AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problema sobrecalentamiento

+3
Xipri
Celsius
djkoper
7 participantes

Ir abajo

problema sobrecalentamiento Empty problema sobrecalentamiento

Mensaje  bathory Dom 19 Ago 2018 - 19:01

buenas tardes,a ver como me explico que me enredo,tengo un amplificador technics sa-gx670,que su ventilacion brilla casi por su ausencia,
https://ibb.co/mHZokz
la cosa es que tengo el tocadiscos encima,no lo puedo poner en otro sitio,incluso le tengo un poco mas levantado con unas piezas que creo son pies de ordenador,la cosa es que cuando pongo discos,se calienta bastante,y eso que dentro del amplificador le tengo puesto un ventilador de pc para que no se caliente tanto,alguien me podria decir alguna manera mas de refrigerarlo algo sin cargarmelo?ideas mil tengo,pero no se si se podrian,y descarto totalmente el ir agujereandolo mas con un taladro,acepto sujerencias y opiniones,es que parece que su propio ventilador no se si se llega a poner en marcha,ya que esta atras y no lo veo,tengo que decir tambien que tengo todo en un mueble donde tengo guardados los discos,que ya es 1,50 metros,no se,espero alguna ayuda y solucion,gracias
bathory
bathory

Cantidad de envíos : 18
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Volver arriba Ir abajo

problema sobrecalentamiento Empty Re: problema sobrecalentamiento

Mensaje  djkoper Lun 20 Ago 2018 - 11:03

Viendo el ampli la verdad es que poca ventilacion tiene por arriba, si tiene un ventilador por detras lo primero es ver si va, si ya has subido el tocadiscos y no tienes mas sitio poca cosa mas podras hacer. Lo que no entiendo es que segun dices solo se calienta a poner discos, no lo hace con el resto de fuentes?
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

problema sobrecalentamiento Empty Re: problema sobrecalentamiento

Mensaje  bathory Lun 20 Ago 2018 - 13:36

con otras fuentes como el cd tambien,solo que pongo mas discos que cds
bathory
bathory

Cantidad de envíos : 18
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Volver arriba Ir abajo

problema sobrecalentamiento Empty Re: problema sobrecalentamiento

Mensaje  Celsius Lun 20 Ago 2018 - 16:16

bathory escribió:buenas tardes,a ver como me explico que me enredo,tengo un amplificador technics sa-gx670,que su ventilacion brilla casi por su ausencia,
https://ibb.co/mHZokz
la cosa es que tengo el tocadiscos encima,no lo puedo poner en otro sitio,incluso le tengo un poco mas levantado con unas piezas que creo son pies de ordenador,la cosa es que cuando pongo discos,se calienta bastante,y eso que dentro del amplificador le tengo puesto un ventilador de pc para que no se caliente tanto,alguien me podria decir alguna manera mas de refrigerarlo algo sin cargarmelo?ideas mil tengo,pero no se si se podrian,y descarto totalmente el ir agujereandolo mas con un taladro,acepto sujerencias y opiniones,es que parece que su propio ventilador no se si se llega a poner en marcha,ya que esta atras y no lo veo,tengo que decir tambien que tengo todo en un mueble donde tengo guardados los discos,que ya es 1,50 metros,no se,espero alguna ayuda y solucion,gracias

Si ya le has cambiado el ventilador de atrás por otro de mas caudal, no te compliques pon una tabla entre ellos con la separación para que salga el aire del ventilador, pero no de madera maciza que con el calor se curva como mucho tablas encoladas o machimbradas, pero con un simple DM lo tienes resuelto, si quieres hacer algo fino:
tabla 15mm goma 5mm tabla 10mm cola de contacto y te hace de desacoplo.

Si lleva ventilador es por que cuentan con que se va a calentar y eso no lo puedes remediar.

