AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sophia 3 en casa: primeras impresiones

+52
orejones
ulisfran
Quimi
luisbustilloojeda
acropolis
Sam
CArlos Suarez Ascaso
miguel
romea
YING
KILLMIK71
Celsius
Celestino
juan lizares
javiclas
Valvulator
kirkan
fary1972
pablopi
César
germanchu
Rebombori
Joan Orti
pecci
carlesdg
Xaloc
Fary
bufalo
tenor
DrFunk
devadip
Nebur
trocri
wilsoniano
Hamilton
slippery
BenitoPlus
Pink Panther
Roland
JDPBILI
A.P.P.
Kapton
Noncondition
Seiscuerdas
El Hombre del SACD
elchicodelasválvulas
vipper
thunderpussy
inakigj
Mordecai
rafa75
guand
56 participantes

Página 4 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 17  Siguiente

Ir abajo

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 4 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  slippery Mar Jul 24 2012, 10:54

Carles, tu mira un altavoz de SB acoustics (lo que lleva Wilson) y un ATC...., luego mira lo que dice ATC al respecto del rodaje.... y como sabes yo tengo altavoces ATC, cierto que no son las series gordas, y si hubo cambios desde sacarlas de la caja hasta la fecha, yo no me he dado cuenta.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 4 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  carlesdg Mar Jul 24 2012, 11:04

slippery escribió:Carles, tu mira un altavoz de SB acoustics (lo que lleva Wilson) y un ATC...., luego mira lo que dice ATC al respecto del rodaje.... y como sabes yo tengo altavoces ATC, cierto que no son las series gordas, y si hubo cambios desde sacarlas de la caja hasta la fecha, yo no me he dado cuenta.

Claro Francis, sé que tienes ATC, por eso lo he dicho. No se si será por que era una ATC de las gordas, o por la música clásica en exclusiva sólo en vinilo que escucha su propietario, o yo que se, pero te aseguro que aquellas ATC, como decía su dueño exagerando un poco, chillaban como un cochino. Y yo puedo dar fé de ello. Pasaron meses hasta que el sonido se equilibro y aparecieron correctamente los medio graves y graves y, por ende, los timbres correctos.

carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 4 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  slippery Mar Jul 24 2012, 11:18

Pues es raro, ya te digo lo que dice ATC:

“We do not consider 'burn in' an issue. When our loudspeakers leave the factory they are in perfect working order and their performance will not change over time unless they are not cared for or get very old.

I think 'burn in' was probably invented by hi-fi dealers so that when they sell a cable for 500 euros and the customer complains he can't hear any difference the dealer can tell them it needs 'burning in'. After the customer has waited for two weeks for the cable to 'burn in' he has forgotten how his system sounded in the first place and can't be bothered to complain again.”

Traducción:

NO consideramos el rodaje como algo importante. Cuando nuestros altavoces salen de nuestra fábrica están en perfectas condiciones de trabajo y su rendimiento no cambiará con el tiempo a menos que no se los cuide o que sean muy viejos.

Pienso que el termino “rodaje” fue probablemente inventado por comerciantes de hifi para que cuando venden un cable de 500 euros y el cliente reclama no poder oír ninguna diferencia el vendedor le pueda decir que necesita “rodaje”. Después de que el cliente haya esperado por 2 semanas para que se ruede el cable se ha olvidado de cómo sonaba su sistema en un inicio y no se molesta en reclamar otra vez.

Fuente: http://www.matrixhifi.com/rodajealtavoces.htm

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 4 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  DrFunk Mar Jul 24 2012, 11:28

Lo del rodaje de componentes es un tema ya muy tratado.

En cuanto a equipos electrónicos no existe. Un amplificador no suena mejor después de un tiempo. Eso es una total falacia. Tal vez después de mucho tiempo suene peor por desgaste de algún componente.

Cualquier ingeniero electrónico diseña en base a tolerancias de los componentes que va a usar en su diseño. Dependiendo de la calidad de los componentes tienen una tolerancia mayor o menor, siendo los de uso militar los de más calidad o lo que es lo mismo, que tienen una tolerancia menor. El valor real de un componente puede oscilar hacia arriba o hacia abajo respecto a su valor nominal. Por lo tanto, el ingeniero diseña para que, aun oscilando esos valores, el funcionamiento del equipo electrónico entre dentro de los valores esperados. Un ingeniero no diseña para que el equipo obtenga su mayor rendimiento al cabo de un tiempo, entre otras cosas porque es imposible predecirlo.

