AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--(

+3
Vid_re
galena
alans
7 participantes

Ir abajo

He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--( Empty He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--(

Mensaje  Deckard69 Jue 27 Sep 2018 - 10:01

Buenas a todos

Tras comprobar que el cantilever de mi modestísima ATN95e se había doblado (lo que comenté en otro hilo) cogí ayer una Ortofon Super OM10 que venía con mi Thorens en su momento y se la cambié.

Noté, para mi sorpresa, los siguientes cambios sustanciales con la OM10:

1. ¡Suena mucho más bajo! Me he quedado sin potencia, señores. Tengo que poner el ampli casi a tope si quiero inundar bien el salón.
2. Sonido más rico y detallado, canales más separados, mejor experiencia sonora.
3. Peor tracking (y sí, alineé la aguja hasta la náusea y ajusté el anti-skating).

Al grano: lo 2º y lo 3º me lo esperaba. No tanto, la verdad, pero había comparado parámetros y sí, cabía esperar algún cambio, porque la OM sube en casi todas áreas (voltaje de salida, compliancia, rango de frecuencias, separación de canales, etc, aunque menor tracking force).

PERO lo que no entiendo es que, con las cifras de ambas cápsulas en la mano y manteniendo el mismo ecosistema (ampli-previo, cajas, sala), la OM10 suena mucho más bajita que la AT. Que no, que no lo entiendo.

He vuelto a revisar todos los parámetros y las únicas pistas que se me ocurre que puedan influir negativamente en la ganancia de salida son:

A. La Inductancia interna es mayor en la Ortofon (... 580mH de la OM vs 400mH de la AT)
B. La horquilla de Capacitancia recomendada en la Ortofon comienza en 200pF mientras que en la AT arranca en 100 pF.

¿Y por qué me mosqueo? Pues primero por el nivel de salida en milivoltios de la OT es de 4mV frente a 3.5mV en la AT. Debería tener más 'potencia' de salida con la OM, jolines. (o eso creía yo).
Y segundo, porque dentro de 2 meses es mi cumple y quiero regalarme la Ortofon Red (reid, reid, malditos, para mí es todo un salto en el Continuo ET ;--) y me da miedo que pierda más potencia si cabe (la Red tiene bastante más inductancia interna aún, aunque una capacitancia recomendada similar).

Perdonad el rollo mañanero, gracias a los gurús por vuestras consideraciones.

Saludos,
Pepe
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--( Empty Re: He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--(

Mensaje  alans Jue 27 Sep 2018 - 10:24

Adjunto especificaciones ya que a mí también me interesa el tema:

Ortofon Super OM10
- Output voltage @ 1kHz: 4mV
- Channel balance @ 1kHz: 1.5dB
- Channel separation: 22dB @ 1kHz; 15dB @ 15kHz
- Frequency range: 20Hz-24kHz
- Frequency response: 20Hz-20kHz +3/-1dB
- FIM distortion @ recommended tracking force, DIN 45.542: <1%
- Tracking ability @ 315Hz @ recommended tracking force: 70 µm
- Compliance dynamic lateral: 25 µm/mN
- Stylus type: Elliptical
- Stylus tip radius: r/R 8/18 µm
- Stylus tip mass: 0.5 mg
- Tracking force: 1.25 - 1.75 g (12.5 - 17.5 mN)
- Recommended tracking force: 1.5 g (15 mN)
- Tracking angle: 20°
- Internal impedance DC resistance: 1k ohms
- Internal inductance: 580 mH
- Recommended load resistance: 47k ohms
- Recommended load capacitance: 200 - 400 pF
- Color: Black
- Weight: 5 g

AT 95
Type VM Dual Magnet
Mounting Half-inch
Frequency Response 20 - 20,000 Hz
Channel Separation 20 dB at 1kHz
Output Channel Balance 2.0dB
Output Voltage 3.5 mV (mV at 1 kHz, 5 cm/sec)
Vertical Tracking Angle 20°
Vertical Tracking Force Range 1.5 - 2.5g
Stylus Shape Elliptical
Stylus Size 0.3 x 0.7 mil
Stylus Construction Bonded Round Shank
Cantilever Aluminium Pipe
Coil Inductance 400mH (1 kHz)
Static Compliance 20 x 10-6 cm/dyne
Dynamic Compliance 6.5x10-6cm/dyne (100Hz)
Recommended Load Impedance 47,000 ohms
Recommended Load Capacitance 100-200 pF
Weight 5.7g
Dimensions H17×W16.8×D31mm
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--( Empty Re: He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--(

