas "rápidas" suelen usarse mas en el tema AV para percibir la inmediatez.

La explicación ha sido bastante simplista, y supongo que habrá expertos que me corregirán en mis comentarios.
Pero como dicen en mi pueblo "" para andar por casa, creo que se entiende "".

Por cierto, esas cajas Vienna son una maravilla y a mí personalmente, me encanta su sonido.
Un cordial saludo.

Lord-ka


Muchas gracias por el aporte, Lord. Una explicación clara y entendible enfocada a la distinción entre el sonido de Audio/video del resto. La verdad es que es un tema interesante del que supongo habrá opiniones para todos los gustos. Lo que me comentaba mi amigo no iba tanto en el tipo de música que se reprodujera, sino en la respuesta de la caja a las señales de la electrónica y del tipo de driver (pasta de papel, vs kevlar u otros compuestos), filtro, etc. Lo de electrónicas rápidas o lentas sigo sin entender a qué se refiere si es a que los transistores (o determinados tipos de transistores o configuraciones) son más "rápidos" en general….
No sé, seguro que otros compañeros tendrán sus propias opiniones.
Angel Pozo
Angel Pozo

Cantidad de envíos : 137
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas rápidas vs. lentas Empty Re: Cajas rápidas vs. lentas

Mensaje  djkoper Lun Oct 22, 2018 12:25 am

Al igual que Lord- ka mi exposicion esta basada en experiencias propias mas que en tecnicismos. Empezando por estos ultimos esta de damping tanto de las cajas como de los amplis. Desde mi desconocimiento veo que las electronicas y cajas modernas son mas rapidas que lo que llamamos vintage, pero esto a mi entender no es mejor ni peor , a mi de forma muy marcada me gustan mas los equipos antiguos y su personalidad aunque no creo que haya una norma que diga que cuanto mas rapido menos musical ni vicerversa aunque si pueden llevar cierta relacion. Lo mismo en ciertos equipo pro con muchos años, hay etapas pro antguas ( y no pro ) muy rapidas... entonces? Si es indiscutible que un ampli a valvulas de los 60 es menos rapido que una nueva electronica, a partir de ahi creo que es un poco la teoria que uno mismo dibuje con sus experiencias.
Al final todo se traduce en obtener el sonido que mas le guste dejando un poco de lado teorias, tecnicismos y sobre todo lo que sobre el papel debe ser asi o asao. En mi caso pasando al menos parcialmente de estos conceptos he ido consiguiendo un sonido que me gusta.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas rápidas vs. lentas Empty Re: Cajas rápidas vs. lentas

Mensaje  musicalfidelity Lun Oct 22, 2018 12:29 am

El día que tengas una y otra y las puedas escuchar seguidas te responderás a ti mismo.

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas rápidas vs. lentas Empty Re: Cajas rápidas vs. lentas

Mensaje  Angel Pozo Lun Oct 22, 2018 12:38 am

djkoper escribió:Al igual que Lord- ka mi exposicion esta basada en experiencias propias mas que en tecnicismos. Empezando por estos ultimos esta de damping tanto de las cajas como de los amplis. Desde mi desconocimiento veo que las electronicas y cajas modernas son mas rapidas que lo que llamamos vintage, pero esto a mi entender no es mejor ni peor , a mi de forma muy marcada me gustan mas los equipos antiguos y su personalidad aunque no creo que haya una norma que diga que cuanto mas rapido menos musical ni vicerversa aunque si pueden llevar cierta relacion. Lo mismo en ciertos equipo pro con muchos años, hay etapas pro antguas ( y no pro ) muy rapidas... entonces? Si es indiscutible que un ampli a valvulas de los 60 es menos rapido que una nueva electronica, a partir de ahi creo que es un poco la teoria que uno mismo dibuje con sus experiencias.
Al final todo se traduce en obtener el sonido que mas le guste dejando un poco de lado teorias, tecnicismos y sobre todo lo que sobre el papel debe ser asi o asao. En mi caso pasando al menos parcialmente de estos conceptos he ido consiguiendo un sonido que me gusta.