En cuanto a los equipos mecánicos, es decir , los drivers de los altavoces, podríamos tener dudas sobre si existe ese periodo de rodaje. Lo cierto es que tampoco, al menos en el sentido que se le da por aquí. Luis García, al que alguno conoceréis, hizo una investigación sobre el tema y escribió una carta a los principales fabricantes de altavoces. La respuesta mayoritaria fue que bien no existía el concepto de rodaje (sus drivers no sonaban mejor después de un tiempo) o bien que el rodaje no era mayor de un par de horas. Es una pena que no tenga ese papel pero era esclarecedor.

Entonces ¿qué es lo que se "rueda"? Obviamente nuestros oídos. Más bien, nuestro cerebro que funciona de forma adaptativa. Como ejemplo, pensad cuando ponéis el equipo en marcha y habéis dejado el volumen tirando a alto. La primera sensación es de estridencia ya que la sensibilidad de nuestros oídos en ese momento es muy alta. Bajamos un poco el volumen. Al rato, cuando nuestro oído se ha acostumbrado, muchas veces volvemos a subir el volumen, incluso más alto que lo teníamos al principio pero ya no nos molesta. Nuestro cerebro se ha adaptado y nuestros oídos, en ese momento, no son tan sensibles. Es decir, nuestro cerebro se adapta. Básicamente eso es lo que pasa con nuestros equipos.

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 4 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  pecci Mar Jul 24 2012, 11:47

Más claro, el agua, aunque no servirá de nada. wallbash

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 4 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  DrFunk Mar Jul 24 2012, 11:52

Coño slippery si no me había dado cuenta que habías referenciado el artículo de L.G. Embarassed Pues mira ... hablando de Roma ... Wink
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 4 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  Kapton Mar Jul 24 2012, 11:56

Esto es como el que tiene un coche y habla sobre él, luego llega otro que no lo tiene y le corrige ensus apreciaciones.

Sin duda yo me quedo con las apreciaciones del que no lo tiene, mucho más fiables y experimentadas
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 4 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  Joan Orti Mar Jul 24 2012, 11:57

A mí me atrae, me seduce, pensar que un equipo rodado "suena" mejor. En lo que sí que hay diferencias, al menos para mí, es en el momento, día u hora en que escucho música. Depende de las condiciones climáticas ambientales de humedad, presión atmosférica, calidad de la señal eléctrica que llega, a pesar de los filtros, etc... en definitiva, hay días que suena mejor y otros que no tanto. Saludos,

P.D. También varía según mi estado de ánimo, relajación, etc. Pero bueno, quizá esto hay que tratarlo en otro hilo.


Última edición por Joan Orti el Mar Jul 24 2012, 12:02, editado 1 vez
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 4 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  DrFunk Mar Jul 24 2012, 12:02

Joan Orti escribió:A mí me atrae pensar que un equipo rodado "suena" mejor. En lo que sí que hay diferencias, al menos para mí, es en el momento, día u hora en que escucho música. Depende de las condiciones climáticas ambientales de humedad, presión atmosférica, calidad de la señal eléctrica que llega, a pesar de los filtros, etc... en definitiva, hay días que suena mejor y otros que no tanto. Saludos,

¿Y no has pensado que eres tú (tu cerebro) el que un día lo percibe como mejor y otro como peor? Porque estoy seguro que incluso la gente que tiene generadores de corriente "limpia" les suena el equipo de manera diferente según el día.


Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 4 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  Joan Orti Mar Jul 24 2012, 12:04

Hemos cruzado el mensaje Dr. Por supuesto que es mi equipo personal de cerebro/cuerpo el que varía, pero también creo que hay factores externos que varían. Has oído hablar de los ciclos circadianos y de lo que eso afecta al cuerpo humano en la secreción/producción de determinadas hormonas por poner un pequeño ejemplo? Nada es estático. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 4 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  slippery Mar Jul 24 2012, 12:20

Kapton escribió:Esto es como el que tiene un coche y habla sobre él, luego llega otro que no lo tiene y le corrige ensus apreciaciones.

