AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Probar medios jbl abueletes....

5 participantes

Ir abajo

Probar medios jbl abueletes.... Empty Probar medios jbl abueletes....

Mensaje  djkoper Jue Ago 23 2018, 19:36

Hola a todos, no se exactamente donde poner mi consulta pero creo que donde mas se ajusta es aqui.
Mi idea es probar a cambiar los medios de mis cajas Visaton 890 por esto;
Probar medios jbl abueletes.... Img_1310
Los medios de las visaton a veces me resultan un poco sububidillos  y tal vez estos jbl  me gusten mas.
La frecuencia de los vistaton es de 500 a 12000  y los jbl de 5000 a 15000 aunque he leido en algun foro Usa que a partir de 12mil caen en picado, ambos son de 8 ohm y sobre el papel parece que podrian funcionar.

Curioso de estos jbl que casi toda la informacion que encuentro son de 16 ohm y estos rezan 8 en sus chapas. Ademas se ponian en cajas de dos y tres vias, en dos vias sobre el papel los veo justos de agudos la verdad, pero mis cajas son de 3.

Se que lo mejor es probar para sacar conclusiones pero que opinais de la idea?
Saludos
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Probar medios jbl abueletes.... Empty Re: Probar medios jbl abueletes....

Mensaje  milennon Vie Ago 24 2018, 10:57

Hola Alberto Smile ...de 5000 a 15000 Hz es un tuite más que un medio. Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Probar medios jbl abueletes.... Empty Re: Probar medios jbl abueletes....

Mensaje  josecoy Vie Ago 24 2018, 11:10

Y no sera mas fácil bajarle unos puntos a la ecualización,si tienes?.
Un altavoz tiene el sonido que tiene...pero a veces jugando con esto ganas algo y no hace falta variar la caja.
Tengo con una de mis cajas el mismo problema aunque viceversa y quitando la costumbre del oído al sonido de ellas...algo he ganado...y me ahorro poner la otra,de momento Smile .
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Probar medios jbl abueletes.... Empty Re: Probar medios jbl abueletes....

Mensaje  djkoper Vie Ago 24 2018, 12:59

milennon escribió:Hola Alberto Smile ...de 5000 a 15000 Hz es un tuite más que un medio. Wink
Un cordial saludo
Hello
Perdon ... 500 -15000 hz , me he colado Innocent, el tema de la ecualizacion seria una opcion a  probar aunque tal vez uno de los motivos sea meter unas cajas tan gordas en una habitacion tan pequeña y por consiguiente tener el punto de escucha muy cercano. Tengo un Ecu Beringuer que va muy bien por que tiene muchisimos cortes pero a priori no me gusta, de hecho no toco ni agudos ni bajos en el previo. Los equipos que he tenido que ecualizar al final no se han quedado en casa.
El asunto era probar estos miticos motores de jbl una de esas marcas que cuanto mas tiro de abuelos mas me gusta.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Probar medios jbl abueletes.... Empty Re: Probar medios jbl abueletes....

Mensaje  josecoy Vie Ago 24 2018, 20:35

djkoper escribió:
probar estos miticos motores de jbl una de esas marcas que cuanto mas tiro de abuelos mas me gusta.
Es lo que tenias que haber hecho ya Wink
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Probar medios jbl abueletes.... Empty Re: Probar medios jbl abueletes....

Mensaje  eltxalo Sáb Ago 25 2018, 09:11

¿Has tenido en cuenta la sensibilidad de ambos transductores?

Ten en cuenta que si el JBL (que es lo más lógico) tiene más sensibilidad que el que vas a sustituir, te puede chillar como un gorrino, con lo cual tendrías que modificar el filtro.

Un saludo.

eltxalo

Cantidad de envíos : 11
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 08/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Probar medios jbl abueletes.... Empty Re: Probar medios jbl abueletes....