Mensaje  Vid_re Jue 27 Sep 2018 - 10:49

Hola Deckard69,
Sin entrar a valorar detalles: es un poco extraño lo que te sucede; las diferencias en tensión de salida que comentas y en capacitancias no son tan abismales como para que tengas que subir el potenciómetro del ampli al máximo en un caso y no en el otro (¿en cuanto estaba el pote para la AT?), a no ser que la cápsula no esté en condiciones (avería, golpe, suciedad, etc)
Revisa primero todas las conexiones, asegurándote que no haya puente entre los cables de canales, revisa la suciedad y estado del tip, de los conectores, etc. (desde la cápsula hasta el ampli)
A ver si podemos sacar algo en claro.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--( Empty Re: He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--(

Mensaje  AC/DC Jue 27 Sep 2018 - 11:03

Hola, probablente tengas estropeada la Ortofón. A mi me ha ocurrido lo mismo con un par de ellas. Siguen sonando, pero como si fuera un nada....
https://www.thakker.eu/en/cartridges/ortofon-om-pickup-body-not-included/a-8157/ Si la aguja está bien, esta opción es económica.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--( Empty Re: He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--(

Mensaje  Deckard69 Jue 27 Sep 2018 - 11:15

Hummm, vaya, al menos no me estoy volviendo loco :--( por tanto con esos valores esta cápsula no debería sonar tan baja.

Me inclino más a pensar en lo que comentáis, Emili y AC / DC, sí, que la cápsula y/ó aguja no esté bien (venia con Thorens y se la quité el primer día por cautela). Ayer con la lupa revisé que ninguno de los 4 cables se tocara y no vi nada raro (es cierto que el portacápsulas TP11 del Thorens es una petardez, bastante poco amigable y tienes que andar con 40 ojos para que los cables no se rompan ni se mezclen).

A la pregunta directa que me haces, Emili, habré perdido fácil un 35% de ganancia, quizá más.
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--( Empty Re: He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--(

Mensaje  psychoart Jue 27 Sep 2018 - 11:30

Yo he tenido ambas, y daban un volumen parecido. Lo que yo haría, aparte de revisar bien conexiones, portacápsulas y medir con polímetro las bobinas a ver que valores dan, si eso está bien, sería ver si algún conocido tiene una ortofón, que te pueda dejar la aguja, y ponérsela a tu cápsula a ver si sigue pasando lo mismo, o viceversa. Digo esto porque a veces, se puede desmagnetizar el imán que lleva la aguja, a mí me pasó una vez, que dejé una cápsula al lado de un altavoz que tenía en la mesa desmontado, y al volver a ponerla, no sonaba casi nada, al final pasandole un imán a la aguja unas cuantas veces en diferentes direcciones y probando cada vez, conseguí que volviera a dar el nivel de salida que debía, es decir igual que se puede desmagnetizar se puede volver a magnetizar. A partir de esa vez, siempre precaución de no dejar una aguja cerca de cualquier campo magnético.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--( Empty Re: He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--(

Mensaje  Vid_re Jue 27 Sep 2018 - 11:33

Deckard69 escribió:

A la pregunta directa que me haces, Emili, habré perdido fácil un 35% de ganancia, quizá más.

Una barbaridad. Algo no va bien.
Y si has revisado que los cables no tengan cruces, etc. Cabe pensar en avería. Mala suerte.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--( Empty Re: He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--(

Mensaje  Deckard69 Jue 27 Sep 2018 - 11:34

Muy interesante, Psycoart, sí, es otra prueba que puedo hacer.

