AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que está pasando con la música

+18
Enrike
trocri
Moncayno
dutytana
Mistic0
Franciscojavier
cachoperropeludo
Cortes
jplh
TraqueteoALX
coltrein
galena
jagarry
villegas63
tantris
Flick4
rutho
quesvi
22 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Que está pasando con la música - Página 2 Empty Re: Que está pasando con la música

Mensaje  trocri Lun 27 Ago 2018 - 12:53

Yo soy fan a casi muerte del tecno pop de finales de los setenta inicio de los ochenta y me refiero a bandas como Depeche Mode, Soft Cell, New Musik y un larguisimo etc. Era un tecno de calidad con electrónicas analógicas que no eran precisamente nada fáciles de tocar. Pero la sociedad avanza y mi disgusto también.
A finales de los ochenta principios de los noventa apareció esta mierda que es el inicio de la debacle.

https://www.youtube.com/watch?v=7sjNbycdFXY

Las modas son así vienen y van pero mientras vienen hay que sacar los cuartos y todo el jugo habido y por haber.
Hoy es Maluma y sus felices los cuatro... y mañana a saber que fuerza universal dirá.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Que está pasando con la música - Página 2 Empty Re: Que está pasando con la música

Mensaje  cachoperropeludo Lun 27 Ago 2018 - 14:01

¿braguetton?...="titú-tí-tú...titú-tí-tú...titú-tí-tú..."
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Que está pasando con la música - Página 2 Empty Re: Que está pasando con la música

Mensaje  Enrike Lun 27 Ago 2018 - 18:19

Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes

Aunque ya hace casi 200 años que Arthur Schopenhauer dijo eso de que El cambio es la única cosa inmutable, parece que la resistencia al cambio sigue muy presente, excesivamente presente me atrevería a apuntar, por estos lares. Supongo que es algo innato entre la mayoría de aficionados "convencionales" a la música : las válvulas suenan mejor que los transisores, el vinilo es mejor que el cd, la verdadera música se interpreta exclusivamente con instrumentos de cuerda, viento y percusión, la música de antes era mejor que la actual, etc. etc.

En fin.....

cachoperropeludo escribió:Yo vengo diciendolo hace tiempo...ir a misa, ir a los toros, ir al auditorio (clasica),  son "a extinguir".....

Afortunadamente.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Que está pasando con la música - Página 2 Empty Re: Que está pasando con la música

Mensaje  trocri Lun 27 Ago 2018 - 21:30

Enrike escribió:Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes

Aunque ya hace casi 200 años que Arthur Schopenhauer dijo eso de que El cambio es la única cosa inmutable, parece que la resistencia al cambio sigue muy presente, excesivamente presente me atrevería a apuntar, por estos lares. Supongo que es algo innato entre la mayoría de aficionados "convencionales" a la música : las válvulas suenan mejor que los transisores, el vinilo es mejor que el cd, la verdadera música se interpreta exclusivamente con instrumentos de cuerda, viento y percusión, la música de antes era mejor que la actual, etc. etc.

En fin.....

cachoperropeludo escribió:Yo vengo diciendolo hace tiempo...ir a misa, ir a los toros, ir al auditorio (clasica),  son "a extinguir".....

Afortunadamente.

Saludos,

Enrike no van por ahí los tiros. Van por la horripilancia y la comida de coco, es decir.
La música puede evolucionar faltaría mas. Pero el gusto sufre una involución retroprogesiva indecente con paradoja incluida. No solo en la música si no en todo. Fíjate en la moda con su animal print o ponerse aros en la nariz en vez de imperdibles como se hacía en mi época o dilatadores en los lóbulos, tatuarse el agujero del qlo o simplemente mirarse al espejo y verse distinto.
Sigo.
Cortarse la lengua para hacerla bífida, implantarse bultos en la piel aparentando quasi cuernos. Con lo fácil que es llevar cuernos sin operacional ni ná.
todos estos y estas y estas y estos componen esta magnifica sociedad rodeada de anisakis, así que. Qué pasa con la música?. No. La pregunta es:
Qué pasa con la hente?. Pronunciando la ge exasperada.
Si esto es evolución que venga un ser superior y lo vea. Esto último queda vetado a los políticos de cualquier clase, incluso a mi. Qué creídos somos, señor señooooor.
Ala me voy a ver una pelea de gallos.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Que está pasando con la música - Página 2 Empty Re: Que está pasando con la música

Mensaje  cachoperropeludo Lun 27 Ago 2018 - 23:11

Lo de siempre, no todos los jovenes hacen botellon, ni llevan tatus ni llevan aros en la nariz ni todos... ni siquiera todo el reggeton es titu-ti-tu como yo puse en mi mensaje anterior (y eso además no significa que esos jóvenes sean "malagente")...

