AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

+23
Cirrus
yebra
Extreme
Mecani
audiohummadrid
jagarry
paco rodriguez
Alex
pablopi
EfeTe
Radeon
dinamic32
rubius
Rodolfo85
Júpiter
hego
Airtighto
ulisfran
walkie
quesvi
mvdventura
izozaya
Kugel
27 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic - Página 2 Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  izozaya Miér 19 Sep 2018 - 23:15

Y ya no digamos las magdalenas audiófilas que pone encima de conectores y cables este mismo vendedor.
Eso también es el resultado de intensiva y avanzadísima I+D, o quizás más del mismo timo?

izozaya

Cantidad de envíos : 537
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic - Página 2 Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  Extreme Miér 19 Sep 2018 - 23:27

Debo de ser otro loco pero bueno...
Poseo este cable The Chord Company Sarum Tuned ARAY USB, has tenido oportunidad de compararlo con el tuyo?
El Chord es impresionante, en mi sistema le da un peso a la musica que realmente me faltaba.
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 369
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic - Página 2 Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  paco rodriguez Jue 20 Sep 2018 - 8:07

quesvi escribió:
paco rodriguez escribió:
quesvi escribió:
paco rodriguez escribió:
izozaya escribió:Sí que debe ser mágico un cable que altera solo los bits que corresponden a esa "presencia", dejando intactos el resto. No hablemos ya del hecho de que sea capaz de encontrar esa información en medio de un stream comprimido y codificado en tramas. Vamos, que ni un procesador con inteligencia artificial podría hacerlo mejor. Además, cuanto más rodado más sabio. Me descubro.

el nombre Black Magic nada tiene que ver con la magia! lo escogieron por rememorar la hazaña de un pequeño pais, New Zealand, al ganar la Americas Cup de vela hace mas dew 20 años, con un barco que llevaba ese nombre!! la idea es que quiza ahora un pequeño fabricante artesano del mismo pais pueda vencer a las grandes marcas de cables, por una fraccion del precio que aquellas piden! .... [smiley]https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_smile.gif[/smiley]

en cuanto a tu interpretacion de la tecnica que soporta este cable te recomiendo que leas mi reseña en ingles, pues en ella ofrezco algunos datos mas que Bob me dejo saber, yendo un poco mas lejos que su pagina web, aunque naturalmente sin desvelar sus secretos de fabricante a la competencia...normal... [smiley]https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_wink.gif[/smiley]

Paco es cońa este post no ?? Secretos?? Cables ?? Bob esponja...

Un cable cómo va a ser secreto cualquier chino se lo fusila en una tarde.

No sé qué pensar de este hilo ingenuidad no se

ingenuidad? hombre un respeto, tengo 67 años, 40 de audiofilia, y me hago mis propios cables hace mas de 20, asi que se lo que digo...
no todo despanzurrar un cable posibilita si correcta imitacion... hay mucho mas envuelto aqui, pero no tienes que creerlo,
puedes probarlo gratis!

Paco si le pones los cables de Bob por calidad el problema es que dentro del dac los cables que ponen es rojo negro de toda la vida el que va de la placa a los conectores. Entonces tienes una perdida dentro del dac.
De que vale un cable con secreto y todo para luego no tener esos cables dentro del dac en calidad

nadie niega que el DAC que uses es relevante, yo mismo lo afirmo mas arriba!
lo que hace un buen cable USB es tratar de transportar integra la señal de bits almacenada en la grabacion digital,
si falla en eso no hay solucion para el DAC; pero si acierta, y este lo hace sin duda, la mejora sonora es patente
paco rodriguez
paco rodriguez

Cantidad de envíos : 185
Localización : Andalucía mediterránea
Fecha de inscripción : 11/01/2014

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic - Página 2 Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  paco rodriguez Jue 20 Sep 2018 - 8:12

izozaya escribió:
paco rodriguez escribió:
izozaya escribió:Sí que debe ser mágico un cable que altera solo los bits que corresponden a esa "presencia", dejando intactos el resto. No hablemos ya del hecho de que sea capaz de encontrar esa información en medio de un stream comprimido y codificado en tramas. Vamos, que ni un procesador con inteligencia artificial podría hacerlo mejor. Además, cuanto más rodado más sabio. Me descubro.

