AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos para unas Proac Studio 115 o D1

+6
toni
rafa75
El Hombre del SACD
Chris
aes
bel
10 participantes

Ir abajo

Consejos para unas Proac Studio 115 o D1 Empty Consejos para unas Proac Studio 115 o D1

Mensaje  bel Miér 3 Nov 2010 - 20:03

Soy novato en esto de la Hifi, si bien siempre he tenido algún equipillo por casa.

Actualmente tengo la serie Maranzt 7001KI con Monitor Audio RS6.

Pero siempre he estado enamorado de Proac, 115 o hasta D1, y desearía hacer el cambio, escucho clásica y jazz.

Que me recomendaríais para amplificar las PRoac? Sí, ya se que válvulas y habia pensado en el Rogue Cronus. Pero, algo más de estado sólido?

Conocéis alguna opción mas que Proac de calidad similar tipo monitor para este tipo de música?

Muchas gracias.

bel

Cantidad de envíos : 55
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos para unas Proac Studio 115 o D1 Empty Re: Consejos para unas Proac Studio 115 o D1

Mensaje  aes Sáb 6 Nov 2010 - 16:51

Hola , yo tengo Biamplificadas unas D100 con Mark Levinson, y es una delicia, también he escuchado Proac con Parasound JC1 y sonaban muy my bien.
Las Rdesponse D Two son una cajas de lujo para lo que quieres.
Suerte !
aes
aes

Cantidad de envíos : 718
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos para unas Proac Studio 115 o D1 Empty Re: Consejos para unas Proac Studio 115 o D1

Mensaje  bel Sáb 6 Nov 2010 - 19:50

Te agradezco el detalle de tu respuesta.

La verdad que solo veo en el foro multitud de opiniones, cada uno la suya, para gustos colores, y así es difícil sacar nada en claro. Solo se que no se nada.

No pudo estar haciendo pruebas porque no vivo en una gran ciudad y deseaba tener una guía de hacia donde dirigirme en mi búsqueda. Pero ninguno poseedor de Proac considera adecuado aconsejarme salvo algún consejo indirecto en algún post de amplificadores de 50 W, insuficientes para conseguir un nivel realista, pienso, en una sala de 25 m2, creo. En fin.

Gracias otra vez.

bel

Cantidad de envíos : 55
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos para unas Proac Studio 115 o D1 Empty Re: Consejos para unas Proac Studio 115 o D1

Mensaje  Chris Sáb 6 Nov 2010 - 20:32

Aunque sea tarde, Sugden es reconocido en Inglaterra como "THE natural partner" de Proac. En el caso especifico de la 115 o D1 no te puedo ayudar. Yo tengo el Sugden A21SE y si algun dia me decido por unos monitores, serán los Response 1Sc. Lo de mas de 50w no me encaja ya que Sugden ya no fabrica nada de ese tipo pero yo no he visto ninguna sala de 25w que necesite mas de los 30w de mi A21SE.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos para unas Proac Studio 115 o D1 Empty Re: Consejos para unas Proac Studio 115 o D1

Mensaje  bel Dom 7 Nov 2010 - 8:35

GRacias por los consejos, Chris.

El consejo, indirecto, iba por un ampli de 50 W que estaba en venta, un Naim en concreto, para las Proac. Me parecieron pocos watios para una sala de 25 m2, teniendo en cuenta la sensibilidad de las PRoac, y tener un volumen de escucha algo realista.

Me alegro si no es así.

Saludos

bel

Cantidad de envíos : 55
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos para unas Proac Studio 115 o D1 Empty Re: Consejos para unas Proac Studio 115 o D1

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 7 Nov 2010 - 9:19

Yo he escuchado un Naim asociado a unas ProAC (no recuerdo modelos, fue en una tienda de la calle Barquillo en Madrid) y no daban todo su potencial porque sonaban algo frías, poco convincentes. Ya lo sabes, que a las Studio les sientan muy bien las válvulas. Y desde luego, 50W no es poca potencia para mover esta clase de altavoces en una habitación mediana. Tenemos esa asociación natural de que en potencia "más es mejor", y esta premisa sólo nos lleva a derrochar dinero y energía eléctrica. Hace unos años tuve un amplificador americano, un Proton de 200W, y era una buena pieza, pero no casaba con mis ProAc ni a palos. Me duró unos pocos meses. Bonito ¿eh?

