AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Calidad de sonido de los amplificadores clase D.

+12
Alejandro D.
nadimjaber1
fran73
Pablito
Juan A.
DELAPUENTE
Azazel
toci
Wheelf
Nicky314
Javi074
T-800
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Calidad de sonido de los amplificadores clase D. - Página 2 Empty Re: Calidad de sonido de los amplificadores clase D.

Mensaje  milennon Vie 21 Sep 2018 - 7:28

Alejandro D. escribió:
milennon escribió:
Alejandro D. escribió:Justamente eso,quisiera saber la opinión de los compañeros sobre los actuales amplificadores de clase D,si llegan a la calidad de sonido de los buenos de clase AB o A,muchas gracias.

Hola Alejandro Smile por lo que he podido probar para mi no llega a la calidad de un clase AB o clase A,y las fuentes
digitales  aún  menos.
Un cordial saludo
Hello
Bueno,para mí si con fuentes Digitales te refieres a reproductores de CD,Dvd,Blu-Ray y similares pienso todo lo contrario,que son superiores en calidad de sonido a las analógicas como tocadiscos y cintas magnéticas como también me parece un mito total lo de que los equipos a válvulas suenan mejor que los de estado sólido,aparte de que como técnico en electrónica que soy me parece un atraso que todavía existan válvulas de vacío pero ese es otro tema y en cuanto a los amplificadores clase D hoy día tienen una calidad de sonido excelente,quizás un poco por debajo de los mejores de clase A pero son mucho mejores en eficiencia y costo.

Hola Alejandro Smile ...se te ha olvidado nombrar desde un ordenador en las fuentes digitales,pero como el tema va de amplificación centrémonos en ella.
Para mí todos los métodos de amplificación son válidos y cada uno tiene sus peculiaridades todo dependerá del tipo de cajas que tengamos y el espacio que pretendemos sonoridad.
Si es un espacio pequeño y no necesitamos muchos watios para mi las válvulas siguen siendo insuperables.
Ahora bien si hablamos de espacios más grandes y con volúmenes de sonido ya realistas como en un concierto la cosa ya cambia,y si son estadios de fútbol pues ya ni te cuento. Wink
Contestando Nadim , comentarle que en mi equipo formado en torno a unas B&W 801 F ,las primeras que sacaron y que funcionan en suspensión acústica he probado diversos tipos de amplificación, desde unas etapas a válvulas Mentmore M 100,de 100 w por canal,una etapa Luxman 03 de 200w por canal,una Rotel Michi tambien de 200w por canal y las monofonicas Vincent sp 91 de 300w de las cuales 100w son en clase A.
Los previos han sido tanto el Rotel Michi pasivo como el activo y el Audio Research sp 9 y en cada caso las cajas suenan de una manera.Tambien pude probar la clase D gracias al compañero Jalejos que trajo una de sus realizaciones por casa.
En fin,para mi ha sido todo un descubrimiento ver lo que pueden aportar aún las válvulas para dulcificar ese sonido digital que a altos volúmenes me producía fatiga auditiva.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Calidad de sonido de los amplificadores clase D. - Página 2 Empty Re: Calidad de sonido de los amplificadores clase D.

Mensaje  nadimjaber1 Vie 21 Sep 2018 - 9:47

Hola Milennon, pues si que has probado cosas, genial. Respecto a la clase D de Jalejos yo también tuve la oportunidad de probarla. La que al final compre y con todos los respetos me parece superior, y si tienes la oportunidad deberías darle una audición, por supuesto si pasas por Gran Canaria, estaría más que encantado de hacer de anfitrión y pasar un rato agradable oyendo música y tomar algo. Avisa si pasas.
Si miras las especificaciones de una y otra verás que hay un dato que a mí me parece muy relevante entre el Hypex y la B&O.

Hello

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 723
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Calidad de sonido de los amplificadores clase D. - Página 2 Empty Re: Calidad de sonido de los amplificadores clase D.