Sin duda yo me quedo con las apreciaciones del que no lo tiene, mucho más fiables y experimentadas

Josema, en el caso de ATC es la propia fábrica, en el caso de Wilson, yo no puedo opinar, no tengo......, tu tampoco, no las has rodado Innocent Innocent

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 4 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  carlesdg Mar Jul 24 2012, 13:04

DrFunk escribió:
Cualquier ingeniero electrónico diseña en base a tolerancias de los componentes que va a usar en su diseño. Dependiendo de la calidad de los componentes tienen una tolerancia mayor o menor, siendo los de uso militar los de más calidad o lo que es lo mismo, que tienen una tolerancia menor. El valor real de un componente puede oscilar hacia arriba o hacia abajo respecto a su valor nominal. Por lo tanto, el ingeniero diseña para que, aun oscilando esos valores, el funcionamiento del equipo electrónico entre dentro de los valores esperados. Un ingeniero no diseña para que el equipo obtenga su mayor rendimiento al cabo de un tiempo, entre otras cosas porque es imposible predecirlo.

Entonces siguiendo este razonamiento, un crossover diseñado por un ingeniero (parece que esto le da más seriedad) puede ser construído usando condensadores Mundorf, por poner un ejemplo, con la misma tolerancia y valores, pero usando los MCAP Zn (12€ el de 1 picofaradio) o los Silver/Gold (60€). Lo mismo puede plantearse con resistencias, bobinas,... ¿Sonarán igual dos cajas idénticas pero una con un filtro de componentes tope de gama y otra con componentes básicos? Si tienen componentes de los mismos valores deberían sonar igual, pero yo creo que no lo harán. De hecho, aunque las cajas y filtros se diseñen de forma teórica, no creo que haya ninún fabricante que no haga un ajuste final de los filtros basándose en su escucha. Quiero decir con todo esto que una cosa es un valor de capacitancia y tolerancia, y otra es como 'suene' ese componente.

DrFunk escribió:
En cuanto a los equipos mecánicos, es decir , los drivers de los altavoces, podríamos tener dudas sobre si existe ese periodo de rodaje. Lo cierto es que tampoco, al menos en el sentido que se le da por aquí. Luis García, al que alguno conoceréis, hizo una investigación sobre el tema y escribió una carta a los principales fabricantes de altavoces. La respuesta mayoritaria fue que bien no existía el concepto de rodaje (sus drivers no sonaban mejor después de un tiempo) o bien que el rodaje no era mayor de un par de horas. Es una pena que no tenga ese papel pero era esclarecedor.

Pues parece bastante sensato pensar que las suspensiones y demás partes móviles han de estar un tiempo hasta que alcancen su comportamiento óptimo.

DrFunk escribió:
Entonces ¿qué es lo que se "rueda"? Obviamente nuestros oídos. Más bien, nuestro cerebro que funciona de forma adaptativa. Como ejemplo, pensad cuando ponéis el equipo en marcha y habéis dejado el volumen tirando a alto. La primera sensación es de estridencia ya que la sensibilidad de nuestros oídos en ese momento es muy alta. Bajamos un poco el volumen. Al rato, cuando nuestro oído se ha acostumbrado, muchas veces volvemos a subir el volumen, incluso más alto que lo teníamos al principio pero ya no nos molesta. Nuestro cerebro se ha adaptado y nuestros oídos, en ese momento, no son tan sensibles. Es decir, nuestro cerebro se adapta. Básicamente eso es lo que pasa con nuestros equipos.

Saludos cordiales

Obviamente nuestros cerebros ecualizan muy bien. Aparte de la adaptación al rango dinámico, dicen que al cabo de media hora de estar escuchando un equipo nuestro cerebro ecualiza el sonido de tal forma que cuando comenzamos una audición de un sistema con defectos evidentes, al cabo de una rato estos defectos ya no nos molestan y pasan a un segundo plano.