Muchas gracias djkoper. Al final, lo único que importa no son los "debería" o los "mejor o peor" y menos aún, "cuánto vale", etc, sino la experiencia subjetiva y satisfacción subjetivas y punto. Seguro que hay diferencias entre amplis y cajas vintage y modernos y, cómo no, entre válvulas y transistores y un sinfín de otros parámetros. Yo también estoy muy satisfecho con mis cacharros, pero al hacerme ese comentario, pues me surgió la duda.
Por cierto, la electrónica que gasto es un integrado Burson PI-160, que a mí, me suena cojonudamente. Eso sí, es espartano de cojones y el dichoso atenuador es un "coñazo" con sus "clics", pero me encanta cómo suena.
Saludos.
Angel Pozo
Angel Pozo

Cantidad de envíos : 137
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas rápidas vs. lentas Empty Re: Cajas rápidas vs. lentas

Mensaje  Angel Pozo Lun Oct 22, 2018 12:48 am

musicalfidelity escribió:El día que tengas una y otra y las puedas escuchar seguidas te responderás a ti mismo.

Saludos.

Hola colega. Pues el caso es que estuvimos haciendo pruebas con unos monitores Absolute Reference supuestamente más "rápidos". Y el caso es que tenían una gran nitidez, pero se ve que mis orejas están hechas al sonido más dulzón de las Vienna. También, quizá para la música que yo escucho, que en un 90% en música antigua, con muy poca instrumentación, igual unos monitores más analíticos sean más adecuados. Pero en fin, esto es casi hablar por hablar….
Muchas gracias.
Angel Pozo
Angel Pozo

Cantidad de envíos : 137
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas rápidas vs. lentas Empty Re: Cajas rápidas vs. lentas

Mensaje  musicalfidelity Lun Oct 22, 2018 2:49 am

Angel Pozo escribió:
musicalfidelity escribió:El día que tengas una y otra y las puedas escuchar seguidas te responderás a ti mismo.

Saludos.

Hola colega. Pues el caso es que estuvimos haciendo pruebas con unos monitores Absolute Reference supuestamente más "rápidos". Y el caso es que tenían una gran nitidez, pero se ve que mis orejas están hechas al sonido más dulzón de las Vienna. También, quizá para la música que yo escucho, que en un 90% en música antigua, con muy poca instrumentación, igual unos monitores más analíticos sean más adecuados. Pero en fin, esto es casi hablar por hablar….
Muchas gracias.

Yo escucho clásica y, entre otras, tengo unas cajas rápidas (M.Amator) y unas algo más lentas Harbeth M30. Es cuestión de gustos, aunque las Harbeth tampoco es que sean demasiado lentas pero lo son. A veces a las cajas rápidas se les llama también cajas divertidas.

Una caja también se puede volver perezosa cuando el ampli no da el Do de pecho, esto es, que no puede con ellas.

Un saludo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas rápidas vs. lentas Empty Re: Cajas rápidas vs. lentas

Mensaje  milennon Lun Oct 22, 2018 4:11 am

Angel Pozo escribió:Hola Colegas. Lo primero, disculpad mi ignorancia y espero no desatar la "caja de los truenos". Me gustaría que alguien me explicara qué es eso de que una caja es  "rápida" o "lenta", si es mejor o peor. Me imagino que dependerá de muchas cosas, supongo que del tipo de música que se escuche. También de si el ampli en "rápido" o "lento" (otro concepto que no termino de entender bien). El caso es que yo uso unas Vienna Mozart Grand y me comenta un conocido que se ve que entiende mucho que son unas cajas "lentas" y que eso emborrona el sonido.Es cierto que esas cajas tienen un grave un tanto especial, pero a mí me encanta como suenan y eso no me preocupa lo más mínimo. Es una simple curiosidad sobre esos términos y qué significan.
Muchas gracias a todos de antemano por las respuestas.
Un saludo

Yo no he escuchado nunca lo de cajas rápidas o lentas....en amplificación si lo he oido Wink
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cajas rápidas vs. lentas Empty Re: Cajas rápidas vs. lentas