Mensaje  César Vie 21 Sep 2018 - 9:53

milennon escribió:por lo que he podido probar para mi no llega a la calidad de un clase AB o clase A,y las fuentes
digitales  aún  menos.

milennon escribió:Tambien pude probar la clase D gracias al compañero Jalejos que trajo una de sus realizaciones por casa.
Hola.

Es decir, que tu experiencia con las amplificaciones en Clase D es muy, muy limitada.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Calidad de sonido de los amplificadores clase D. - Página 2 Empty Re: Calidad de sonido de los amplificadores clase D.

Mensaje  milennon Vie 21 Sep 2018 - 14:00

César escribió:
milennon escribió:por lo que he podido probar para mi no llega a la calidad de un clase AB o clase A,y las fuentes
digitales  aún  menos.

milennon escribió:Tambien pude probar la clase D gracias al compañero Jalejos que trajo una de sus realizaciones por casa.
Hola.

Es decir, que tu experiencia con las amplificaciones en Clase D es muy, muy limitada.

Saludos.

César
Laughing si César muy muy...1 Trinchera

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Calidad de sonido de los amplificadores clase D. - Página 2 Empty Re: Calidad de sonido de los amplificadores clase D.

Mensaje  Alejandro D. Vie 21 Sep 2018 - 17:31

milennon escribió:
Alejandro D. escribió:
milennon escribió:
Alejandro D. escribió:Justamente eso,quisiera saber la opinión de los compañeros sobre los actuales amplificadores de clase D,si llegan a la calidad de sonido de los buenos de clase AB o A,muchas gracias.

Hola Alejandro Smile por lo que he podido probar para mi no llega a la calidad de un clase AB o clase A,y las fuentes
digitales  aún  menos.
Un cordial saludo
Hello
Bueno,para mí si con fuentes Digitales te refieres a reproductores de CD,Dvd,Blu-Ray y similares pienso todo lo contrario,que son superiores en calidad de sonido a las analógicas como tocadiscos y cintas magnéticas como también me parece un mito total lo de que los equipos a válvulas suenan mejor que los de estado sólido,aparte de que como técnico en electrónica que soy me parece un atraso que todavía existan válvulas de vacío pero ese es otro tema y en cuanto a los amplificadores clase D hoy día tienen una calidad de sonido excelente,quizás un poco por debajo de los mejores de clase A pero son mucho mejores en eficiencia y costo.

