AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta urgente Epos es14

+2
audiomalaga
galena
6 participantes

Ir abajo

Consulta urgente Epos es14 Empty Consulta urgente Epos es14

Mensaje  barcelona669 Dom Oct 07, 2018 6:19 am

Hola a todos,
Tengo la posibilidad de comprar unas epos es14 pero no pienso bicablear las.
Como vienen de origen para bicablear y las conexiones están empotradas en el altavoz, necesito saber si es fácil o como puedo conectar los 4 polos para qué queden en 2.
En las conexiones normales de otros altavoces al ser externos se pone una placa o cable.
Ayuda por favor.
Gracias .
Juan

barcelona669

Cantidad de envíos : 299
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Consulta urgente Epos es14 Empty Re: Consulta urgente Epos es14

Mensaje  galena Dom Oct 07, 2018 6:23 am

Haciendole 2 puentes.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta urgente Epos es14 Empty Re: Consulta urgente Epos es14

Mensaje  audiomalaga Dom Oct 07, 2018 6:26 am

Son como estas? si llevan para bananas hembra en el recinto,te queda o conectar las 4 bananas macho y entre ellas hacerles el puente o abrirlas y puentearlas internamente.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta urgente Epos es14 Empty Re: Consulta urgente Epos es14

Mensaje  Fary Dom Oct 07, 2018 6:28 am

Buen altavoz. Pues si quieres te digo lo que hice yo. Desmonte el altavoz de graves y en la conexión interna le uní con dos cables de buena calidad, vamos de muy buena calidad, volví a montar el altavoz y ya tengo la caja lista para mono cableado que algún día compro un cable bicableado pues vuelvo a hacer la misma operación quitar el cable interno. Sé que es algo más complicado pero son manías mías
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta urgente Epos es14 Empty Re: Consulta urgente Epos es14

Mensaje  cachoperropeludo Dom Oct 07, 2018 6:28 am

Muy facil, compras una banana para cada polo y unes las bananas del mismo polo con un cable pelado de la longitud que las separa, hay bananas que llevan una rosca para conectarles cable pelado, con ellas podras hacer lo que te digo; recuerda que has de unir las bananas + con +, y - con - de la caja.

En las tiendas de electronica suelen tener bananas economicas de este tipo.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta urgente Epos es14 Empty Re: Consulta urgente Epos es14

Mensaje  gizmo Dom Oct 07, 2018 6:39 am

Compra dos parejas por canal  de adaptadores banana/ spade/ cable pelado. Haces un puente  con cable entre ambas parejas de adaptadores para cada caja y listo. Así tenía unas Epos ES30 que eran triamplificables.


extraordinarias esas es14. 

Saludos 
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta urgente Epos es14 Empty Re: Consulta urgente Epos es14

Mensaje  barcelona669 Dom Oct 07, 2018 6:51 am

gizmo escribió:Compra dos parejas por canal  de adaptadores banana/ spade/ cable pelado. Haces un puente  con cable entre ambas parejas de adaptadores para cada caja y listo. Así tenía unas Epos ES30 que eran triamplificables.


extraordinarias esas es14. 

Saludos 
gizmo
Muchas gracias a todos.
Pensáis qué mejorare el equipo de mi firma?

barcelona669

Cantidad de envíos : 299
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Consulta urgente Epos es14 Empty Re: Consulta urgente Epos es14

Mensaje  gizmo Dom Oct 07, 2018 9:25 am

Aunque he visto sonar de vicio esas cajas con electrónicas a válvulas de no mucha potencia, pero si un mínimo, no creo que sea tu ampli el más indicado para poner en órbita las ES14. De la misma forma,, tampoco creo que la mejor opción pars tu sugden sean unas sonus faber.

Las ES14 a pesar de ofrecer una curva de impedancia sumamente amable, agradecen cierto músculo de electrónicas que pertenecen al mundo o filosofía del Hifi a la que pertenece tu maravilloso ampli. Intuyo que por tus sonus faber y tu intención por las. Es14 cuentas con una superficie los suficientemente maja para que no barajes mínimonitores. Si quieres conservar tu estupenda amplificación, opciones interesantes serían cajas como PMC twenty 22  o la antigua PMC FB1, heybrook hb1 de los 80, Snell type k, audio note an k, JPW AP2, Blumenhofer fun 13, Royd Minstrel.. .. . Todas ellas afines eléctricamente y además en la senda de la propuesta de tu electronica, EMHO.

saludos 
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta urgente Epos es14 Empty Re: Consulta urgente Epos es14

Mensaje  barcelona669 Dom Oct 07, 2018 7:39 pm

gizmo escribió:Aunque he visto sonar de vicio esas cajas con electrónicas a válvulas de no mucha potencia, pero si un mínimo, no creo que sea tu ampli el más indicado para poner en órbita las ES14. De la misma forma,, tampoco creo que la mejor opción pars tu sugden sean unas sonus faber.

Las ES14 a pesar de ofrecer una curva de impedancia sumamente amable, agradecen cierto músculo de electrónicas que pertenecen al mundo o filosofía del Hifi a la que pertenece tu maravilloso ampli. Intuyo que por tus sonus faber y tu intención por las. Es14 cuentas con una superficie los suficientemente maja para que no barajes mínimonitores. Si quieres conservar tu estupenda amplificación, opciones interesantes serían cajas como PMC twenty 22  o la antigua PMC FB1, heybrook hb1 de los 80, Snell type k, audio note an k, JPW AP2, Blumenhofer fun 13, Royd Minstrel.. .. . Todas ellas afines eléctricamente y además en la senda de la propuesta de tu electronica, EMHO.

saludos 
gizmo

Hola
Muchas gracias por tus consejos. Tienes razón, tengo qué partir del amplificador qué tengo (y no pienso cambiar) y buscar la mejor caja para él.
He visto qué casi todos los modelos que pones son torres. Necesito que sea tipo monitor estantería. Me podéis aconsejar los mejores modelos?
Muchas gracias.
Saludos
Juan

barcelona669

Cantidad de envíos : 299
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Consulta urgente Epos es14 Empty Re: Consulta urgente Epos es14

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.