Consejos para unas Proac Studio 115 o D1 ?pic_id=74580
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos para unas Proac Studio 115 o D1 Empty Re: Consejos para unas Proac Studio 115 o D1

Mensaje  bel Lun 8 Nov 2010 - 17:29

Te agradezco el consejo.

Me consta que las Proac son valvuleras, pero oyendo entre tanto experto los problemas que dan los amplificadores, cambio de válvula,s polarización, etc., amén de que veo que se cambian de forma mas o menos constante de marca lo que me habla de que no acaban de hallar lo que buscan, yo mismo he leído alguna crítica de Proac con válvulas en ALta Fidelidad, carta de loslectores, que ha sido un fracaso, me planteaba si habría alguna solución de transistores que hiciese plausible oir las Proac.

El tema de los watios proviene de un experto de uan conocida tienda que me aconsejo que jamás el amplificados vaya justo de potencia en relación a las cajas porque genera distorsión armónica. Amés de que esa potencia extra permite dar corriente en momentos puntuales si hace falta. Sobrado, siempre, fue su consejo.

Soy más melómano que audiófilo, que veo que está lleno este foro. Oir la música, lo prinicipal, dentro de un determinado orden de complacencia, pero no volverme loco por aquel o tal detalle de la escucha que transforma mi afición por la música en una pasión por el detalle que para mí, solo sirve para distraerme de lo principal.

REspetuosos saludos a todos.

bel

Cantidad de envíos : 55
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos para unas Proac Studio 115 o D1 Empty Re: Consejos para unas Proac Studio 115 o D1

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 8 Nov 2010 - 17:51

Que no te confundan: los amplificadores a válvulas no son más problemáticos que los transistorizados. Las válvulas hay que cambiarlas, como las bombillas, pero sólo al cabo de diez años o más si escuchas algo todos los días. Su único mantenimiento es el del bias, que es algo bastante sencillo, y más que sencillo, tonto.

Sobre lo de la potencia, insisto, un amplificador de 50W es más que suficiente en la inmensa mayoría de situaciones, a no ser que vivas en una iglesia o en el chalé de Felipe González. Piensa que los televisores, por ejemplo, tienen una media de 10W de sonido, y nunca nadie se queda sin poder dar más volumen en su tele. El señor de la tienda puede decir misa, a él lo único que le interesa es que le compren el amplificador más caro posible para poder costearse sus vacaciones.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos para unas Proac Studio 115 o D1 Empty Re: Consejos para unas Proac Studio 115 o D1

Mensaje  rafa75 Lun 8 Nov 2010 - 18:25

Hombre que lo del bias es sencillo no se yo No ,depende del ampli y de la destreza "electronica" que tenga el dueño,yo te digo que por ejemplo un Jadis Orchestra o un Music Angel no cualquiera saber ajustar el bias,primero por que hay poca informacion y segundo que aunque la hubiera no todo el mundo se mete en las entrañas de un cacharo con alto voltaje polimetro en mano,hay que reconocer que un ampli a transistores te quitas de todo ese rollo,yo soy el primero que cuando tenia el Jadis me encantaba enredar con el y concretamente cada 6 meses mas o menos el bias se desajustaba,vamos un coñazo de mucho cuidao que si te gusta como era mi caso no te importaba,pero mucha gente lo que quiere es oir musica y por supuesto ni hablarle de meterse a tocar historias dentro del aparato.Un saludete
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos para unas Proac Studio 115 o D1 Empty Re: Consejos para unas Proac Studio 115 o D1

Mensaje  bel Lun 8 Nov 2010 - 18:49

Y abusando de vuestra generosidad y ampliando el abanico de posibilidades, aunque me incline de momento por válvulas y más concretamente el Cronus.

¿Sabéis algo de Restek y Proac? He visto en algún post que alguien las tenía.

Gracias

bel

Cantidad de envíos : 55
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos para unas Proac Studio 115 o D1 Empty Re: Consejos para unas Proac Studio 115 o D1

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 8 Nov 2010 - 19:49

rafa75 escribió:Hombre que lo del bias es sencillo no se yo No ,depende del ampli y de la destreza "electronica" que tenga el dueño,yo te digo que por ejemplo un Jadis Orchestra...

