AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Regleta con tomas separadas

+7
alans
Moncayno
josera
audiohummadrid
woku
trocri
Antoniolópez
11 participantes

Ir abajo

Regleta con tomas separadas Empty Regleta con tomas separadas

Mensaje  alans 19/07/18, 04:08 pm

Hace unos días cambié la ubicación de los equipos por lo que ahora sólo tengo un enchufe.Los aparatos a conectar son:

- amplificador
- plato
- un futuro previo de phono

- cd
- dac

Si no me queda más remedio que usar una regleta para todo en principio veo dos  posibilidades :
1.Colocar primero los aparatos digitales (lo más cerca del cable de la regleta)
2.Una regleta con dos secciones diferentes.

En principio no contemplo tomas filtradas como la Taga y clones de la misma.La APC de Schneider me atrae por su construcción/precio y por todo lo que se ha comentado de ella.A parte el interruptor soporta 16A pero me gustaría saber si hay otro tipo de regleta del estilo con dos secciones separadas.

https://www.amazon.es/gp/product/B00TAS2E84/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Regleta con tomas separadas 61nVR7uo3XL._SL1500_
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Regleta con tomas separadas Empty Re: Regleta con tomas separadas

Mensaje  Invitado 19/07/18, 05:51 pm

No sé si te refieres a ésto

http://www.conectrolinformatica.com/regletas-electricas/3177-regleta-electrica-6-schuko-sps-safe-book-con-filtro-emi-rfi.html

http://www.info-game.es/es/accesorios/422-regleta-salicru-spssafe-7-protectora-de-sobretensiones-7-tomas-filtro-emirfi.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Regleta con tomas separadas Empty Re: Regleta con tomas separadas

Mensaje  alans 19/07/18, 07:23 pm

Gracias aunque me refería más bien a que tuviera dos secciones independientes aisladas para conectar en una lo analógico y en la otra lo digital.
Si bien hay regletas donde especifican que conectar en cada toma pero suelen ser más caras.Prefiero prescindir de filtros.
Si no encuentro esa opción lo más seguro que compre la Apc y lo conecte todo en la misma.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Regleta con tomas separadas Empty Re: Regleta con tomas separadas

Mensaje  Antoniolópez 19/07/18, 11:33 pm

Yo tengo una APC y su construcción es magnifica.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 624
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Regleta con tomas separadas Empty Re: Regleta con tomas separadas

Mensaje  trocri 20/07/18, 12:02 am

Antoniolópez escribió:Yo tengo una APC y su construcción es magnifica.

Lógico. La construye una verdadera empresa monstruo dedicada a la electricidad y todo a lo que ella rodea.
Nada de tonterias no necesarias tipo rodio etc, etc.
Evidentemente el precio es el que debe ser. Lo otro va adjunto a la tontería de la exclusividad y chorradas varias.
La red eléctrica la contaminamos nosotros ya que no le damos el valor que se le debe, salvo cuando nos damos cuenta de que puede hacer mucha pupa y evidentemente si llegamos ahí es que llegamos tarde.

https://es.wikipedia.org/wiki/Schneider_Electric

https://www.schneider-electric.es/es/


Posiblemente las grandes compañias del mundo eléctrico desde la baja tensión a la muy alta tensión sean estas.

Schneider electric
Siemens Electric
ABB
Hyundai electric
Mitsubishi electric
General Electric

Tengo contacto casi a diario con ingenieros de estas compañias y alguna vez les tengo comentado asuntillos que por aquí aparecen y literalmente se rompen la caja. Yo no. Yo ya la rompí hace tiempo Razz
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Regleta con tomas separadas Empty Re: Regleta con tomas separadas

Mensaje  alans 20/07/18, 12:40 am

Precisamente me fijé en esta regleta por vuestros comentarios en otro post.Hay algo con lo que no contaba.Mirando la página web de la casa veo que lleva filtro EMI/RFI.No sé si será lo más indicado para conectar todos los aparatos en una sola regleta (amplificador,fuentes digitales,plato etc..)

https://www.apc.com/shop/hr/en/products/APC-Essential-SurgeArrest-5-oulets-230V-Germany/P-PM5-GR
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Regleta con tomas separadas Empty Re: Regleta con tomas separadas

Mensaje  woku 20/07/18, 06:21 am

Pues ahora esta a un recio irresistible:

https://www.amazon.es/APC-Schneider-Electric-Arrest-Essential/dp/B00TAS2E84/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1532060434&sr=8-2&keywords=apc+surgearrest