el nombre Black Magic nada tiene que ver con la magia! lo escogieron por rememorar la hazaña de un pequeño pais, New Zealand, al ganar la Americas Cup de vela hace mas dew 20 años, con un barco que llevaba ese nombre!! la idea es que quiza ahora un pequeño fabricante artesano del mismo pais pueda vencer a las grandes marcas de cables, por una fraccion del precio que aquellas piden! .... Smile

en cuanto a tu interpretacion de la tecnica que soporta este cable te recomiendo que leas mi reseña en ingles, pues en ella ofrezco algunos datos mas que Bob me dejo saber, yendo un poco mas lejos que su pagina web, aunque naturalmente sin desvelar sus secretos de fabricante a la competencia...normal... Wink

He leído la resenya, y con todos los respetos -de veras-, me parece que no hay por donde cogerla. Es meramente subjetiva y todos los argumentos pseudo-técnicos que se aportan no tienen ninguna validez ni consistencia ni base técnica ni nada. Lo siento, pero para mi es un Snake Oil total.

En la carrera (telecomunicaciones del plan antiguo) me dieron host**s por todos los lados con las líneas de transmisión, las guía-oandas, las adaptaciones de impedancias, las cargas repartidas, la digitalización, las transimsiones digitales, y -sí, también- los cables. Te aseguro que la ciencia y la física no han cambiado desde entonces, así como las ganas por quedarse con el dinero de incautos. Lo único que ha mejorado es el marketing.

si hombre, conozco esa vision: en audio se llama objetivismo: lo que no se mide no existe!
hace mucho que esta superada, si entras en otros foros extranjeros lo veras;
claro que una reseña es subjetiva!! se trata de experimentar TUS emociones ante un cambio en el equipo,
y eso es lo que hago en la mia; el propio Bob es ingeniero de profesion y ha desterrado el objetivismo por esa razon

quedarse con el dinero de incautos? pero hombre, si puedes probar el cable GRATIS durante un mes!!
dime que gran marca de cables ofrece esto... y segun me dicen hasta ahora no hay ninguna devolucion...
paco rodriguez
paco rodriguez

Cantidad de envíos : 185
Localización : Andalucía mediterránea
Fecha de inscripción : 11/01/2014

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic - Página 2 Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  paco rodriguez Jue 20 Sep 2018 - 8:16

izozaya escribió:Lo que es una tontería es invertir en I+D para mejorar un cable USB que no genera errores ni tiene problemas con el fin de mejorar la "escena sonora" y "conectar mejor con la música". Me recuerda a los alquimistas buscando la piedra filosofal.

Te lo dice alguien cuya profesión es precisamente la I+D.

pero que i+d? estamos hablando de una muy pequeña firma donde todo se prueba durante muchas horas por el fabricante mismo, de forma totalmente artesanal, despues se envian varios ejemplares a probadores beta (que suerte tiene algunos!) y segun sus observaciones se introducen mejoras y se confecciona el producto final, que se ofrece a un precio con alta relacion calidad/precio; el que quiere lo puede probar gratis! no entiendo a que viene tanta ironia... yo me he limitado a dar a conocer una experiencia positiva para compartir con los foreros interesados, y punto
paco rodriguez
paco rodriguez

Cantidad de envíos : 185
Localización : Andalucía mediterránea
Fecha de inscripción : 11/01/2014

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic - Página 2 Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  paco rodriguez Jue 20 Sep 2018 - 8:20

quesvi escribió:Bob es dios .

insisto, no entiendo a que viene tanta ironia; deberiais estar agradecidos de que alguien se moleste en compartir con vosotros una experiencia positiva, caramba!
quien quiera lo prueba gratis y quien no que pase, pero para que tanto ataque? Bob es un ingeniero cuya pasiones el audio y trata de sobrevivir en el duro mundo de las grandes empresas industriales del cable a base de mucho trabajo y experimentacion, de forma puramente artesanal y muy innovadora; ojala salgan mas tipos como el!
paco rodriguez
paco rodriguez

Cantidad de envíos : 185
Localización : Andalucía mediterránea
Fecha de inscripción : 11/01/2014

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic - Página 2 Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  paco rodriguez Jue 20 Sep 2018 - 8:21

izozaya escribió:Y ya no digamos las magdalenas audiófilas que pone encima de conectores y cables este mismo vendedor.
Eso también es el resultado de intensiva y avanzadísima I+D, o quizás más del mismo timo?

pues si le pides muestras te las regala, las pruebas y nos dices que te parecen... Wink
paco rodriguez
paco rodriguez