PERO

Tal y como han dicho antes la sociedad evoluciona, aunque algunas cosas que vemos/oimos no van tan en esa linea, en la época de mi abuelo (profesor de escuela) si levantabas la cabeza del pupitre te soltaban una galleta en la cara (a mi madre la profesora le tiro una silla en la cabeza en clase)..hoy en dia es habitual el extremo opuesto, entran en tu casa y no dicen (ya no digo un "buenos dias") ni hola...¿y dejar paso en la acera?...¿y apartarse en el pasillo de la EMT?(gente mayor tambien, eh!), ya no digamos las agresiones de alumnos a profesores...

En cuanto a música, evidentemente no solo musica es Beethoven y Mozart, de hecho dentro de la -mal llamada- musica clasica hay mas que los compositores conocidos por todos y otros menos conocidos, tambien hay una musica clasica compuesta en el siglo XX incluso en el actual, pero estamos de acuerdo en que no hay muchos Mozart hoy en dia (desgraciadamente), y en cuanto a lo que sale en TV pues mas de lo mismo, EMO en los ochenta (p.e.) se escribia (y cantaba) bastante mejor musica "moderna" que hoy en dia...el talento siempre existira, pongo el caso de Andrea Motis EMO un portento actual, lástima que no sea lo que la mayoria de jovenes de hoy en dia conozcan, en cambio el titu-ti-tu...en fin...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Que está pasando con la música - Página 2 Empty Re: Que está pasando con la música

Mensaje  Mistic0 Mar 28 Ago 2018 - 0:47

Que buenos tiempos, cuanto se echa de menos música de calidad...




Hablando en serio, creo que a finales delos 70,y los 80 con el apogeo del pop inglés vivimos
una época de oro, ésta también se dio en España hasta los primeros 90.

La invasión por la música americana más comercial y progresivamente más y más
chabacana..., en mi opinión, fue el inicio del final.

Mistic0

Cantidad de envíos : 211
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Que está pasando con la música - Página 2 Empty Re: Que está pasando con la música

Mensaje  Enrike Mar 28 Ago 2018 - 10:27

trocri escribió:Enrike no van por ahí los tiros. Van por la horripilancia y la comida de coco, es decir.
La música puede evolucionar faltaría mas. Pero el gusto sufre una involución retroprogesiva indecente con paradoja incluida. No solo en la música si no en todo.....
No Trocri, si que va por ahi.

Os leo con esos comentarios en este hilo y es como si oyera a mi padre. Corría el año 1980 y ýo escuchaba música como Depeche Mode, por ejemplo. Mi padre decía exactamente lo mismo que apuntáis vosotros aquí : que vaya porquería de música, que si es chim pam pum chim pam pum, y que escuchara música de calidad (sic) como es la clásica.

Y no solo con la música. Yo intentaba llevar el pelo un poco, solo un poco, largo, o sea, el cogote no rapado, y la de peleas que tenía con mi padre. Exactamente lo que leo aquí de piercings y tattos....

No hace falta decir que al año siguiente, justo cumplir la mayoría de edad, me fui de casa de mis padres Twisted Evil

Que los tiempos cambian y evolucionan señores. No os quedéis anclados en eso de "lo de antes siempre es mejor", o "mi gusto es el bueno, el tuyo es malo". Y mucho menos atribuirse ese privilegio divino de decidir que música es la de calidad y cual no.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Que está pasando con la música - Página 2 Empty Re: Que está pasando con la música

Mensaje  Migeru Mar 28 Ago 2018 - 10:28

El problema no es si gusta o no, algo dificilmente discutible, pero es que la música actual no resiste el más mínimo análisis musical
Pero si gusta algo que no tiene nada es que el oyente tampoco tiene nada, falta cultura, no solo musical, sino general, algo de lo que el PP se ha encargado con maestría
Tenéis razón en lo que habéis argumentado pero me quedo con lo de ir a un concierto a ligar Very Happy eso ya no depende de la música evil 3
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Que está pasando con la música - Página 2 Empty Re: Que está pasando con la música