En el caso que he apuntado, yo escuchaba las ATC de tarde en tarde y para mí era como si las escuchase siempre por primera vez cuando iba a casa de mi colega, de forma que la evolución que observé en su sonido (corroborada por su propietario) estaba poco sesgada por una adaptación de mi cerebro a su sonido. Y todo esto teniendo en cuenta además que yo me fío muy poco de mi memoria auditiva.

Saludos
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 4 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  DrFunk Mar Jul 24 2012, 13:22

carlesdg escribió:
...

Entonces siguiendo este razonamiento, un crossover diseñado por un ingeniero (parece que esto le da más seriedad) puede ser construído usando condensadores Mundorf, por poner un ejemplo, con la misma tolerancia y valores, pero usando los MCAP Zn (12€ el de 1 picofaradio) o los Silver/Gold (60€). Lo mismo puede plantearse con resistencias, bobinas,... ¿Sonarán igual dos cajas idénticas pero una con un filtro de componentes tope de gama y otra con componentes básicos? Si tienen componentes de los mismos valores deberían sonar igual, pero yo creo que no lo harán. De hecho, aunque las cajas y filtros se diseñen de forma teórica, no creo que haya ninún fabricante que no haga un ajuste final de los filtros basándose en su escucha. Quiero decir con todo esto que una cosa es un valor de capacitancia y tolerancia, y otra es como 'suene' ese componente.
Sobre un mismo diseño, dos componentes con las mismas especificaciones técnicas deben producir y producen el mismo resultado. Si no es así, es que no tienen las mismas especificaciones técnicas.

En cuanto a lo de "como suene el componente" en fin ... sin comentarios.

carlesdg escribió:
...

Pues parece bastante sensato pensar que las suspensiones y demás partes móviles han de estar un tiempo hasta que alcancen su comportamiento óptimo.
Pues no, de hecho no es nada sensato. Lo sensato es pensar que un fabricante te entrega un producto en estado óptimo. De hecho si te has leído el artículo así lo indican. Que el rendimiento de un componente mecánico varíe con el tiempo. Por supuesto. Pero, emho, a eso se le llama degradación y no está claro cuando esa degradación empieza a ser significativa. En cualquier caso, no sé por que hay que suponer que en el rendimiento existe una curva ascendente antes de convertirse en descendente. Máxime, cuando los propios fabricantes no lo indican.

En cualquier caso leete las respuestas de los propios fabricantes. Creo que son mucho más interesantes que lo que ninguno de nosotros pueda decir.



carlesdg escribió:
...
Obviamente nuestros cerebros ecualizan muy bien.
¿Ecualizan? shock 2

carlesdg escribió:
...
Aparte de la adaptación al rango dinámico, dicen que al cabo de media hora de estar escuchando un equipo nuestro cerebro ecualiza el sonido de tal forma que cuando comenzamos una audición de un sistema con defectos evidentes, al cabo de una rato estos defectos ya no nos molestan y pasan a un segundo plano.

Yo no lo llamaría ecualizar. El cerebro se adapta y rellena los huecos ante falta de información. Deberías ver más los programas del Punset. Se entiende todo muy bien Wink

carlesdg escribió:
...
En el caso que he apuntado, yo escuchaba las ATC de tarde en tarde y para mí era como si las escuchase siempre por primera vez cuando iba a casa de mi colega, de forma que la evolución que observé en su sonido (corroborada por su propietario) estaba poco sesgada por una adaptación de mi cerebro a su sonido. Y todo esto teniendo en cuenta además que yo me fío muy poco de mi memoria auditiva.

Saludos

Para eso no te tienes que ir al equipo de tu amigo. Seguro que tu propio equipo te suena diferente dependiendo del día. No creo que ni sea por el servicio eléctrico, ni por la temperatura, ni por la presión atmosférica, ni por el grado de humedad , ni por el ruido ambiente ... Sencillamente, por alguna cuestión nuestro cerebro procesa diferente el sonido y nos parece que suena diferente.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 4 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  carlesdg Mar Jul 24 2012, 14:47

DrFunk escribió:

Sobre un mismo diseño, dos componentes con las mismas especificaciones técnicas deben producir y producen el mismo resultado. Si no es así, es que no tienen las mismas especificaciones técnicas.