Cantidad de envíos : 185
Localización : Andalucía mediterránea
Fecha de inscripción : 11/01/2014

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic - Página 2 Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  paco rodriguez Jue 20 Sep 2018 - 8:24

Extreme escribió:Debo de ser otro loco pero bueno...
Poseo este cable The Chord Company Sarum Tuned ARAY USB, has tenido oportunidad de compararlo con el tuyo?
El Chord es impresionante, en mi sistema le da un peso a la musica que realmente me faltaba.

me alegra alguien que habla seriamente de cables, experimenta y comparte sus experiencias, en lugar de arrojar vitriolo vacuo!
no, no he tenido ocasion de probar ese cable USB, aunque si el Acoustic Revive ($400),
y ya mi anterior cable USB (MSA Shotgun) le daba sopas con honda, asi que este mucho mas
paco rodriguez
paco rodriguez

Cantidad de envíos : 185
Localización : Andalucía mediterránea
Fecha de inscripción : 11/01/2014

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic - Página 2 Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  izozaya Jue 20 Sep 2018 - 8:26

Yo también soy ingeniero de profesión. Y el problema no es el subjetivismo en sí mismo, sino que se utilicen apreciaciones subjetivas y descaradamente interesadaspara justificar algo que es a todas luces contrario a la ciencia y al sentido común: Un cable que es capaz de cambiar los bits de una secuiencia digital para que la senyal analogical reconstruida tenga "más escena y contacto con la música". La capacidad de autosugestión inconsciente de los aficionados es el principal elemento que esta gente explota para sus fines comerciales.

Creo que voy a poner algunas de esas magdalenas requemadas encima del cable del tostador, a ver si las tostadas me salen con más profundidad y escena. O espera, quizás una de esos tubitos de cristal con bolitas negras y blancas que también vende el mismo colega, que ni él mismo es capaz de decir qué hacen pero bien caros que los vende.

izozaya

Cantidad de envíos : 537
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic - Página 2 Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  jagarry Jue 20 Sep 2018 - 8:55

paco rodriguez escribió:
jagarry escribió:Si hace ya 30 años que no oyes vinilos y dices que unos cables USB te suenan a sonido analógico?
Habrán mutado tus oidos analógicos a digitales probablemente.  Por eso tal entusiasmo. shock 2

explicacion facilona de tu parte, si me lo permites... de buen rollo, claro... Smile

que vendiese mis vinilos hace 30 años no significa que no haya escuchado buena musica en vinilos... de otros! ... Smile
especialmente en audiciones ofrecidas por algunas tiendas "high end", comparando sonido vinilo con carisimos equipos digitales

tengo algunas grabaciones que me sabia de memoria en vinilo, y te puedo asegurar que en estos momentos las igualo en version digital, si es que no las sobrepaso, con mi modesto, aunque MUY trabajado, equipo actual


Hombre Paco, lo de la explicación mía facilona...y jocosa,  Wink viene a cuento porque también me parece muy de 4º Milenio que de un DAC, gracias a-lo-inexplicable- de- este -cable, se extraiga sonido analógico.

En si eso es un oxímoron o contradicción. Como mucho extrae lo que hay, no lo que TU CREES. Hay que echarle buena fe y actitud positivista para escuchar ese milagro de la ciencia. Y más cuando no viene apoyado por una serie de mediciones, gráficos o comparativas evoluciones de las frecuencias.

Todo es a nivel teórico y en base a lo que uno cree percibir. Haría falta un poco más de empirismo. Aquello de "toda verdad debe ser puesta a prueba": Datos medibles, vamos!

Y lo del estricto horario evolutivo de las 300, 400, 500h. Es fascinante la puntualidad de los cables al horario preestablecido de "explosión sónica". En este caso, si es tan predecible y ajustado debería venir ya rodado por el fabricante. Es para no tener en esa desesperante espera al paciente cliente.

Uno puede tener gran memoria sónica, pero no tanto para jugárselo a decir que 500h horas después suena mejor.
Si se ha grabado-medido el sonido durante ese periodo para comparar, entonces si. No así "porque yo lo creo" y que llevo 50 años oyendo música. También es sabido que con la edad perdemos nivel auditivo en agudos sobretodo. Me incluyo en el lote, claro.