Mensaje  Kikocb500 Lun Oct 22, 2018 6:08 am

Yo solo habia leido,y experimentado,de cajas duras y sensibles....la explicacion de Lord-k,muy clara al respecto.
Llegados a este punto me pregunto....una caja dura es una caja rapida?
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Cajas rápidas vs. lentas Empty Re: Cajas rápidas vs. lentas

Mensaje  Angel Pozo Lun Oct 22, 2018 6:26 am

Kikocb500 escribió:Yo solo habia leido,y experimentado,de cajas duras y sensibles....la explicacion de Lord-k,muy clara al respecto.
Llegados a este punto me pregunto....una caja dura es una caja rapida?

Hmmm. Buena pregunta. A ver lo que nos dicen los entendidos. Seguimos con la incógnita de qué diferencia entre una electrónica rápida y una lenta.
Saludos.
Angel Pozo
Angel Pozo

Cantidad de envíos : 137
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas rápidas vs. lentas Empty Re: Cajas rápidas vs. lentas

Mensaje  Flick4 Lun Oct 22, 2018 6:49 am

Lord-ka escribió:

Las cajas "rápidas" suelen usarse mas en el tema AV para percibir la inmediatez.

La explicación ha sido bastante simplista, y supongo que habrá expertos que me corregirán en mis comentarios.

Lord-ka

Yo solo soy experto en.... bueno, no lo digo.

Pero esto de las cajas "rapidas" no tiene nada que ver con el cine, bi con el A/V.

Para el que escucha rock, funk, jazz, etc, piezas en el que la percusión, la base rítmica, juega un papel decisivo, es muy importante que la caja tenga un cierto impacto, facilidad dinámica, y que el grave sea conciso. Los golpes de batería deben parecer realistas, y las lineas de bajo, concretas. Si la caja no hace eso, tiene poco impacto/dinámica y el grave tiende a resonar más rato del necesario, da la sensación de falta de ritmo. Por eso se llama lento/a a un amplificador, caja, o combinación así.

No digo nada del PRaT, porque ya vendrá detrás alguien más fetichista que yo, con los anglicismos.  Very Happy

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Cajas rápidas vs. lentas Empty Re: Cajas rápidas vs. lentas

Mensaje  Celsius Lun Oct 22, 2018 7:04 am

Si nos ceñimos al contexto caja rápida o caja lenta, estamos hablando principalmente del grave que el driver mas remolón, en este contexto los driver con conos mas ligeros son mucho mas rápidos. Con una ataque claramente mejor, esto no condiciona otros factores ni hace de un altavoz mejor o peor.

Esta especificación en los altavoces es llamada Mmd: (Mass or weight of the speaker cone assembly.)

Es obvio que cuanto mas ligero sea el cono mas fácil es moverlo siendo todo ventajas, el mayor inconveniente es la parte mecánica y el equilibrio  peso/comportamiento estructural  ( cono, suspensiones, bobinado-cilindro ). Por este motivo principalmente los altavoces de alta sensibilidad  y baja distorsión no son fáciles de fabricar, donde el promedio 86db es una salida aceptable en todos los términos incluyendo el económico.

 Se da la paradoja que amplificadores a válvulas con altavoces de alta sensibilidad con un Mmd bajo, pueden  igualar el ataque de amplificadores SS con altavoces con un alto Mmd.

Hay otros factores como al Qms donde entra en juego las suspensiones del driver, que al igual que un amortiguador afecta a la estabilidad y recuperación del cono, siendo el funcionamiento de estas mas importante que el cono, no vale de nada tener un cono de fibra de carbono si luego la suspensiones son malas, o el cilindro del bobinado es de mala calidad. 