Es que el Jadis tiene miga, como se te escape el meñique y le pegues a la línea de 300 voltios... Mad
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos para unas Proac Studio 115 o D1 Empty Re: Consejos para unas Proac Studio 115 o D1

Mensaje  rafa75 Lun 8 Nov 2010 - 19:53

SACDófilo escribió:
rafa75 escribió:Hombre que lo del bias es sencillo no se yo No ,depende del ampli y de la destreza "electronica" que tenga el dueño,yo te digo que por ejemplo un Jadis Orchestra...

Es que el Jadis tiene miga, como se te escape el meñique y le pegues a la línea de 300 voltios... Mad

¿te sube un cosquilleo? roflmao .Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos para unas Proac Studio 115 o D1 Empty Re: Consejos para unas Proac Studio 115 o D1

Mensaje  toni Dom 5 Dic 2010 - 20:07

a las proacs ,les van cualquier amplificador ,independientemente del tipo que sea ,siempre y cuando sea de calidad
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos para unas Proac Studio 115 o D1 Empty Re: Consejos para unas Proac Studio 115 o D1

Mensaje  Mim0 Dom 5 Dic 2010 - 21:15

Yo tengo las 2D y probadas con diferentes amplificaciones:
Precio etapa Pioneer c90, m90
Etapas Manley 15W en triodo con previo pasivo
Opera consonance reference 880
Jungson Ja 88D

En mi opinión, suenan de lujo con cualquier amplificación, pero tienen una suavidad especial con válvulas y para lo que vas a escuchar yo te aconsejo que tires a las válvulas, no son unas cajas difíciles y seguro que cualquier forero de proac te lo aconsejará.
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 04/03/2009

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Volver arriba Ir abajo

Consejos para unas Proac Studio 115 o D1 Empty Re: Consejos para unas Proac Studio 115 o D1

Mensaje  Invitado Lun 6 Dic 2010 - 0:19

bel escribió:Te agradezco el detalle de tu respuesta.

La verdad que solo veo en el foro multitud de opiniones, cada uno la suya, para gustos colores, y así es difícil sacar nada en claro. Solo se que no se nada.

No pudo estar haciendo pruebas porque no vivo en una gran ciudad y deseaba tener una guía de hacia donde dirigirme en mi búsqueda. Pero ninguno poseedor de Proac considera adecuado aconsejarme salvo algún consejo indirecto en algún post de amplificadores de 50 W, insuficientes para conseguir un nivel realista, pienso, en una sala de 25 m2, creo. En fin.

Gracias otra vez.

Al revés, eso significa que en audio cuenta tus gustos por encima de marcas, precios gamas altas, opiniones... si lo que buscamos es el sonido que nos gusta y no otras cosas como calidad, fidelidad y cía.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos para unas Proac Studio 115 o D1 Empty proac

Mensaje  manolo Miér 8 Dic 2010 - 23:26

hola buenas noches , aporto mi granito de arena por si sirviera de algo , e escuchado alguna que otra caja de proac que e tenido en mis manos y al menos conectadas a material sony ES, pioneer ELITE, luxman , rotel , C AUDIO , según mi criterio tienen un sonido cálido y que enamora te cuento esto después de pasar por mis manos cajas , LINN, B&W, SONUS FABER , TANNOY, KRK, TAD, ECT,,,
manolo
manolo

Cantidad de envíos : 5
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 11/02/2009

http://www.mbraltavoces.com

Volver arriba Ir abajo

Consejos para unas Proac Studio 115 o D1 Empty Re: Consejos para unas Proac Studio 115 o D1

Mensaje  bel Jue 9 Dic 2010 - 16:33

Gracias a todos por la colaboración y ayuda de vuestros consejos.

Ahí, Salvamus, podríamos discutir mucho, muchísimo. El sonido que nos gusta...

Veamos no es Hi-fi? Se supone...

Luego el sonido debe ser lo más parecido a tal cosa grabada por el artista y no lo que a mí me gusta. Desde el momento que escojo el sonido que me gusta estoy ecualizando, en cierta manera, el sonido y no se parece al real. Eso lo olvidamos fácilmente. No queremos añadir equalizador para no degradar la señal y lo hacemos de otra forma. Si el artista considera que toca en clave alta, yo debo oirlo como tal y no escoger una caja que suavize los agudos para compensar. Y como eso todo, creo.

Intento oir la musica, si puedo en directo, y luego buscar aquella combinación de elementos que la reproduce y recuerda en cierta manera como la había oído, es una utopía que sea como un directo, y no como me guste a mí que sea.

