AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reconstrucción/ destrozo pioneer pl51a

3 participantes

Ir abajo

Reconstrucción/ destrozo pioneer pl51a Empty Reconstrucción/ destrozo pioneer pl51a

Mensaje  pakai Lun Jul 09, 2018 8:24 pm

Hola a todos.

Primero saludar a los integrantes del foro, pues soy nuevo en el. Decir que no soy un técnico en electrónica, pero me gusta aprender cosas nuevas y más de expertos. Voy a  reconstruir un pioneer pl51a. Es un tocadiscos de mediados/finales de los 70. Gama alta por aquél entonces. Es un bicho de 13 kilos de peso. La parte electrónica es muy simple y consta de una fuente de alimentación lineal y el controlador del motor (sin cristal de cuarzo). Como los componentes tienen unos años estos ya no están disponibles hay que buscar equivalentes modernos y aquí es donde necesito vuestra ayuda. Los componentes son:
 - 4 diodos SIB01-01
 - 1 diodo zener WZ-192
 - 1 transistor NPN 2SB434

Para los condensadores no hay problemas y voy a poner nichicon de la serie PW. Todos ellos son de la fuente de alimentación y están especificados en el manual técnico. Del controlador del motor no hay documentación técnica pues en el manual consta como una pieza única. Fué usado en otros modelos como el PL-71.

Gracias por vuestra paciencia. Si puedo subiré unas fotos.

pakai

Cantidad de envíos : 7
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Reconstrucción/ destrozo pioneer pl51a Empty Re: Reconstrucción/ destrozo pioneer pl51a

Mensaje  pakai Lun Jul 09, 2018 8:28 pm

Estoy intentando subir fotos. Me dice que el tamaño máximo del archivo es de 0 Mb.

pakai

Cantidad de envíos : 7
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Reconstrucción/ destrozo pioneer pl51a Empty Re: Reconstrucción/ destrozo pioneer pl51a

Mensaje  Kikocb500 Lun Jul 09, 2018 9:49 pm

Pues si que lleva cosas dentro ese pio...
Mi thorens es la sencillez al cuadrado.
En mi caso,me entretengo con la parte mecanica de mis Duales...
Eres de bcn,visita obligada a diotronic y ondaradio.
Un saludo.
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Reconstrucción/ destrozo pioneer pl51a Empty Re: Reconstrucción/ destrozo pioneer pl51a

Mensaje  pakai Mar Jul 10, 2018 12:27 pm

Gracias por la respuesta. Pero como tengo que hacer un pedido a Mouser por los condensadores, quiero aprovechar al máximo y evitar el desplazarme al centro, así que agradecería que alguien me dijera los equivalentes o qué parámetros hay que tener en cuenta para buscar uno.

Este plato es mas sencillo que una bisagra. No tiene automatismos, es totalmente manual y la electrónica se reduce a la fuente que convierte la corriente alterna en continua y al controlador del motor para que tenga una velocidad constante. Esto lo realiza con transistores, condensadores, diodos y resistencias, sin ningún integrado.

Saludos.

pakai

Cantidad de envíos : 7
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Reconstrucción/ destrozo pioneer pl51a Empty Re: Reconstrucción/ destrozo pioneer pl51a

Mensaje  casito Miér Jul 11, 2018 6:28 pm

el zener es de 19 voltios, los diodos puedes colocar un puente de 2 amperios o 4 diodos de silicio de 1,5 amperios, en cuanto al transistor si está mal te vale cualquiera TO220 NPN silicon transistor, 50V, 3A, 25W., eso si cuidado a las patillas que coincidan
casito
casito

Cantidad de envíos : 2319
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Reconstrucción/ destrozo pioneer pl51a Empty Re: Reconstrucción/ destrozo pioneer pl51a

Mensaje  pakai Lun Jul 16, 2018 3:51 pm

Gracias por la info. Con estas indicaciones y búsquedas realizadas "en internet" ya tengo la lista.
He seleccionado los siguientes componentes.
- Para los diodos SIB01-01: Vishay UF4004-E3/73
- Para zener WZ-192: Vishay 1N5249B-TR
- Para el transistor 2SD234: Central semiconductor TIP31A

Creo que son adecuados. Que os parece.

He visto que algunas personas suben la capacitancia de los condensadores de la fuente que se encargan de "aplanar" la corriente. No sé si es bueno. alguno de los gurús puede decir algo.
Los valores de los condensadores son 330 uF/35V y después otro de 33 uF/35V.

Saludos

pakai

Cantidad de envíos : 7
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Reconstrucción/ destrozo pioneer pl51a Empty Re: Reconstrucción/ destrozo pioneer pl51a

Mensaje  pakai Lun Jul 16, 2018 3:56 pm

Aquí dejo un par de links que creo pueden ser interesantes.

El primero es el una persona que cambia el transformador de un Technics SL1200 por uno toroidal.

https://www.hispasonic.com/foros/transformador-toroidal-technics-1200-1210/494953#

El segundo es de un técnico (creo que norteamericano) que se dedica a restaurar HIFI Vintage y comenta las reparaciones en un blog.

http://marantzhallo-fi.blogspot.com/

Saludos

pakai

Cantidad de envíos : 7
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Reconstrucción/ destrozo pioneer pl51a Empty Re: Reconstrucción/ destrozo pioneer pl51a

Mensaje  pakai Miér Jul 18, 2018 9:49 pm

Hola. ¿Hay alguien?

pakai

Cantidad de envíos : 7
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Reconstrucción/ destrozo pioneer pl51a Empty Re: Reconstrucción/ destrozo pioneer pl51a

Mensaje  casito Miér Jul 18, 2018 10:07 pm

si
casito
casito

Cantidad de envíos : 2319
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Reconstrucción/ destrozo pioneer pl51a Empty Re: Reconstrucción/ destrozo pioneer pl51a

Mensaje  pakai Jue Jul 19, 2018 7:09 pm

Gracias casito por contestar, pero apagué el ordenador y no me acordé más. La memoria ya falla. Era por si alguien me contestaba la pregunta que hago sobre los condensadores. Estoy haciendo un pedido a mouser y lo quiero cerrar cuanto antes.

Saludos.

pakai

Cantidad de envíos : 7
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Reconstrucción/ destrozo pioneer pl51a Empty Re: Reconstrucción/ destrozo pioneer pl51a

Mensaje  casito Vie Jul 20, 2018 11:05 am

coloca de la misma capacidad de los que lleva, como van a ser para la corriente no hace falta que sean audiófilos ni gaitas que lo fundó, no te fies de eso, con que sean de low esr y de 105ª valen ya de sobra
casito
casito

Cantidad de envíos : 2319
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Reconstrucción/ destrozo pioneer pl51a Empty Re: Reconstrucción/ destrozo pioneer pl51a

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.