Saludos.
woku
woku

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

Regleta con tomas separadas Empty Re: Regleta con tomas separadas

Mensaje  alans 20/07/18, 12:36 pm

Sí la tengo en la cesta de compra pero me gustaría preguntar por el filtro emi/rfi que según la página web trae.En Amazon no ponía nada al respecto.
En ese caso me iré a la Adam hall que también está muy barata.
No me veo enchufando un amplificador a la Apc.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Regleta con tomas separadas Empty Re: Regleta con tomas separadas

Mensaje  audiohummadrid 20/07/18, 01:23 pm

Ya sé que es otro precio, pero la probé en mi sistema y es fantástica, no me la quedé porque ya estoy servido.

Un saludo.

https://www.amazon.es/OEHLBACH-XXL-Power-Socket-plateado/dp/B005UWOZ36/ref=sr_1_78?rps=1&ie=UTF8&qid=1532085634&sr=8-78&keywords=regleta
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1440
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Regleta con tomas separadas Empty Re: Regleta con tomas separadas

Mensaje  alans 20/07/18, 01:47 pm

Pues sí un poco cara.Como la Apc trae filtro emi/rfi y no encuentro una regleta con tomas aisladas seguro me compre una de Adam Hall como esta pero con 5 o 6 conexiones:

https://www.amazon.es/ah-Accessories-87470-compacto-de-4-regleta/dp/B00LFS8NPU/ref=sr_1_9?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1532086517&sr=1-9&keywords=Adam+Hall+regleta

O esta:

https://www.amazon.es/gp/product/B004Z0RGI0/ref=ox_sc_act_image_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Regleta con tomas separadas Empty Re: Regleta con tomas separadas

Mensaje  josera 22/07/18, 09:33 pm

audiohummadrid escribió:Ya sé que es otro precio, pero la probé en mi sistema y es fantástica, no me la quedé porque ya estoy servido.

Un saludo.

https://www.amazon.es/OEHLBACH-XXL-Power-Socket-plateado/dp/B005UWOZ36/ref=sr_1_78?rps=1&ie=UTF8&qid=1532085634&sr=8-78&keywords=regleta

Doy fe de que esta regleta tiene una calidad/precio excepcional !!!!!!!
OK
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Regleta con tomas separadas Empty Re: Regleta con tomas separadas

Mensaje  alans 11/08/18, 11:13 pm

Finalmente me pedí esta.Una regleta sin interruptor para todo el equipo:

https://www.amazon.es/gp/product/B002KLZ6DI/ref=s9u_simh_gw_i3?ie=UTF8&pd_rd_i=B002KLZ6DI&pd_rd_r=291a7c0a-9dab-11e8-90e5-3f2c9050afbe&pd_rd_w=CHZks&pd_rd_wg=RCtEl&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=&pf_rd_r=WZYAKAZVHCVDXWAYZH98&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=6908f43d-d139-4893-9bfc-e27e9baa9410&pf_rd_i=desktop
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Regleta con tomas separadas Empty Re: Regleta con tomas separadas

Mensaje  alans 05/09/18, 05:09 pm

Se me olvidó comentar....Una maravilla.Es decir,no hace nada raro.No mete brillo ni encorseta el sonido como algunas regletas audiófilas.
No noto ninguna carencia con respecto a enchufar los aparatos a la toma de pared.Opté por esta regleta porque no lleva interruptor y porque al ser de tipo rack tiene un aire pro  Wink
Conecté todo en la misma regleta en el siguiente orden: (de izquierda a derecha....el primero del lado del cable de alimentación de la regleta)

-  lector de cd
-  dac
- amplificador integrado (con su propio previo de phono)
- plato

El cable blanco que veis en la foto es el de serie que trae el integrado.No sé el motivo por el que no entraba en la regleta ya que las clavijas no son más gruesas que las del cable que lleva el dac.El caso es que tras varios intentos desafortunados opté por una solución muy profesional.Le pegué un par de martillazos en la parte superior hasta que entró.El único problema que si tengo que dejarle a algún amigo el integrado para probarlo tendrá que llevarse también la regleta.