El problema aquí, es que una caja buena para clásica no lo es para otros estilos, o viceversa. Y hay que buscar la equilibrada. Ahora tengo unas IKON6 MKII, obviamente no es lo mejor para clásica, pero sin embargo son transparentes y nítidas y en jazz, por ejemplo. SI LA GRABACIÓN ES BUENA, impresionan y en la música barroca, o las pequeñas formaciones que interpretan Vivaldi, a quien adoro, los instrumentos se perciben hasta en los más ínfimos detalles. Y eso me gusta. Que alguien le encontraría que le falta calidez para su gusto, sea, pero debo encontrar la caja que equilibre esa nitidez y calidez que, REALMENTE, el músico haya querido reflejar en su música lejos de como me guste oirla a mí.

Eso es para mi HI-FI.

Había pensado también en ATC, por ejemplo, con fama de producir aquello que le entra, no otra cosa. Si entra mala grabación pues eso sale, si entra buena señal eso sale.

Respetuosos saludos a todos y gracias otra vez.


bel

Cantidad de envíos : 55
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos para unas Proac Studio 115 o D1 Empty Re: Consejos para unas Proac Studio 115 o D1

Mensaje  bel Jue 9 Dic 2010 - 16:42

Porque me olvidaba añadir, para aclarar algo más mi postura ante el hecho, que si un cuarteto toca a Vivaldi con instrumentos antiguos para intentar recrear la atmósfera de la época y lo que Vivaldi quiso transmitir con su música ¿Yo vendré a ecualizar y corregir lo que hizo el maestro para adaptarlo a mis gustos?

Poco me gusta Vivaldi, pues, si yo me creo digno de ecualizar y cambiar su música a mi antojo, ya que la altura de sus notas es la manifestación del genio que hay detrás de la composición y su lenguaje.

Y como eso en toda la demás música.

Alucino, como he oído en algún sitio, cuanto un bajo de jazz atruena el ambiente porque las cajas lo resaltan cuando en el directo las notas bajas están en su justa medida para armonizar el resto de la composición. Mira como suena... dicen, orgullosos, y yo pienso, sí miran como suenan.

Mas para gustos colores, que se dice. El mío creo ha sido expuesto convenientemente. La música tal y como ha sido concebida y grabada.

Respetuoso saludosa todos.

bel

Cantidad de envíos : 55
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos para unas Proac Studio 115 o D1 Empty Re: Consejos para unas Proac Studio 115 o D1

Mensaje  cachoperropeludo Dom 26 Ene 2014 - 22:21

bel escribió:Gracias a todos por la colaboración y ayuda de vuestros consejos.

Ahí, Salvamus, podríamos discutir mucho, muchísimo. El sonido que nos gusta...

Veamos no es Hi-fi? Se supone...

Luego el sonido debe ser lo más parecido a tal cosa grabada por el artista y no lo que a mí me gusta. Desde el momento que escojo el sonido que me gusta estoy ecualizando, en cierta manera, el sonido y no se parece al real. Eso lo olvidamos fácilmente. No queremos añadir equalizador para no degradar la señal y lo hacemos de otra forma. Si el artista considera que toca en clave alta, yo debo oirlo como tal y no escoger una caja que suavize los agudos para compensar. Y como eso todo, creo.

Intento oir la musica, si puedo en directo, y luego buscar aquella combinación de elementos que la reproduce y recuerda en cierta manera como la había oído, es una utopía que sea como un directo, y no como me guste a mí que sea.

El problema aquí, es que una caja buena para clásica no lo es para otros estilos, o viceversa. Y hay que buscar la equilibrada. Ahora tengo unas IKON6 MKII, obviamente no es lo mejor para clásica, pero sin embargo son transparentes y nítidas y en jazz, por ejemplo. SI LA GRABACIÓN ES BUENA, impresionan y en la música barroca, o las pequeñas formaciones que interpretan Vivaldi, a quien adoro, los instrumentos se perciben hasta en los más ínfimos detalles. Y eso me gusta. Que alguien le encontraría que le falta calidez para su gusto, sea, pero debo encontrar la caja que equilibre esa nitidez y calidez que, REALMENTE, el músico haya querido reflejar en su música lejos de como me guste oirla a mí.

Eso es para mi HI-FI.