Hola Alejandro Smile ...se te ha olvidado nombrar desde un ordenador en las fuentes digitales,pero como el tema va de amplificación centrémonos en ella.
Para mí todos los métodos de amplificación son válidos y cada uno tiene sus peculiaridades todo dependerá del tipo de cajas que tengamos y el espacio que pretendemos sonoridad.
Si es un espacio pequeño y no necesitamos muchos watios para mi las válvulas siguen siendo insuperables.
Ahora bien si hablamos de espacios más grandes y con volúmenes de sonido ya realistas como en un concierto la cosa ya cambia,y si son estadios de fútbol pues ya ni te cuento. Wink
Contestando  Nadim , comentarle    que en mi equipo formado en torno  a unas B&W 801 F ,las primeras que sacaron y que funcionan en suspensión acústica  he probado diversos tipos de amplificación, desde unas etapas a válvulas Mentmore M 100,de 100 w por canal,una etapa Luxman 03 de 200w por canal,una Rotel Michi tambien de 200w por canal y las monofonicas Vincent sp 91 de 300w de las cuales 100w son en clase A.
Los previos han sido tanto el Rotel Michi pasivo como el activo y el Audio Research sp 9 y en cada caso las cajas suenan de una manera.Tambien pude probar la clase D gracias al compañero Jalejos que trajo una de sus realizaciones por casa.
En fin,para mi ha sido todo un descubrimiento ver lo que pueden aportar aún las válvulas para dulcificar ese sonido digital que a altos volúmenes me producía fatiga auditiva.
Un cordial saludo
Hello
Estimado compañero,no he mencionado a un ordenador por que cité sólo Fuentes digitales dedicadas,es decir que son sólo para la reproducción de contenidos Digitales tanto sólo de música como también de video,sobre los amplificadores de válvulas si bien hay algunos de una excelente calidad de sonido no considero que sean superiores en nada a uno bueno de estado sólido y al ser la válvula de vacío algo totalmente obsoleto tecnológicamente hablando y con una vida útil limitada,las descarto como componentes de un amplificador de audio mío,tampoco critico a quien quiera tener uno.
En mi caso el amplificador clase D que armé sustituyó a otro armado por mí hace unos años de clase AB basado en un IC de los STK de 80 watts RMS por canal que tenía una excelente calidad de sonido,al petar el IC y no conseguir uno para reemplazarlo opté por armar un ampli nuevo y me pareció que lo mejor era que fuera un clase D y la verdad es que estoy muy satisfecho con los resultados ya que no se queda atrás para nada en la calidad de sonido,suena espectacular.
Te aclaro que mi sala de audición es de 4mts por 2,5 y escucho música a un volumen medio o como mucho medio-alto,tampoco me agrada mucho un gran nivel de presión sonora,por eso con 50 Watts RMS como tiene el clase D me es totalmente suficiente.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Calidad de sonido de los amplificadores clase D. - Página 2 Empty Re: Calidad de sonido de los amplificadores clase D.

Mensaje  milennon Sáb 22 Sep 2018 - 9:59

nadimjaber1 escribió:Hola Milennon, pues si que has probado cosas, genial. Respecto a la clase D de Jalejos yo también tuve la oportunidad de probarla. La que al final compre y con todos los respetos me parece superior, y si tienes la oportunidad deberías darle una audición, por supuesto si pasas por Gran Canaria, estaría más que encantado de hacer de anfitrión y pasar un rato agradable oyendo música y tomar algo. Avisa si pasas.
Si miras las especificaciones de una y otra verás que hay un dato que a mí me parece muy relevante entre el Hypex y la B&O.

Hello

Gracias compañero por la invitación Smile en cuanto se me pase el miedo a volar si me gustaría visitar las islas y por supuesto conocerte a ti o al compañero Alans
Cómo he podido leer en este foro en el par de años que llevo tu también has probado bastantes amplificaciónes con tus pantallas y has podido ver los cambios que ocasiona.
Cada una le da unas peculiaridades al sonido.A mi siempre las válvulas me gustaron mucho, pero a veces depende de lo que le valla mejor a la caja.
En mi caso al no poder biamplificar tenía un problema.,..me gustaba con válvulas las 801, pero con la Rotel Michi me gustaba más, por entonces fue cuando el compañero Jalejos trajo su etapa y aunque me gustó,me gustaba más con la mía.
Después al poder probar el previo activo Rotel Michi fue como encontrar un extra de potencia pues con el pasivo para escuchar opera tenía que poner el potenciómetro al máximo.Tambien pudieron pasar por casa el Luxman 03 y el Vincent 238 que trajo el compañero Timoteo .Este último me gustó mucho,un amplificador integrado que no tenía nada nada que envidiar a mí conjunto Rotel Michi.Luego mi amigo Javier trajo el previo Audio Research So 9 y al probarlo con la Michi me quedé muy sorprendido pues era como tener mi equipo biamplificado con válvulas y transistores pero solo con una etapa.... más tarde al surjir la oportunidad de vender el previo y poderlo cambiar por las monofónicas más mi etapa tambi
én más algo de dinero no me lo pensé mucho.Cierto es que el consumo es más elevado , pero también tuve un tiempo el equipo triamplificado con dos Rotel,las Mentmore ,y el Viera para los agudos también a válvulas y así el calor y el consumo son mayores... pero está afición tiene su locura Rolling Eyes Wink
Un cordial saludo
Wink
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Calidad de sonido de los amplificadores clase D. - Página 2 Empty Re: Calidad de sonido de los amplificadores clase D.

