[COMPRADO] Compro cable óptico de vidrio Apogee o similares

[COMPRADO] Compro cable óptico de vidrio Apogee o similares Empty [COMPRADO] Compro cable óptico de vidrio Apogee o similares

Mensaje  alans el Miér 3 Oct 2018 - 15:30

Compro cable óptico Apogee Wyde Eye.Hay un par de tiendas en España que lo tienen en catálogo pero he llamado y nanai..
En ebay cobran demasiado en gastos de envío desde el extranjero y hay pocos.. Sad
Otra opción sería otro pero de vidrio...Tengo el Qed Performance y buscaba algo mejor pero de precio terrenal.No me interesa el Supra.

Última edición por alans el Lun 8 Oct 2018 - 9:54, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 3503

[COMPRADO] Compro cable óptico de vidrio Apogee o similares Empty Re: [COMPRADO] Compro cable óptico de vidrio Apogee o similares

Mensaje  Pedromarmot el Miér 3 Oct 2018 - 18:46

No estoy seguro que el Apogee sea mucho mejor que el Qed q tienes ahora, otras opciones son del vdh o wireworld aun q este ultimo bastante mas caro.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 512

[COMPRADO] Compro cable óptico de vidrio Apogee o similares Empty Re: [COMPRADO] Compro cable óptico de vidrio Apogee o similares

Mensaje  alans el Miér 3 Oct 2018 - 20:20

Gracias Pedromarmot.Qed tiene otro cable óptico por encima del Performance.El precio no es excesivo aunque barajo otras opciones.El uso es únicamente para cine.
No soy mucho de cables pero quiero matar cierta curiosidad con esto de los tosklin digitales.
Una de las tiendas que vendía Apogee me comentó que dejaron de tenerlos porque se rompían.Lo entiendo en el ámbito profesional ya que el vidrio es para mirar y no tocar.En ámbito doméstico quizás sea mejor (teniendo cuidadin)
alans
alans

Mensaje  Rodolfo85 el Jue 4 Oct 2018 - 10:02

El QED PERFORMANCE, no es vidrio, es plástico (POF: plástic optical fiber)
https://www.qed.co.uk/cables/hdmi-digital/qed-performance-optical-digital-graphite-audio-cable.html#tab1
El de vidrio es el REFERENCE
https://www.qed.co.uk/cables/hdmi-digital/qed-reference-optical-quartz-digital-audio-cable.html
Algo más de 100 Euros por 1 metro.
Del Apogee, pues ni idea, no lo encuentro por ningún sitio. Debe estar descatalogado.
Yo también ando detrás de un optico de calidad. Creo que tiraré por el QED REFERENCE. No veo muchas otras alternativas. También pregunte en este foro si alguien vendía algo, pero no parece que se mueva mucho este tipo de cable.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 183

Mensaje  alans el Jue 4 Oct 2018 - 14:29

El Reference a falta de otros es el que posiblemente compre.Seguiría con Qed.El Performance debe de tener algo de vidrio en su elaboración pero no puede considerarse como tal.
alans
alans

Mensaje  quesvi el Jue 4 Oct 2018 - 20:01

alans escribió:El Reference a falta de otros es el que posiblemente compre.Seguiría con Qed.El Performance debe de tener algo de vidrio en su elaboración pero no puede considerarse como tal.

Si no tienes cortes de sonido o algún ruido extraño, no mejorarás nada por cambiarlos.

Un cable óptico "caro" te puede aportar mayor robustez mecánica frente a torceduras (muy sensibles estos cables), mejores conectores o mayor durabilidad en el tiempo pero no más calidad de sonido.

Un saludo
quesvi
quesvi

Cantidad de envíos : 1798

Mensaje  alans el Jue 4 Oct 2018 - 20:46

Ya Qesvi..yo no soy mucho de cables pero quiero matar cierto gusanillo con esto de los ópticos.Tuve ciertas experiencias al pasar al qed que tengo ahora con el audio multicanal.Haber....
alans
alans

Mensaje  alans el Lun 8 Oct 2018 - 10:02

Bueno al final pedí el Qed Reference.Qed siempre me ha dado buena espina por su balance neutro (nada de rarezas) y porque se limitan sólo a 3 modelos no como otras marcas donde tienen tropecientos modelos y a precios muy variables y desorbitados.
Si bien no soy mucho de cables como decía(los de red y altavoces no me llaman la atención...y los de interconexión soy de cosas bien hechas como Hamlet),al tema digital le doy más importancia.Hasta un límite.
Ya comentaré en un par de semanas...Si no le veo nada al asunto pues tampoco pierdo mucho.

Última edición por alans el Lun 8 Oct 2018 - 10:18, editado 2 veces
alans
alans

Mensaje  Rodolfo85 el Lun 8 Oct 2018 - 10:12

Espero ansioso tus impresiones. Quizá de ellas dependa que compre yo el mismo.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 183

Mensaje  alans el Lun 8 Oct 2018 - 10:52

Rodolfo85 escribió:Espero ansioso tus impresiones. Quizá de ellas dependa que compre yo el mismo.

Eso está hecho lo voy a comparar con el Performance a la vuelta de vacaciones.
alans
alans

Mensaje  Pedromarmot el Lun 8 Oct 2018 - 13:01

Yo tengo los dos, no creo que merezca la pena, el "normal" ya es bastante bueno, el reference te da un poquito mas de cuerpo pero no mejor detalle, es mejor? si pero por poco.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 512

Mensaje  alans el Lun 8 Oct 2018 - 14:07

Gracias Pedromarmot.Bueno dentro de lo malo la inversión de más serán 50/60e.Sólo espero un pequeño plus y ahí me quedo quieto.
El uso es preferentemente para cine.Del Oppo al receptor av y de éste último a los auriculares.
En todo caso esta será la última prueba en este sistema.
Me gusta más el óptico que el coaxial.
alans
alans

Mensaje  alans el Sáb 20 Oct 2018 - 17:37

Lo ideal sería abrir otro post ya que este es un aparato de compra pero dado que es sólo un comentario...
Pues tenía razón Pedromarmot.Comentaba...más cuerpo pero no más detalle.
Yo añadiría...menos detalle.Tiene más cuerpo y es más cálido y agradable (algo más de pegada) pero noto algo de compresión con respecto al modelo más económico (performance).Esa compresión afecta a la textura...hay menos microdetalle.Será cosa del vidrio..
No creo mucho en los rodajes de cables pero voy a tenerlo una temporada a ver
alans
alans

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado