AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aduanas para amplificdores Chinos

+4
Elpolaco
GuitarWatson
orejones
MONOLITO
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Aduanas para amplificdores Chinos Empty Aduanas para amplificdores Chinos

Mensaje  MONOLITO Mar Sep 11, 2018 7:15 pm

¿Cuanto se paga cuando compras una amplificador Chino en aduanas?.
Sería en Aliexpress o Ebay, y estaría entre 150 y 300 € de coste, más unos 80 € de portes.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Aduanas para amplificdores Chinos Empty Re: Aduanas para amplificdores Chinos

Mensaje  jagarry Mar Sep 11, 2018 8:56 pm

MONOLITO escribió:¿Cuanto se paga cuando compras una amplificador Chino en aduanas?.
Sería en Aliexpress o Ebay, y estaría entre 150 y 300 € de coste, más unos 80 € de portes.

Cualquier país fuera de la UE (que yo sepa) lleva un 21% de tasa al total del importe pagado, gtos. envío incluidos.
Más un plus denominado Gastos de gestión de 18€ y pico. En compras superiores a 20€.

Todo en función del importe declarado por el vendedor. Hay ciertos vendedores profesionales en Ebay desde Usa que en compras de más de 200€ declaran un impte. de 14 ó 15$ por ejemplo. Prácticamente declaran el mismo valor a todo.  Lógicamente no pagas nada.

Hablo en mi caso particular y experiencia de muchos discos (Lps) comprados fuera de la UE.

En tu caso poniendo máximo 300€ max. + 80 gtos. Calculo que unos 50€ de tasas.

Espero haberte servido de orientación.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5824
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Aduanas para amplificdores Chinos Empty Re: Aduanas para amplificdores Chinos

Mensaje  orejones Mar Sep 11, 2018 10:10 pm

jagarry escribió:
MONOLITO escribió:¿Cuanto se paga cuando compras una amplificador Chino en aduanas?.
Sería en Aliexpress o Ebay, y estaría entre 150 y 300 € de coste, más unos 80 € de portes.

Cualquier país fuera de la UE (que yo sepa) lleva un 21% de tasa al total del importe pagado, gtos. envío incluidos.
Más un plus denominado Gastos de gestión de 18€ y pico. En compras superiores a 20€.

Todo en función del importe declarado por el vendedor. Hay ciertos vendedores profesionales en Ebay desde Usa que en compras de más de 200€ declaran un impte. de 14 ó 15$ por ejemplo. Prácticamente declaran el mismo valor a todo.  Lógicamente no pagas nada.

Hablo en mi caso particular y experiencia de muchos discos (Lps) comprados fuera de la UE.

En tu caso poniendo máximo 300€ max. + 80 gtos. Calculo que unos 50€ de tasas.

Espero haberte servido de orientación.

Saludos

Olvidas el arancel, y que se aplica a la suma del coste en origen más transporte más seguro si lo hubiere: anda entre el dos y el cinco por ciento de esa suma, y el IVA (21%) se aplica al total.

Y el 21% de 380 no son 50, sino 80...

Cuidado con aportar datos falsos sobre el valor de la mercancía: la Agencia Tributaria dispone de cuatro años (y medios sobrados) para verificar su veracidad y, en caso de falsedad, hay multa de las que escuecen.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4569
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Aduanas para amplificdores Chinos Empty Re: Aduanas para amplificdores Chinos

Mensaje  jagarry Miér Sep 12, 2018 3:10 am

Pues si, perdón por el lapsus del cálculo y olvidarme del arancel.
Estaba con los 50€ y pico in mente que me clavaron por sorpresa hace meses. Fue un vendedor Usa de ya varias compras. Siempre hasta entonces sin tasas por en medio. Siento no conservar la factura para desglosar todos los porcentajes exactos. Esta vez el envío fue por agencia, no Correos.

El tema de la "estricta Agencia de inspección Tributaria" y las multas... vale, dejémoslo en el legalismo pertinente oficial.  La realidad es que hay empresas que aplican lo que en contabilidad se podría denominar Administración y Gestión Creativa de Envíos.

Los envíos a través de Correos ordinario sin certificar no llevan estricto control. También a veces a través de países terceros. Los que compreis por Amazon fuera de la UE e importes superiores a los rigurosos 20€ conocereis el tema de sobra.