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

problema sobrecalentamiento Empty Re: problema sobrecalentamiento

Mensaje  bathory Lun 20 Ago 2018 - 17:21

gracias por la respuesta,no le e sustituido el ventilador,le e añadido otro,esta puesto por dentro,enganchado a la rejilla que tiene de ventilacion,para extraer el calor
bathory
bathory

Cantidad de envíos : 18
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Volver arriba Ir abajo

problema sobrecalentamiento Empty Re: problema sobrecalentamiento

Mensaje  Xipri Lun 20 Ago 2018 - 20:10

Estos tipos de máquinas solo tienen la rejilla fina para forzar el aire que entre solo por ahi, si que entre por ahi cuando el ventilador de pone en marcha y esto pasa cuando se sube un poquito el volumen... o un poco más.
Tambien me he encontrado con la situación de que si el ventilador no gira, el sistema de protección se dispara y te da un mensaje en la pantalla.
Si sueles utilizar el amplificador en modo ¨ambiental¨ ... cambia el ventilador de la máquina por uno de ordenador, pero no interno, saca el que lleva el ampli desenchufandolo de la placa y apretando los 3 topes que hacen que se sujete a la chapa trasera.
En su lugar presenta el de ordenador, que mas o menos tiene el mismo tamaño, marca en la chapa 2 de los agujeros en diagonal, con 2 sobra, y con una broca del 3 o 3,5 haces 2 pequeños agujeros para sujetar el de ordenador, lo conectas a una fuente externa de carga de movil, de unos 5V y listo, permanentemente irá a
medio gas extrayendo el aire y ventilandote la máquina.
El dia que cambies de puesto el amplificador solo queda retirar el ventilador de ordenador y colocar de nuevo el original.
¿Que te parece este plan?
Xipri
Xipri

Cantidad de envíos : 207
Edad : 44
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

problema sobrecalentamiento Empty Re: problema sobrecalentamiento

Mensaje  bathory Mar 21 Ago 2018 - 13:17

Así lo tengo,solo que sin soltar el del amplificador,el que tengo puesto va conectado a un cargador tipo móvil,hasta había pensado añadirle otro,será por falta de ventilación, luego quizás me animé a abrir de nuevo, gracias por la respuesta,por ciento,el ventilador que le tengo puesto es de 10-12 cm,no es pequeño,nooo
bathory
bathory

Cantidad de envíos : 18
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Volver arriba Ir abajo

problema sobrecalentamiento Empty Re: problema sobrecalentamiento

Mensaje  gizmo Dom 26 Ago 2018 - 2:46

Al parecer esa serie está ampliamente documentada en Internet con problemas de overload, temperatura.. Date una vuelta por Google. 

Quizás es más barato la sustitución que intentar corregir un problema que parece endémico, no sólo en ese modelo, sino en otros pertenecientes a esa serie del fabricante. 


Saludos 
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

problema sobrecalentamiento Empty Re: problema sobrecalentamiento

Mensaje  bathory Dom 26 Ago 2018 - 7:10

gizmo escribió:Al parecer esa serie está ampliamente documentada en Internet con problemas de overload, temperatura.. Date una vuelta por Google. 

Quizás es más barato la sustitución que intentar corregir un problema que parece endémico, no sólo en ese modelo, sino en otros pertenecientes a esa serie del fabricante. 


Saludos 
gizmo
si,ya lo tenia entendido,en un futuro tenia pensado cambiar de amplificador,en cuanto se pueda,pues mirare opciones,gracias
bathory
bathory

Cantidad de envíos : 18
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Volver arriba Ir abajo

problema sobrecalentamiento Empty Re: problema sobrecalentamiento

Mensaje  gcosmiga Lun 27 Ago 2018 - 16:08

Por si puede servirte de ayuda, sin obras, arreglos interiores, etc., de quita y pon, yo hace años utilizo lo que pongo a continuación.
Saludos.


Esto decía yo, entre otros, en un par de hilos en "Planeta válvula" hace un tiempo:

"Como todos, pretendo sacar el máximo del equipo, para lo que, entre otras cosas y durante los casi 49 años de afición (casi una vida) -por lo que tengo ya el culo de la HIFI pelado- he dedicado horas y días a hacer pruebas y pruebas, experimentar cosas, etc., etc.. Pero como este hilo trata de lo que trata, no es el lugar aquí ni el momento de hablar de todo ello. Eso sí, expondré mis impresiones al respecto:
1.- He comprobado hasta la saciedad que dejando, al menos en ON, en marcha los componentes (más los amplificadores y si son de válvulas más tiempo aún) al menos media hora antes de iniciar la audición, que la escucha se hacía ni más ni menos, más placentera. Mi conclusión: Se mejora la percepción del sonido, nada más. Eso es así porque todo en el equipo-sala permanece exactamente igual antes que después de encender los aparatos; en consecuencia, la variable es una mejor transmisión de la señal en la sala. Esta sensación la he tenido más apreciable últimamente (por haber sido el único cambio efectuado desde hace tiempo en el equipo), después de la mejora -ya comentada en el foro- de mi Centro Digital Harman Kardon DMC-250 que recientemente me efectuó Galeb de Silence Art; o sea que si dejo más tiempo (como 1 hora) que antes de ése cambio, que el aparato se "caliente", la escucha es aún mejor. Este experto aconseja que todo aparato digital "precaliente" al menos 1 hora, cosa que yo no generalizaba tanto antes.
2.- Como, aparte de todo, con esta forma de actuar, especialmente los amplificadores "trabajan" más y un tiempo mayor, pensé que había que tener en cuenta no sólo su mejor funcionamiento, sino que debía intentar preocuparme por su "tiempo de vida" y sin que nunca haya sido un técnico en materia de HIFI y sabiendo que la temperatura de mis amplificadores es alta y es la que es, sí en cambio podría intentar hacer que su calor se disipara lo más posible.
Pues bien: Hace ya bastante tiempo (y dejé constancia de ello en otros hilos del foro) que mis amplificadores trabajan con varios y diferentes cuarzos que he pegado con blu-tack por sus costados, transformadores (exteriormente), chasis, etc., etc.
Cuando un amigo aficionado, audiófilo y experto de HIFI que conoce bien mis aparatos pudo comprobar -varias horas después de escuchar música- que "casi" podía tocar con la mano los chasis, no lo podía creer, pues con anterioridad a la colocación de los cuarzos una mano podía acercarse aproximadamente 10-12 cms. sin tener que apartarla por el calor.
Nuestro cálculo es de una mayor disipación -entre un 40 % y un 45 %- desde la colocación de los cuarzos.
Ahora creo en la práctica que el fruto más ostensible lo obtendré sobre todo a medio-largo plazo, pues estoy seguro del alargamiento de la vida útil de mis amplificadores. Por supuesto, he colocado cuarzos por todo (es sabido y probado además que reducen o suprimen las energías electromagnéticas), hasta sobre los discos duros externos, pues algunos también se calientan, pero también en componentes "fríos" por lo antedicho.    
Mis amplificadores son los siguientes:
a) PASS Labs Aleph 0s: Clase A / 40 W por canal / Salida máxima: 25 amperios. A juzgar por la temperatura que desprendía, una verdadera central eléctrica.
b) YAQIN MS-34C: Pura clase A / Singled ended / 10,5 W por canal /2xEL34B + 2x6SN7.
Para terminar, mi mayor satisfacción es volver a comunicar mis experiencias a todos aquellos que quieran incrementar visiblemente la disipación de sus componentes de HIFI/Video, con la colocación de cuarzos sobre ellos.
Saludos".

"Retomo este hilo antiguo, por 2 razones:
a) Porque hasta ahora, no había podido medir y lo he hecho con un termómetro de rayos infrarrojos.
b) Porque quería experimentar con mis cuarzos la efectividad de disipación sobe el chasis.
El resultado es el siguiente:
1º.- Ahora puedo tocar los laterales de mi YAQIN pura clase A, single ended pentodo de 10,5 w x 2 sin tener que apartar las manos.
2º.- A las 4 horas y media desde que lo encendí, las medidas han sido:
- Las válvulas 6SN7: Una 60º y la otra 56º.
- Las válvulas EL34: Una 163º y la otra 156º.
- La parte del chasis próxima a las válvulas: 50º.
- La parte del chasis lejana a las válvulas: 31º.
- La placa sobre los transformadores (chasis): 43º.



1º.- Como es sabido, el cuarzo es el mineral más común de la corteza terrestre y el que está en mayor cantidad.
2º.- Los cuarzos se compran en cualquier establecimiento de venta de minerales/gemas/gemoterapia, etc.
Por ejemplo, en Barcelona hay una tienda que se llama Cristalljoia (cmd@cristalljoia.com) que tiene muchos minerales. Yo compro allí, entre otras, desde Palma.
3º.- Existen múltiples y variadas formas y presentaciones de cuarzos (en bruto, trabajados, etc., etc.) valen todos para nuestro objeto, según mis pruebas y experimentos. Lógicamente, por estética, es mejor colocarlos en las partes menos visibles de los componentes. Yo, sin embargo, reconozco que los tengo puestos en ése sentido al tún tún.
4º.- Entre otros muchísimos, están:
- Agata.
- Aguamarina.
- Amatista.
- Amazonita.
- Ametrino.
- Aventurina.
- Azurita.
- Cristal de roca.
- Jade.
- Jaspe.
Etc., etc.
Concretamente a mí me gustan mucho el cuarzo en sí (rosa, lechoso, cristal de roca, etc. en cualquier variedad) y el Shungit que tiene unas propiedades muy potentes.
5º.- Los pego en sus lugares con Blu-tack.

problema sobrecalentamiento Dsc00212
problema sobrecalentamiento Dsc00210
problema sobrecalentamiento Dsc00211
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

problema sobrecalentamiento Empty Re: problema sobrecalentamiento

Mensaje  gcosmiga Mar 28 Ago 2018 - 14:59

¿Oír qué?
¿Qué obra de arte?.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

problema sobrecalentamiento Empty Re: problema sobrecalentamiento

Mensaje  gcosmiga Mar 28 Ago 2018 - 16:08

No. No has entendido nada. Léelo otra vez y despacio.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

problema sobrecalentamiento Empty Re: problema sobrecalentamiento

Mensaje  bathory Miér 29 Ago 2018 - 19:50

gracias por la respuesta,lo que me estoy planteando es lo siguiente,como no estoy satisfecho del todo 1,el amplificador por lo comentado y 2 altavoces,no me dan los graves que busco,lo dicho,me estoy planteandome cambiar de equipo,evidentemente primero vender para luego poder comprar,no me sobra el dinero,y menos aun para temas hifi,creo que sera lo mejor,de todas maneras,este amplificador me sobra la potencia que tiene y mucho,que da 110 por canar,y yo con 80 max me apaño tan ricamente,de nuevo repito,muchas gracias a todos por las respuestas
bathory
bathory

Cantidad de envíos : 18
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Volver arriba Ir abajo

problema sobrecalentamiento Empty Re: problema sobrecalentamiento

Mensaje  gcosmiga Jue 30 Ago 2018 - 16:50

Boward escribió:Perdon soy ingles, mi español es basico
¡Ah, hombre!. No tienes por qué pedir perdón.
Mi intervención venía a cuento de los amplificadores de clase A y, consecuentemente, del calentamiento en general.
Entonces explicaba mi experiencia y pruebas y el haber logrado "bajar" la calentura de forma considerable. Por ello, por si podía ayudar a los compañeros también en este hilo, lo transcribí aquí.
Me reitero en lo dicho: Si lo lees despacio, creo que se puede entender bien, pues procuro no usar un lenguaje académico o complicado.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

problema sobrecalentamiento Empty Re: problema sobrecalentamiento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.