En cuanto a lo de "como suene el componente" en fin ... sin comentarios.

Me dejas sin habla. Obviamente si dos componentes son iguales suenan igual, pero dos condensandores con el mismo valor no tienen porque sonar igual, como de hecho hay mucha gente que dice que no lo hacen. Por poner un ejemplo de los muchos que hay en la red: http://www.laventure.net/tourist/caps.htm

Aunque supongo que para tí no debe haber forma más tonta de perder el tiempo que intentar escuchar como "suenan " unos condensadores.

DrFunk escribió:
Pues no, de hecho no es nada sensato. Lo sensato es pensar que un fabricante te entrega un producto en estado óptimo. De hecho si te has leído el artículo así lo indican. Que el rendimiento de un componente mecánico varíe con el tiempo. Por supuesto. Pero, emho, a eso se le llama degradación y no está claro cuando esa degradación empieza a ser significativa. En cualquier caso, no sé por que hay que suponer que en el rendimiento existe una curva ascendente antes de convertirse en descendente. Máxime, cuando los propios fabricantes no lo indican.

En cualquier caso leete las respuestas de los propios fabricantes. Creo que son mucho más interesantes que lo que ninguno de nosotros pueda decir.

Los fabricantes de drivers son los primeros interesados en negar que el comportamiento de sus productos pueda variar al poco de empezar a usarlos. Quizás si lo reconociesen se verían obligado a hacerles ellos mismo el rodaje, con la consiguientre merma de sus beneficios. Así que prefiero fiarme de mis oídos y de los de mis colegas.

DrFunk escribió:
...
carlesdg escribió:
Obviamente nuestros cerebros ecualizan muy bien.
¿Ecualizan? shock 2

carlesdg escribió:
...
Aparte de la adaptación al rango dinámico, dicen que al cabo de media hora de estar escuchando un equipo nuestro cerebro ecualiza el sonido de tal forma que cuando comenzamos una audición de un sistema con defectos evidentes, al cabo de una rato estos defectos ya no nos molestan y pasan a un segundo plano.

Yo no lo llamaría ecualizar. El cerebro se adapta y rellena los huecos ante falta de información.

Lo he llamado ecualizar de una forma plenamente consciente. O es que no te has dado cuenta de eso? Cuando un eauipo esta pasado o falto de graves, o de agudos, al cabo de un rato de estar en la sala ya no nos suena tan mal. Simplemente ecualizamos larespuesta en frecuencia.

Lo que dices de rellenar la información faltante es cierto, pero no tiene nada que ver. Es uno de los motivos por los que se explica la fatiga producen las malas fuentes digitales, y no las analógicas. Nuestros cerebros han de inventarse continuamente la información que falta en una mala conversión A/D D/A.

DrFunk escribió:
Deberías ver más los programas del Punset. Se entiende todo muy bien Wink

Vaya Punset me cae bien, si además todo lo que sabes lo has aprendido viendo sus programas, entonces voy a encargar las series completa. Very Happy Very Happy

DrFunk escribió:
carlesdg escribió:
...
En el caso que he apuntado, yo escuchaba las ATC de tarde en tarde y para mí era como si las escuchase siempre por primera vez cuando iba a casa de mi colega, de forma que la evolución que observé en su sonido (corroborada por su propietario) estaba poco sesgada por una adaptación de mi cerebro a su sonido. Y todo esto teniendo en cuenta además que yo me fío muy poco de mi memoria auditiva.

Saludos

Para eso no te tienes que ir al equipo de tu amigo. Seguro que tu propio equipo te suena diferente dependiendo del día. No creo que ni sea por el servicio eléctrico, ni por la temperatura, ni por la presión atmosférica, ni por el grado de humedad , ni por el ruido ambiente ... Sencillamente, por alguna cuestión nuestro cerebro procesa diferente el sonido y nos parece que suena diferente.

Saludos

En general mi equipo me suena de forma muy similar. Cuando digo que unas cajas sonaban duras y al cabo de unos meses no lo hacían no te hablo de algo aleatorio. Y además es algo contrastado por unos cuantos foreros con sus cajas en sus casas.