Yo sigo comprando a los mismos vendedores desde hace unos 5 o 6 años. Mismas tácticas e idénticos resultados: tasas 0.
Con compras de cacharrería y encima usada, no me atrevo. Sería un calvario las devoluciones, mensajes, quién paga los envíos... Prefiero quedarme aquí cerquita para estos menesteres.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5824
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Aduanas para amplificdores Chinos Empty Re: Aduanas para amplificdores Chinos

Mensaje  Elpolaco Miér Sep 12, 2018 3:13 am

Hasta donde sé a partir de 20€ declarados se paga el 21% del precio pagado (el transporte también se suma al valor del producto) y aparte 18€ de gestión aduanera en el caso de que sea correos quien lo gestiona.
En tu caso, si son 300€ amplificador y 80€el transporte, El Paso por la aduana serían 160,80 € aprox si mis
Cálculos son correctos.
Declarar por debajo su valor yo diría que a menos que sea algo razonable, pueden inspeccionar lo que traes y hacer ellos la estimación para calcular el pago. Además en ese caso puede haber una pequeña multa por haber intentado defraudar. Si vale 300€ y declaras 20€ por un paquete de amplificador... yo diría que hay papeletas para que lo miren.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Aduanas para amplificdores Chinos Empty Re: Aduanas para amplificdores Chinos

Mensaje  galena Vie Sep 14, 2018 1:18 am

La aduana suma el importe de la mercancía más el transporte y el seguro, la suma de esos 3 conceptos será la " base" para el cálculo del IVA asi como del cálculo del arancel cuando corresponda.
El arancel no es un porcentaje fijo y para siempre, varía anualmente en función de los tratados de comercio exterior, los productos chinos a finales de los 90 estaban exentos de aranceles , ahora ni idea.
Ademas del precio de la mercancía+transportes+seguro hay que pagar la gestión documental al agente, alrededor de 30 euros.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Aduanas para amplificdores Chinos Empty Re: Aduanas para amplificdores Chinos

Mensaje  galena Vie Sep 14, 2018 1:23 am

Y No aconsejo a nadie que haga trampas falsificando el importe en factura con el fin de que las bases sean menores para que los impuestos igualmente sean menores.
La Aduana repasa las operaciones que hace, perfectamente al año que viene, a los 2-3-4 años después igual te encuentras una sorpresa en forma de sanción.
Declara lo correcto paga lo que te pidan y disfruta el aparato

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Aduanas para amplificdores Chinos Empty Re: Aduanas para amplificdores Chinos

Mensaje  GuitarWatson Vie Sep 14, 2018 1:51 am

Por si sirve de algo... a veces esto no se contempla. Es el cambio de divisa. Algunas páginas web indican el cambio a grosso modo y después, en la realidad, cuando se ejecuta y miras en el banco, echando las cuentas reales... te han dado un palo y no coincide con lo de "grosso modo". En definitva, no sé de donde cogen el cambio de divisa, pero suele ser más caro de lo que uno cree y pone en la propia web. Esto pasa (creo) muchas veces en ebay. El producto puede venir en dólares y una (hipotética) conversión a euros, incluso puede venir únicamente en euros, aunque el vendedor vaya a cobrar en dólares u otra cosa, pero al comprar fuera se hará una conversión de divisas. Cuando ya se ha terminado la transacción y miras la realidad en el banco; es cuando se ve que no coincide, pero como hay diferencias entre 3 y 6€ cada 100, pues uno normalmente no se da ni cuenta o pasa de reclamar. No sé si esto estará generalizado y pasa desapercibido para el consumidor, pero en mi caso, cada vez que echo las cuentas finales... no coincide. (aunque igual estoy equivocado)
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Aduanas para amplificdores Chinos Empty Re: Aduanas para amplificdores Chinos

Mensaje  jagarry Vie Sep 14, 2018 3:22 am

Esto del cambio de divisa es muy típico si las compras la haces mediante Paypal. Ellos te aplican una pequeña comisión por cambio de divisa. O simplemente no coincide con la cotización estimada, siempre te sale unos € más de los indicados. Jamás menos.
Llevo años haciendo pequeñas compras en Uk inferiores a 100€ por lo general y luego lo que me carga Paypal no coincide nunca con el indicado en principio.
No se si hay normativa al respecto y porcentajes concretos, pero todas las transacciones y pagos on line con cambio de divisa al canto, hay que dar por echo que vas a pagar unos € más de los que te ponen en la página.

En cuanto a la compra fuera de la UE, el comprador es solo el pagano. Pagas al comprar y al recibir la mercancía las correspondientes tasas aduaneras. Cuestiones de declaración del valor de la mercancía, agentes aduaneros y demás gestiones burocráticas, multas y otras alegrías, es responsabilidad del vendedor. Tu como cliente solo paga y callas. Que ya es bastante. Hablo de mi historial personal.