Mensaje  dutytana Mar 28 Ago 2018 - 11:53

Franciscojavier escribió:El otro día mi sobrina de 15 años me razonaba que ella no quiere ir a la universidad, que haciendo un módulo de FP va a conseguir lo mismo que mi hija, con carrera universitaria... un contrato de becaria para cobrar 800 euros. Es lo que hay.
Hay que ponerse en lugar de los jóvenes de hoy, con el futuro muy, pero que muy negro.
Debo confesar que no soy capaz de darle una respuesta razonable a la implacable lógica de la respuesta de mi sobrina. Me pasa tambíén con la música, no sé cómo explicarle que la música basura que se consume hoy en día es de usar y tirar, así que intento no convencer ni llevar la contraria, sigo mis convicciones y ellos solitos se me vienen a mi terreno, les voy poniendo música de la mía y al final llegan a pedirme que les ponga "esa música que tenía en el equipo el otro día".

****Aclarar que mi sobrina saca matricula de honor en bachillerato.

Hello

Coincido contigo y esos son los plateamientos de mi hijo. El tiene claro que aquello que nos llevo a ganarnos la vida a nosotros (estudia/trabaja duro => exito) no les asegura a ellos lo mismo.

En el plano musical creo que el tema de creatividad y calidad musical atiende a circunstancias espacio /temporales que habitualmente son irrepetibles.
Por poner un ejemplo la musica de la costa oeste de la epoca hippy, el rock de los 60 y 70, el jazz de finales de los 50 y principios de los 60 (el que me gusta), la musica clásica que hicieron Vivaldi, Mozart, Beethoven, etc. eso es pasado y el que intente repetirlo ahora cae en un error. Evidentemente también es de aplicación a otras facetas artisticas.

Por lo que las circumstancias culturales hacen irrepetibles los momentos. Así que los pudimos disfrutar del momento nos podemos sentir por afortunados (no soy tan viejo para opinar sobre los clasicos mencionados, Eh !). Si lo hemos conocido a posteriori también. He de reconocer que con 20 años el jazz me costaba, però algo escuchaba en un bareto (“el Luis”) de mi ciudad natal y probablemente dejo huella.

Pero ahora el proceso creativo es muy poco exigente en cuanto a la musica de escuchar y olvidar. Por lo que se refiere a otro tipo de musica me ocurre con demasiada frecuencia pensar que eso ya lo he oido y para escuchar alguien que se inspira o me recuerda a mengano o zotano, pues prefiero escuchar al original.


dutytana
dutytana

Cantidad de envíos : 88
Localización : barcelona spain
Fecha de inscripción : 11/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Que está pasando con la música - Página 2 Empty Re: Que está pasando con la música

Mensaje  Enrike Mar 28 Ago 2018 - 14:44

Barbablue escribió:.....pero es que la música actual no resiste el más mínimo análisis musical

¿ Me podrías ampliar un poco el concepto de resistir un análisis musical ?

Para aprender y ampliar conocimientos mas que nada.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Que está pasando con la música - Página 2 Empty Re: Que está pasando con la música

Mensaje  Migeru Mar 28 Ago 2018 - 15:46

Análisis de melodía y ritmo, siempre machacona + el uso de autotunes o similares para dar ese aspecto robótico a la voz. También es propio de quien no sabe cantar y mucho menos afinar, seguramente tu y yo cantando en la ducha, por mal que lo hagamos lo hacemos mejor
Tampoco considero que un DJ sea un músico

La música comercial es cada vez más simple estructuralmente, no hay voces para crear un contrapunto ( con voces me refiero a líneas melódicas o rítmicas ) y que esa conjunción cree una armonía.

No es un edificio que crece desde unos cimientos, una melodía con su base rítmica que se va volviendo más compleja para crear un climax o simplemente llegar al estribillo, cualquier blues o rock an roll de los 50 es más complejo
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Que está pasando con la música - Página 2 Empty Re: Que está pasando con la música

Mensaje  trocri Mar 28 Ago 2018 - 20:47

Enrike escribió:
trocri escribió:Enrike no van por ahí los tiros. Van por la horripilancia y la comida de coco, es decir.
La música puede evolucionar faltaría mas. Pero el gusto sufre una involución retroprogesiva indecente con paradoja incluida. No solo en la música si no en todo.....
No Trocri, si que va por ahi.