Cajas rápidas vs. lentas 450px-Speaker-cross-section.svg

Mas info:  https://en.wikipedia.org/wiki/Thiele/Small_parameters
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Cajas rápidas vs. lentas Empty Re: Cajas rápidas vs. lentas

Mensaje  djkoper Lun Oct 22, 2018 7:13 am

Yo creo que una caja dura puede ser rapida y lenta, lo encajo en otro concepto que a priori podria ser la sensibilidad pero es que tampoco... a mi gusto por poner un ejemplo he tenido algunas jbl pro, eran cajas a mi entender duras, secas pero con 99 dbs eran duras o dificiles de mover? que va. Cajas duras que se llevaban muy bien con rock, electronica etc... menos bien con clasica, eso mismo pero al reves se puede decir de bw viejunas, cajas que con soul o jazz se te hace el culo pepsi-cola pero duras de mover y tragonas de watios ( hablando de dbs)
Las marcas pueden darnos datos de laboratorio, wts, db, frecuencias y mil nombres mas pero todo eso nosotros lo humanizamos y decimos esto me gusta por tal o pascual, y tal o pascual le llamamos: musicalidad, rapidez, divertido, duro o blando, escena , poderio, analitico, facil, complicadas, exigentes, cuerpo,plano, colorear, etc, etc , etc ahora toca ponerse de acuerdo o normalizar estos vocablos que en nuestra aficion se usan mas que hercios, decibelios, vatios o ohmios... si fueramos robots hablariamos de esto ultimo pero somos humanos y hablamos de lo otro.
Cuando de con el sonido perfecto ( eso no existe) entonces prestare mas atencion a las caracteristicas tecnicas de mis aparatos, de momento no.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas rápidas vs. lentas Empty Re: Cajas rápidas vs. lentas

Mensaje  Flick4 Lun Oct 22, 2018 7:18 am

Exacto, no tiene demasiado que ver con los drivers. Hay drivers durillos de mover, y sin embargo las cajas que los montan son consideradas rápidas. Tiene que ver con el diseño global de la caja.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Cajas rápidas vs. lentas Empty Re: Cajas rápidas vs. lentas

Mensaje  Angel Pozo Lun Oct 22, 2018 7:26 am

Flick4 escribió:
Lord-ka escribió:

Las cajas "rápidas" suelen usarse mas en el tema AV para percibir la inmediatez.

La explicación ha sido bastante simplista, y supongo que habrá expertos que me corregirán en mis comentarios.

Lord-ka

Yo solo soy experto en.... bueno, no lo digo.

Pero esto de las cajas "rapidas" no tiene nada que ver con el cine, bi con el A/V.

Para el que escucha rock, funk, jazz, etc, piezas en el que la percusión, la base rítmica, juega un papel decisivo, es muy importante que la caja tenga un cierto impacto, facilidad dinámica, y que el grave sea conciso. Los golpes de batería deben parecer realistas, y las lineas de bajo, concretas. Si la caja no hace eso, tiene poco impacto/dinámica y el grave tiende a resonar más rato del necesario, da la sensación de falta de ritmo. Por eso se llama lento/a a un amplificador, caja, o combinación así.

No digo nada del PRaT, porque ya vendrá detrás alguien más fetichista que yo, con los anglicismos.  Very Happy

Saludos.

Muchas gracias Flick 4. Una explicación de lo más clara y contundente y que creo coincide con lo que en mi ignorancia supina, pensaba. Por lo que veo, cuanto más rítmica sea una música, parece que suena mejor con una caja rápida y con unos graves más controlados o contenidos. Bien, bien, me voy aclarando en los conceptos.
Saludos.
Angel Pozo
Angel Pozo

Cantidad de envíos : 137
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas rápidas vs. lentas Empty Re: Cajas rápidas vs. lentas

Mensaje  Angel Pozo Lun Oct 22, 2018 7:31 am

[quote="Celsius"]Si nos ceñimos al contexto caja rápida o caja lenta, estamos hablando principalmente del grave que el driver mas remolón, en este contexto los driver con conos mas ligeros son mucho mas rápidos. Con una ataque claramente mejor, esto no condiciona otros factores ni hace de un altavoz mejor o peor.