Y lo repito: sigo comprando a Usa sin tasas a algunos grandes vendedores. Y no soy el listo de la clase ni tramposo, ahí están con su negocio desde hace años sea en EBay y/o Amazon. O sea que los legalismos a rajatabla y estrictos... según!! Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5824
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Aduanas para amplificdores Chinos Empty Re: Aduanas para amplificdores Chinos

Mensaje  galena Vie Sep 14, 2018 3:46 am

El cambio de divisa se aplica el tipo del día en que el barco tren avion llega a España, esa es la teoría, en la práctica aplican el del día que quieren.
Y también he visto el cambio 1x1 esto es 100 $ 100 € especialmente en ventas a particulares y tragas o a la carretera.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Aduanas para amplificdores Chinos Empty Re: Aduanas para amplificdores Chinos

Mensaje  orejones Vie Sep 14, 2018 4:09 am

galena escribió:El cambio de divisa se aplica el tipo del día en que el barco tren avion llega a España, esa es la teoría,  en la práctica aplican el del día que quieren.
Y también he visto el cambio  1x1 esto es 100 $ 100 € especialmente en ventas a particulares y tragas o a la carretera.

Saludos


Actualmente la Ley ordena aplicar el cambio del miércoles anterior a la fecha de despacho de la mercancía por la Aduana.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4569
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Aduanas para amplificdores Chinos Empty Re: Aduanas para amplificdores Chinos

Mensaje  jagarry Vie Sep 14, 2018 5:46 am

orejones escribió:
galena escribió:El cambio de divisa se aplica el tipo del día en que el barco tren avion llega a España, esa es la teoría,  en la práctica aplican el del día que quieren.
Y también he visto el cambio  1x1 esto es 100 $ 100 € especialmente en ventas a particulares y tragas o a la carretera.

Saludos


Actualmente la Ley ordena aplicar el cambio del miércoles anterior a la fecha de despacho de la mercancía por la Aduana.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo

Esas son las declaraciones del valor de mercancía y conversión de divisas en aduanas. De uso para los vendedores.
Si haces el pago de antemano (lo normal en las compras) a través de Paypal, ésta cobra 3,5% de porcentaje de comisión en cambio de divisas.
Por ahí existen tutoriales para hacer que estos cambios los aplique tu banco mediante factura y no sea Paypal la que te haga los cargos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aún no la he aplicado. Ya contaréis los que la usen.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5824
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Aduanas para amplificdores Chinos Empty Re: Aduanas para amplificdores Chinos

Mensaje  galena Vie Sep 14, 2018 6:53 am

En la práctica lo que se hace a la hora de facturar al cliente para curarse en salud es llamar a la consignataria y preguntarle el cambio del barco o avión, el mismo cambio que apliquen ellos se aplicará a las facturas.
Ellos No despachan la mercancía, no siguen la norma "del miércoles anterior"

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Aduanas para amplificdores Chinos Empty Re: Aduanas para amplificdores Chinos

Mensaje  jagarry Vie Sep 14, 2018 8:08 am

Vale, aquí las tarifas oficiales. Dependiendo del producto así el valor arancelario. Hay convenios especiales contratados por grandes vendedores. Entre particulares... como que nada. A pagar y callar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Curioso que hasta 2012 no se pagasen aranceles. En mi caso, siempre he pagado el mínimo arancelario.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5824
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Aduanas para amplificdores Chinos Empty Re: Aduanas para amplificdores Chinos

Mensaje  galena Vie Sep 14, 2018 6:20 pm

Fueron los chinos los que estaban exentos de aranceles durante los primeros años que comenzaron a venir a instalar sus negocios en España, al gobierno le interesaba el trato con ese país y tenían ventajas fiscales tanto en sus productos , arancel "0" como en los pagos de los impuestos de las tiendas y bares que abrieron en España, pagaban menos que nosotros.
Yo me traje un ampli por el precio del mismo en China, no me cobraron ni el transporte siquiera pues estaban de oferta en China y yo trabajaba en aduanas, podía consultar las tasas de la administración española para hacer cálculos.
Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Aduanas para amplificdores Chinos Empty Re: Aduanas para amplificdores Chinos

Mensaje  Elpolaco Vie Sep 14, 2018 8:58 pm

Los pasos por aduana que he tenido han sido pocos, aunque memorables. Si puedo evito a toda costa traer algo que conlleve paso por aduanas. Encarece una barbaridad y tiene una dosis de incertidumbre para los que no nos dedicamos profesionalmente a ello bastante alta para mi gusto.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Aduanas para amplificdores Chinos Empty Re: Aduanas para amplificdores Chinos

Mensaje  galena Sáb Sep 15, 2018 1:23 am

Yo, en cambio, mientras estuve en aduanas todo lo compraba fuera.
La única pega esperar los 15-20 días de demora por el tránsito del barco.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Aduanas para amplificdores Chinos Empty Re: Aduanas para amplificdores Chinos