Os leo con esos comentarios en este hilo y es como si oyera a mi padre. Corría el año 1980 y ýo escuchaba música como Depeche Mode, por ejemplo. Mi padre decía exactamente lo mismo que apuntáis vosotros aquí : que vaya porquería de música, que si es chim pam pum chim pam pum, y que escuchara música de calidad (sic) como es la clásica.

Y no solo con la música. Yo intentaba llevar el pelo un poco, solo un poco, largo, o sea, el cogote no rapado, y la de peleas que tenía con mi padre. Exactamente lo que leo aquí de piercings y tattos....

No hace falta decir que al año siguiente, justo cumplir la mayoría de edad, me fui de casa de mis padres Twisted Evil

Que los tiempos cambian y evolucionan señores. No os quedéis anclados en eso de "lo de antes siempre es mejor", o "mi gusto es el bueno, el tuyo es malo". Y mucho menos atribuirse ese privilegio divino de decidir que música es la de calidad y cual no.

Saludos,

Pues si que cuesta que me entiendan.
La horripilancia y el mal gusto existen desde que viviamos en cuevas. Supongo que alguno tendría mas gusto que otros decorando su cueva o colocando un hueso en las melenas.
Los tatuajes existían cuando yo era un colegial, al igual que las crestas y pirsings varios (mi tío tiene 58 años y lleva con su pirsing-pearcing desde los 17 años).
Yo escuchaba a Depeche Mode, pero también a Genesis, Yes, AC-DC, New Order, The Lords Of The New Church, Mike Oldfield e incluso Jorge Negrete. Viví la movida gallega con su mata hippies en las cies o las tetas de tu novia tienen cancer de mama o ayatola no me toques la pirola. Bandas como Semen-Up, Aerolineas Federales etc.
No soy ningún retrasetas, me amoldo a todo salvo al mal gusto. Soy un tío muy modelno y que acepto sin reservas ni saltos de pataleo varios que me pongan reggaeton o Reguetón en toda mi casa...por poner un new género por ejemplo. Ahora hay 150.000.000.000.000.000.000 billones europeos de géneros.
Que la tecnología para la música es mala. Yo no dije ni digo eso. Estaría en contra de mis principios puesto que me mola el tecno-pop guapo (nuevo género inventado por muá). Pero la tecnología mal utilizada por horteras puede convertirse en lacra, si lacra no laca que yo de eso no uso...que mas quisiera.
Me gustan un par de DJ californianos Goldroom que lo hacen bastante bien. Para mi es música tecno del siglo XXI
Por favor escuchense de principio a fin para poder criticar convenientemente.








Por suerte hay mas como WOLFCLUB y por cierto son temas actuales, este por ejemplo tiene un mes.




Y Trevor Something volvemos a los ochenta con el nuevo género New Retro Wave. Este tema





Y como el post punk aun existe




La banda rusa Human Tetris





Esta maravilla de cara B de New Order que es del siglo XXI





Y estos son los New Order de hoy...hay que saber avanzar con los tiempos...pero con gusto, pose y estilo. Mañana subo una foto mía para demostrar lo que significan estas últimas palabras.
Mi privilegio divino es escuchar lo que me gusta porque repito...gusto, pose y estilo añadiendo sapiencia en saber unir para construir divinidades privilegiadas.

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Que está pasando con la música - Página 2 Empty Re: Que está pasando con la música

Mensaje  Moncayno Mar 28 Ago 2018 - 21:21

Me recuerdo a mi mismo con el catalogo de Discoplay en los años 80 con sus diferentes secciones y pensando ¿a quien le puede gustar el Jazz? eso no son mas que ruidos sin ton ni son.

Tendría yo entonces 15 - 16 años, y a fecha de hoy y con mucha diferencia es lo que mas me gusta y mas escucho, eso quiere decir que todos evolucionamos y cambiamos, dicho esto en el tema de la música actual yo tengo claro lo que considero música y lo que no.