En este tiempo/horario, más que la "Ley de la Evolución de los Cables", hay que aplicar la ley de la evolución de las especies de Darwin. En los 3 tipos de la Ley de Adaptación al Medio, uno es la adaptación Fisiológica y Funcional. O sea, que es más factible que el oído haya evolucionado y adaptado al sonido del cable, a que este por su cuenta haya llegado a tal grado de desarrollo evolutivo. Ese que convierte el sonido Digital en Analógico.

No dudo de la calidad del cable y que incluso sea mejor que los de la competencia. Pero los milagros y la fe en estas cuestiones... Esto es ciencia al fin y al cabo. No hay que echar campanas al vuelo. Tan difícil es aportar las dichosas mediciones?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic - Página 2 Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  Rodolfo85 Jue 20 Sep 2018 - 10:29

1- la utilización de diferentes. Cables USB, SI provoca cambios auditivos claros. Especialmente con las versones que no llevan alimentación o la llevan por separado. Esto no es difícil comprobar “a oído”. Yo personalmente lo he percibido claramente con un Cable hecho por nuestro compañero HAMLET (coincidencia en el nombré o es el mismo?)
2- lo del rodaje de los cables siempre me ha parecido una patraña, una excusa de los fabricantes para justificar que no notes ninguna mejoría al cambiar un cable.
3- lo sientoPaco, pero tu modo de defender ESE cable, hacen que parezca que tienes un interés personal en que la gente lo compre...
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic - Página 2 Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  walkie Jue 20 Sep 2018 - 11:23

Este tipo de hilos deja entrever que todavía hay muchos aficionados que no saben como funcionan las señales digitales y creen que los cables de trasmisión en digital tienen el mismo comportamiento que las señales analógicas, a no ser que el hilo tenga intensiones ocultas de marketing la verdad es que no tiene ni pies ni cabeza, no me sorprende que empiecen a salir a la venta cables USB para ecualizar y lograr sonido cálido o analógico, y tampoco me sorprende gente que lo crea y los compre

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic - Página 2 Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  Rodolfo85 Jue 20 Sep 2018 - 12:44

walkie escribió:Este tipo de hilos deja entrever que todavía hay muchos aficionados que no saben como funcionan las señales digitales y creen que los cables de trasmisión en digital tienen el mismo comportamiento que las señales analógicas, a no ser que el hilo tenga intensiones ocultas de marketing la verdad es que no tiene ni pies ni cabeza, no me sorprende que empiecen a salir a la venta cables USB para ecualizar y lograr sonido cálido o analógico, y tampoco me sorprende gente que lo crea y los compre

Un saludo.
Iluminanos!
Yo al menos, agradece me expliquen el por que el cable no puede influir en el Jitter ( tal vez tampoco exista), la comunicación sincronía o asíncrona, la contaminación por EMI o RFI...
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic - Página 2 Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  walkie Jue 20 Sep 2018 - 14:27

Rodolfo85 escribió:
walkie escribió:Este tipo de hilos deja entrever que todavía hay muchos aficionados que no saben como funcionan las señales digitales y creen que los cables de trasmisión en digital tienen el mismo comportamiento que las señales analógicas, a no ser que el hilo tenga intensiones ocultas de marketing la verdad es que no tiene ni pies ni cabeza, no me sorprende que empiecen a salir a la venta cables USB para ecualizar y lograr sonido cálido o analógico, y tampoco me sorprende gente que lo crea y los compre

Un saludo.
Iluminanos!
Yo al menos, agradece me expliquen el por que el cable no puede influir en el Jitter ( tal vez tampoco exista), la comunicación sincronía o asíncrona, la contaminación por EMI o RFI...

Rodolfo85 ya lo he hecho en otras ocasiones y uno se cansa, pero haz tu mismo la prueba, ese cablecito USB aparte de usarse en un DAC, también lo usamos para conectar disco duros externos, impresoras, raton, teclado etc.,  cogete un cable USB de los que llaman hi-fi y lo enchufas a la impresora, imprime una foto y dime si esa misma foto se ve mejor usando dicho cable?, o lee desde un disco duro externo una foto y verifica que cambiando el cable USB la foto en tu monitor cambia en tonalidad?, exposición?, te imaginas que eso ocurriera?, si fuese así ponte que escribes un texto en Word y lo guardas en un disco duro externo, cambias el cable USB y abres el mismo archivo, imaginate que con el nuevo cable hi-fi todos los errores ortográficos se corrigieran o que las fuentes se viesen más nítidas?, porque eso es precisamente lo que el señor que abre el hilo y el fabricante de dicho cable nos esta contando, de verdad tu te crees eso?, y el audio digital es lo mismo que el resto de archivos sean fotos, documentos en Word, Excel, etc. cadenas de 0's y 1's.