Mensaje  milennon Sáb 22 Sep 2018 - 10:43

Alejandro D. escribió:
milennon escribió:
Alejandro D. escribió:
milennon escribió:
Alejandro D. escribió:Justamente eso,quisiera saber la opinión de los compañeros sobre los actuales amplificadores de clase D,si llegan a la calidad de sonido de los buenos de clase AB o A,muchas gracias.

Hola Alejandro Smile por lo que he podido probar para mi no llega a la calidad de un clase AB o clase A,y las fuentes
digitales  aún  menos.
Un cordial saludo
Hello
Bueno,para mí si con fuentes Digitales te refieres a reproductores de CD,Dvd,Blu-Ray y similares pienso todo lo contrario,que son superiores en calidad de sonido a las analógicas como tocadiscos y cintas magnéticas como también me parece un mito total lo de que los equipos a válvulas suenan mejor que los de estado sólido,aparte de que como técnico en electrónica que soy me parece un atraso que todavía existan válvulas de vacío pero ese es otro tema y en cuanto a los amplificadores clase D hoy día tienen una calidad de sonido excelente,quizás un poco por debajo de los mejores de clase A pero son mucho mejores en eficiencia y costo.

Hola Alejandro Smile ...se te ha olvidado nombrar desde un ordenador en las fuentes digitales,pero como el tema va de amplificación centrémonos en ella.
Para mí todos los métodos de amplificación son válidos y cada uno tiene sus peculiaridades todo dependerá del tipo de cajas que tengamos y el espacio que pretendemos sonoridad.
Si es un espacio pequeño y no necesitamos muchos watios para mi las válvulas siguen siendo insuperables.
Ahora bien si hablamos de espacios más grandes y con volúmenes de sonido ya realistas como en un concierto la cosa ya cambia,y si son estadios de fútbol pues ya ni te cuento. Wink
Contestando  Nadim , comentarle    que en mi equipo formado en torno  a unas B&W 801 F ,las primeras que sacaron y que funcionan en suspensión acústica  he probado diversos tipos de amplificación, desde unas etapas a válvulas Mentmore M 100,de 100 w por canal,una etapa Luxman 03 de 200w por canal,una Rotel Michi tambien de 200w por canal y las monofonicas Vincent sp 91 de 300w de las cuales 100w son en clase A.
Los previos han sido tanto el Rotel Michi pasivo como el activo y el Audio Research sp 9 y en cada caso las cajas suenan de una manera.Tambien pude probar la clase D gracias al compañero Jalejos que trajo una de sus realizaciones por casa.
En fin,para mi ha sido todo un descubrimiento ver lo que pueden aportar aún las válvulas para dulcificar ese sonido digital que a altos volúmenes me producía fatiga auditiva.
Un cordial saludo
Hello
Estimado compañero,no he mencionado a un ordenador por que cité sólo Fuentes digitales dedicadas,es decir que son sólo para la reproducción de contenidos Digitales tanto sólo de música como también de video,sobre los amplificadores de válvulas si bien hay algunos de una excelente calidad de sonido no considero que sean superiores en nada a uno bueno de estado sólido y al ser la válvula de vacío algo totalmente obsoleto tecnológicamente hablando y con una vida útil limitada,las descarto como componentes de un amplificador de audio mío,tampoco critico a quien quiera tener uno.
En mi caso el amplificador clase D que armé sustituyó a otro armado por mí hace unos años de clase AB basado en un IC de los STK de 80 watts RMS por canal que tenía una excelente calidad de sonido,al petar el IC y no conseguir uno para reemplazarlo opté por armar un ampli nuevo y me pareció que lo mejor era que fuera un clase D y la verdad es que estoy muy satisfecho con los resultados ya que no se queda atrás para nada en la calidad de sonido,suena espectacular.
Te aclaro que mi sala de audición es de 4mts por 2,5 y escucho música a un volumen medio o como mucho medio-alto,tampoco me agrada mucho un gran nivel de presión sonora,por eso con 50 Watts RMS como tiene el clase D me es totalmente suficiente.