Mensaje  Elpolaco Sáb Sep 15, 2018 1:44 am

¿Después de los pagos te seguía mereciendo la pena, Galena? Por la parte de plazos está claro que trabajando ahí serían nulos.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Aduanas para amplificdores Chinos Empty Re: Aduanas para amplificdores Chinos

Mensaje  galena Sáb Sep 15, 2018 8:11 am

Sería un poco largo de contar y estoy con un teléfono, si hablamos de amplis chinos hay amplia muy baratos pero también los tienen caros y muy buenos.
Y una cosa, los amplis baratos cada vez los hacen mejor y con mejores componentes, el último cacharro que les compre fue un previo de línea a válvulas, lo abrí para verle los componentes y me quedé asombrado, condensadores Wima de poliéster y de aceite y un montaje excelente. Los Mcintosh montan Wima por poner un ejemplo.
Yo me compro los amplis para jugar, no busco el sonido perfecto, para montarte un Valvulero aqui sólo en transformadores se te van 250 euros, aparte componentes chasis mecanismos..... Al final el ampli se te va a más de 800 euros.
Por 100 euros o poco más los chinos te venden un ampli completo incluso montado, tienen un surtido muy amplio de ellos, push pull con 4 válvulas, SE con 300B, 2A3, tienen cualquier tipo de ampli que se te pase por la cabeza.
A partir de unos 400 euros tienes los 300B y 2A3, aqui te cuestan el más barato que he visto 1.900 euros+ IVA , ya se que es chino pero yo me divierto igual que si es americano inglés o de Socuellamos, por 2 o 300 euros tengo medio año de diversión y luego a probar con otro.
Con los nacionales no podría hacerlo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Aduanas para amplificdores Chinos Empty Re: Aduanas para amplificdores Chinos

Mensaje  galena Dom Sep 16, 2018 2:00 am

Yo trabaje en aduanas, nunca jamás he visto parar nada. Las mercancías TODAS quedan en depósito hasta que se efectúa el despacho de aduanas, una vez revisado y despachado se puede retirar.
Si fuesen parando mercancías no cabrían en los muelles o almacenes.

Los clientes que acudían a nosotros, o cualquier otro agente, el mismo día que llegaba la mercancía, a lo sumo al día siguiente se la llevaban a casa.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Aduanas para amplificdores Chinos Empty Re: Aduanas para amplificdores Chinos

Mensaje  galena Dom Sep 16, 2018 3:12 am

Unas mercancías pagan tasas y otras no y al año siguiente de las que no pagaban puede que deban hacerlo, depende de las relaciones entre ambos países.
Los articulos chinos no tenían tasas, ahora si las tienen.
También depende del importe, del valor de la mercancía, hasta el 2010 todos los artículos cuyo valor eran 300 euros máximo estaban exentos de aranceles, ahora no lo sé, no trabajo no puedo consultarlo.
Para que no "paren" una mercancía, que repito no paran ninguna hay que tener la documentación preparada, factura comercial autorización de despacho y el despacho listos, el mismo día que te avisen que ha llegado la mercancía lo presentas todo tempranito en la aduana y si no surge ninguna pega te autorizan el despacho, pagas los derechos y te la llevas a casa alla el mediodia.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Aduanas para amplificdores Chinos Empty Re: Aduanas para amplificdores Chinos

Mensaje  galena Jue Oct 25, 2018 11:06 pm

Acabo de comprar uno de estos por Aliexpres que están más baratos que en Ebay

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya tengo el de las fotos pero me gusta como suena que lo hace muy bien sin tocarle nada de nada, de recambio por si falla el otro.
Ampli montaje y transporte 186 euros, también los venden en kit más baratos.
Cuando llegue te diré los gastos de la aduana.

Y digo que suenan muy bien porque suenan muy bien. Un amigo un poco nervioso recibió otro un poco después que el mio, ya le ha cambiado media docena de válvulas, algunos condensadores y resistencias e incluso los transformadores, le ha puesto unos de encargo de ya sabemos quien, lo ha hecho en modo ultralineal porque también van mejor, pues con trafo nuevo, válvulas 6L6 porque "son mejores" y etc. etc. ..... cada vez le suena peor.
Creo que ni lo ha escuchado sin cambiarle nada, no sabe lo que se pierde.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Aduanas para amplificdores Chinos Empty Re: Aduanas para amplificdores Chinos

Mensaje  galena Lun Nov 05, 2018 8:41 pm

El ampli ya está en Valencia y leyendo el tracking de DHL dice que la entrega está programada para hoy al final del día, de la aduana no me han dicho nada ¿?¿?

Al final del día más.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Aduanas para amplificdores Chinos Empty Re: Aduanas para amplificdores Chinos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.