El problema viene a cuento porque la gente se sigue creyendo que las copias digitales se degradan, eso jamás ocurre ni en la lectura ni en la trasmisión, los datos que llegan desde Spotify o Tidal pasan por millones de cables de todos los tipos y colores, pasan por fibra óptica, pasan por el aire, tu puedes leer el mismo CD o archivo FLAC una y mil veces y siempre va a sonar IGUAL sea cual sea el cable que uses, en cambio hazlo con un vinilo, cada vez que las piezas mecanicas se juntan van desgastando el surco del disco y la aguja por el roce, en digital no existen piezas mecánicas, no hay desgaste, y esta garantizado por los protocolos de red HTTP, FTP, y por los protocolos de USB, lo que entra al cable en digital está garantizado que sale igual, para eso son los protocolos.

Lo del jitter es un fenomeno que se solucionó hace muchos años atrás, los DAC's tienen entradas USB asíncronas, la señal de reloj se regenera dentro del DAC muy limpia,

La verdadera magia ocurre dentro del DAC, amplis, altavoces, lo demás son fantasias de marketing exageradas al máximo.

La única manera de modificar una señal digital en un USB es que haya un chip escondido dentro del cable que manipule cosas usando un algoritmo en digital, cosa poco práctica.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic - Página 2 Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  paco rodriguez Vie 21 Sep 2018 - 6:50

izozaya escribió:Yo también soy ingeniero de profesión. Y el problema no es el subjetivismo en sí mismo, sino que se utilicen apreciaciones subjetivas y descaradamente interesadaspara justificar algo que es a todas luces contrario a la ciencia y al sentido común: Un cable que es capaz de cambiar los bits de una secuiencia digital para que la senyal analogical reconstruida tenga "más escena y contacto con la música". La capacidad de autosugestión inconsciente de los aficionados es el principal elemento que esta gente explota para sus fines comerciales.

Creo que voy a poner algunas de esas magdalenas requemadas encima del cable del tostador, a ver si las tostadas me salen con más profundidad y escena. O espera, quizás una de esos tubitos de cristal con bolitas negras y blancas que también vende el mismo colega, que ni él mismo es capaz de decir qué hacen pero bien caros que los vende.

pues si tu eres ingeniero yo soy catedratico de universidad, asi que no soy cualquiera que pasaba por ahi...
claro que toda reseña de audio se basa en apreciaciones subjetivas, en que diablo se van a basar si no?
ahora, lo de "interesadas" es ya un ataque personal que deberia prohibirse en este foro, pues constituye un insulto

lo de "cambiar los bits" es un invento tuyo, incomprensible por demas; que algunos cables producen mejoras en el sonido es ya viejo, aunque la ortodoxia exceptica no lo quiera admitir, y muy a menudo no se sabe porque, es cuestion de probar, cambiar algo y volver a escuchar, etc.; todos los diseñadores de cables operan igual...

magdalenas: pues si hombre, tuestalas bien y si no funcionan las mojas en el cafe con leche: viva Proust!... Smile
paco rodriguez
paco rodriguez

Cantidad de envíos : 185
Localización : Andalucía mediterránea
Fecha de inscripción : 11/01/2014

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic - Página 2 Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  paco rodriguez Vie 21 Sep 2018 - 6:59

jagarry escribió:
paco rodriguez escribió:
jagarry escribió:Si hace ya 30 años que no oyes vinilos y dices que unos cables USB te suenan a sonido analógico?
Habrán mutado tus oidos analógicos a digitales probablemente.  Por eso tal entusiasmo. shock 2

explicacion facilona de tu parte, si me lo permites... de buen rollo, claro... Smile

que vendiese mis vinilos hace 30 años no significa que no haya escuchado buena musica en vinilos... de otros! ... Smile
especialmente en audiciones ofrecidas por algunas tiendas "high end", comparando sonido vinilo con carisimos equipos digitales

tengo algunas grabaciones que me sabia de memoria en vinilo, y te puedo asegurar que en estos momentos las igualo en version digital, si es que no las sobrepaso, con mi modesto, aunque MUY trabajado, equipo actual


Hombre Paco, lo de la explicación mía facilona...y jocosa,  Wink viene a cuento porque también me parece muy de 4º Milenio que de un DAC, gracias a-lo-inexplicable- de- este -cable, se extraiga sonido analógico.