Había pensado también en ATC, por ejemplo, con fama de producir aquello que le entra, no otra cosa. Si entra mala grabación pues eso sale, si entra buena señal eso sale.

Respetuosos saludos a todos y gracias otra vez.


Ojalá fuera así, pero desgraciamente la mayoria de grabaciones están muy retocadas: compresión, ecualizacion, resaltado de graves y/o agudos... y así así... por lo que hablar de "hi-fi" es casi absurdo.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejos para unas Proac Studio 115 o D1 Empty Re: Consejos para unas Proac Studio 115 o D1

Mensaje  Fary Lun 27 Ene 2014 - 9:05

bel escribió:Porque me olvidaba añadir, para aclarar algo más mi postura ante el hecho, que si un cuarteto toca a Vivaldi con instrumentos antiguos para intentar recrear la atmósfera de la época y lo que Vivaldi quiso transmitir con su música  ¿Yo vendré a ecualizar y corregir lo que hizo el maestro para adaptarlo a mis gustos?

Poco me gusta Vivaldi, pues, si yo me creo digno de ecualizar y cambiar su música a mi antojo, ya que la altura de sus notas es la manifestación del genio que hay detrás de la composición y su lenguaje.

Y como eso en toda la demás música.

Alucino, como he oído en algún sitio, cuanto un bajo de jazz atruena el ambiente porque las cajas lo resaltan cuando en el directo las notas bajas están en su justa medida para armonizar el resto de la composición. Mira como suena... dicen, orgullosos, y yo pienso, sí miran como suenan.

Mas para gustos colores, que se dice. El mío creo ha sido expuesto convenientemente. La música tal y como ha sido concebida y grabada.

Respetuoso saludosa  todos.

Todavía creemos en el cuento de Caperucita Roja  cool2 
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos para unas Proac Studio 115 o D1 Empty Re: Consejos para unas Proac Studio 115 o D1

Mensaje  Fary Lun 27 Ene 2014 - 9:09

bel escribió:Gracias a todos por la colaboración y ayuda de vuestros consejos.

Ahí, Salvamus, podríamos discutir mucho, muchísimo. El sonido que nos gusta...

Veamos no es Hi-fi? Se supone...

Luego el sonido debe ser lo más parecido a tal cosa grabada por el artista y no lo que a mí me gusta. Desde el momento que escojo el sonido que me gusta estoy ecualizando, en cierta manera, el sonido y no se parece al real.  Eso lo olvidamos fácilmente. No queremos añadir equalizador para no degradar la señal y lo hacemos de otra forma. Si el artista considera que toca en clave alta, yo debo oirlo como tal y no escoger una caja que suavize los agudos para compensar. Y como eso todo, creo.

Intento oir la musica, si puedo en directo,  y luego buscar aquella combinación de elementos que la reproduce y recuerda en cierta manera como la había oído, es una utopía que sea como un directo, y no como me guste a mí que sea.

El problema aquí, es que una caja buena para clásica no lo es para otros estilos, o viceversa. Y hay que buscar la equilibrada. Ahora tengo unas IKON6 MKII, obviamente no es lo mejor para clásica, pero sin embargo son transparentes y nítidas y en jazz, por ejemplo.  SI LA GRABACIÓN ES BUENA, impresionan y en la música barroca, o las pequeñas formaciones que interpretan Vivaldi, a quien adoro, los instrumentos se perciben hasta en los más ínfimos detalles. Y eso me gusta. Que alguien le encontraría que le falta calidez para su gusto, sea, pero debo encontrar la caja que equilibre esa nitidez y calidez que, REALMENTE, el músico haya querido reflejar en su música lejos de como me guste oirla a mí.

Eso es para mi HI-FI.

Había pensado también en ATC, por ejemplo, con fama de producir aquello que le entra, no otra cosa. Si entra mala grabación pues eso sale, si entra buena señal eso sale.

Respetuosos saludos a todos y gracias otra vez.


Todavía creemos en el cuento de Caperucita Roja   cool2 
Yo ya lo tengo claro, el equipo, mi equipo va a sonar como a mi me gusta que soy el que se tira mínimo dos horas diarias escuchándolo.
Por cierto Proac puede combinar muy bien con el Rogue Audio.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos para unas Proac Studio 115 o D1 Empty Re: Consejos para unas Proac Studio 115 o D1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.