Muchas gracias Celsius. Es estupendo poder contar con gente como vosotros que nos explica las cosas con interés. Miraré con calma lo del wikipedia a ver si seguimos profundizando.
Saludos.
Angel Pozo
Angel Pozo

Cantidad de envíos : 137
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas rápidas vs. lentas Empty Re: Cajas rápidas vs. lentas

Mensaje  ferac66 Lun Oct 22, 2018 9:11 am

milennon escribió:
Angel Pozo escribió:Hola Colegas. Lo primero, disculpad mi ignorancia y espero no desatar la "caja de los truenos". Me gustaría que alguien me explicara qué es eso de que una caja es  "rápida" o "lenta", si es mejor o peor. Me imagino que dependerá de muchas cosas, supongo que del tipo de música que se escuche. También de si el ampli en "rápido" o "lento" (otro concepto que no termino de entender bien). El caso es que yo uso unas Vienna Mozart Grand y me comenta un conocido que se ve que entiende mucho que son unas cajas "lentas" y que eso emborrona el sonido.Es cierto que esas cajas tienen un grave un tanto especial, pero a mí me encanta como suenan y eso no me preocupa lo más mínimo. Es una simple curiosidad sobre esos términos y qué significan.
Muchas gracias a todos de antemano por las respuestas.
Un saludo

Yo no he escuchado nunca lo de cajas rápidas o lentas....en amplificación si lo he oido Wink
Yo también. Y lo he experimentado.

ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas rápidas vs. lentas Empty Re: Cajas rápidas vs. lentas

Mensaje  Branky Lun Oct 22, 2018 9:47 am

Por experiencia propia de lo que tengo o tuve:
Spendor sp2, caja lentísima, incluso las canciones parecen sonar a otra velocidad, por lo que se produce un halo más íntimo en la escucha. Es por ello que son buenísimas para unos géneros e impropias para otros.

Atc scm40, caja muy rápida, el grave es inmediato y preciso, la música fluye pero sin ese toque intimo de las Spendor.

Son las cajas más contrapuestas que tuve. Ninguna mejor que la otra por eso, diferentes, una brilla en un sentido y la otra en el contrario.

Para mí sí que existe esta diferenciación clara entre cajas lentas o rápidas, pero sin que implique nivel de calidad.

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Cajas rápidas vs. lentas Empty Re: Cajas rápidas vs. lentas

Mensaje  el novato Lun Oct 22, 2018 10:17 am

Las mias por mucho que las miro no se mueven del sitio, supongo que serán super lentas no? shock 2
Todos los dias se aprende algo nuevo, esto en concreto me pilla fuera de juego y me quedo con cara de asombro.......alguien me dice como se nota si una caja es lenta o rápida.....otra cosa bien distinta es la elongación que posea el altavoz de graves, cuestión que no se aprecia en el oido y si a la vista, saludos
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas rápidas vs. lentas Empty Re: Cajas rápidas vs. lentas

Mensaje  milennon Lun Oct 22, 2018 10:38 am

ferac66 escribió:
milennon escribió:
Angel Pozo escribió:Hola Colegas. Lo primero, disculpad mi ignorancia y espero no desatar la "caja de los truenos". Me gustaría que alguien me explicara qué es eso de que una caja es  "rápida" o "lenta", si es mejor o peor. Me imagino que dependerá de muchas cosas, supongo que del tipo de música que se escuche. También de si el ampli en "rápido" o "lento" (otro concepto que no termino de entender bien). El caso es que yo uso unas Vienna Mozart Grand y me comenta un conocido que se ve que entiende mucho que son unas cajas "lentas" y que eso emborrona el sonido.Es cierto que esas cajas tienen un grave un tanto especial, pero a mí me encanta como suenan y eso no me preocupa lo más mínimo. Es una simple curiosidad sobre esos términos y qué significan.
Muchas gracias a todos de antemano por las respuestas.
Un saludo

Yo no he escuchado nunca lo de cajas rápidas o lentas....en amplificación si lo he oido Wink
Yo también. Y lo he experimentado.