En si eso es un oxímoron o contradicción. Como mucho extrae lo que hay, no lo que TU CREES. Hay que echarle buena fe y actitud positivista para escuchar ese milagro de la ciencia. Y más cuando no viene apoyado por una serie de mediciones, gráficos o comparativas evoluciones de las frecuencias.

Todo es a nivel teórico y en base a lo que uno cree percibir. Haría falta un poco más de empirismo. Aquello de "toda verdad debe ser puesta a prueba": Datos medibles, vamos!

Y lo del estricto horario evolutivo de las 300, 400, 500h. Es fascinante la puntualidad de los cables al horario preestablecido de "explosión sónica". En este caso, si es tan predecible y ajustado debería venir ya rodado por el fabricante. Es para no tener en esa desesperante espera al paciente cliente.

Uno puede tener gran memoria sónica, pero no tanto para jugárselo a decir que 500h horas después suena mejor.
Si se ha grabado-medido el sonido durante ese periodo para comparar, entonces si. No así "porque yo lo creo" y que llevo 50 años oyendo música. También es sabido que con la edad perdemos nivel auditivo en agudos sobretodo. Me incluyo en el lote, claro.

En este tiempo/horario, más que la "Ley de la Evolución de los Cables", hay que aplicar la ley de la evolución de las especies de Darwin. En los 3 tipos de la Ley de Adaptación al Medio, uno es la adaptación Fisiológica y Funcional. O sea, que es más factible que el oído haya evolucionado y adaptado al sonido del cable, a que este por su cuenta haya llegado a tal grado de desarrollo evolutivo. Ese que convierte el sonido Digital en Analógico.

No dudo de la calidad del cable y que incluso sea mejor que los de la competencia. Pero los milagros y la fe en estas cuestiones... Esto es ciencia al fin y al cabo. No hay que echar campanas al vuelo. Tan difícil es aportar las dichosas mediciones?

otro objetivista! este foro este lleno de ortodoxia inquisitorial!... Smile

quien diablos ha dicho que el cable produzca sonido analogico?? lo que digo y mantengo es que este cable HACE SONAR A MI DAC (del tipo R2R, insisto en ello) de forma que el resultado me suena analogico como ninguno antes; no hay milagro que valga, y ya hay muchas reseñas publicadas que van en la misma senda; no hace falta la fisica ni las mediciones para comparar dos cables con unas pistas escogidas y ver como suena cada uno; mira, aqui tienes un post mio recomendando algunas pistas; la primera parte de ellas deben evocar fuertes emociones, asi que son un buen material para comparar no solo cables, sino para evaluar cualquier componente:

https://www.audioasylum.com/cgi/vt.mpl?f=classical&m=9746

en cuanto a tu escepticismo sobre el rodaje ya roza la ceguera audiofila!... Wink
se ha demostrado miles de veces que existe, aunque las explicaciones son diversas, algunas muy polemicas; solo hace falta tener buen oido...

paco rodriguez
paco rodriguez

Cantidad de envíos : 185
Localización : Andalucía mediterránea
Fecha de inscripción : 11/01/2014

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic - Página 2 Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  paco rodriguez Vie 21 Sep 2018 - 7:03

Rodolfo85 escribió:1- la utilización de diferentes. Cables USB, SI provoca cambios auditivos claros. Especialmente con las versones  que no llevan alimentación o la llevan por separado. Esto no es difícil comprobar “a oído”. Yo personalmente lo he percibido claramente con un Cable hecho por nuestro compañero HAMLET (coincidencia en el nombré o es el mismo?)
2- lo del rodaje de los cables siempre me ha parecido una patraña, una excusa de los fabricantes para justificar que no notes ninguna mejoría al cambiar un cable.
3- lo sientoPaco, pero tu modo de defender ESE cable, hacen que parezca que tienes un interés personal en que la gente lo compre...

lo del rodaje es tan facil de demostrar que hay que estar sordo para no notarlo, pero claro si tu no lo notas no se puede discutir... Smile

y claro que tengo interes personal! cobro un 20% por cada cable que se venda!! habia olvidado decirlo... Wink
venga hombre, hay que tener cuidado para no insultar, vale?