La opción que me envía AC / DC si al final no logro sacar nada en claro tampoco está mal :-)

Gracias a todos!
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--( Empty Re: He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--(

Mensaje  galena Jue 27 Sep 2018 - 12:02

"¿Y por qué me mosqueo? Pues primero por el nivel de salida en milivoltios de la OT es de 4mV frente a 3.5mV en la AT. Debería tener más 'potencia' de salida con la OM, jolines. (o eso creía yo)."

Debería y así es, la que más voltaje entregue sonará más fuerte, y si no lo hace es porque la cápsula está mal.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--( Empty Re: He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--(

Mensaje  Deckard69 Jue 27 Sep 2018 - 15:24

Fenómeno, se agradece la aclaración. Es que una cosa es que uno sea de Letras y otra que no sepa ni dividir wallbash

Creo que voy a hacer lo siguiente,

1) Probaré primero la opción de des-imantación que a Psycoart le había pasado ya. Probaré por si hay suerte.
2) Si esto no funciona, voy a probar con la cápsula de Ortofon que me pasó AC / DC de Thankker. Por 14€ se puede probar a sustuir la cápsula (la mía es una "Super", pero vamos, para el caso es lo mismo).
3) Si eso no funciona, me agenciaré una aguja ATn95ex (que me sirve para la cápsula atn95).
4) Y en diciembre por mi cumple pediré una 2M Red de Ortofon, ahora que sé que el volumen no debería bajarme con ella :--)

Abrazos para todos,
Pepe
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--( Empty Re: He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--(

Mensaje  AC/DC Jue 27 Sep 2018 - 15:50

https://www.amazon.es/Ortofon-pastilla-Body-env%C3%ADa-aguja/dp/B01KTWH1KA/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1538059701&sr=8-2&keywords=ORTOFON+OM

Si tienes Prime y compras algo más el porte te sale gratis.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--( Empty Re: He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--(

Mensaje  Deckard69 Jue 27 Sep 2018 - 16:03

Al quite, sí señor. Cogeré ésta de Amazon si la higienización magnética no funciona ;--)
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--( Empty Re: He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--(

Mensaje  Vid_re Jue 27 Sep 2018 - 16:06

Deckard69 escribió:

(es cierto que el portacápsulas TP11 del Thorens es una petardez, bastante poco amigable y tienes que andar con 40 ojos para que los cables no se rompan ni se mezclen).

Hola,
Lo siento mucho Deckard69 pero voy a complicarte un poco la existencia.
Yo tengo 2 Thorens más o menos de esa época, en esencia prácticamente como el tuyo. Uno de los primeros ‘improve’ que llevé a cabo es la sustitución del TP 11. Para mi es una acción muy interesante, que te permite utilizar cápsulas de un nivel bueno. Cierto que estas operaciones las realizo yo mismo: hay que hacer los cálculos para estimar qué brazos pueden ir en ese plato y cuáles no son aconsejables, hay que montarlo correctamente siguiendo las ‘medidas’, etc. Ahora bien, como comento en otro hilo más o menos paralelo, todo es cuestión de equilibrio; en este caso cambiar a un brazo mejor para montar una cápsula MM básica quizás no salga a cuenta, es decir, sigue con el TP 11; sí lo sería si pretendes llevar al máximo las posibilidades del plato. (Para los espíritus sensibles: por supuesto que se puede disfrutar y mucho con el TP 11 con una MM básica, e incluso con alguna cápsula algo más sofisticada)
Quizás un detalle que, tal vez no venga a colación, pero debes tenerlo en cuenta. Si buscas una cápsula fíjate que puedas montarla bien en el porta del TP 11. Por ejemplo, la 2M red (normal) no podrás montarla en el TP 62 ó TP 63 (que es el tuyo). Si tienes alguna incertidumbre no dudes en comentar.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--( Empty Re: He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--(

Mensaje  jagarry Jue 27 Sep 2018 - 16:12

Otra opinión más dirás? Una de sustos mejor.
Si no llegaste a probar siquiera la cápsula en su día cuando compraste el plato, tampoco sabes si siempre estuvo así. Si llegase a funcionar al final posiblemente la Ortofon es mejor que la AT95. Esos modelos de Ortofon sin variar el cuerpo, le podías cambiar agujas a un nivel superior. Todo en función de tu bolsillo y la mejora/escalón era notable. Yo tuve la OM a secas y pasé de la 10 al 20 y.. joder, si se notaba Shocked

Si no hay defectos en la cápsula/aguja o en la instalación/ajuste es muy raro que ocurran estas cosas en las MM. Suelen ser por lo general bastante compatibles con casi todo tpo de brazos. Incluso algunas traen un pesito de quita y pon para cuestiones de compensar las masas de brazos. O si no, algunos portas lo incluyen.