Reguetones, triunfitos, y demás de usar y tirar para mi no es música y si no al tiempo, lo que no perdura por su falta de calidad simplemente desaparece y lo que quede dentro de por ejemplo 25 años algo de calidad tendrá hoy y seguro que aunque a mi no me guste hoy si permanece y se escucha tan malo no será.
Que también en los 80 había grupos mas malos que un dolor de muelas y de los que no queda ni el recuerdo, no todo lo anterior era bueno ni todo lo actual es malo, solo el tiempo filtrara y nos dejara las pepitas de oro de la música actual.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Que está pasando con la música - Página 2 Empty Re: Que está pasando con la música

Mensaje  villegas63 Mar 28 Ago 2018 - 21:29

Barbablue escribió:Análisis de melodía y ritmo, siempre machacona + el uso de autotunes o similares para dar ese aspecto robótico a la voz. También es propio de quien no sabe cantar y mucho menos afinar, seguramente tu y yo cantando en la ducha, por mal que lo hagamos lo hacemos mejor
Tampoco considero que un DJ sea un músico

La música comercial es cada vez más simple estructuralmente, no hay voces para crear un contrapunto ( con voces me refiero a líneas melódicas o rítmicas ) y que esa conjunción cree una armonía.

No es un edificio que crece desde unos cimientos, una melodía con su base rítmica que se va volviendo más compleja para crear un climax o simplemente llegar al estribillo, cualquier blues o rock an roll de los 50 es más complejo

+1000

Lo que se oye en los coches de la gente joven en un 99,99% es simple y llana basura.

No busquéis más. Que mi padre me dijera que no le gustaba la música que yo oía era natural, puesto que a él le pirraba el flamenco, pero de ahí a decir que los jóvenes que escuchan la mierda del trap y de regueton tienen derecho a decir lo mismo, hay un abismo.

Ahora, es cierto que también hay buena música, no gloriosa, pero digna, que lamentablemente no es de uso masivo.

Saludos

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Que está pasando con la música - Página 2 Empty Re: Que está pasando con la música

Mensaje  Enrike Mar 28 Ago 2018 - 21:35

trocri escribió:Pues si que cuesta que me entiendan.

Gracias Trocri, ahora lo entiendo perfectamente. El buen gusto es el tuyo, y el resto es la horripilancia y el mal gusto.

Aplause Aplause Aplause

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Que está pasando con la música - Página 2 Empty Re: Que está pasando con la música

Mensaje  Enrike Mar 28 Ago 2018 - 21:41

villegas63 escribió:Que mi padre me dijera que no le gustaba la música que yo oía era natural, puesto que a él le pirraba el flamenco, pero de ahí a decir que los jóvenes que escuchan la mierda del trap y de regueton tienen derecho a decir lo mismo, hay un abismo.

Como dijo Bernd Schuster, no hase falta desir nada mas.

AplauseAplauseAplause

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Que está pasando con la música - Página 2 Empty Re: Que está pasando con la música

Mensaje  villegas63 Mar 28 Ago 2018 - 22:36

Enrike escribió:
villegas63 escribió:Que mi padre me dijera que no le gustaba la música que yo oía era natural, puesto que a él le pirraba el flamenco, pero de ahí a decir que los jóvenes que escuchan la mierda del trap y de regueton tienen derecho a decir lo mismo, hay un abismo.

Como dijo Bernd Schuster, no hase falta desir nada mas.

AplauseAplauseAplause

Saludos,

Gran filósofo y musicólogo, por cierto, el bueno de Bernardo

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Que está pasando con la música - Página 2 Empty Re: Que está pasando con la música

Mensaje  trocri Mar 28 Ago 2018 - 22:50

Enrike escribió:
trocri escribió:Pues si que cuesta que me entiendan.

Gracias Trocri, ahora lo entiendo perfectamente. El buen gusto es el tuyo, y el resto es la horripilancia y el mal gusto.

Aplause Aplause Aplause

Saludos,

Espero que se note que estoy de kchondeo...es que lo poneis a huevo.
Si es cierto que a mi edad sigo haciendo remixes tecnopoperos aun me dura mi época de DJ.
Suelo utilizar el programa Ableton posiblemente el mejor junto con el Cubabase como secuenciador...bendita tecnología eso si con gusto, pose y estilo.  wave
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Que está pasando con la música - Página 2 Empty Re: Que está pasando con la música

Mensaje  Enrike Mar 28 Ago 2018 - 22:58

Filósofo, musicólogo, y alópata convencido evil 3

Modo irónico off.