aqui compartes una experiencia positiva y que obtienes? que te llamen ingenuo o comisionista!!
se le quitan a uno las ganas de compartir, la verdad... Sad
paco rodriguez
paco rodriguez

Cantidad de envíos : 185
Localización : Andalucía mediterránea
Fecha de inscripción : 11/01/2014

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic - Página 2 Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  paco rodriguez Vie 21 Sep 2018 - 7:08

walkie escribió:Este tipo de hilos deja entrever que todavía hay muchos aficionados que no saben como funcionan las señales digitales y creen que los cables de trasmisión en digital tienen el mismo comportamiento que las señales analógicas, a no ser que el hilo tenga intensiones ocultas de marketing la verdad es que no tiene ni pies ni cabeza, no me sorprende que empiecen a salir a la venta cables USB para ecualizar y lograr sonido cálido o analógico, y tampoco me sorprende gente que lo crea y los compre

Un saludo.

lo has entendido mal: nadie dice que sea el cable el que produzca el sonido;
todo lo que he afirmado, y mantengo, es que este cable hace sonar a mi DAC de forma, por fin, analogica, junto con todo un conjunto de elementos, muy trabajados, de mi equipo, incluyendo muchos cables de confeccion propia; tanto escepticismo me recuerda aquella anecdota de los que se negaban a mirar por el telescopio desde la ortodoxia inquisitorial: lo que dicen que se ve es imposible, asi que para que mirar? ... Smile

marketing oculto? ojo colega, que es una insinuacion insultante: creo que no voy a compartir ninguna experiencia positiva mas en este foro, da asco, la verdad!
paco rodriguez
paco rodriguez

Cantidad de envíos : 185
Localización : Andalucía mediterránea
Fecha de inscripción : 11/01/2014

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic - Página 2 Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  mvdventura Vie 21 Sep 2018 - 11:11

paco rodriguez escribió:

....yo soy catedratico de universidad,

..ortodoxia exceptica (subrayado mío)

Me atrevo a pensar que el error de "exceptica" en lugar de "escéptica" ha sido un error de tipeo. Aunque he conocido catedráticos de Universidad con "horrores" ortografía cuando dan sus clases y les llega la hora de escribir.

Sin acritud, Paco.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic - Página 2 Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  walkie Vie 21 Sep 2018 - 13:38

Os dejo un articulo muy aclaratorio e interesante para aquellos que os gusta ir más allá en la búsqueda de la verdad del blog de archimago, donde pone a prueba bastantes cables USB; baratos y caros, el resultado el mismo de siempre: no hay diferencia: http://archimago.blogspot.com/search?q=usb+cable

Archimago es una fuente respetable que usa mediciones rigurosas para detectar cualquier diferencia, este es un extracto de sus pruebas:

"1. Poor digital cables leading to digital errors sound like brief pops or occasional static (assuming they do not completely malfunction). They're similar to the errors you get when ripping a CD without something like EAC or equivalent. Sometimes, you'll hear very brief dropouts. Depending on the data packet disrupted, occasionally they will occur in only one channel but not possible for this to happen consistently in a single channel. Remember that although asynchronous DACs have the capability to buffer, hence improve timing and lower jitter, they do not (at least not in the case of the Essence One with the CM6631 USB interface as far as I can tell) necessarily error correct or ask for a packet resend. The more data error, the less the amount of "normal sounding" music will be heard. Obviously if the data error occurs every few minutes, it might be difficult to detect, but if it happens frequently, it's not subtle.

2. A poor digital cable does not result in overall level changes in the song... This is not like analogue distortion that can consistently alter the volume level or change the dynamic range uniformly or periodically.

3. Similar to the above point, poor digital cables are not capable of changing the overall tone of the sound. There is no such thing as a digital cable capable of acting as a "tone control", making certain sounds "brighter" or "warmer". A passive digital cable is not capable of acting with some kind of frequency filtering mechanism.

4. Poor digital cables do not consistently do anything to the soundstage. A poor digital cable cannot make a voice or instrument sound "distant" or move it "forward", or pan the soundstage to the left or right as a whole or in relation to other components of the music.

5. Bad cables cannot cause speeding up or slowing down of the data transfer. Poor digital cables therefore cannot cause sporadic or consistent timing issues like warble (speed up/slow down pitch changes), "pacing", or rhythm problems.