Hola Fernando Smile lo de rápidas o lenta creo que tiene que ver más con la amplificación que con las cajas.
Tanto las B&W 801 de 85 db,como las Miniwatt de 95 db ,que tengo se notan más lentas cuando se amplifican con valvulas o con transistores,y si estos doblan la potencia cuando la impedancia baja a la mitad aún parece más rápida y fluida la música.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cajas rápidas vs. lentas Empty Re: Cajas rápidas vs. lentas

Mensaje  ferac66 Lun Oct 22, 2018 11:04 am

milennon escribió:
ferac66 escribió:
milennon escribió:
Angel Pozo escribió:Hola Colegas. Lo primero, disculpad mi ignorancia y espero no desatar la "caja de los truenos". Me gustaría que alguien me explicara qué es eso de que una caja es  "rápida" o "lenta", si es mejor o peor. Me imagino que dependerá de muchas cosas, supongo que del tipo de música que se escuche. También de si el ampli en "rápido" o "lento" (otro concepto que no termino de entender bien). El caso es que yo uso unas Vienna Mozart Grand y me comenta un conocido que se ve que entiende mucho que son unas cajas "lentas" y que eso emborrona el sonido.Es cierto que esas cajas tienen un grave un tanto especial, pero a mí me encanta como suenan y eso no me preocupa lo más mínimo. Es una simple curiosidad sobre esos términos y qué significan.
Muchas gracias a todos de antemano por las respuestas.
Un saludo

Yo no he escuchado nunca lo de cajas rápidas o lentas....en amplificación si lo he oido Wink
Yo también. Y lo he experimentado.

Hola  Fernando  Smile lo de rápidas o lenta creo que tiene que ver más con la amplificación que con las cajas.
Tanto las B&W 801 de 85 db,como las Miniwatt de 95 db ,que tengo se notan más lentas cuando se amplifican con valvulas o con transistores,y si estos doblan la potencia cuando la impedancia baja a la mitad aún parece más rápida y fluida la música.
Un cordial saludo
Hello
Hola.
Seguramente es así. Si bien es cierto que una caja eficiente la haces rápida con cualquier cosa y una menos eficiente es muy exigente con la amplificación para moverse con alegría. Yo  creo que se da en ambos casos. Quizás una caja lenta la espabilas con un ampli ligero y potente y un ampli lento lo ds en cualquier caso, solo que con algunas cajas se notará menos.
En mi experiencia, los valvuleros son lentos comparados con muchos de transistores. De hecho, no conozco ningún valvular rápido. En cajas, no tengo claro si se puede asociar la rapidez a la eficiencia. Lo que si sé es que cualquier caja la haces bailar con la amplificación adecuada.

ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas rápidas vs. lentas Empty Re: Cajas rápidas vs. lentas

Mensaje  Celsius Lun Oct 22, 2018 9:34 pm

ferac66 escribió:
milennon escribió:
ferac66 escribió:
milennon escribió:
Angel Pozo escribió:Hola Colegas. Lo primero, disculpad mi ignorancia y espero no desatar la "caja de los truenos". Me gustaría que alguien me explicara qué es eso de que una caja es  "rápida" o "lenta", si es mejor o peor. Me imagino que dependerá de muchas cosas, supongo que del tipo de música que se escuche. También de si el ampli en "rápido" o "lento" (otro concepto que no termino de entender bien). El caso es que yo uso unas Vienna Mozart Grand y me comenta un conocido que se ve que entiende mucho que son unas cajas "lentas" y que eso emborrona el sonido.Es cierto que esas cajas tienen un grave un tanto especial, pero a mí me encanta como suenan y eso no me preocupa lo más mínimo. Es una simple curiosidad sobre esos términos y qué significan.
Muchas gracias a todos de antemano por las respuestas.
Un saludo

Yo no he escuchado nunca lo de cajas rápidas o lentas....en amplificación si lo he oido Wink
Yo también. Y lo he experimentado.

