AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

B&W DM4, ¿alguien me da opinión?

+3
josecoy
Timoteo
orejones
7 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

B&W DM4, ¿alguien me da opinión? Empty Re: B&W DM4, ¿alguien me da opinión?

Mensaje  orejones Sáb 28 Jul 2018, 10:48

quesvi escribió:Tengo unos a tiro y todo lo que leo es que el bajo es muy pobre y los agudos y medios buenos . Son son pequeńos para tener poco bajo . Alguien que los escuchando me puede comentar saludos


Son unos altavoces francamente buenos, para una escucha civilizada. Quiero decir, que si lo tuyo es el rock, el Heavy Metal, el Techno, o similares, mejor búscate otra cosa.

Son relativamente pequeños, así que tampoco esperes un grave especialmente contundente; ni que se manejen bien con formaciones orquestales grandes, a volúmenes altos. Pero lo que hacen lo hacen bien, pecando más por defecto que por exceso, lo que los hace adecuados para escuchas largas. Y son fáciles de amplificar.

Tienen más de treinta años, de modo que si los compras no estaría de más que les cambiaras el cableado interno y que echaras un vistazo al estado de los condensadores: podrías tener altavoces para bastante tiempo, si los pones a punto.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

B&W DM4, ¿alguien me da opinión? Empty Re: B&W DM4, ¿alguien me da opinión?

Mensaje  Timoteo Dom 29 Jul 2018, 09:55

he tenido las dm4 en casa bastante tiempo , y como bien dices , lo del sonido es muy personal, a ver si te puedo ayudar. Teniendo en cuenta que es solo mi opinión.
Han convivido en casa con unas ditton 44, unas 66, unas Atc Scm10, unas Tannoy ascott dual concentric, B&w matrix 801,802,803 y 805, y en ninguna han sonado las guitarras españolas como en las dm4, en ninguna.
Para mi su problema no es la falta de graves, los cuales no echaba en falta, si no un exceso exagerado de agudos al poner rock y sonar la batería.
Para jazz, cuartetos y voces , me parecieron de lo mejor que he tenido. E insisto, en ninguna me han sonado más reales las guitarras, teniendo en cuenta, que en casa se ha escuchado muy a menudo dos bandurrias y una guitarra española. Cosas de que mi suegro y mis cuñados estuvieran muchos años en una rondalla.
El sitio de Zaragoza no lo había vuelto a escuchar tan “de cerca” desde que murió mi suegro.
Timoteo
Timoteo

Cantidad de envíos : 95
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

B&W DM4, ¿alguien me da opinión? Empty Re: B&W DM4, ¿alguien me da opinión?

Mensaje  Timoteo Dom 29 Jul 2018, 09:59

Por cierto, las tenía con un previo meridian 206 y una etapa quad 405, y como fuente primordial, vinilos . Por eso creo que no echaba en falta nada de graves.
Timoteo
Timoteo

Cantidad de envíos : 95
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

B&W DM4, ¿alguien me da opinión? Empty Re: B&W DM4, ¿alguien me da opinión?

Mensaje  josecoy Dom 29 Jul 2018, 12:00

Supongo que si juntamos el grave-medio de pequeñas dimensiones al doble agudo celestion-coles ( spendor BC1) tendremos un altavoz con una zona media-alta buena,quitando como actúe el filtro.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

B&W DM4, ¿alguien me da opinión? Empty Re: B&W DM4, ¿alguien me da opinión?

Mensaje  djkoper Dom 29 Jul 2018, 12:45

No las he tenido pero las he escuchado y me parece una caja magnifica para los estilos que ya se han comentado, de hecho todas las bw de esa epoca me gustan, tienen una personalidad marcada y muy estimulante en zonas medias.
Saludos
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

B&W DM4, ¿alguien me da opinión? Empty Re: B&W DM4, ¿alguien me da opinión?

Mensaje  yetix Dom 29 Jul 2018, 15:23

Yo las he tenido y me han gustado mucho... solo se fueron cuando conseguí unas IMF tls50. Para mí son unas cajas maravillosas (las B&W dm4) por el precio que tienen... pueden competir sin sonrojarse con montores de mucho mayor nivel... sonido delicioso, muy natural, especialmente con jazz, música de cámara, voces, etc... gran sensación de directo, muy buena tímbrica y escena sonora. Se las vendí a un amigo que se deshizo de un equipo de mucho más renombre y marketing, y las asoció a un ampli Arcam y un Dac a válvulas y está encantado... dice que de momento no lo cambia por nada de lo que ha oido.
Como son cajas antiguas hay que ver en qué estado se encuentran, aunque si necesitaran algún ajuste o reparación creo que no será caro.
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

B&W DM4, ¿alguien me da opinión? Empty Re: B&W DM4, ¿alguien me da opinión?

Mensaje  yetix Dom 29 Jul 2018, 15:27

Por cierto... no tienen pocos graves para el tamaño de la caja... a no ser que te guste el chumba-chuba o la sensación de terremoto en las tripas, que para nada tiene que ver con la verdadera música, en mi opinión.
Mi colega las tiene asociadas a un subwoofer que en ocasiones conecta (no siempre) y el conjunto suena muy bien.
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

B&W DM4, ¿alguien me da opinión? Empty Re: B&W DM4, ¿alguien me da opinión?

Mensaje  ubaldojhp Mar 18 Jul 2023, 17:58

Buenas, aprovechando el hilo quería preguntar a propietarios de estas cajas. Tengo unas bowers y estoy comprobando los supertweeter. El teoría deben medir 16 ohm pero los míos miden 6 y 6'5. No sé si es normal o están mal

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 379
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

B&W DM4, ¿alguien me da opinión? Empty Re: B&W DM4, ¿alguien me da opinión?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.