Jolines, que yo no soporto el regueton ni todas estas variantes latinas. Y lo mismo me pasa con los triunfitos. Simplemente no me gustan. Pero no intento justificar el que no me gusten descalificándolos. Solo es música que no me gusta, igual que el jazz, o la ópera.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Que está pasando con la música - Página 2 Empty Re: Que está pasando con la música

Mensaje  Enrike Mar 28 Ago 2018 - 23:03

trocri escribió:Suelo utilizar el programa Ableton posiblemente el mejor junto con el Cubabase como secuenciador...

No me lo creo. Ni el Ableton ni el Cubase son analógicos evil 3

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Que está pasando con la música - Página 2 Empty Re: Que está pasando con la música

Mensaje  villegas63 Mar 28 Ago 2018 - 23:19

Sin ánimo de polemizar en absoluto, yo sí me permito descalificarlos. Considero, en serio, que es incluso perjudicial para nuestros jóvenes. Vaya letritas, vaya vídeos, vaya tratamiento a la mujer.

No sé qué grado de implantación tiene esa música en el resto del país, pero en Málaga es una auténtica lacra. Paseo con frecuencia con mi perro por un parque y hay de vez en cuando un grupo de niños (niños, niños, eh, no llegan a 11 o 12 años) con las peleas de gallos y otras lindezas que hacen que me ruborice, y 55 años me contemplan. Soy el padre y los corro a gorrazos Very Happy

Y se da la circunstancia además de que sienten la necesidad de dar a conocer al resto de personas que oyen esa basura. Desde los coches con las ventanillas abiertas (manda cojones en Málaga en verano con las ventanillas abiertas) o en el parque con los móviles a toda voz o algún que otro altavoz de esos portátiles.

Pero bueno, allá cada cual, faltaría más. Con mis hijas lo he conseguido, y cuando lleguen los nietos, intentaré por todos los medios inculcarles la buena música, entre otras cosas.

Saludos

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Que está pasando con la música - Página 2 Empty Re: Que está pasando con la música

Mensaje  trocri Mar 28 Ago 2018 - 23:53

villegas63 escribió:
Barbablue escribió:Análisis de melodía y ritmo, siempre machacona + el uso de autotunes o similares para dar ese aspecto robótico a la voz. También es propio de quien no sabe cantar y mucho menos afinar, seguramente tu y yo cantando en la ducha, por mal que lo hagamos lo hacemos mejor
Tampoco considero que un DJ sea un músico

La música comercial es cada vez más simple estructuralmente, no hay voces para crear un contrapunto ( con voces me refiero a líneas melódicas o rítmicas ) y que esa conjunción cree una armonía.

No es un edificio que crece desde unos cimientos, una melodía con su base rítmica que se va volviendo más compleja para crear un climax o simplemente llegar al estribillo, cualquier blues o rock an roll de los 50 es más complejo

+1000

Lo que se oye en los coches de la gente joven en un 99,99% es simple y llana basura.

No busquéis más. Que mi padre me dijera que no le gustaba la música que yo oía era natural, puesto que a él le pirraba el flamenco, pero de ahí a decir que los jóvenes que escuchan la mierda del trap y de regueton tienen derecho a decir lo mismo, hay un abismo.

Ahora, es cierto que también hay buena música, no gloriosa, pero digna, que lamentablemente no es de uso masivo.

Saludos


Manolo nunca en la historia hubo tanta música como ahora. Te puedo asegurar que hay bandas maravillosas y verdaderas pifias igual que en los 90,80,70,60
Lo de New Order lo dije en serio. Una banda que nació con el Post-Punk y así evolucionó

Por favor escuchen y alucinen.

1981



2015





Obra maestra




mas obras maestras





Volvemos al siglo XXI



volvemos al XX




volvemos al XXI




volvemos al XX






Volvemos al XXI hay que avanzar con los times


trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Que está pasando con la música - Página 2 Empty Re: Que está pasando con la música

Mensaje  trocri Mar 28 Ago 2018 - 23:56

Enrike escribió:
trocri escribió:Suelo utilizar el programa Ableton posiblemente el mejor junto con el Cubabase como secuenciador...

No me lo creo. Ni el Ableton ni el Cubase son analógicos evil 3

Saludos,

De eso se trata Twisted Evil Aunque aún mantengo mi mesita de mezclas y un par de Denon DN-S1000, uno lo voy a poner a la venta en el foro que el otro se escacharró.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Que está pasando con la música - Página 2 Empty Re: Que está pasando con la música

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.