Saludos
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 4 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  DrFunk Mar Jul 24 2012, 17:05

carlesdg escribió:

Me dejas sin habla. Obviamente si dos componentes son iguales suenan igual, pero dos condensandores con el mismo valor no tienen porque sonar igual, como de hecho hay mucha gente que dice que no lo hacen. Por poner un ejemplo de los muchos que hay en la red: http://www.laventure.net/tourist/caps.htm

Aunque supongo que para tí no debe haber forma más tonta de perder el tiempo que intentar escuchar como "suenan " unos condensadores.
Carles no sé cual es tu profesión ni tu formación académica. Pareces una persona educada y medianamente inteligente, por ello me cuesta aceptar que no veas algo tan básico. También hay gente que piensan que hay operacionales con distinto sonido y seguro que encuentras en la red sitios donde hablan de ello. Un sitio en la web lo abre cualquiera y no por ello lo que se diga tiene por que tener la más mínima verosimilitud. Insisto, dos componentes con las mismas especificaciones técnicas producen el mismo efecto en la señal eléctrica y, por lo tanto, producen el mismo sonido. Si no es así, no tienen las mismas especificaciones.



carlesdg escribió:
...

Los fabricantes de drivers son los primeros interesados en negar que el comportamiento de sus productos pueda variar al poco de empezar a usarlos. Quizás si lo reconociesen se verían obligado a hacerles ellos mismo el rodaje, con la consiguientre merma de sus beneficios. Así que prefiero fiarme de mis oídos y de los de mis colegas.

Pero no habíamos quedado que los fabricantes recomiendan no sé cuantos horas de rodaje ... ahhh ... noooo ... esos son los comerciantes que se lo dicen a los clientes insatisfechos para que no les den la murga y quitárselos de encima.

En cuanto a fiarte de tus oídos ... ejem ... no quisiera volver sobre el tema de la vía desconectada de la que no te diste cuenta ... A ver Carles, deséngañate .. por mucho que te guste pensar lo contrario (libérate del ego ya, serás más feliz) tu de oído como los demás y con la edad peor. Pero vamos cree lo que quieras creer.

carlesdg escribió:
...
Lo que dices de rellenar la información faltante es cierto, pero no tiene nada que ver. Es uno de los motivos por los que se explica la fatiga producen las malas fuentes digitales, y no las analógicas. Nuestros cerebros han de inventarse continuamente la información que falta en una mala conversión A/D D/A.
Ja ja ja ... en fin no comento.

DrFunk escribió:
...
Vaya Punset me cae bien, si además todo lo que sabes lo has aprendido viendo sus programas, entonces voy a encargar las series completa. Very Happy Very Happy
No tío, al Punset lo veo por gusto. Lo que yo he aprendido lo he hecho en la universidad y leyendo.


carlesdg escribió:
...

En general mi equipo me suena de forma muy similar.
Saludos

Aahhhh ... siiii claroooo .. por supuesto .... faltaría más.

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 4 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  Rebombori Mar Jul 24 2012, 20:08

DrFunk escribió:
Joan Orti escribió:A mí me atrae pensar que un equipo rodado "suena" mejor. En lo que sí que hay diferencias, al menos para mí, es en el momento, día u hora en que escucho música. Depende de las condiciones climáticas ambientales de humedad, presión atmosférica, calidad de la señal eléctrica que llega, a pesar de los filtros, etc... en definitiva, hay días que suena mejor y otros que no tanto. Saludos,

¿Y no has pensado que eres tú (tu cerebro) el que un día lo percibe como mejor y otro como peor? Porque estoy seguro que incluso la gente que tiene generadores de corriente "limpia" les suena el equipo de manera diferente según el día.Saludos
shock 2
¡Vaya!
Así es.
Hay días que los tiraría a la basura Twisted Evil
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 4 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  wilsoniano Mar Jul 24 2012, 22:29