Mensaje  milennon Sáb Ago 25 2018, 17:09

djkoper escribió:
milennon escribió:Hola Alberto Smile ...de 5000 a 15000 Hz es un tuite más que un medio. Wink
Un cordial saludo
Hello
Perdon ... 500 -15000 hz , me he colado Innocent, el tema de la ecualizacion seria una opcion a  probar aunque tal vez uno de los motivos sea meter unas cajas tan gordas en una habitacion tan pequeña y por consiguiente tener el punto de escucha muy cercano. Tengo un Ecu Beringuer que va muy bien por que tiene muchisimos cortes pero a priori no me gusta, de hecho no toco ni agudos ni bajos en el previo. Los equipos que he tenido que ecualizar al final no se han quedado en casa.
El asunto era probar estos miticos motores de jbl una de esas marcas que cuanto mas tiro de abuelos mas me gusta.

Eso ya me cuadra más Laughing ...lo de la ecualizacion no me convence a mi tampoco Wink
Lo que si deberías de probar es amplificar en activo con la cantidad de amplificadores que tienes Wink
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Probar medios jbl abueletes.... Empty Re: Probar medios jbl abueletes....

Mensaje  djkoper Sáb Ago 25 2018, 23:01

Referente a la sensibilidad es un tema que sobre el papel no me preocupa , las vistaton tienen dos resitencias atras para los medios y tweeter que puedes regular una barbaridad lo que dan cada uno de ellos y en principio esto no seria problema, en principio , mas me preocupan los ohm que realmente den que los dbs.

Sobre la bi o triamplificacion ya se , Milennon, que eres un enamorado y de hecho esos medios con valvulas seguro que se suavizaban pero es que en terminos generales estoy muy satisfecho con mi equipo y no lo veo necesario, ademas para el poco tiempo que tengo y mi pequeña habitacion lo veo mucho lio aunque estuve a punto de liarme, y lo sabes Smile !

Cuando vuelva de vacas probare los jbl, si me dejan , le han salido novias a los viejetes. Haria de otro costal sera ajustar esos motores a las preciosas bocinas de madera de los visaton, da tanto gusto verlas como oirlas y esas no se mueven ni de cooooña.
Probar medios jbl abueletes.... Img_1213
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Probar medios jbl abueletes.... Empty Re: Probar medios jbl abueletes....

Mensaje  casito Lun Ago 27 2018, 19:44

yo he tenido las VISATON ATLANTICS las primeras series, muy diferentes del modelo de ahora y sonaban de cagarte las patas, como me acuerdo como sonaban con el sansuy AU517
casito
casito

Cantidad de envíos : 2339
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Probar medios jbl abueletes.... Empty Re: Probar medios jbl abueletes....

Mensaje  djkoper Miér Ago 29 2018, 18:58

Si, a mi me parece una buena marca pero poco conocida por aqui y nada comentada.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Probar medios jbl abueletes.... Empty Re: Probar medios jbl abueletes....

Mensaje  casito Jue Ago 30 2018, 11:40

yo lo he comentado más de una vez, pero el nombre VISATON no les hace tilín a nadie por lo que se ve, yo les he comprado componentes para filtros, algún driver, y por supuesto les compre las ATLANTICS, nunca me ha defraudado esa marca, al menos antes, pero como todo evoluciona, incluso a peor, (maldito I+D) sobre todo para calidad de materiales, ahora no pongo las manos en el fuego ni por otra marca que me fascina JBL, para probarlas así a pelo con un condensador de 3 a 4,7 uF cerámico te valdría en serie con el positivo, o vas con condensadores de 1uF subiendo, añadiendo más condensadores en paralelo, ojo no superes la frecuencia de corte inferior, quédate a un 10 a 15% por encima de su corte inferior, podrías destruir las membranas, creo que así a ojo hasta 5 ó 6 uF podrías usar
casito
casito

Cantidad de envíos : 2339
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Probar medios jbl abueletes.... Empty Re: Probar medios jbl abueletes....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.