Hola Alejandro Smile también estudié electrónica como tú allá por el 78 y pude montar mi primer equipo en clase A pero eran solo 5w. con el tiempo siempre que he podido me gusta ir muy sobrado de potencia.Con 50 w vas sobrado para los 10 m de tu sala y aunque en última instancia depende mucho de la sensibilidad de tus pantallas no se puede pretender mucho volumen para una sala tan pequeña.
Esto de los watios de los amplificadores no deja de ser algo curioso...las válvulas aunque obsoletas como dices tu Laughing sus watios son como las actuales luces led,..alumbran más por los mismos watios...seguro que 15w con un par de el 84 te daban más sonido que los 50w de clase D, En fin ya no lo cuentas si algún día tienes oportunidad de probarlo..
En fin, un cordial saludo desde España.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Calidad de sonido de los amplificadores clase D. - Página 2 Empty Re: Calidad de sonido de los amplificadores clase D.

Mensaje  Alejandro D. Sáb 22 Sep 2018 - 16:14

milennon escribió:
Alejandro D. escribió:
milennon escribió:
Alejandro D. escribió:
milennon escribió:
Alejandro D. escribió:Justamente eso,quisiera saber la opinión de los compañeros sobre los actuales amplificadores de clase D,si llegan a la calidad de sonido de los buenos de clase AB o A,muchas gracias.

Hola Alejandro Smile por lo que he podido probar para mi no llega a la calidad de un clase AB o clase A,y las fuentes
digitales  aún  menos.
Un cordial saludo
Hello
Bueno,para mí si con fuentes Digitales te refieres a reproductores de CD,Dvd,Blu-Ray y similares pienso todo lo contrario,que son superiores en calidad de sonido a las analógicas como tocadiscos y cintas magnéticas como también me parece un mito total lo de que los equipos a válvulas suenan mejor que los de estado sólido,aparte de que como técnico en electrónica que soy me parece un atraso que todavía existan válvulas de vacío pero ese es otro tema y en cuanto a los amplificadores clase D hoy día tienen una calidad de sonido excelente,quizás un poco por debajo de los mejores de clase A pero son mucho mejores en eficiencia y costo.