Amigos Foreros, esta es una afición muy completa y si no tuvieran los equipos este aura de misterio, esta magia, estas sensaciones mas viscerales que cerebrales, no habría llegado a tener la importancia que hoy en día tiene. Si, como defienden, con toda legitimidad, algunos aficionados, todo suena igual o casi, independientemente del precio (este tema ya se ha tocado infinitas veces), los cables, valen los negros y rojo de ferretería, los filtros de red son perjudiciales o en el mejor de los casos no afectan para nada el sonido del equipo, las fuentes digitales suenan todas igual, ya que los unos y ceros....etc, etc. Si todo esto fuera verdad y así de simple: ¡ qué aburrido ¡, creo que ni existirían los foros, ya que nadie discutiría de nada...
De todos modos y siempre que se comienza un tema polémico, hay aficionados a favor y en contra y nunca he visto que unos convenzan a los otros, ni siquiera empleando los mejores argumentos técnicos. Sobre este asunto, recordemos que al salir al mercado el CD, los ingenieros nos vendieron que era el sonido perfecto, los números no mienten... y así sonaba en aquellos años... ahora es otra cosa, pero han pasado treinta años de feliz maduración... así que lo que digan los instrumentos de medida y las formulas matemáticas está bien y puede servirnos de referencia, pero al final, señores, el mejor equipo es aquel que mejor suena en nuestros oídos y si ademas está bien rodado, pues eso es...mmm... la perfección ¡
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 4 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  Pink Panther Mar Jul 24 2012, 22:46

wilsoniano escribió: Si, como defienden, con toda legitimidad, algunos aficionados, todo suena igual o casi, independientemente del precio (este tema ya se ha tocado infinitas veces), los cables, valen los negros y rojo de ferretería, los filtros de red son perjudiciales o en el mejor de los casos no afectan para nada el sonido del equipo, las fuentes digitales suenan todas igual, ya que los unos y ceros....etc, etc.
Desde luego que se está en todo el derecho, eso por descontado, y desde mi opinión personal hay pequeñas diferencias que ayudan a complementar el sonido final, y luego están las grandes diferencias (desde mi mi opinión puramente personal) que yo encuentro en la sala y las cajas.

Para comprobar el resultado de efectuar un cambio en la acustica (para aquellas salas que no tengan tratamiento ninguno) yo invitaría a hacer una prueba si las ganas acompañan, y consiste en cubrir la pared trasera a cajas con todo el material absorbente que encontremos por casa, colchones, mantas, almohadas etc y a la vez dejando una pequeña cámara de aire entre todo este material y la pared, después posicionamos correctamente las cajas respecto a la pared trasera a ellas (dividiendo el largo del salón entre 3 se obtiene facilmente), y seguidamente separáis la zona de escucha de la pared trasera y tan solo queda poner un tema con buenos bajos (contrabajos, bajos, bombos etc) ya veréis el resultado Wink

Y para todos aquellos que en su dia colocasteis tranpas de graves y demás tratamiento acústico pasivo, os invitaría a hacer exactamente lo contrario, quitad todo lo que podáis y colocar las cajas sin respetar medidas ningunas etc, luego ya me contaréis el desastroso desastre que se forma wallbash


AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 4 Empty rodaje de cajas

Mensaje  bufalo Miér Jul 25 2012, 02:38

Aquí hay mucha gente entre la que me incluyo que tiene y ha tenido cajas de segunda y tercera mano , bien , aceptando el rodaje de las cajas como cierto , esas cajas de segunda mano ya rodadas por su primer propietario ya no digamos por el segundo han conseguido su supuesta mejora , entonces te las compras (mucha gente a ciegas) y ocurre lo que se comenta , que le van sonando mejor con el tiempo a mucha gente , digo yo , que es una prueba lógica de que el que hace el rodaje es nuestro cerebro , no las cajas .
De todos modos el que crea que es así y tenga pensado comprarse unas cajas nuevas , ya sabe , que le de una señal al tendero y le diga que se las vaya rodando que ya se pasa a por ellas el año que viene .
Cajas de 30.000 , 150.000 euros y resulta que hay que rodarlas 1 año !!! wallbash, cables de 1 millón de ptas , repito 1 millón de ptas wallbash y tambien hay que rodarlos etc etc , vosotros os lo creeis todo ? No he visto mundo mas ilógico que este . Lo llaman High End .
Yo lo llamo Timo End .
Eso sí , es vicioso a tope .


Última edición por bufalo el Miér Jul 25 2012, 03:56, editado 1 vez
bufalo
bufalo

Cantidad de envíos : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 4 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.