Comentas que vas a por una 2M Red. El sistema de cambio de agujas de diferente nivel (y pasta) de las OM, ahora también ha comenzado a aplicarlo Audio Technica en unos modelos nuevos modelos VM95. Este del enlace es el de la aguja básica. Con la misma cápsula puedes elegir entre 4 modelos (se distinguen en el color) más de agujas. Por si un día te quieres dar un homenaje e irte a por la shibata marrón la más cara, sin cambiar nada más.
https://www.supersonido.es/p/audio-technica-at-vm95c

Me parece de lo más interesante. Más que la 2M Red. Y sin problemas de compatibilidad con el porta del brazo. Si has tenido ya una AT...

Consúltalo con el firmamento por si acaso... pray
Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--( Empty Re: He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--(

Mensaje  Deckard69 Jue 27 Sep 2018 - 17:11

Ostrás Pedrín! Buff, como diría Roberta Flack... U r killing me softly, honey.

Pues os quedo muy agradecido tanto a Emili como a ti, Sagarry, por haber compartido conmigo estas oportunidades crybaby ¡Me cago en la leche!
Desconocía el nuevo sistema que había lanzado AT, y pinta muuuy bien, la verdad. Es para pensárselo, de verdad que sí. He estado leyendo un poco pero voy a dedicarle un tiempo.

De la Red me gusta mucho la escena que tiene para su precio (además de que mejora la reproducción de las que tengo, aporta más 'espacio'). Lo que no me gusta es el tracking, en Ortofon ese tema no lo tienen muy bien resuelto, al menos en esta franja de precios.

De AT me encanta el tracking (en mi Thorens el brazo no salta ni a pedradas con una AT). Todavía no he localizado nada en U tube sobre este sistema, Jagarry, he visto que en España hay pocos distribuidores aún. Merece la pena darle una vuelta.

GRACIAS, señores.
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--( Empty Re: He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--(

Mensaje  Deckard69 Vie 28 Sep 2018 - 8:56

Buenos días

El intento de desmagnetización ha resultado fallido. De hecho, he conseguido que suene aún más bajito..., bastante más si cabe wallbash

Había que intentarlo (cápsula + aguja Super OM10 son un dinerico para mí) pero no ha resultado.

Me da bastante miedo pedir el body OM solo (son 10€, vamos, peccata minuta), porque haber si lo que está cascado es la aguja (que obviamente es lo más costoso de este singular binomio) y me quedo igual que estaba. Le daré una vuelta al tema.

Gracias, señores.
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--( Empty Re: He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--(

Mensaje  AC/DC Vie 28 Sep 2018 - 9:08

Mira a ver cual es la política de Ámazon para devolver la cápsula y/o compra también esta aguja. Esa cápsula y esa aguja suenan exáctamente así. https://drive.google.com/open?id=1w1nWW0jIkGoRoFSxwXpmtd95lQ2P5YPY
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--( Empty Re: He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--(