Regleta con tomas separadas IMG_20180905_155516
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Regleta con tomas separadas Empty Re: Regleta con tomas separadas

Mensaje  Moncayno 05/09/18, 07:56 pm

Lo único que deberíamos esperar de una regleta es que haga un buen contacto con el enchufe que se conecte, esperar mas es inútil.
Yo creo recordar que puse seis enchufes simon schuko de los de base de cerámica detrás del equipo todos en paralelo con cable de 4mm y alimentados por un cable de 10mm y en alguna ocasión hace un monton de años probe alguna regleta de estas de a doblon y medio y el resultado fue el esperado, nada de nada, por ejemplo un cd lleva un cable de red de 1mm como mucho porque su consumo es ridículo, lo mismo un plato y hasta un amplificador consume poco, cualquier regleta vale a poco decente que sea.
Me gustaría saber el motivo de estas regletas "Audiofilas" y que supuestos beneficios aportan, yo tengo clarísimo cual es el camino que recorre la tensión senoidal de red dentro de cualquiera de nuestros equipos, y ese camino es siempre muy corto, en un tocadiscos con motor directo a red va al motor que mueve el plato y nada mas, en un cd al transformador de la fuente de alimentación si es de alimentación convencional o al puente de diodos en el caso de las conmutadas y en el resto de los aparatos lo mismo, y en todas las fuentes de alimentación que tienen la tensión de red como suministro esta es siempre convertida a tensión o tensiones continuas y nada mas, continuas como la de las baterias de coche o las pilas.


La tension de red es como la gasolina, todos hechamos gasolina en cualquier gasolinera y los coches van mejor o peor segun sean ellos y si la gasolina cumple con las normas de calidad va el coche igual heches donde sea la gasolina.
Un trasto de coche ira fatal le heches la gasolina que le heches lo mismo que uno bueno ira bien aunque la gasolina no sea perfecta.

Los equipos tienen un margen de trabajo amplio 220-240 voltios sin que se note nada dentro de ese rango, únicamente los amplificadores de valvulas (que no suelen tener fuentes estabilizadas) y en aquellos en los que la fuente de alimentación no sea estabilizada tiene cierta importancia la tensión de red pero una regleta nunca puede hacer nada en cuanto a la tensión de entrada y de salida y la frecuencia tampoco es critica salvo en los tocadiscos de traccion por motor de induccion donde la velocidad depende de la frecuencia de red, asi que no deberia de preocuparnos mucho donde se enchufan los aparatos siempre que las cosas esten bien hechas sera suficiente.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Regleta con tomas separadas Empty Re: Regleta con tomas separadas

Mensaje  alans 05/09/18, 09:07 pm

Cierto.No tiene que hacer nada.Nada malo ni nada bueno.
Aunque se ha dado el caso de que sí hacen lo primero...alguna perrería como en el caso de alguna regleta con interruptor y otras supuestamente audiofilas.
Los síntomas más comunes que he notado son un brillo excesivo y la escena como comprimida.
Por eso he querido comprar algo austero y barato.Cuesta 30e pero me salió 25 porque me la pidió un amigo por Amazon prime.
Aunque siempre hay cierto margen en lo personal y cada uno hace sus pruebas.
Yo lo que quería era no mezclar analógico y digital pero al final compré una regleta para todo y (pienso) ...no ha habido problema.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Regleta con tomas separadas Empty Re: Regleta con tomas separadas

Mensaje  ReyLobo 27/02/19, 10:14 am

alans escribió:
Conecté todo en la misma regleta en el siguiente orden: (de izquierda a derecha....el primero del lado del cable de alimentación de la regleta)

-  lector de cd
-  dac
- amplificador integrado (con su propio previo de phono)
- plato


Hola

Disculpa, una pregunta:
¿Hay una razón para  elegir ese orden para al conectar los aparatos? ¿O ha sido simplemente al azar?
Perdón si pregunto una obviedad Embarassed
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Regleta con tomas separadas Empty Re: Regleta con tomas separadas

Mensaje  Antoniolópez 27/02/19, 10:41 am

Abri la regleta -que es un poco dificil ya que los tornillos, son los tipicos sin cabeza y con unas muescas para atornillar- y tiene una buena estructura.
Puedes reforzar un poco las sujecciones, cortar y empalmar por secciones. Es un mecano. Le puedes hacer de todo.
Incluso puentear el filtro.
El unico fallo, es que tiene un indicador de "tierra". Pues bien, enciende indicando "buena" con los 200 ohm. que tenia el pasado verano.
Tengo un buen amigo que tenia una pequeña empresa de instalaciones electricas -jubilado como yo- y que nos vemos casi cada tarde en verano.
Ahora la empresa de electricidad, la llevan sus hijos -ambos ingenieros-.
Metieron una nueva pica en otra zona del jardín y reinstalaron parte del cableado, logrando un tierra de 9 ohm. Razonablemente buena.
La lucecita continuaba encendida.