Hola  Fernando  Smile lo de rápidas o lenta creo que tiene que ver más con la amplificación que con las cajas.
Tanto las B&W 801 de 85 db,como las Miniwatt de 95 db ,que tengo se notan más lentas cuando se amplifican con valvulas o con transistores,y si estos doblan la potencia cuando la impedancia baja a la mitad aún parece más rápida y fluida la música.
Un cordial saludo
Hello
Hola.
Seguramente es así. Si bien es cierto que una caja eficiente la haces rápida con cualquier cosa y una menos eficiente es muy exigente con la amplificación para moverse con alegría. Yo  creo que se da en ambos casos. Quizás una caja lenta la espabilas con un ampli ligero y potente y un ampli lento lo ds en cualquier caso, solo que con algunas cajas se notará menos.
En mi experiencia, los valvuleros son lentos comparados con muchos de transistores. De hecho, no conozco ningún valvular rápido. En cajas, no tengo claro si se puede asociar la rapidez a la eficiencia. Lo que si sé es que cualquier caja la haces bailar con la amplificación adecuada.

Efectivamente la sensibilidad no se puede asociar a la rapidez,  como he mencionado el comportamiento de la suspensiones también entran en juego y otro factor determinantes es el Xmax ( desplazamiento ),  si un altavoz con baja masa Mmd, bajo Qts y bajo Xmax, impepinablemente es mas rápido que no mejor, mejor es el equilibrio o compromiso de muchos mas factores.

En la práctica si tenemos un gran pico de voltaje en un tiempo muy corto como la batería o un punteo de guitarra, este tipo de altavoces serian mas rápidos en igualdad de condiciones.  Como se digiere esto en el mundo real pues que con amplificaciones con un alto factor de amortiguamiento que puedan mover altavoces no tan eficientes pero si prácticos, dado que en la actualidad se dispone de artillería pesada con centenares de vatios en la recamara y alto factor de amortiguamiento.

Como se ha comentado anteriormente el conjunto caja-amplificador es determinante y con altavoces eficientes ( también sensibles) con amplificadores a válvulas incluidos los SET se pueda conseguir un ataque bastante bueno, problema la alta eficiencia-timbre-distorsión siempre será mas caro que los parámetros normales eficiencia media-timbre-distorsión.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Cajas rápidas vs. lentas Empty Re: Cajas rápidas vs. lentas

Mensaje  Angel Pozo Lun Oct 22, 2018 9:47 pm

Gracias por vuestras últimas respuestas (aunque los niveles técnicos y de erudición audiófila de las mismas, empiezan a ser preocupantes para mí). Cada vez me queda más clara la interacción entre todos los factores que permite establecer la rapidez de una caja, o de un conjunto de elementos en un sistema de audio. Lo de los amplia rápidos o lentos aún no lo termino de tener claro. Parece que, por definición, los de válvulas serían más lentos además de tener una distorsión mucho mayor pero, ¿Qué es lo que hace más o menos rápido a un integrado de transistores: el tipo de transistores, el factor de amortiguamiento, el que vaya sobrado de potencia, la entrega de corriente, etc?
Saludos y gracias de nuevo.
Angel Pozo
Angel Pozo

Cantidad de envíos : 137
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas rápidas vs. lentas Empty Re: Cajas rápidas vs. lentas

Mensaje  milennon Lun Oct 22, 2018 10:31 pm

Angel Pozo escribió:Gracias por vuestras últimas respuestas (aunque los niveles técnicos y de erudición audiófila de las mismas, empiezan a ser preocupantes para mí). Cada vez me queda más clara la interacción entre todos los factores que permite establecer la rapidez de una caja, o de un conjunto de elementos en un sistema de audio. Lo de los amplia rápidos o lentos aún no lo termino de tener claro. Parece que, por definición, los de válvulas serían más lentos además de tener una distorsión mucho mayor pero, ¿Qué es lo que hace más o menos rápido a un integrado de transistores: el tipo de transistores, el factor de amortiguamiento, el que vaya sobrado de potencia, la entrega de corriente, etc?
Saludos y gracias de nuevo.  

Hola Ángel Smile ...ya comenté que lo que no entiendo es el término rápida o lenta en una caja...a ver si te refieres a más dinámica,la que notas más desde un piano a un forte,que por eso todas las cajas no son adecuadas para música clásica.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cajas rápidas vs. lentas Empty Re: Cajas rápidas vs. lentas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.