6. The concept of cable "break in" makes no sense with digital audio cables. If it carries data accurately when plugged in then the only problem that can happen in time is corrosion at contact points or reactions such as oxidation of the metal over time. This can only lead to transmission errors as demonstrated above, not some magical improvement due to "break-in".
"


Algunas de las mediciones:

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic - Página 2 Good_c10
REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic - Página 2 Bad_ca10

Esto es lo más chistoso y a la vez absurdo que he leído en un foro de hi-fi:
paco rodriguez escribió:A lo largo del largo periodo de rodaje, mas de 300 horas, las mejoras se fueron consolidando y ampliando.

Para usar la impresora tambien hay que hacerle un "rodaje" al cable USB.


Archimago ha hecho los deberes, mientras el Sr. Paco fantasea con pildoras de placebo con un cable que cuesta $400, el que quiera gastarse un pastón en cables USB esotéricos adelante, esta en su derecho...

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic - Página 2 Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  Extreme Vie 21 Sep 2018 - 14:59

Este hombre no creo que sea vendedor...ni cobre comision por cable vendido...
Simplemente comenta con ilusion sus impresiones sobre un cable en su equipo...
Por supuesto que hay diferencias entre cables pero para notarlas no vale cualquier equipo...se necesitan equipos muy ajustados y de entidad...
Por favor respetar la ilusion que pone este hombre en sus comentarios, porque al final lo que se consigue es que los foreros no se animen a escribir...
Un saludo.

Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 369
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic - Página 2 Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  walkie Vie 21 Sep 2018 - 15:42

Extreme escribió:Este hombre no creo que sea vendedor...ni cobre comision por cable vendido...
Simplemente comenta con ilusion sus impresiones sobre un cable en su equipo...
Por supuesto que hay diferencias entre cables pero para notarlas no vale cualquier equipo...se necesitan equipos muy ajustados y de entidad...
Por favor respetar la ilusion que pone este hombre en sus comentarios, porque al final lo que se consigue es que los foreros no se animen a escribir...
Un saludo.


Hola Extreme razón llevas, si le hace ilusión la compra perfecto, de ilusiones también se vive, si alguien se ha sentido ofendido por mis comentarios pido disculpas, con esos mismos $400 igual te gastas en acondicionar la sala y es algo que si es notorio y comprobado por muchos de nosotros, yo solo intento ayudar a los compañeros del foro a desmitificar todo lo relacionado con el hi-fi desde mi mente informática, igual yo le agradecería a un abogado o médico un buen consejo, todos sabemos que hay mucho mito, si puedo ayudar a un compañero a no gastar el dinero en algo que no le beneficie lo haré con gusto, todos hemos cometidos errores y gastado dinero en cosas superfluas.

Yo tengo claro en hi-fi que hace diferencia y que no, pero cada quien tiene su enfoque y es totalmente respetable.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic - Página 2 Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  rubius Vie 21 Sep 2018 - 17:10

Es difìcil de creer lo que cuenta el compañero para alguien que tenga unos ciertos conocimientos técnicos.
Pero no nos burlamos.
Él mismo dice ser catedràtico, aunque supongo que serà de humanidades.
Si fuera fìsico nos contarìa algo màs que impresiones subjetivas.

Todavìa recuerdo cuando habìa gente que congelaba sus cd y notaba mejoras espectaculares.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic - Página 2 Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  paco rodriguez Sáb 22 Sep 2018 - 6:11

rubius escribió:Es difìcil de creer lo que cuenta el compañero para alguien que tenga unos ciertos conocimientos técnicos.
Pero no nos burlamos.
Él mismo dice ser catedràtico, aunque supongo que serà de humanidades.
Si fuera fìsico nos contarìa algo màs que impresiones subjetivas.

Todavìa recuerdo cuando habìa gente que congelaba sus cd y notaba mejoras espectaculares.

soy catedratico de una especialidad muy cercana a la matematica y la fisica, pero eso es irrelevante:
veo que hay una epidemia de objetivismo en este foro: lo que no se mide no existe!
es una corriente totalmente desacreditada en el audio serio de hace muchos años:
son nuestros oidos los que juzgan, y el criterio es este: el componente que, añadido a nuestro equipo,
nos permita evocar mejor las emociones que trasmita la musica es el mejor
paco rodriguez
paco rodriguez

Cantidad de envíos : 185
Localización : Andalucía mediterránea
Fecha de inscripción : 11/01/2014

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic - Página 2 Empty Re: REVIEW: cable USB Mad Scientist Audio Black Magic

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.