Mensaje  psychoart Vie 28 Sep 2018 - 9:32

Como puse en mi respuesta, antes de hacer lo del imán yo hubiera intentado  encontrar a alguien cerca que tuviera una om, para probar tu aguja en su capsula y la suya en la tuya y saber realmente cual era el problema antes de andar jugando a dar palos de ciego.
Ya que  si dices que ahora suena aún menos, es que has desmagnetizado la aguja, por lo que te sonará menos en una cápsula nueva.  De todos modos estando ahora en este punto, no se si habrás pasado el imán con la aguja puesta en la cápsula o quitada. Se debe hacer con ella quitada y hay que probar pasándolo en diferentes direcciones, y con cada cara del imán, y probando la aguja después de cada pasada, es más fácil con un imán pequeño de neodimio que venden en los chinos que son como una pastilla, solamente hay una combinación válida y muchas malas, la buena es conseguir poner el polo norte del imán de la aguja contra el polo sur del imán de neodimio, , el imán de la aguja está justo al final del cantilever, dentro del tubito de plástico que se ve en el centro de la carcasa de la aguja.
Como te digo, no deberías haberlo hecho hasta estar seguro de que el problema era la aguja, pero ya que lo has hecho y ha ido a peor, al menos yo probaría un poco más a ver si puedes volver a magnetizarla y dejarlo como estaba al principio, antes de pedir un cuerpo nuevo.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--( Empty Re: He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--(

Mensaje  Deckard69 Vie 28 Sep 2018 - 9:52

He seguido tus instrucciones tal y como has dicho.

- Probé con dos imanes, pequeños, efectivamente.
- Pasándolos de diferentes formas, muchas veces, inclinaciones distintas, desde atrás, desde delante, hacia arriba, etc, y probando cada vez
- Peeero... no quité la aguja salvo en un par de ocasiones.
- No tengo posibilidad de probar lo de cambiar la aguja para hacer pruebas, nadie en mi entorno familiar ni amigos tiene este TOC que tenemos nosotros aquí. Vengo de un entorno de músicos y de melómanos, pero no conozco a nadie tan pirado ;--) como nosotros para hacer experimentos de audiófilo, de ahí que no pudiera probar tu sugerencia. Una pena.

Por tanto, me surge ahora otra duda: ¿lo que está magnetizado es la cápsula ó la aguja? Entendí que era la cápsula, pero leyendo tus post ya no estoy tan seguro. Por tanto:

1) ¿He podido cargarme la aguja y aunque consiga la cápsula no funcione bien ya?
2) Si la respuesta a la pregunta anterior es NO, ¿tienes un alto grado de seguridad de que con un cuerpo nuevo la aguja funcione bien? (no pido garantías, sólo faltaba, es por tener una referencia).

Gracias!

Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--( Empty Re: He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--(

Mensaje  psychoart Vie 28 Sep 2018 - 10:14

La cápsula sólo lleva bobinas dentro, la aguja lleva un imán al final del cantilever, el campo magnético de éste imán al moverse la aguja es lo que hace que las bobinas emitan la señal de alterna. El imán que lleva la aguja es lo que se puede desmagnetizar con el tiempo o al ponerlo al lado de otro campo magnético. Es totalmente factible volver a magnetizarlo con un imán más potente colocado en la posición correcta.

En respuesta a tus dos preguntas, viendo que ahora dices que suena todavía menos, está claro que la aguja ha perdido el magnetismo, y como te decía antes, yo no pediría el cuerpo nuevo sin al menos dejarla como estaba, es decir prueba otra vez a ver si consigues volver a magnetizarla.

De todos modos, de la om10 cápsula o aguja ya estaban mal. Sin saber cual de las dos cosas es puede que al final termines comprando ambas, si dices que la Audio technica te gustaba, puedes comprar una aguja nueva original por unos 25-27€ envío incluido y no te la juegas.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--( Empty Re: He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--(

Mensaje  Deckard69 Vie 28 Sep 2018 - 10:42

Es lo que voy a hacer, iré a por la AT de momento y en el ínterin trataré de desmagnetizar la OM, tu post me ha animado a seguir :--)

Dejo de daros la lata con el tema.

Abrazo, y buen fin de semana a todos.

PD @Emili, claro que tengo en mente evolucionar mi aguja (antes que el brazo, creo), y no descarto hacer un upgrade a futuro en MM, sino que además pensaré en MC. Pero esto lo tengo previsto dentro de bastante, ya que además de la cápsula tendré que adquirir un previo decente ó pedir que me fabriquen uno. Gracias!
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

Volver arriba Ir abajo

He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--( Empty Re: He cambiado de cápsula y ahora me he quedado sin Watiossss :--(

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.