AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pletina AIWA AD-F810

3 participantes

Ir abajo

Pletina AIWA AD-F810  Empty Pletina AIWA AD-F810

Mensaje  koko61 Mar 26 Jun 2018 - 23:22

He comprado está pletina de 3 cabezales en UK en muy buen estado, lo único que no funciona es el cabezal de borrado, por lo demás está impoluta y con las correas recién cambiadas.
¿Alguno de vosotros sabéis algo sobre ella?
Saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pletina AIWA AD-F810  Empty Re: Pletina AIWA AD-F810

Mensaje  antoniopax Miér 27 Jun 2018 - 5:48

espero que lo que te voy a decir no te moleste, yo e tenido la aiwa ad-f800 es practicamente igual que la tuya, al tener las correas recien cambiadas y no funcionar el cabezal de borrado.
mucho me temo que esa pletina a estado parada por los menos 10 años o mas tiempo, el cabezal de borrado no creo este mal, sera cosa de electronica mas bien tema de condensadores.

si fuera cabezal de borrado pues te digo la realidad has comprado un pisapapeles, y ahora es donde te voy a decir lo peor de aiwa y sobre todo de estos modelos ad-f800.
son muy malas grabando pero malas no malisimas, las grabaciones que hace aiwa para aiwa se oyen muy bien, pero el tema es cuando esas cintas que has grababado con tu aiwa.

esas grabaciones que has echo las pases a otra pletina vas a entender lo que te digo, se oyen apagadas el agudo no lo vas a sentir, el grave va a ser como si te estuviera distorsionando el audio.
a lo mejor me dices pues eso es que no tienes bien regulado el azimuth de tus pletinas, que vá que vá el azimuth esta perfecto ajustado en ambas pletinas que tengo.

mira si al menos tuvieras la aiwa ad-f770 o la aiwa ad-f990 esas si son una maravilla de pletinas, estas graban de lujo y luego las pones en otras pletinas y se oyen fenomenal, te lo digo esto ya que e tenido aiwa ad-f770.
ya te digo estos modelos de aiwa las series 800 son malas de solemnidad, la tuve en venta el paginas de segunda mano y ni dios la compraba, y eso que la puse en 40 euros y ni asi nadie la queria mi aiwa ad-f800.

al final terminé por destruirla me quedé con alguna pieza y al cubo de la basura, espero que no te haya costado mucho tu aiwa ad-f880, pero mi consejo es que la vendas ya mismo.
se de pletinas un rato ya que tengo 4 y de alta gama, esa aiwa la compre ya que jolin por 20 euros que me la dieron, pues mientras tanto que no tenia las que ahora tengo pues me hacia un servicio.

pero el tema es cuando fui a meter las cintas que grabé en la aiwa ad-f800 en mi hitachi d-5500m y mi pioneer ct-a9 special edition, puagggg que mal se oian las grabaciones que hice con la aiwa.
por eso te digo que como grabaciones pues si solamente tienes esa aiwa perfecto, pero como tengas alguna pletina más te vas a dar cuenta lo que te digo lo mal que se oyen.

yo mis pletinas las arreglo o restauro, alguna que otra si ya tiene algo mas grave pues la llevo a un servicio tecnico en barcelona.

saludos.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1490
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pletina AIWA AD-F810  Empty Re: Pletina AIWA AD-F810

Mensaje  koko61 Miér 27 Jun 2018 - 7:11

Pues me dejas desconcertado, no era esa la idea que tenía ya que los comentarios que pude recabar en Internet eran todos muy buenos, de hecho este modelo alcanza desde los 100€ hasta los mas de 300 en algunas páginas americanas y yo he pagado bastante menos incluyendo el envío. Aquellos que habían tenido algún problema era únicamente por la obsolencia del componente y por el desgaste.

En este enlace hay una buena revisión a fondo: www.hifi-review.com/140014-aiwa-ad-f810.html

Tuve una Aiwa sencilla AD-F260 y siempre fue muy bien, así que pensé que esta sería infinitamente mejor.

De todas formas en principio no me importa mucho el hecho de que grabe mal o bien porque la quiero principalmente para reproducir una gran cantidad de buenas cintas que tengo en mi casa de campo. Pienso asociarla a un ampli Denon que tengo allí y a unas pequeñas JBL LX22 y tener así un segundo equipo en esa casa.