Hola Alejandro Smile ...se te ha olvidado nombrar desde un ordenador en las fuentes digitales,pero como el tema va de amplificación centrémonos en ella.
Para mí todos los métodos de amplificación son válidos y cada uno tiene sus peculiaridades todo dependerá del tipo de cajas que tengamos y el espacio que pretendemos sonoridad.
Si es un espacio pequeño y no necesitamos muchos watios para mi las válvulas siguen siendo insuperables.
Ahora bien si hablamos de espacios más grandes y con volúmenes de sonido ya realistas como en un concierto la cosa ya cambia,y si son estadios de fútbol pues ya ni te cuento. Wink
Contestando  Nadim , comentarle    que en mi equipo formado en torno  a unas B&W 801 F ,las primeras que sacaron y que funcionan en suspensión acústica  he probado diversos tipos de amplificación, desde unas etapas a válvulas Mentmore M 100,de 100 w por canal,una etapa Luxman 03 de 200w por canal,una Rotel Michi tambien de 200w por canal y las monofonicas Vincent sp 91 de 300w de las cuales 100w son en clase A.
Los previos han sido tanto el Rotel Michi pasivo como el activo y el Audio Research sp 9 y en cada caso las cajas suenan de una manera.Tambien pude probar la clase D gracias al compañero Jalejos que trajo una de sus realizaciones por casa.
En fin,para mi ha sido todo un descubrimiento ver lo que pueden aportar aún las válvulas para dulcificar ese sonido digital que a altos volúmenes me producía fatiga auditiva.
Un cordial saludo
Hello
Estimado compañero,no he mencionado a un ordenador por que cité sólo Fuentes digitales dedicadas,es decir que son sólo para la reproducción de contenidos Digitales tanto sólo de música como también de video,sobre los amplificadores de válvulas si bien hay algunos de una excelente calidad de sonido no considero que sean superiores en nada a uno bueno de estado sólido y al ser la válvula de vacío algo totalmente obsoleto tecnológicamente hablando y con una vida útil limitada,las descarto como componentes de un amplificador de audio mío,tampoco critico a quien quiera tener uno.
En mi caso el amplificador clase D que armé sustituyó a otro armado por mí hace unos años de clase AB basado en un IC de los STK de 80 watts RMS por canal que tenía una excelente calidad de sonido,al petar el IC y no conseguir uno para reemplazarlo opté por armar un ampli nuevo y me pareció que lo mejor era que fuera un clase D y la verdad es que estoy muy satisfecho con los resultados ya que no se queda atrás para nada en la calidad de sonido,suena espectacular.
Te aclaro que mi sala de audición es de 4mts por 2,5 y escucho música a un volumen medio o como mucho medio-alto,tampoco me agrada mucho un gran nivel de presión sonora,por eso con 50 Watts RMS como tiene el clase D me es totalmente suficiente.

Hola Alejandro Smile también estudié electrónica como tú allá por el 78 y pude montar mi primer equipo en clase A pero eran solo 5w. con el tiempo siempre que he podido me gusta ir muy sobrado de potencia.Con 50 w vas sobrado para los 10 m de tu sala y aunque en última instancia depende mucho de la sensibilidad de tus pantallas no se puede pretender mucho volumen para una sala tan pequeña.
Esto de los watios de los amplificadores no deja de ser algo curioso...las válvulas aunque obsoletas como dices tu Laughing sus watios son como las actuales luces led,..alumbran más por los mismos watios...seguro que 15w con un par de el 84 te daban más sonido que los 50w de clase D, En fin ya no lo cuentas si algún día tienes oportunidad de probarlo..
En fin, un cordial saludo desde España.
Hello
Bueno,que los vatios de un amplificador de válvulas "rindan más" (algo que técnicamente hablando no tiene fundamento ninguno) me es totalmente irrelevante,lo que sí me importa es que con los 50 Watts de este clase D voy sobrado y tiene una gran calidad de sonido,es muy musical.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Calidad de sonido de los amplificadores clase D. - Página 2 Empty Re: Calidad de sonido de los amplificadores clase D.

Mensaje  jomadogi Dom 14 Oct 2018 - 18:06

Alejandro D. escribió:Olvidé comentarles que la fuente de sonido principal va a ser un Reproductor de CD Marantz HD-CD1 y las cajas acústicas unas hechas por un conocido mío especialista en ello que son de estantería con parlantes de 6" Sony y tweeters de cúpula que tienen una calidad de sonido soberbia perfectamente comparable con la de cajas de marcas reconocidas de unos 1.500-2.000 Dólares de precio la pareja,yo he hecho varias pruebas comparándolas con cajas de B&W,Dynaudio,Sonus Faber,Infinity y JBL similares y si bien había alguna que sonaba al nivel de éstas que hablo me quedé con ellas por una cuestión de precio,800 Dólares contra 1.500 mínimo para tener algo de marca comparable,así que ni hablar.
Son de 4 Ohms de impedancia,bass-reflex y de hasta 100 Watts RMS.

Alejandro, qué opninas del Ampli, también en clase D, que pertenece a la misma serie de tu cd? Es decir, el Marantz HD amp.

saludos.
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 359
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Calidad de sonido de los amplificadores clase D. - Página 2 Empty Re: Calidad de sonido de los amplificadores clase D.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.