De paso analizaron la regleta y opinaron que estaba muy bien construida para el precio que tiene.


Última edición por Antoniolópez el 02/04/19, 11:55 pm, editado 1 vez
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 624
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Regleta con tomas separadas Empty Re: Regleta con tomas separadas

Mensaje  Alien Delon 28/02/19, 12:58 pm

Hola.

Yo aparte de la APC comentada al principio (muy buena, a un precio excepcional), simplemente por probar con otra en otro equipo, adquiri la Bestek del enlace y tambien me gusta mucho (aunque no entiendo ni papa de electricidad ni electronica para evaluarla mejor).
Una cosa que la diferencia, es que tiene dos secciones (4 tomas+4 tomas) que se pueden apagar/encender separadamente. Aparte el diseño en torre ahorra espacio y la hace mucho mas estetica. Las tomas USB por cierto van de fabula.

BESTEK 1500J Torres Regleta Enchufes de 8 Tomas UE y 6 Rapida USB, SPD Protección contra Sobretensiones y Interruptor, Vertical Ladron Alargador, Base Múltiple, Tapón de Seguridad, 3600W/16A https://www.amazon.es/dp/B072N2W4DG/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_mT8DCbJXSNZK5
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Regleta con tomas separadas Empty Re: Regleta con tomas separadas

Mensaje  Juan A. 28/02/19, 01:01 pm

Moncayno escribió:Lo único que deberíamos esperar de una regleta es que haga un buen contacto con el enchufe que se conecte, esperar mas es inútil.

Es una buena forma de pensar, así si conseguimos algo más que sea positivo será una alegría por inesperado.

Yo he tenido al menos 5 regletas diferentes y todas han añadido su impronta al sonido del equipo . Unas llevaban conectores de marca o no, de cobre puro, de aleaciones... bañados en oro, en rodio...el cableado interno seria diferentes, en estrella o no, en unas el cable de red iba fijo y en otras podías poner el que tu quisieras.

Ahora mismo una cosa que valoro mucho es que se pueda poner el cable de red que uno quiera, siempre que uno perciba diferencias entre cables, ya que esto afectará a todos los componentes enchufados a esta regleta. Uno de los últimos cables de red que he probado me dejó boquiabierto al oir el cambio del sonido al ponerlo ahí

Cada uno tiene sus experiencias y las cuenta como las ha percibido

Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Regleta con tomas separadas Empty Re: Regleta con tomas separadas

Mensaje  Manuel70 30/09/20, 06:33 pm

Saludos a todos!

Desde hace algunos días estoy pensando en comprar un par de regletas, necesito hacer una modificación en la distribución de los muebles de la sala en la que vemos el televisor para optimizar el espacio y mejorar la calidad del sonido, y realizar una reforma con obras, no es opción, porque vivimos alquilados.

Pero para hacer el cambio que quiero, necesito más enchufes en una de las paredes de la sala. He estado viendo varias regletas de enchufes, y una de las que recomiendan, la han mencionado en el foro, la Bestek 1500J, me agrada la aclaratoria de que trabaja por secciones, las cuales se pueden encender y apagar por separado, esto sería muy útil para mí.

Sin embargo, quisiera conocer la experiencia de alguien respecto a ésta regleta. ¿Le ha resultado? ¿Utilizan todos los enchufes? La cantidad de enchufes es lo que me preocupa un poco, me gusta la protección de sobretensión y su diseño de torre, que además de ser compacto y ahorrar espacio, también luce mejor.

Si no es ésta, tendré que comprar una de las regletas tradicionales, las alargadas, también son compactas, y algunas de ellas tienen la opción de poder ser colgadas en la pared o en el mueble del televisor.

Esa para solucionar la situación que tengo en la sala, pero también tengo pensado comprar una regleta más pequeña, para la mesa del ordenador, las que tienen diseño de cubo me agradan bastante, las powercube, su tamaño compacto me gusta, y es perfecto para conectar el móvil, con o sin cargador.

De igual manera, si alguien tiene una experiencia con éstas regletas, agradecería su opinión. Comprendo que no es un gran gasto, pero la idea es hacer la compra de una regleta que no exponga los equipos, y que cumpla bien su función.

Manuel70

Cantidad de envíos : 2
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Regleta con tomas separadas Empty Re: Regleta con tomas separadas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.