Es exactamente esta, como puedes ver está impoluta estéticamente hablando:

Pletina AIWA AD-F810  Aiwa_310


Última edición por koko61 el Miér 27 Jun 2018 - 7:30, editado 3 veces
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pletina AIWA AD-F810  Empty Re: Pletina AIWA AD-F810

Mensaje  antoniopax Miér 27 Jun 2018 - 7:22

a pues en principo si es solo para reproducir pues te vale perfectamente, pero si te haces con una ya de alta gama veras lo que te digo si algun vez pudieras grabar con la aiwa.

y los precios que se mueven ufff demasiado altos los has visto yo no e visto esos precios asi tan altos, estan en torno a maximos de 120 euros, pero si ya veo que en ebay jejej 500$.

pues me da que se la vá a comprar rita jejeje madre de dios pedir ese dineral, cuando mira lo que te enseño por mucho menos de lo que me mencionas aqui tienes la aiwa ad-f770.

comprate esta veras lo que gozas con ella, eso si es muy puñetera de arreglar uff como la recuerdo, pero lo que grababa esta pequeñina es una gozada te lo aseguro.

https://www.ebay.es/itm/AIWA-AD-F770-Stereo-Cassette-Deck-Dolby-B-C/113052939857?hash=item1a527af651:g:5uEAAOSwznNbHaZG
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1490
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pletina AIWA AD-F810  Empty Re: Pletina AIWA AD-F810

Mensaje  antoniopax Miér 27 Jun 2018 - 7:24

si hasta la aiwa ad-f910 vale menos dinero que las que si que mencionas que has visto mira en pujas y ni dios la puja.

https://www.ebay.es/itm/AIWA-AD-F-910-HiFi-Stereo-Tapedeck-Cassettendeck-Kassettendeck-mit-Fernbedienung/223031097923?hash=item33edb07a43:g:Gn0AAOSwyXFapZrS
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1490
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pletina AIWA AD-F810  Empty Re: Pletina AIWA AD-F810

Mensaje  koko61 Miér 27 Jun 2018 - 8:06

Ya te digo que sólo es para reproducir y en un segundo equipo, tampoco le pido tanto, y he pagado sólo 60€ incluyendo el envio. Viendo el estado en que se encuentra y las críticas que he leído creo que es una muy buena compra.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pletina AIWA AD-F810  Empty Re: Pletina AIWA AD-F810

Mensaje  antoniopax Miér 27 Jun 2018 - 8:29

menos mal que es poco dinero lo que te a costado, y de que es buena compra lo siento decirtelo pero no lo és, de veras tendrias que comprobarlo lo que te digo.

tengo a un amigo que me dice lo mismo que vaya como graba de mal esta aiwa mia, y es una como la tuya como tu ad-f810, pero sin embargo eso mismo ya no me lo dice con la ad-f990.

o como la que te menciono la ad-f770 que son iguales solo que lleva algunos cambios entre ambas, pero de grabación son espectaculares como controlan las cintas.

y lo hacen muy bien en su calibracion automatica es genial, ya que tiene ecualización, level y bias, mientras que la tuya solo tiene level y bias.

una pletina buena debe de llevar las tres opciones, si nó las lleva no estan buena en grabaciones, pero aqui si que te tengo que decir que segun que pletinas.

hay pletinas que aun no teniendo la opcion ecualización hacen buenas grabaciones, como por ejemplo sony tc-k990 o o 980 o las series 800 de sony.

ya te digo que por lo menos en tu modelo aiwa ad-f810 o similares no són buenas en grabación.

si en alguna ocasión quieres que te ayude en alguna compra o o busqueda de una pletina de alto nivel, tu dimelo que con mucho gusto te puedo ayudar.

saludos.


Última edición por antoniopax el Miér 27 Jun 2018 - 8:37, editado 4 veces
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1490
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pletina AIWA AD-F810  Empty Re: Pletina AIWA AD-F810

Mensaje  antoniopax Miér 27 Jun 2018 - 8:43

e tenido la sony tc-k990es y esa grababa muy bien, el unico pero que la pondria es que su grabación es tirando mas al grave abusa de los graves mucho.

me han pasado por las manos bastantes pletinas, y ahora en breve el viernes tengo una super buena del año 1979 es la technics rs-m95.

veras las maravillas que te habla trocri un gran forero apasionado de estos aparatos y veras lo bien que te habla de esta pletina.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1490
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pletina AIWA AD-F810  Empty Re: Pletina AIWA AD-F810

Mensaje  koko61 Miér 27 Jun 2018 - 9:02

Perdona compañero, pero te vuelvo a repetir que SOLO la voy a utilizar para reproducir mis antiguas casetes y de una forma esporádica en un lugar que no es mi residencia habitual, asociándola a un amplificador Denon PMA-560. Tengo una cedeteca lo suficientemente amplia como para no tener que estar grabando nada.

El casete no es un formato prioritario para mí como veo que sí lo es en tu caso, por lo que por mucho que insistas no voy a hacerme con una pletina de alta gama, no es mi intención, y ya te digo que todas las revisiones que había encontrado de este modelo eran positivas excepto la tuya.

Ya disfruto de un equipo que puedes ver más abajo, que sí considero de alta gama y en el que empleo todas mis energías.

Agradezco tus palabras, aunque no sean de animo precisamente.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pletina AIWA AD-F810  Empty Re: Pletina AIWA AD-F810

Mensaje  antoniopax Miér 27 Jun 2018 - 10:55

si te entendí lo que me querias decir, ok nada no pasa nada solo pretendo ayudarte si vas a una pletina mejor, a disfrutar de tu pletina y nada más.

saludos.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1490
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pletina AIWA AD-F810  Empty Re: Pletina AIWA AD-F810

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.