Ya lo sabía : ni idea

Ya lo sabía : ni idea

Mensaje  Kashaka el Miér 5 Sep 2018 - 17:34

Hola a todo el mundo, lo primero os diré, que enhorabuena por el foro que tenéis montado aquí, que pasada, llevo más de dos horas leyendo cosas y todo es nuevo para mi, siempre me ha gustado el rollo hi-fi, hig-end... En fin, la música, pero eso no quiere decir que sepa de ello, bueno, al grano, actualmente tengo unas cajas JBL STUDIO 80 y un ampli sony TA-F450D y, desde mi ignorancia, suenan la.... Leche, ahora bien, me gustaría subir de nivel, creyendo que debería cambiar algo (o todo) me podríais ayudar con la elección, mi presupuesto es de 1500,tengo que seguir ahorrando o puedo empezar a probar algo? Muchas gracias de antemano y felicitar a orejones (y algunos más que todavía desconozco) por su aportación. Venga pues.... Un saludo.

Kashaka

Cantidad de envíos : 17

Re: Ya lo sabía : ni idea

Mensaje  Kikocb500 el Miér 5 Sep 2018 - 18:24

Bienvenido....
Buena pregunta;matiza si estas contento,si escuchas vinilos o streaming,etc.
Mts de sala,es el comedor o sala dedicada?
Te suena feo tu actual equipo?esta para el arrastre?
Te has dejado muchas cosas en el tintero....
Un saludo.
Kikocb500

Cantidad de envíos : 118

Mensaje  quesvi el Miér 5 Sep 2018 - 19:30

Si suena de la leche no lo cambies para notar cambio de verdad tendrás que irte a muchos miles de euros.disfruta

quesvi

Cantidad de envíos : 564

Mensaje  djkoper el Miér 5 Sep 2018 - 19:41

Hola y bienvenido al foro.
Sobre la pregunta es muy generica, como que coche me compro con 30.000 euros? Tienes un cabrio , una berlina , un TT...
Hay mil posibilidades , y usadas cinco mil. Quiero decir que debes saber que quieres y despues leer mucho, esta aficion pica y es bonita, tambien te llevas muchas desilusiones pero aprendiento y probando vas dando con " tu sonido".
Salut!
djkoper

Cantidad de envíos : 1086

Mensaje  galena el Miér 5 Sep 2018 - 20:49

´Podrías comenzar por escuchar algo en alguna tienda especializada antes de empezar a gastar.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 2414

Mensaje  walkie el Miér 5 Sep 2018 - 21:20

Hola y bienvenido, lo primero que debes hacer es identificar que es lo que buscas o que es lo que quieres mejorar, ¿más definición?, ¿mejor escena?, ¿sonido más cálido?, ¿con más dinámicos? etc..., tienes un equipo vintage no sabemos si quieres seguir en esa linea vintage o quieres modernizar lo que tienes, las escuchas en tienda especializada no te van a decir nada si no sabes bien que es lo que buscas pero por algo se empieza, también tienes el mercado de segunda mano donde vas a poder rendir ese presupuesto al máximo.

Un saludo.
walkie

Cantidad de envíos : 697

Mensaje  alans el Miér 5 Sep 2018 - 21:26

Para empezar...metros de sala y si tienes margen para separar los altavoces de las paredes.En función de eso habrá cajas que que encajen y otras no.Según el tamaño del woofer,naturaleza de la caja etc...
Esos Sony ochenteros son la repera.No se supera con cualquier cosa.
alans

Cantidad de envíos : 2665

Mensaje  Roland el Miér 5 Sep 2018 - 21:40

Hola y bienvenido

Si tu equipo te suena bien (afortunado eres), no te precipites con los cambios. Mejor ir despacio, que pasarse y liar la cabeza y el bolsillo.
Cuando hagas un cambio, cambia sólo una cosa, y deja pasar unos cuantos meses antes de cambiar nada (ni aunque sean los protectores de suelo del mueble).
Y el elemento que hayas quitado no lo vendas, ni cambies enseguida, consérvalo hasta que estés absolutamente seguro de que el nuevo componente supera al anterior, a veces los primeros días de escucha son engañosos, y se necesitan meses, y repasar bien la discografía para estar seguro.

un saludo

Roland

Cantidad de envíos : 715

Ya lo sabía : ni idea.... Gracias Kikocb500.

Mensaje  Kashaka el Jue 13 Sep 2018 - 18:42

Kikocb500[left][/left] escribió:Bienvenido....
Buena pregunta;matiza si estas contento,si escuchas vinilos o streaming,etc.
Mts de sala,es el comedor o sala dedicada?
Te suena feo tu actual equipo?esta para el arrastre?
Te has dejado muchas cosas en el tintero....
Un saludo.

Kashaka

Mensaje  Kashaka el Jue 13 Sep 2018 - 18:52

Lo primero gracias por tu comentario, ahora.... No estoy todavía al nivel ese de m2 de sala, etc... Lo que quiero decir es que, como sugiere otra persona que me ha respondido, mi equipo, para mi, suena la ostia, pero se, he visto e incluso intuyo por lo que veo (los aparatos que tenéis) que hay cosas por ahí que deben ser el repifostio..... No se si me explico, a eso me refería cuando decía que como puedo subir de nivel, por cierto, estoy escribiendo y no se donde va a ir esto.... Espero que a responderte..... Allá va... Un saludo...

Kashaka

Mensaje  Kashaka el Jue 13 Sep 2018 - 18:55

quesvi escribió:Si suena de la leche no lo cambies para notar cambio de verdad tendrás que irte a muchos miles de euros.disfruta
..
Gracias... Lo has pillado... Lo que he escrito antes es para todos +/_..... Buena aportación, gracias...

Kashaka

Mensaje  quesvi el Jue 13 Sep 2018 - 18:55

Kashaka escribió:Lo primero gracias por tu comentario, ahora.... No estoy todavía al nivel ese de m2 de sala, etc... Lo que quiero decir es que, como sugiere otra persona que me ha respondido, mi equipo, para mi, suena la ostia, pero se, he visto e incluso intuyo por lo que veo (los aparatos que tenéis) que hay cosas por ahí que deben ser el repifostio..... No se si me explico, a eso me refería cuando decía que como puedo subir de nivel, por cierto, estoy escribiendo y no se donde va a ir esto.... Espero que a responderte..... Allá va... Un saludo...

Ni te muevas de lo que tienes .como te decía para subir un poco el listón te hace falta £ € y el cambio tampoco será brutal. Cambia altavoces es lo que más lo notaras

quesvi

Cantidad de envíos : 564

Mensaje  Kashaka el Jue 13 Sep 2018 - 18:58

quesvi escribió:
Kashaka escribió:Lo primero gracias por tu comentario, ahora.... No estoy todavía al nivel ese de m2 de sala, etc... Lo que quiero decir es que, como sugiere otra persona que me ha respondido, mi equipo, para mi, suena la ostia, pero se, he visto e incluso intuyo por lo que veo (los aparatos que tenéis) que hay cosas por ahí que deben ser el repifostio..... No se si me explico, a eso me refería cuando decía que como puedo subir de nivel, por cierto, estoy escribiendo y no se donde va a ir esto.... Espero que a responderte..... Allá va... Un saludo...

Ni te muevas de lo que tienes .como te decía para subir un poco el listón te hace falta £ € y el cambio tampoco será brutal. Cambia altavoces es lo que más lo notaras

Me has matao ...... Si lo mejor que tengo, o eso creo, son los Altavoces... Sabes cuales son...?

