AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Toslink glass con conector ST

Ir abajo

Toslink glass con conector ST Empty Toslink glass con conector ST

Mensaje  alans Dom 05 Ago 2018, 03:45

Ahora que estoy disfrutando del cine como un enano con mi receptor Denon AVC A1D conectado a mis auriculares Akg K712 con el Oppo 93 mediante un cable óptico de fibra de vidrio qed performance graphite me preguntaba si puedo dar un paso adelante en lo que a interconexión digital se refiere.
El cable coaxial podría ser una opción que muchos prefieren pero para el cine me decanto por toslink.
Puede carecer de la rapidez y el sonido seco propio del coaxial pero para mi gusto gana en microdetalle,TEXTURA....
Es un tema personal así que me gustaría dejarlo de lado y centrarme en la conexión toslink .
Lejos de teorías técnicas he comprobado como mis oídos han ido degustando varios cambios entre cables ópticos pasando del plástico al vidrio.Como comentaba estoy usando el Qed Graphite que muchos conocerán.
Muchas recomendaciones apuntan hacia el Apogee Wyde Eye o al Supra X-Zac como opciones económicas por eso me gustaría saber que experiencias habéis tenido al respecto.
También me gustaría saber qué cables habéis usado con el conector ST.
Parece ser que hubo una evolución al pasar del plástico al vidrio y paralelamente a eso la conexión (ST de AT&T) fue implementada hace muchos años para mejorar aun más la transmisión y evitar errores.
Soy de los que creen (personalmente y sin acritud) que en cuanto al cableado (digital en este caso) hay ciertos límites por lo que estoy abierto a opciones económicas.Resumiendo...puedo gastar más de lo que vale ese Qed pero no quiero gastar mucho más.Aunque paradójicamente el Apogee se puede conseguir hasta más barato que el Qed ya que lleva años descatalogado.


Última edición por alans el Dom 05 Ago 2018, 16:10, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Toslink glass con conector ST Empty Re: Toslink glass con conector ST

Mensaje  alans Dom 05 Ago 2018, 15:37

Investigando un poco veo que hacen falta adaptadores para los conectores ST en bayoneta.Ya no me agrada tanto la idea....Seguiré por la línea de los Apogee.

Toslink glass con conector ST Silex-fiber-conectores-ST-500px-1

http://silexfiber.com/producto/conector-fibra-optica-st/
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.