Kashaka

Mensaje  Kashaka el Jue 13 Sep 2018 - 19:02

quesvi escribió:
Kashaka escribió:Lo primero gracias por tu comentario, ahora.... No estoy todavía al nivel ese de m2 de sala, etc... Lo que quiero decir es que, como sugiere otra persona que me ha respondido, mi equipo, para mi, suena la ostia, pero se, he visto e incluso intuyo por lo que veo (los aparatos que tenéis) que hay cosas por ahí que deben ser el repifostio..... No se si me explico, a eso me refería cuando decía que como puedo subir de nivel, por cierto, estoy
escribiendo y no se donde va a ir esto.... Espero que a responderte..... Allá va... Un saludo...

Me parece que me estoy liando con donde escribir las respuestas....

Kashaka

Mensaje  Kashaka el Jue 13 Sep 2018 - 19:05

Gracias a todos por las aportaciones.... Estoy aprendiendo como responder a todos.... Me lio yo sólo..

Kashaka

Mensaje  Pablito el Jue 13 Sep 2018 - 19:06

Ufff, como empieces no paras .... Por lo pronto ese ampli es muy decente y completo, con entradas digitales, un auténtico Made in Japan. Los altavoces no los conozco, pero en función del tipo de música y la sala seguro que podrás subir el nivel. Con ese dinero te sobra para pillar algo muy bueno de segunda mano.
Pablito

Cantidad de envíos : 531

Mensaje  Ramón T el Vie 14 Sep 2018 - 10:02

Buenas Kashaka, aparte de tu equipo has escuchado algún equipo bueno, bien colocado y en una sala acondicionada?
Quizás como ya te a dicho algún compañero deberías ir a una tienda especializada como Supersonido que parece que esta cerca de donde vives y empezar por escuchar un equipo hifi en una sala acondiciona y como se debe.
Si después de escucharlo te a gustado ya sabes lo que tienes que buscar, ten encuentra que aun que te lleves el equipo que acabas de oír en la tienda NO sonara igual en tu casa, por que es distinta sala y no estará acondicionada igualmente.
Si aquí te aconsejamos por unos altavoces podemos acertar con tus gustos o no, comprar a sordas es complicado si no se tienen referencias del sonido previamente.

Visita tiendas o salas de aficionados que esten adecentandas para aclararte con lo que buscas, después si puedes buscar unos altavoces que encajen en tu sala.

Un Saludo Ramon T.
Ramón T

Cantidad de envíos : 195

Mensaje  xavi... el Vie 14 Sep 2018 - 11:58

Yo, de momento, conservaría el amplificador, y me centraría en los altavoces. Es la parte más débil de su equipo, y donde obtendrá el cambio más importante.
xavi...

Cantidad de envíos : 603

Mensaje  galena el Vie 14 Sep 2018 - 14:07

Sin olvidar las fuentes, un disco mal grabado no suena bien en ningún equipo.

Saludos

galena

Mensaje  Kashaka el Vie 14 Sep 2018 - 18:34

galena escribió:Sin olvidar las fuentes,  un disco mal grabado no suena bien en ningún equipo.

Saludos
Gracias Galena.... Pero no lo pillo..... Me he levantado hoy un poco espeso....... Pero gracias de todas formas....

Kashaka

Mensaje  Kikocb500 el Vie 14 Sep 2018 - 19:26

Galena se refiere a que no hagas pruebas con mp3 de dudosa calidad.
Lo de los m2 de sala es para saber si tus actuales altavoces son grandes para tu comedor o salon.
Optimiza lo que tienes antes de nada.
El ampli bien,es muy chulo pero los altavoces no tengo claro cuales son...
No dices nada de si escuchas vinilos o cds o la radio o el movil a traves de un cable rca....cambia mucho el tema dependiendo del aparato reproductor..
Un saludo.
Kikocb500

Cantidad de envíos : 118

Mensaje  galena el Sáb 15 Sep 2018 - 18:30

Es sencillo kashaka, hay discos tanto de vinilo como cd que están mejor grabados que otros y unos suenan mejor que otros, si escuchas vinilos verás que no hay dos que suenen igual.
Saludos

galena

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado